Seguidores

lunes, 3 de abril de 2017

MAR DE SUEÑOS


Sea of Dreams-Just for You


Qué es lo que siento a cada paso que doy, parece que mi alma cansada se adormece.
¿Será ese el sentimiento que invade el corazón humano en esta vida de desconcierto y cruel desorden?
Con los desajustes que produce la ambición, la indiferencia y el olvido, así es como me siento.
Sumergirse en una luz de embeleso mi alma busca, algo tan dulce y halagüeño que en esta vida no existe.
Esos deseos quedan sepultados en lo más profundo del ser, sólo algún pequeño reflejo de ese resplandor llega a filtrarse dibujando sonrisas en un rostro entristecido por la injusticia actual.
Nadar en un mar de sueños imposibles y cumplirlos, es el ansia de mi alma.


 
Mares, océanos, olas, 
Arena fina en sus playas,
Donde mi sueño eras tú
Cuando yo era una zagala.
Desde entonces, y hasta hoy,
Horas de paz y alegría
Ligeras como la pluma del Ángel
Revolotean entre la brisa hechicera.
 
Dejándome sumergida
En esos mares de ensueño
Sentimientos y emociones
Que siguen vivos, no han muerto.
 
Y en océanos revueltos,
Afloran bellos instantes,
De aquel único recuerdo
De un tiempo que pasó.
 
Y por soñar, yo soñaba
Que feliz era en tus brazos,
Mirándome en tus ojos
Invadiéndome  la calma.
 
Todo lo puro y lo bello
De una tarde soleada
En tibio sol de primavera
Se guardan con luna clara.


93 comentarios:

  1. Ambar, me alegro mucho de que por fin se actualicen tus posts, amiga...!!
    Me llega esa lucha interior por seguir adelante, a pesar de los sinsabores de este mundo materialista y contradictorio. Todos estamos en ello, amiga. Los sueños son necesarios para mantener encendida el alma y sobrevolar la realidad...Te felicito por tu fé y esa fortaleza interior, que te salva e impulsa a seguir adelante...Bendita memoria que te trae la magia del recuerdo para inspirarte y proyectarte con esperanza hacia el futuro, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus letras y a ratos me identifico con ellas. Un abrazo y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Y llegan tus sueños al compás de este despertar primaveral.
    Los recuerdos se destapan, es como si volviesen a brotar con el calor del sol y los sueños despliegan alas para elevarse y despegarse de las contrariedades que la vida nos depara.
    Sé que no todo es dulce en nuestro caminar, pero tú tienes la fuerza suficiente para seguir adelante, afrontando y transmitiendo en letras, la esperanza y los bellos sentimientos que encierra tu corazón.
    Escucharé la música, será un bálsamo de paz y amor, ya conozco tu buen gusto para elegirla.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Los sueños son los que nos dan fuerza y esperanza para seguir adelante en el viaje de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los sueños son los que nos dan fuerza y esperanza para seguir adelante en el viaje de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vida es dura, Ambar...siempre rodeados de injusticias y sinsabores.Pero siempre hay cosas bellas, sentimientos maravillosos, sueños por cumplir cargados de ilusión...
    Por estos detalles vale la pena vivir y poetizar en versos lo que sentimos y tan bonito como tú lo haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La vida solo va a ser del color que tu la pintes, aunque para eso hay que dejar aparcados los problemas de los demás.
    Un relato precioso aunque algo desolador, pero luego viene tu bello poema de recuerdos que anima el corazón.
    Bella tu entrada Ambar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que los sueños y la primavera reinen siempre en los corazones.
    Importante dar el mejor color día a día.
    Un post muy hermoso, imagen,texto y poema en harmonía.
    Feliz semana Ambar.

    ResponderEliminar
  9. hola hambar cielo que preciosidad de poema y llevas todo en tu alma por eso brillan tus letras aunque las escribes con los versos que te inspiran tus bellos recuerdos,, de un mundo aparte como se hacen ellos feliz dia besitossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Cuanta decepción ante esos sueños incumplidos y que por más que lo intentemos no logramos superarlos.....pero la vida sigue, hay que avanzar, entonces surgen nuevos sueños y con ellos nuevas esperanzas y mientras estas esperanzas se mantengan los sueños permanecerán inalterables a la espera de poder ser alcanzados aunque los recuerdos nos invadan y nos llevan por senderos oscuros donde nuestro objetivo será salir de la oscuridad y alcanzar la luz.Besicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, mí querida Ámbar!!! Totalmente de acuerdo con tus palabras en este lindo texto, tenemos bastante en común tú y yo: pero poco o nada podemos hacer contra las injusticias, nos toca vivir en un mundo muy poco sensible y si, prosaico, mas hemos de seguir transitado en pos de nuestros sueños, conseguir que la ilusión nos bañe la mente para no decaer, pues entonces sería el final; y la vida es hermosa aún con sus contrariedades. Adelante con ánimo y lo más alegre que puedas.

    El vídeo con esa linda música, es divino, y lo versos, son bellos y con un mensaje de añoranza donde me veo identificada. Son una delicia leerlos. Me ha encantado la entrada.
    Gracias por darnos tanto y tan bello.
    Te dejo mi gratitud y mi inmensa estima.
    Un abrazo inmenso y se muy -muy feliz.



    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos, que seria de nosotros sin nuestros sueños, esos que nos hacen caminar llenos de esperanza. los que no se cumplen son los precursores de los que se han de cumplir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es duro aceptar los dolores que nos da la vida, pero no nos queda otra cosa. Hay que seguir adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso texto y versos que nos hacen reflexionar sobre una gran verdad. El alma ansía todo lo que dices, pero solo lo podemos sentir en el alma, porque la realidad de tinieblas de nuestro mundo de hoy, ahogan esos anhelos y nos encontramos con lo que deseamos que se aleje de nuestro mundo de hoy.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  15. Hola Ámbar, hermoso verso. Es normal que te sienta así todos lo sentimos en nuestra alma. El amor incondicional son las herramientas necesarias para lograr cambiar nuestra historia y lograr dar el gran salto cuántico, y sobre todo no perder la esperanzas.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
  16. "Todo lo puro y lo bello de una tarde soleada"
    Te vi sentado entre piedras, a la orilla del río
    con la sonrisa dorada miraba con ilusión
    el fluir de su cascada, los pájaros me trinaban
    y el agua mansamente me miraba y salpicaros
    sus gotas, gotas que limpiaron su alma; eran
    surcos que tañían con cinceles las fisuras
    de su cara, la que forzada se fue, por la
    vereda entre cristal y laurel, con el sol
    en la explanada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nunca se ha de perder esa ilusión que nos hace sentir vivos en este camino a veces duro y decepcionante… Siempre hay una rendija por donde se filtra esa luz, por frágil que sea, a la que asirnos para salir, respirar y vivir…

    Bello y sentido, querida amiga…

    Bsoss enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, querida amiga, desde mi blog “genevasoul” decirte que he dejado a pie de página, una postal con tus palabras, cual bonito tesoro… Es tuyo, Ámbar, gracias por ser y estar… 🌹

      Más Bsoss, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  18. El alma cansada no desiste, descansa y vuelve a comenzar en su andadura para conseguir sus metas. Mientras existan, nunca se tratará de deseos no cumplidos, siempre serán deseos por los que luchar.
    Venga! A levantarse y a seguir caminando!
    Muy bello tu poema y muy dura tu reflexión.
    Te deseo una preciosa semana.
    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sueños que tantos acunamos guardandolos como tesoros del alma
    Bello leerte Ambar
    Gracias por siempre darnos sentires en perlas-palabras
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Es tan hermoso lo que escribes que ademas de disfrutar nos haces pensar, compartimos contigo los sentimientos. Tienes un alma transparente . Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario, ya sabes que me alegra cuando te veo por mi espacio.
    Esta tarde he entrado en tu blog y he estado escuchando esa bonita música.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema Ambar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bellas letras . Escribes muy lindo.

    Un abrazo grande. Feliz primavera.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar.. Caminamos por caminos polvorientos, navegamos por mares tormentosos, no es fácil el trayecto en ocasiones es una pesada carga, pero sacamos fuerzas de flaqueza que nos da la ilusión por un mundo mejor, que nuestro sueño se haga realidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  25. Bonitos sueños Ambar, la primavera nos ayuda a que el sueño sea bonito.

    Un abrazo =)))

    ResponderEliminar
  26. No hay que perder la capacidad de soñar, es así como podemos sentir plenamente.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  27. Tienes un don para sobreponerte a todo.
    Qué envidia.
    Y cada vez escribes mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la música que forma un todo perfecto si se une a las emociones. Hay en tu poema, esa ecuanimidad que posees ante la dicha y el sufrimiento. Yo que te conozco bien sé el significado de lo que expresas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ámbar excelente letras hay mucho sentimiento Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Ambar por dejar tu huella en mis blogs y asomarte a mis ventanas desde el blog de nuestro Dandi Llorenç, eso me permite descubrir tu rinconcito.

    Me dejó invadir por esa bella música y habitar por tus letras llenas de buenos sentimientos.

    Ah, el amor...Ambar, que siempre nos salva de todo, mejor en directo, pero a veces los recuerdos de amar y habernos sentido amadas también nos sanan el cuerpo y el alma.

    Encantada de conocerte, Ambar. Muchos besos y mímate mucho.

    ResponderEliminar
  31. me gusta lo que leo de vos siempre.
    me gusta tu personalidad dulcemente mecida por tus bellas palabras
    Me encantan las letras que salen de tu alma blanca cuando escribes sentimientos
    abrazos inmensos

    ResponderEliminar
  32. entrar en tu blog es como sumergirse en el, que bonito parece que nos envuelve, preciosas letras e imagenes, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Pensaba que te había comentado.
    Un poema lleno de ternura.

    Abrazos. Buen finde Ámbar.

    ResponderEliminar
  34. Bellas letras con profundo sentimiento. Si todo el mundo los tuviera como tú, otro gallo nos cantaría. Excelente la música de Morricone

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ambar, esto dejço de ser un mar, es un inmenso óceano de sentimientos...en busca de su mejor ola..
    Gracias amiga, buena noche, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
  36. Lacajadeanbairo.blogspot.com6 de abril de 2017, 22:01

    Querida amiga: vuelvo tras un periodo largo de ausencia para decirte que tus versos son caricias para el alma.
    Recibe mi cariñoso abrazo...también de Loli.

    ResponderEliminar
  37. La ppesia es una parte muy importante en tu vida

    ResponderEliminar
  38. Los sueños nos empujan a vivir.
    Besos Ambar

    ResponderEliminar
  39. Querida Ámbar, eres una mujer de gran interioridad. Se siente el dolor de la vida en tus bellas letras y te comprendo cuando viertes ese torrente de emociones en Mar de ensueños. Tenemos memoria viva y nos gusta remar hacia atrás porque ahí encontramos un mar de amor y juventud. Pero también podemos tomar la antorcha de Luz y mirar a través de la neblina. Tus letras y melodía me envuelve y me solidariizo con tu sentir. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  40. Los sueños son los que nos dan fuerzas para andar por esta vida dejando volar todos nuestros sentimientos.

    Saludos

    Gracias por tú gentil visita

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito!!! Si no fuera por los sueños la vida sería muy dificil.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  42. Los sueños son posibles cuando descubrimos que no existe la injusticia

    Paz&Serenidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  43. Los sueños son posibles cuando descubrimos que no existe la injusticia

    Paz&Serenidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  44. precioso paseo por sus pensamientos. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  45. Estoy encantada con volver a visitarte, amiga perdida y amiga recuperada, en mi respuesta a tu comentario ya te explico el motivo de mi ausencia en tu blog.
    Como siempre, un placer leerte, tanto la prosa acomo los versos, tienen sentimientos y sensibilidad que llegan al lector.
    Besos y me vuelvo a llevar tu enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
  46. los sueños son ello
    la prolongación de pensamientos y deseos
    lo demás es floritura verbal que nos gusta usar como humanos jejeje

    abrazos energéticos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  47. Niña preciosa, eres una gran atrapadora de belleza, que repartes a manos llenas y nunca se te agota. Así pasa siempre al generoso. Estar cerca de ti es un privilegio, que agradezco al cielo.
    Muchos, muchos besitos de anís, llenos de alegría, fuerza y cariño!

    ResponderEliminar
  48. Eres puro sentimiento.
    Qué bonito, AMbar.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  49. Te lleguen mis deseos de:
    Buena Semana Santa a todos!!!, que viváis de acuerdo a vuestros sentires y que los días sean de bien... estar.
    .
    Nos vemos el domingo de Pascuas!!!!!!!
    .
    Y... hasta ese momento que Dios los tenga en la palma de su mano!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  50. Hay recuerdos que a veces es mejor dejarlos quieto de una
    pero sucede que aveces algo los despierta
    y se remueve la vivencia y la memoria no nos engaña
    porque nos señala cual fue el error..quizás

    lo importante es pasar ese momento
    sacarlo fuera y de apoco volver a soltar
    y poder seguir en paz


    ( se te extrañaba , pasé varias veces en tu poema anterior que me alegra ahora volver a saber de ti)
    cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  51. https://youtu.be/Wsp74qi2qP0

    Estimada amiga ánimo...siempre hay sol en el alma allí reside la Luz que nunca se apaga y da vida y fortaleza.
    Espero que ayude lo que encuentres en el link que con afecto te dejo
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. mis mayores deseos de fortaleza , luz y bienestar esten para contigo Ambar entre las rimas llenas de calma en flor . jr.

    ResponderEliminar
  53. Los sueños como el tiempo, nos deja colores que despiertan nuestro sentir, y no llena de luz y armonía, tan bello lo que hay tu corazón amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Olá Ambar.
    Gostei imensamente desta tua postagem, "Mar de sueños. Gostei muito do teu poema, minha amiga.
    Desejo a ti uma Feliz Páscoa.
    Um abraço. Pedro

    ResponderEliminar
  55. Ambar que maravilla de poema. En tus versos dejas todo lo bello de tu alma.
    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola, Ambar!

    Los suenos comandam la vida y los tuyos no son exceção. Que sejas mucho feliz y no vivas solament de lembranzas.

    Comentei tus posts en Janeiro y Fevereiro, pero yo se que k tu comentas, lentamente tus amigos, pero lo importante es k comentes. te encobtro no blog de nuestra amiga, kasioles, por veces y entonces fico sabendo noticias tuyas.

    FELIZ PÁSCOA!

    Besos con todo mi carino.

    ResponderEliminar
  57. Esos sueños de zagala que nos acompañan en todo el camino de nuestra vida.
    Hola mi querida Ambar, bellísimo poema, bellísimo.

    Que pases una linda Semana Santa. Abrazos grandotes.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  58. Ambar
    Magnifico poema romântico com sabor a pouco e a magia. Gostei bem!!!
    abraço

    ResponderEliminar
  59. Querida Ámbar, un placer leerte.
    Siempre transmites calma.

    Que pases una feliz Semana Santa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. A mis soledades voy,de mis soledades vengo,porque para estar conmigo me bastan mis pensamientos

    ResponderEliminar
  61. Otro tanto deseo yo para ti y los tuyos.
    Te dejo abrazos y cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  62. Tienes razón, Ambar. cuesta mucho vivir en este mundo tan lleno de injusticia y de desidia. Solo podemos buscar en nuestro interior la luz de la fé y la dulzura de los recuerdos que hemos recogido en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  63. Que gusto leerte Ambar! La vida, es dura, dificil y hasta a veces inentedible. Pero hay que seguir, hacer camino y ver que sucede, OJO! es facil decirlo pero claro que cuesta, si lo sabre...
    Te invito a que visites nuestro blog, es de reseñas de productos pero tenemos reflexiones tambien. Un beso grande
    http://hoyrecomendado.blogspot.com
    Por supuesto esperamos comentarios tuyos en nuestras reflexiones!

    ResponderEliminar
  64. Después de leer tantos sentimientos en tus palabras, te ruego encarecidamente, que continúes escribiendo.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  65. Un abrazo muy grande.
    Felices días. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola Ámbar, paso a dejarte también un inmenso abrazo, y desearte una feliz Semana-Santa-Y-Pascua-de-Resurrección.

    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  67. Preciosos versos llenos de nostalgia. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  68. Hola Ambar,no dejes nunca de soñar......sueños pequeños, medianos, grandes...
    Gracias, pasa buen día, mejor semana menos santa..
    Besos lorquianos..

    ResponderEliminar
  69. mis saludos y feliz fin de semana Ambar atentamente jr.

    ResponderEliminar
  70. Todo lo puro y lo bello
    De una tarde soleada
    En tibio sol de primavera
    Se guardan con luna clara.

    Hermosos y románticos versos, amiga.
    Siempre es un agrado leerte.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  71. hola ambar corazón aqui llego a dejarte un saludito que tengas un bonito dia besitossssssss

    ResponderEliminar
  72. De los sueños y deseos nacen bellos versos que enamoran.
    Precioso post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Hola paso a dejarte mis saludos. Me encanta tu relato nos hace soñar y soñar es vivir con plenitud en este mundo que nos toca. Besos

    ResponderEliminar
  74. Los años pasaran,pero tu seguiras siendo poeta

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa vengo desearte unas felices fiestas que pases genial.besos

    ResponderEliminar
  76. Hola Ambar, sí tengo algún que otro problema con el ordenado lo lleve a arreglar y me lo dejaron muy mal. como habrás visto he perdido todas las personas amigas que me seguían,ya que el archivo de diseño ha desaparecido.

    Gracias por tú siempre gentiles visitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Hola Ambar, sí tengo algún que otro problema con el ordenado lo lleve a arreglar y me lo dejaron muy mal. como habrás visto he perdido todas las personas amigas que me seguían,ya que el archivo de diseño ha desaparecido.

    Gracias por tú siempre gentiles visitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Iluminas con tu pasión del alma tus bellos versos un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  79. Me encanta lo que escribes!
    Tiene nueva seguidora,besito♡♡

    ResponderEliminar
  80. Me ha encantado tu mar de sueños.Feliz Pascua!!!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  81. ¡Muy buenas tardes de Pascua, Ambar! Decía antes del corte de luz que el poema es bellísimo, y que me recordaba una frase de un místico hindú (Sri Aurobindo), y que dice así: "hijos del cielo por el cuerpo de la Tierra".

    Un abrazo de nuestra parte bien grande!!!

    ResponderEliminar
  82. PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  83. Admiración a su hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Desde Japón, ruma

    ResponderEliminar
  84. Siempre agradecida por tus letras.
    Paso a dejarte un montón de cariños en este comienzo de semana, junto con mis deseos de que todo te sonría en tu entorno.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  85. Leyendo estos bellos versos no tengo más remedio que quererte y admirarte.
    Un abraz

    ResponderEliminar
  86. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TI Y LOS TUYOS, AMBAR.
    Que la Providencia te siga dando fuerza, inspiración y ánimo para seguir con nosotros mucho tiempo, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  87. Hola, Ámbar, paso a dejarte un abrazo grande y desarte una feliz semana.

    Yo aún no sé como salió al aire mi entrada de dedicada a la madre, hoy la estuve corrigiendo que por cierto aun no terminé de hacerlo, Y cuando ahora abro el ordenador para terminar, veo con asombro que está publicada. Que cosas me pasan, eh!
    La guardé en borrador de inmediato puesto que el día de la madre no hoy es el primer domingo de mayo. Estoy rabiando.


    ResponderEliminar
  88. Soñando somos la levedad de esa mariposa que acaricia el pelo y se columpia sobre nuestro pensamiento de puntillas.

    Soñando pasamos parte de la noche y hasta los días. Y soñando damos (a) luz a esa parte que parecía adormecida.

    Pd. Ella está bien, firmando libros en S.j. y con mucha energía. Gracias por preguntar!!!


    Mi abraz☆ siempre :)☆

    ResponderEliminar
  89. He descubierto tu blog, me gustan tus entradas y he decidido quedarme aquí.
    Guato en conocerte.
    Desde Sevilla te envio saludos.

    ResponderEliminar
  90. Vuelvo a reler tu poema dejando que suene la hermosa melodía interpretada por el violonchelista Yo-Yo Ma, en el vídeo que nos muestras de paisajes de Francia.

    Una melodía que conecta con esa nostalgia, ese recuerdo lejano, feliz, todavía vivo, y esas ansias de que los sueños, algunos al menos, se cumplan.

    Justicia para todos, menos indiferencia, más empatía, y siempre amor y buena música.

    Un beso, Ambar, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar