Seguidores

domingo, 26 de marzo de 2017

ASOMÓ LA PRIMAVERA


Florece la primavera:
Verdes valles, fuentes, ríos,
Brisa fresca en la mañana
Sol dorado al medio día
Al ocaso, suave luz, 
Porque se adormece el día.
 
De entre mis ausencias, regreso
Con profundo sentimiento
 Y gran ilusión en letras.
Os dejo pedazos del corazón
Mientras mi vida se aleja.
 
Nidos que albergan a pajarillos que trinan
Son el bálsamo para mis penas 
Y alegría para mi alma
De un silente sufrimiento
De este corazón que ama.
 
Os amo, de eso no haya duda,
Y ni miedo de mis idas o venidas,
La senda no es nunca recta
Tiene curvas, con entradas y salidas.
 
Y me quedo entre vosotros
Aunque nunca sé hasta cuando
Pues la vida es un misterio
Bella y hermosa, solo cuando estás soñando. 


46 comentarios:

  1. Una buena noticia: te quedas con nosotros, la primavera te ha traído.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema para recibir la primavera.
    Hola mi querida amiga, me alegra saber de ti, gracias por compartir tus versos.

    Besos y abrazos para ti. Feliz primavera.

    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Bonita primavera de profundos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tu regreso, tus versos estremecen.
    Feliz primavera amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ese despertar de la primavera este tambien en tu interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se te echaba en falta, se notaba mucho tu ausencia.
    ¡Menos mal que has regresado! Y lo haces como la flor que se abre en primavera.
    Miremos con esperanza esta nueva estación, hagamos de la vida un sueño en el que todo sea ilusión y amor.
    Me quedo escuchando la música que acompaña a tu entrada, sé que sabes elegir la mejor.
    Gracias por tus letras y cariño.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Bonita poesía nos traes. Y tu llegada viene justo con la primavera.
    Bienvenida.
    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  8. querida
    espero andes bien
    tus letras tienen luz propia
    mil besos

    ResponderEliminar
  9. Has venido vestida de colores
    de aromas y esa mirada fecunda que nace junto
    al renuevo de la Tierra por tu casa
    como yo la vivo siempre encantada
    tejiendo versos al viento
    llenando la mesa de aromas
    así el latir del corazón

    que ella te acompañe y salga a bailar
    en el goce de tu alma.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te quedes muchísimo tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz primavera.

    Te deseo lo mejor y te mando un abrazo grande.

    Mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Llegó la primavera
    vestida de colores,
    y con ella, un rayo de sol
    entre versos y flores...

    Bonitos versos nos dejas llenos de sentimientos y amor.

    Deseo que tengas salud para seguir el sendero escribiendo siempre tan bello, pues al leerte me ha parecido que esta no es completa.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito amiga Ámbar, cuando sentimiento de tiempo vivido y mas por el que has de vivir, porque la vida es aprendizaje continuo, y aunque a veces nos pueden las circunstancias es maravilloso un día mas, una noche, un sueño. Todo sirve, y yo me agarro a un nuevo día, con sol o viento, con frio o calor, y cada día vuelvo al atardecer enamorada. Gracias por todas las cosas bonitas que has escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vestida de colores, tu versos con perfume a flores, y pinceladas de primavera en tu bella entrega.
    Bonito leerte Ambar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Ámbar... esa nostalgia de lo que va quedando atrás sin poder retener... la bella brisa de la vida como un suspiro en un sueño se aleja. Llevas la primavera en el alma y las flores allí también lloran
    Un abrazo querida amiga y todo mi afecto. Pido a Dios te fortalezca y tu salud vuelva a brotar acompañando ese bello sentitr que emana de tu hermoso interior
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. "Pues la vida es un misterio"
    Misterio que nos reclama que no nos deja indiferente
    cuando tocan las trompetas y anuncian que estas
    cerca de la siempre y bien amada, esa amiga del alma
    hoy apacible luce el sol en mi ventana y veo tu resplandor
    como una llamarada la que no me deja indiferente
    y siento tu soledad en tu siempre encrucijada
    solo amor es lo que crece y solo en forma humana
    pregúntale a las estrellas, ellas te sonreirán como
    sonríe mi alma ante dama tan sencilla… clara.

    Un beso a ese corazón grande que tienes.


    “Las revelaciones y la correspondencia del tiempo,
    la perfecta sensatez denota al maestro entre los filósofos;
    el tiempo, nunca interrumpido, se revela por partes;
    lo que revela siempre al poeta es la agradable compañía de una
    multitud de cantores, y de sus palabras;
    las palabras de los cantores son las horas o los minutos de luz o de
    sombras universales;
    el hacedor de poemas establece la justicia, la realidad y
    la inmortalidad; (…)
    Walt Whuitman (Hoja de hierva)

    ResponderEliminar
  17. ¡Y al fin llegó la primavera!
    Tarde se ha actualizado, pero ya estás entre nosotros con cálidas letras que logras nos lleguen al corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Felíz primavera Ámbar, y bellísimas letras las tuyas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que disfrutes esta bella primavera, sin sufrimiento, sin miedos ni dolores. Que todo sea luz y belleza, que siempre salga el sol, y la primavera sea eterna. Yo aquí, con este otoño aun verde y caluroso, te dejo todo mi cariño y admiración por tu dulzura, por ser tan hermosa persona, gracias Ámbar por tu cariño y amistad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermosa forma de recibir la primavera, y si viene contigo, más hermosa.
    Feliz primavera, ámbar, y comienzo de semana.
    Bienvenida!.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué hermosas palabras! Y bellísima la imagen inicial, la verdad es que el agua se ve tan preciosa, que es una escena digna de admirar por horas. Felicidades.
    Acabo de conocer tu blog, me quedo a seguirte. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Bonita entrada! La imagen con el agua me transmite tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar, leerte es vivir en una primavera eterna¡¡¡
    Espero, deseo que estés bien, pasa buena tarde, besos de agua..

    ResponderEliminar
  24. la primavera para mi me alegra
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti por tus majestuosas letras. Nos has deleitado con una preciosidad de versos.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ámbar espero que estés bien, bellas letras Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tu amas a la cultura,también a la poesia,por eso a veces te gustan algunas de mis fantasias

    ResponderEliminar
  28. Eres la flor que le faltaba a esta primavera Ambar. Muy bellas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Precioso y magnifico, llega la Primavera y llegas tu y tus hermosos versos. Todo completo , me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ámbar si puede utilizar la foto del pavo real Saludo

    ResponderEliminar
  31. Gracias Ambar por tus sienpre calidas palabras
    Sabes mimar el alma de los seres
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Soñando o despiertos hay que intentar mirar a la vida con buenos ojos.

    Un abrazo.
    Preciosa primavera en tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Ambar, vengo tarde, porque no había visto tu entrada...He leído tu comentario en un blog y vengo rauda...Cuánto me alegro de esas letras primaverales, que son puros trinos de amor a la vida, amiga...Sé que no nos olvidas y siempre estás cerca, deseosa de dejar el sol de tu cariño en cada blog...Personas como tu son sumamente necesarias, aportan constancia, fidelidad y sentimiento, valores que brillan por su ausencia y que nos hacen más humanos y consistentes...Mi gratitud por tu grandeza de espíritu y que la Providencia te bendiga, te de mucha salud y te devuelva el triple de todo lo que nos das.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, Ambar.

    ResponderEliminar
  34. Hola Amar, el canto de la esperanza nunca dejó su color en otra estación..
    Gracias bella, pasa buena tarde, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
  35. hola ambar paso a dejarte las gracias por dejar tu huella en mi blog, y decirte que tu poesia es muy bonita la primavera inspira para sacar cosas preciosas feliz tarde besitooss

    ResponderEliminar
  36. he vuelto a leerte, te extrañaba.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Vos
    Sos
    La
    Primavera
    Floreciendo Por
    Doquier

    ResponderEliminar
  38. Que bonito y sentido poema, Ambar...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  39. Noble y serena te veo.
    Y siento lo que sucede alrededor de tu cuerpo
    Pero tú sabes sentir y sentirte muy a dentro
    El sufrimiento es un placer y nos hace ser
    Más fuertes pensar menos y hacer cosas
    Que no fuimos capaces de realizar sin
    Esos vientos que nos hacen caminar.
    Si amiga mía… Yo también estoy contigo
    En ese club donde entre con buen pie
    A pesar de que los males, me los
    Quitasen de mi cuerpo, pero queda
    La angustia de saber, si volverán.
    A pesar de nuestra edad, la que me
    Dejan vivir una vez más… no dejare
    De soñar que la vida es para vivirla
    Hasta que la tierra y el fuego nos
    Lleven a las praderas
    donde solo hay libertad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Uma linda ode à Primavera que tarda em chegar em definitivo...
    Com ela renasce a esperança de dias mais felizes e amenos...
    Lindo poema.

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  41. La primavera nos llama a nuevos despertares, la naturaleza se despierta de su letargo invernal y nos recuerda que nosotros también debemos dejar atrás lo viejo y caduco y sembrar semillas de luz.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  42. La primavera tiene esa magia en la que las letras revolotean y llaman a puertas y ventanas del alma. Florece todo eso que se columpia en nuestras entrañas.

    Mi abraz☆☄

    ResponderEliminar
  43. Ayer me has dado las buenas noches con un abrazo antes de que finalizase el mes de Marzo, hoy te correspondo con otro para celebrar la entrada del mes de Abril ¿Contenta?
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  44. La primavera es la magia de lad bellas y elegantes sorpresas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Aquí comienza un hermoso otoño,abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar