Seguidores

martes, 20 de junio de 2017

SE ESCRIBE CON ALEGRÍA


Resultado de imagen de imagenes gif de agua bonitas
Cada instante que se escapa, es un sorbo y un suspiro

Piensa que no volverá, en tu pecho a hacer nido,
Porque, cuando se es feliz, se escribe con alegría
Y si se está enamorado, lo que sientes cada día,
Pero si te encuentras triste y te atormenta el dolor
Lo que tú eres y sientes, se refleja en tu renglón.
Somos capullos de rosa del jardín del universo
En todas las primaveras florecen nuestras quimeras
Todas pasan con el tiempo, las últimas y las primeras.
Si consigues sostener, en tu mano, alguna de ellas
Vives los dulces momentos de ilusiones que no esperan
Cada instante que se escapa, es un sorbo y un suspiro
Piensa que no volverá, en tu pecho a hacer nido,
Todos los bellos recuerdos son pan para la vejez
En la memoria revives todo lo que fuiste ayer
Procura guardar las risas, los amigos y lo hermoso
Que tu alma sea, ese campo donde siembres a tu antojo,
No olvides que el amor no siempre es maravilloso
La familia se te da, los amigos los escoges
El amor universal está en todos los rincones.
Amor buscamos a tientas sin saber cómo ni donde
Unas veces esta cerca y otras se nos esconde
Puede ser simple y humilde tranquilo y sin pretensiones
No por mucho centelleo, ruidoso y muy bullanguero,
Es más firme ni profundo, tampoco más duradero.
¡Ay quien de amores bien supiera!, quien pudiera conocerlo
Sin tener que repetir las caídas en el cieno
Quedando ciego, aturdido, para caer y callar
Que suave mano es aquella, que te ayuda a levantar
El hombro donde yo lloro, no se llega a quebrantar
Fuerte cual la roca es, y bien comprende mis miedos,
Su susurro, en mi oído, resuena como jilgueros
Y su cantar dulce y suave acariciando mi alma
Abriendo, de par en par, de mi vida las ventanas
Me llegan rayos de sol y la brisa en la mañana
La luz del atardecer alumbra mi alcoba y cama
Donde sueño con aquél que me mima y que me ama
Aquél que apaga mi sed, y a mi corazón lo calma.
Como poder descifrar y llegar a comprender
Si esos ojos y esos labios, con sus besos desbordados,
Las promesas y caricias de amor al anochecer
Es realidad o sueño, el tan halagüeño instante,
O una ráfaga insultante que me hace desfallecer
Amor leal y sincero de mis amigos prefiero
Y dar, aunque no reciba, y quemarme en ese fuego
De ese amor por mi Amado, que es mi alimento y consuelo.



72 comentarios:

  1. Precioso Ambar y con unas estupendas recomendaciones claro que hay que tener una memoria muy selectiva para que sólo sean los bellos recuerdos ese pan para la vejez.....lamentablemente mi memoria no es selectiva y me vienen con más frecuencia esos malos recuerdos que yo quisiera olvidar ¿Será porque siguen repercutiendo en mi vida cotidiana? Me encanta haber hablado contigo, una pena que vivamos en diferentes paises.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar.. La felicidad, es un estado de animo, es una sensación interior, no se si es posible definirla claramente, pero se siente es estar a bien con uno mismo, con la persona que amas, con la familia, con los amigos, y con los Blogueros seguidores..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Es un tratado para la comunicación positiva. Para alimentar las almas y llenarnos de fuerza. Porque todo, todo lo que leemos nos influye en nuestro ánimo y nutre o carcome, según.
    Un abrazo muy grande, linda Ámbar.

    ResponderEliminar
  4. Escribes tan natural como lo sientes y por eso lo transmites. Pura energía esperanzada uno se lleva siempre, Ambar. Eso se llama alegría.

    Abrazo esperanzado.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza y belleza en tus bonitas letras.
    Y siempre una alegría leerte.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Y es que la vida es el reflejo de nuestra actitud… si nosotros sonreímos, ella nos devuelve su sonrisa… A veces no es fácil, pero nunca dejamos de sentir esa luz o llama que nos impulsa a abrazar la vida en su intensidad…

    Bella oda a la esperanza, mi preciosa amiga… 🌹

    Bsoss enormes, y muy feliz día 😘

    ResponderEliminar
  7. Se escribe según se está. eso es impepinable.

    ResponderEliminar
  8. Cada estrofa es una verdadera oda a la vida, así tal cual es vivida... describes muy bien cada circunstancia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien se siente uno cuando se entrega a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, la vida es un regalo que recibimos y como tal debemos cuidarla con alegría. Nos muestras la grandeza de las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "En todas las primaveras florecen nuestras quimeras"
    y se hacen visibles los retos, al compás, de tierra
    verde, la que agita su alma y la hace más jugosa
    más cómoda, para la siembra para que florezca de ella.
    Un abrazo campeona.

    ResponderEliminar
  12. Que no se te escape ningún momento de felicidad, de amor. Esa es la vida que vale la pena vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión querida Ambar. Hay que disfrutar cada momento, vivir el hoy, y no gastar energías en lo pasado porque ya fue y el futuro no lo conocemos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Al amor solo hay que entregarse sin demora y vivirlo en plenitud.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar.

    Se escribe como se vive. La expresión es lo que dejamos a los demás...

    En tu caso, alegría y bienestar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy tus versos suenan como la más bella canción.
    Hola mi querida Ambar, me encanta como escribes, disfruto todos tus poemas, este me ha llegado muy profundo, bellísimo. Mis felicitaciones poeta.

    Gracias por tu amistad, amiga. Abrazos grandotes. Feliz verano.

    Lola.

    ResponderEliminar
  17. Que bien explicas y escribes Ámbar, me encanta. En los versos se refleja el estado del alma, si está alegre o si está triste. La tuya tiene que estar muy en calma, para escribir tan bello y sereno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Los escritos muestran estados de ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ambar, me alegra leerte de nuevo y comprobar tu grandeza interior que te permite guardar los buenos recuerdos y elegir ese amor divino, que te ayuda a seguir adelante, por encima de todo lo material y pasajero...Todos vivimos en busca de ese amor incondicional, que nos hace grandes en espíritu, unas veces lo encontramos y otras no...Pero, lo cierto es que lo tenemos muy cerca, es la Providencia que nos habita y cuida de nosotros por los siglos de los siglos...
    Mi felicitación por tu profundidad espiritual, que siempre nos alienta y nos regala lo mejor de si misma.
    Mi abrazo y mi cariño, Ambar.

    ResponderEliminar
  20. Hay una frase de Gabriel García Marquez "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado", que se nos ha venido a la mente al leer tus sentidas y preciosas palabras...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Yo escribo como soy, y casi siempre escribo triste.... eso es lo que brota en mi corazón cuando veo cómo la vida se va...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito texto y qué bonitas estas palabras que nos compartes.. desde luego que hay que aprovechar cada momento, porque cualquier momento que se va, ya no volverá.. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Precioso poema. Cuida de ese amor.
    Que ilumine tu vida siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un poema realmente precioso, saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  25. Los vientos del Cielo están soplando hacia tu bello ser de luz. Y eso ha hecho que en la profundidad de tu corazón, se encuentra la más hermosa calma para escribir como lo haces. Ámbar, muy hermoso, gracias por compartir sentimientos de bondad, compasión y amor, en tus letras.
    Un cariños abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Nombrarte en lo infinito
    ...lo inabarcable
    que es la vida
    siempre infinita
    para llevar a lo simple...

    Mi voz.

    ResponderEliminar
  27. Amiga Ambar,tu amas a la poesia,por ese motivo tu forma de actuar esta en linea a ella.

    ResponderEliminar
  28. Olá, Âmbar
    Muito lindos os teus versos, cantando a alegria de viver.
    A alegria é indispensável à felicidade...

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  29. Una hermosa forma de contar un estado de ánimo.
    Querida amiga: "Lo has bordado".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encanto ambar, con un trasfondo de recomendacion y consejo. Muy buen post!
    No te olvides de visitarnos en nuestro blog , te unis y nos seguis? Muchas gracias un beso de Mar del Plata, Argentina!
    http://hoyelijoycomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, gracias por su compartir, Dios favorece al hombre alegre. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Precioso Ambar, la vida y sus momentos expresados según los estados de ánimo. Eso sí, siempre esperamos que sea el amor el que se imponga.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Y es una enorme alegría el poder leer estos bellos poemas.

    Y mucho más en los difíciles tiempos por los que pasa uno comprobar dónde están los amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Feliz li seu poema tanto tempo se passou ,
    mas jamais vou esquecer pessoas tão lindas ,
    que marcaram minha vida pra sempre.
    Uma noite abençoada.
    Feliz e abençoado Domingo.
    Abraços e minha saudade.

    ResponderEliminar
  35. No se puede negar el.amor profundo
    El amor mas grande que llena todo nuestro sentir
    Que hace verdadero la fuerza del.querer y lo valida frente a los demas como imperecedero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que tiempo que se va no vuelve, Ámbar querida
    Me quedo con el amor universal. Amo a mis hijos, a mi familia, quiero a mi esposo, a los amigos, incluso a todos aquellos que sacan unos minutos para leer mi blog.
    Para escribirle al amor, hay que realmente estar muy alegre. Hermosa visión.
    Deseo que pases días maravillosos, llenos de luz, música y belleza

    ResponderEliminar
  37. sos.Hermoso es poco, gracias me has emocionado. Be

    ResponderEliminar
  38. Según nos encontremos así escribimos, lo que nos dicta el corazón en cada momento de la vida. Y siempre es hermoso cuando ríe o llora el corazón en poesía.
    Un placer leerte Ámbar, vengo tarde, pero nunca lo es para leerte.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Escribir con alegría...

    Aquí vengo con alegría porque al leerte encuentro sabiduría...

    Ambar, ¡Qué preciosidad de poema! ¡Está lleno de belleza y de verdades!
    ¡Me encanta tu forma de escribir!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Nos transportas con los sentires que emanan de tus letras
    Gracias por darnoslo
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Mi muy querido Ambar :

    Preciosa composición en la que reseno con admiración que somos capullos de rosa del jardín del universo.

    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Escribir con alegría ...es tu corazón que canta tus poemas , tus versos llaman al amor y lo vives plenamente....
    Fuerte abrazo querida Ámbar

    ResponderEliminar
  43. No sólo dices, Ambar, pintas... entras por los ojos y dentro despliegas tu alegría. Así inevitablemente uno se siente al leerte. Sabías?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Um poema encantador. Gostei imenso. Construiu lindamente.
    Linda essa imagem.
    Boa semana e um abraço!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, gracias, por sus palabras, La belleza es poder, y una sonrisa es su espada, gracias.

    ResponderEliminar
  46. Y ¿sabes?, ese Amor que te alimenta, que apaga tu sed, se percibe siempre en tus escritos y comentarios.
    Querida Ámbar, gracias, por tu testimonio.
    Tampoco te olvido.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  47. Eres un lago profundo de tranquilidad.

    Besos.
    Un placer volver a tus letras y a leerte.

    ResponderEliminar
  48. Amiga Ambar,tu amas a la poesia, ella es una gran parte de tus sentimientos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por no olvidarme. Te mando un abrazo tan fuerte como tu voluntad. Besetes.

    ResponderEliminar
  50. Que sensibilidad y que dulzuras con la que plasmas siempre tus bellos escritos. Además las imágenes son preciosas, y me ha gustado el vídeo, ya que hacía mucho tiempo que no escuchaba a Demis Roussos.

    Un abrazo AMBAR.

    ResponderEliminar
  51. Tus letras siempre están impregnadas de sensibilidad.

    Un abrazo grande, Ámbar

    Fina

    ResponderEliminar
  52. Me encantas bella mujer
    cuando una está entera y es positiva la vida cambia despacito.Y si no tenemos el amor que queremos y no tenemos lo que nos gusta aun asi podemos ser felices Despasito mi querida

    ResponderEliminar
  53. Tu prasmatismo se refleja en ese comentário

    ResponderEliminar
  54. Hola, Ámbar. Muchas gracias por tu visita a mi blog. La verdad es que es una pena pero con esto de facebook, lo tengo muy abandonado. De todas formas, vuelvo de tarde en tarde. Me ha sorprendido lo bellísimo de tu blog...es muy actual, precioso. Y lo que acabo de leer me ha gustado mucho. Tienes una gran sensibilidad y eso se nota en cada linea. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Hola Ambar, atrapar instantes para poder seguir soñando..
    Gracias amiga, buena tarde, besos de agua..

    ResponderEliminar
  56. Olá Ambar, e assim vamos aproveitando os momentos
    e lendo coisas belas.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  57. Somos capullos de rosa del jardín del universo cuando el amor toca el corazón.
    Bellìsimos versos, amiga.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Muy hermosa tu entrada. Maravillosos pensamientos nos dejas, ellos tan ciertos como la vida misma.
    El amor siempre estará presente si en ello nos empeñamos.
    Encantada de haberte leído Ambar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. El amor, como el cariño, es algo tan intangible como maravilloso,,el cariño se prodiga a quien tenemos la fortuna de considerar amigas o amigos, por lo general existe la reciprocidad,,,pero el amor, ese sentimiento sublime, fuera de todo límite, es algo tan maravilloso, que quien logra sentirlo y ser correspondido, alcanza la felicidad,,pero no basta con la conquista es necesario conservarlo,,,me gustó el tema que abordas,gracias,,,,abrazos

    ResponderEliminar
  60. El amor son dos sentimientos con alma y corazón,
    que solo ven la vida de color de rosa ,sin tener otra
    sensación.

    Gracias por tú siempre gentil visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Olá, Âmbar
    Passando para ver se está tudo bem contigo...

    Votos de um Domingo feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  62. Querida Ambar Me ha gustado mucho tu precioso poema escrito con alegría.
    Se cosecha lo que se siembra.Tu has sembrado,cercanía,comprensión cariño...es por esto que cosechas frutos sabrosos de conformidad,esperanza y seguridad en el amor incondicional del que nunca defrauda.
    Todos los recuerdos son pan para la vejez si han estado fermentados con la levadura de la fe,el perdón y el agradecimiento;y no solamente son pan para uno, sino que también alimentan a todo el que se acerque a ti.
    Un abrazo agradecido.
    Carmen

    ResponderEliminar
  63. Creía que había entrado para comentarte, pero a veces vemos las cosas y como llevamos miles de cosas en la cabeza, pues se nos pasa. Bellas letras como siempre emoción a raudales. Cuídate mucho cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Hay mucha verdad en tus versos Ámbar,y muchas esperanzas también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar