Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

¿SIMPLE Y SENCILLA? NO, REVOLTOSA LA ARDILLA


¿Simple y sencilla? No, más bien bella, delicada y exquisita.
Del fango, donde vive su raíz, emerge buscando la luz del sol.
 Así como la pureza de alma y del espíritu, emergen de entre las vicisitudes de la vida. 
                Sensibilidad, firmeza y esperanza, producen
                 Ilusión por la vida y el amor.
                  Mediante la paciencia y constancia
                   Primoroso crece y flota sobre el agua
                    Loto azul florido y sagrado
                     Exuberante de delicada belleza y color.

 Aquí les presento a la fisgona de Doña Ardilla.
 Visita mi jardin varias veces al día y en ocasiones, nos llega desde el parque con una compañera.
Son inquietas y bonitas.

En Paz, comía la paloma, hasta que llegó la revoltosa ardilla.
Y aquí sigue mi jardín.
 Calas blancas y Peonías rojas.
 Rosa amarilla.
 Rosa en color claro.
 Companillas azul lila.
 Peonías y calas.
 Esta planta atrae a las abejas, es de un color lila vivo.
 Camelia de color rojo.
 Más rosas amarillas.
Rosa perfumada, la más bonita de todas las que tengo.
Rincón donde está la rosa perfumada.
Muguet o lily of the valley.

Dimorphoteca fruticosa, margarita del Cabo.
La flor de Aster a esta le llamamos cielo estrellado.
Siento ser tan torpe para las nombres de las plantas.
Primrose-Primavera de color amarillo pálido y una mariquilla en la hoja de arriba.
Preciosas campanillas de Petunia color morado.
Clavel español rojo, con un maravilloso aroma, llegó aquí a través de los mares desde Zaragoza.
Algunas fotos son del año pasado. 
Espero os guste mi jardín, respirar un instante la belleza de sus flores con su aroma y el rostro acariciado por la suave brisa del viento, es vivir un momento en cielo.
Es posible que tarde un poco en publicar.
Voy con mucho retraso en visitar vuestros espacios.
Como quiero que mi cariño llegue a todos vosotros tomaré ese tiempo para leer y saludar.
Un gran abrazo, desde y con el corazón.



77 comentarios:

  1. Hola Ambar, preciosidad de jardin, ya tengo un motivo mas para tenerte envidia sana, TUS LETRAS Y TU JARDIN, Y cuando se juntan los dos, SE MULTIPLICA EL PLACER DE TU ESPACIO

    Enhorabuena, mi gratitud por tu visita. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Poesía, flores, música ... todo es una maravilla. Un trozo de cielo en el que la ardilla no duda en entrar porque se siente segura y a gusto. Besetes y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ambar.. Precioso to, la ardilla, las flores, los nenúfares tienen un encanto especial, como bien dices simple y sencilla..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Què bonito jardín con su revoltosa y simpàtica ardilla , igual que tu corazón Ámbar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con ese colorido jardín no me extraña que la ardilla le guste ir por allí.

    Besos dulces y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Cuando te hice el comentario tu entrada estaba actualizada pero no dejaba comentar.
    Aprovecho nuevamente para decirte, que todo el conjunto es de ensueño
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. Tienes un jardín precioso y esa ardilla me encanta, podría pasarse de vez en cuando por mi terraza.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad, Ámbar!! Y qué monada la ardilla.
    El acróstico precioso también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien huele hoy esta página y,
    como penetras por el cauce
    de los sentidos;
    hasta me traen los recuerdos,
    de cuando yo era un niño
    que tuve el atrevimiento
    de subirme a un árbol grande,
    para coger con mis manos
    una ardilla escurridiza.
    ¡Qué tonto fui!
    Que me mordió en los dedos
    nada más que toque su cuerpo.
    Así aprendí a dejar a los animales
    en paz y en libertad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eres afortunada por vivir rodeada de vida y así sentirla.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu acróstico, amo las flores de loto son hermosas y tienen un significado muy profundo.
    Tu jardín es una maravilla, la vida misma, la naturaleza y una variedad increíble de flores! Te felicito por ese lugar tan especial repleto de belleza. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito es tu jardín, la ardilla está feliz entre tanta naturaleza. Precioso el acróstico como todo lo que escribes. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  13. Muy hermosas tus letras y las imagenes con que las acompañas.
    Y es que en la sencillez de la vida esta la verdadera esencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir con nosotros tu hermoso y florido jardin
    La naturaleza nos mima con tan bellos colores en sus flores no???
    Cariños y buenos deseos de una semana amena te envio

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar,

    Qué bonito es tu jardín. Está lleno de vida, de color, de aromas y sensaciones. Y además, tienes visitas inesperadas y divertidas.

    Me has hecho recordar que de lo negativo siempre se pueden extraer lecciones positivas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las ardillas.
    Tu jardín es una maravilla. Realmente precioso su colorido.

    Un abrazo grande.

    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ardillas.
    Tu jardín es una maravilla. Realmente precioso su colorido.

    Un abrazo grande.

    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué bonito, Ámbar, cuánto me gusta tu jardín, todas, todas las flores.
    Comparto flores de mi jardín contigo.
    Y esos rincones, maravillosos, cuánto te entiendo.
    Nunca me ha visitado una ardilla, creo que quedan ya muy pocas aquí, qué rica. Me visitan erizos, gatos y, últimamente, un topo que hace de las suyas levantando la tierra.
    Muy bonito todo.

    Gracias, Ámbar. Una delicia.
    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar, a veces lo simple es lo mas bello como lo son las letras que nos dejas para nuestro deleite, tu jardín es una preciosidad, es como un pequeño paraíso donde esta ardilla a encontrado un bello rincón para poder estar, yo también estaría en el:), es muy bonito de veras con tanta variedad de flores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Con ese jardín, quien no quisiera ser ardilla o paloma para picotear entre las flores y percibir los perfumes y la variedad de colores.
    Muy bonito, como bonito es el acróstico con el que nos deleitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me di un paseo por tu jardín.......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me di un paseo por tu jardín.......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo jardín y qué bellas palabras para ejemplificar la belleza de la simplicidad! y esa ardilla simpática se ve muy ágil e inquieta.
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Precioso jardín tienes Ámbar, ¡que maravilla! Y la linda ardilla disfrutando de tanta belleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es una maravilla!, hasta aquí llegó el aroma de tuss flores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda un paraíso que inspira y te inspira


    besotes Ambar

    me alegro mucho volver a leerte

    ResponderEliminar
  27. Viendo tu blog nos han dado ganas de hacer un regalito a nuestros trabajadores, unas flores así seguro que anima a todos y les hace sentirse valorados

    ResponderEliminar
  28. Los nietos nos regalan energia vital!!!!
    LLegue a ti mis mejores deseos y energias positivas
    Un abrazo cariños cruza el oceano

    ResponderEliminar
  29. Que jardín tan bonito y tan animado.
    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hermosa entrada, hay mucha vida, hay alegría, hay energía positiva. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  31. Que bello todo Ámbar, has logrado que me sienta allí, con el perfume de ese hermoso jardín. Me encantan las ardilla, y tu jardín es mágico, que lo disfrutes.
    Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. Que bello todo Ámbar, has logrado que me sienta allí, con el perfume de ese hermoso jardín. Me encantan las ardilla, y tu jardín es mágico, que lo disfrutes.
    Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  33. Versos entre naturaleza, no siempre se tiene tanta grandeza...

    Encantada he paseado de tu mano por tu hermoso jardín, y aunque no veo las flores, sí me ha llegado su perfume junto con su colorido através de tus letras, lo que ha sido un verdadero placer.
    Gracias por describir tal como son.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de flores! Y con el privilegio de tener una ardilla entre sus visitantes, muy bello tu poema, besos.

    ResponderEliminar
  35. No hay torpeza al mencionar el nombre de las plantas, simplemente dejo belleza.

    Un post lleno de amor por las cosas hermosas que nos regala la naturaleza sin nada a cambio.

    Abrazos muchos, Ambar, que estés bien

    ResponderEliminar
  36. Un post precioso Ambar.. Tu jardin es precioso.
    Un besote corazon
    Isa

    ResponderEliminar
  37. Todo es lindo en tu jardín encantado Ámbar. Gracias por enseñarnos tantas hermosas flores. Es un rincón para inspirarse y dejarse llevar por las hadas y ninfas. En la sencillez está la pureza del alma y tú irradias sencillez y buen gusto, querida amiga. Gracias por tu presencia siempre bienvenida.
    Un gran abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  38. Tu jardín es una preciosidad.La naturaleza es muy agradecida y si la cuidamos nos regala todas estas maravillas.te felicito por tu jardín y por tus letras tan sencillas y bonitas.
    Hace bien la ardillita en visitar tan hermoso jardín.
    Te mando un abrazo junto con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar querida, tu jardín sinónimo de la vida que llevas dentro, de la vida que vas repatiendo a manos llenas...
    Gracias amiga, disfruta del día, besos florecidos..como no...

    ResponderEliminar
  40. Tienes un jardín precioso Ambar, con paloma y ardilla incluida, no se puede pedir más. Te estaremos esperando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. que hermoso el jardín estimada
    con razón todos quieren estar ahí
    disfrutando de los colores y sus aromas...
    mi pequeño jardín se prepara para dar a luz a sus hijos
    y espero me traiga belleza por largo rato.
    de allí salen las mejores historias para escribir
    al lo que late en cada rincón...

    te dejo una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ______$$$$$$_$$`
      ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
      ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
      ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
      ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
      __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
      __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
      ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
      ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
      _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
      ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
      ____$$$$`_________$$$$$$
      ______$$ ______
      _______`$$ __
      _________$$`_____
      __________`$$` ______
      ____________$$
      _____$$$$$$$$$$ _______
      ___$$$$$$$$$$_$$ __-
      _$$$$____$$___$$` ______
      $$$$$__$$_____$$__$$$$
      $$$$$$$______`$$_$$$$$$
      $$$$__________$$$_____$
      $$___________` $$____$$
      _____$$$_____$$`___$$$$
      ___$$$$$$___$$__$$$$$$
      __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
      _$$$____$$$$_$$__$$$$
      __$$_____$$_$$$$$$$
      ___$______`$$
      ___________$$ __
      ____________$$`
      ___________`$$ _
      vine dejarte una rosa d e mi jardín...

      pases lindo día.

      Eliminar
  42. Yo quiero una ardilla... Bueno, yo quiero un jardín así... Pues te aseguro que la ardilla va a ser muy fiel a ese lugar.
    Debe ser una delicia despertarse por la mañana y ver todo eso, los pájaros, las ardillas... Es un edén.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. He dado un tranquilo paseo por tu jardín ella estaba y quedé rezagado para que no me divisara, pero su olfato fino me percibió mi presencia pero no se inmutó, yo tranquilo reculé y tome el mismo camino que emprendí para no molestar a nuestra querida y traviesa ardilla. Y desde una ventana la observé y recorri con la vista el camino que faltó para llenarme de los aromas de tu jardín y ahora se me entremsclan con los aires de las algas del mar.
    Buen fin de semana, un abrazo, cuidate.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué espectáculo! Te felicito, por todo, por cada cosa... el jardín, tus letras, todo es hermoso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Qué belleza de jardín y de visitas, todo un lujo para la vista.
    Y tus letras, simplemente hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Siempre es un placer pasar por su blog feliz domingo Saludos

    ResponderEliminar
  47. Ambar, que hermoso jardín nos has dejado, esta lleno de vida. Sus colores y aromas salen a través de tu letras. Te dejo un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
  48. Gracias por pasar por el blog de nuevo tuve un error y se me borraron todos los comentarios que habia en algunas entradas que mal verdad.
    Si ento si en alguna no te respondo por lo que ya te comentado.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga, he pasado a dar las gracias a todos mis amigos, y mis silencios en estos días de verano, y es que estoy un poco perezosa, aun sigo junto al mar, pero no tardare en marcharme. Te visitare sin prisas, y esperando buenas noticias de tu salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Precioso jardín y preciosos poemas nos compartes, que, acompañado por ese estupendo vídeo, nos transporta a un mundo mágico, como tu, querida amiga.
    Un fuerte abrazo y un lujo tus trabajos.

    ResponderEliminar
  51. Precioso jardín y preciosos poemas nos compartes, que, acompañado por ese estupendo vídeo, nos transporta a un mundo mágico, como tu, querida amiga.
    Un fuerte abrazo y un lujo tus trabajos.

    ResponderEliminar
  52. Que linda la ardilla y tu jardín soñado.
    Un abrazo grande y gracias por tu lindo post.
    mar

    ResponderEliminar
  53. Amiga, gracias, muchas gracias por hacernos participes de estas bellezas.
    Es una maravilla llegar a tu preciosa página.
    Que Dios te bendiga...
    Te deseo lo mejor, muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Da gusto entrar en tu espacio y disfrutar de una primavera en flor.
    Tienes un precioso jardín.
    Agradezco muchísimo tus letras. Estoy encantada de volverte a visitar.
    Sé que comprendes mi sentir, las dos sabemos la gran persona que era María del Carmen Nazer y el vacío que ha dejado, con su pérdida, entre todos los que hemos tenido la suerte de conocer sus poemas.
    Estoy encantada de volveros a visitar, sabes que me acordaba de todos.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Desde mi blog he percibido el perfume a flores y a versos!! que linda la ardilla, la paloma, y todo está con luz de otoño.
    Bellísimo todo mi querida Ambar, ese acróstico que me encanta, precioso.

    Abrazos grandotes.

    Lola.

    ResponderEliminar
  56. Visitas como la ardilla, da gusto que vengan a casa.
    Que envidia sana he sentido al ver tus plantas. Por estos lares en cuanto a temperatura ha sido un verano horrible, de mi patio se ha quemado todas las plantas, incluso dos mandarinos y un limonero, solo han resistido las plantas crasas.
    Tu entrada preciosa....como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Ámbar, tienes un jardín bellísimo, y personas muy amables que te quieren,te adoran entonces tu jardín se llena de emociones al ver tu corazón maravilloso, te deseo lo mejor, eres única.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  58. Hola amiga que placer entrar en tu blog parece que entramos en un jardin que bonitas son todas las flores. Saludos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Ámbar!!!

    Felicidades por ese precioso vergel anclado en el tiempo que da esa sensación de asueto; dar un paseo por tu jardín es respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza sin tener que alejarse para ello: sabes, parece que me llega el perfume de tus lidísimas y variadas flores son todas tan bonitas que no sabría cual escoger, se nota que están muy bien cuidada y es que así debe ser pues requieren mimos como las personas.
    Que lo disfrutes, reina: por muchos años y con calidad de vida; y las aridillas que cosa más bonita, amiga me encantan.

    Y la flor de Loto, tiene gran influjo en nuestras vidas. Tus acertada palabras sobre ella lo dicen todo.

    Ha sido un inmenso placer como siempre.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi gratitud y mi gran estima.

    Se muy -muy feliz.


    No sé el porque, pero no se atualiza mi nueva entrada...

    ResponderEliminar
  60. Olá, Ambar
    Que linda postagem!
    Variada e muito perfumada...
    Os esquilos são animais amorosos. Quando vou aos States, junto à casa de minha irmã, tem muitos, e delicio-me a vê-los.
    As tuas flores são lindíssimas. Adoro flores, e uma flor de que gosto imenso é o Muguet. Além de ser muito bonito tem um perfume delicioso!
    Parabéns por esta tão linda postagem.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  61. Siempre es un deleite volver por tu blog.
    (El enlace que me has regalado no puedo abrirlo)

    ResponderEliminar
  62. Precioso. Siempre es un placer visitarte por tus excelentes entradas. La fotos son una maravilla, verdaderas estampas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Ambar, me ha encantado tu jardín, esta precioso. Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  64. Que minha demora não seja tão longa
    a ponto de me esquecer.
    Que minha saudade me de forças e coragem
    para visitar pelo menos de vez em quando.
    Que possas acreditar que essa distancia
    é motivada por um sofrimento ,
    que é desnecessário dizer.
    Peço apenas que acredite sempre
    fui amiga de verdade.
    Um Domingo abençoado.
    Bjs..Evanir..

    ResponderEliminar
  65. CROSTICO PARA AMBAR.

    Amiga, tu alma es clara como el ámbar.

    Mi corazón se alegra cuando tú estás cercana.

    Buenos días, te dicen las flores, tus hermanas.

    Acaricias sus pétalos y les brindas amor.

    Razón tengo de sobra para querer ser flor.

    ResponderEliminar
  66. Debería decir Acróstico. Se borró la A.

    ResponderEliminar
  67. He gozado con el jardín que hemos compartido. Las ardillas son una alegría. Bs

    ResponderEliminar
  68. He gozado con el jardín que hemos compartido. Las ardillas son una alegría. Bs

    ResponderEliminar
  69. Que lindo disfrutar de una tarde sentada ahi, que lindo ver ardillas como pájaros y de forma natural, en mi país no hay!!

    ResponderEliminar
  70. Buenos días, mi querida Ambar, ya buenas tardes. Vuelvo para leer tu acróstico y ver esa linda ardilla, la paloma, y las flores que me encanta.
    Estuve aquí en tu blog muy tempranito pero no pude dejar mi mensaje, ahora sí. Aquí se te recuerda y solemos hablar de ti yo y Loli. Te dejo un fuerte abrazo, y te deseo una bonita semana.

    Lola, siempre tu amiga.

    ResponderEliminar
  71. Excelente postagem, com belíssimas fotos.
    Ótima semana, amiga.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  72. Pasaba por aqui y me he parado a ver la ardilla, con sus ricas flores-tus bellas flores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Un saludo Ámbar. Espero que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Hello ! This is not spam! But just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
    Register in comments: blog name; blog address; and country
    All entries will receive awards for your blog
    cordially
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    +++++
    Hola! Esto no es spam! Pero sólo una invitación para unirse a nosotros en "Directorio de Blogspot" para hacer tu blog en 200 países
    Registrarse en los comentarios: nombre del blog; la dirección del blog; y el país
    Todas las entradas recibirán premios para tu blog
    cordialmente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar