Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2016

TRISTE CANTO

Triste, a veces, a la vida le canto, porque no todo es gloria y alegría.
El jardín de mis días no siempre está lleno de encanto, sobrepasan los minutos amargos y desgarrador llanto. 
Una vez pasado ese momento, repaso los rincones del sentimiento, escudriño el corazón de arriba abajo, rebuscando en los pliegues de mi alma penas y agravios, con la escoba del amor los limpio y barro, dejando espacio para la calma y lo más amado.
No estés triste al leerme, mi amado amigo, todos nosotros tenemos tropiezos en el camino, tomémoslo como aprendizaje valioso, no como un castigo, y no me preguntes porque esto te cuento y digo, pues responderte no sabría, en este instante, de este día, mi buen amigo.
 
Son pétalos de marchita rosa que revolotean en mi aureola, pensamientos que se desprenden en cada instante de cada hora, en letras dejo las ráfagas del viento que me hiela dentro y en renglones pongo, en pequeños fragmentos, mi sentimiento.
Cartas que mando al espacio y tiempo, no quiero que en las nubes hagan su nido, sino que almas de seres vivos, absorban de este pensamiento su contenido, mirar las cosas y hacerlas simples, sin aumentar ni complicar problemas o situaciones, que aún son o hayan sido y, si bien os place recoged, de lo que he vivido, este consejo:
En lo posible simplifiquemos lo complicado y no compliquemos lo que es sencillo, yo, en ello, ando con mi latido y ritmo.


Siento no haber podido visitar vuestros espacios tan asiduamente como antes.
Como ya comenté en otra ocasión, debido a la enfermedad de mí hermano, me he ausentado bastante en los últimos meses, falleció en la madrugada del 27 de octubre, ya estoy en casa, pero me he tomado unos días de descanso.
 

60 comentarios:

  1. Tus sentimientos quedan tejidos en tus letras. Un abrazo muy fuerte te mando con todo mi cariño y deja que tus versos sean los que te ayuden a superar tristezas. Siento que tu hermano no esté contigo físicamente, pero sí en tu corazón. La música es preciosa y la tomo prestada. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo todos los sentimientos que en esta prosa poética dejas tan bellamente.
    Los días nublados se instalan de sombrero un tiempo, pero siempre sale el sol y con fuerza para calentar la humedad del llanto y la pena.
    Siento mucho lo de tu hermano y espero tu sentimiento se llene de luz en breve.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho y te mando un fuerte abrazo: Son momentos muy críticos y duros, pero así de puñetera se muestra la vida. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy abres tu corazón, dejas que vuelen tus sentimientos y llegan, para recordarme otros momentos, en que yo también sentía ese dolor.
    Todas las despedidas son duras, pero tu fe será capaz de entender los designios de Dios. Tarde o temprano, allí nos juntaremos todos.
    Sólo me queda dejarte un abrazo muy especial con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Siento el momento que estas pasando y sobre todo la partida de tu hermano. Has hecho muy bien de abrir tu corazón para que salga la tristeza y empiece a entrar el solecito. Un abrazo y se fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Siento, igual que todos, tu dolor por la pérdida de tu hermano, entiendo que no siempre estamos contentos que la alegría no es permanente, y me alegra que lo cuentes, que luego busques rincones bellos en tus sentimientos. Escribe tus desvelos y luego decide si los editas, pero seguro que escribirlo te hará bien. Abrazos con mi cariño y afecto

    ResponderEliminar
  7. Un escrito precioso con un estupendo consejo.Siento muchísimo lo de tu hermano y me uno a tu dolor.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho la muerte de tu hermano. Seguro descansa con las almas del cosmos. Bueno leerte de nuevo.

    Saludos y mucha resignación querida Ámbar.

    ResponderEliminar
  9. Lamento que tu ausencia haya sido debida a tan luctuoso acontecimiento.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola saludos que razón tiene tu entrada hay tiempos que parece que no levantas cabeza, pero si que la vuelves a levantar.Muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  11. Ante todo mandarte un abrazo inmenso y por supuesto muchísimo ánimo amiga. Siento de corazón lo de tu hermano Ambar. Cuídate mucho y sabes que rezo.

    ResponderEliminar

  12. "Triste, a veces, a la vida le canto,"
    mientras caminamos por las lomas y llanos
    recorriendo caminos aun enmarañados
    entre cuerpos que andan y se mudan vacíos
    en la estepa del alma. Oteo el horizonte y,
    entre palmeras y arena, se reseca mi cuerpo
    mientras mi mente aun sigue perdida por
    las amapolas de su primavera.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ambar, buenas tardes. Siento mucho lo de tu hermano, en estos casos no se que decir, ánimo, yo pienso que no se van del todo nuestros seres queridos, muchas cosas de ellos quedan en nuestro corazón.
    Tu poema como siempre, bellísimo, muy relista, como la vida misma, con su alegría y tristeza. Es agradable entrar en este tu blog y tan familiar, leer tus letras, versos que llegan muy profundo...porque se nota que lo has escrito desde tu corazón. Abrazos grandote para ti y los tuyos.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  14. Me parece estupendo y magnifico consejo, lo voy a tener presente pues, es muy reflexivo.
    Más abrazos grandotes mi querida amiga. Te deseo un fin de semana de paz y amor.

    Lola.

    ResponderEliminar
  15. Un beso muy grande, Ámbar.
    Y mi oración.
    Que descanse en paz.

    Otro beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  16. Querida Ámbar, malos momentos los que te han tocado vivir, y mas que no te encuentras bien salud por ahora, pero sé que pronto mejoraras ya lo veras. Lo de tu hermano es terrible, se quieren tanto que no se puede hacer a la idea de que han emprendido un largo viaje, y que tardaremos en volver a verlos. Piensa en el tiempo que estuvisteis juntos, lo que habréis jugado de pequeños, y el amor que siempre os tuvisteis de mayores. Mi corazón esta triste con el tuyo, rezare por el esta noche. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Ambar, qué tristeza saber que has tenido esta pérdida reciente. Cómo no entender tu pesar si yo perdí a mi hermana el 16 de Octubre recién pasado?
    Nos vamos quedando solos. La vida con tijeras frías va podando nuestras ramas. Al fin somos un arbolito solitario en medio de un campo gris. Pero tal como tú dices, la vida es más lágrimas que sonrisas. Pero no por eso vamos a olvidarnos de sonreir. Entre espinas brotan las rosas. Así son las dulzuras entre tanto dolor.

    ResponderEliminar
  18. Te mando un fuerte abrazo y te acompaño en el sentimiento.
    Rezo por ti y por el alma de tu hermano.
    Descanse en paz.
    Con todo mi cariño
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga Ambar. TE FELICITO POR TUS VERSOS MARAVILLOSOS Y VERDADEROS...
    Me uno a tu dolor por la perdida de tu hermano.
    Pero sé que tu eres una gran mujer valiente y creyente.
    Te mando mi cariño con un fuerte abrazo.
    Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  20. Ambar
    hay que permitirse caeer, llorar, dejar que todo el dolor salga de nuestras entrañas para poder levantarnos y seguir camino
    es mucho mejor que colgarte una falsa sonrisa en la cara, en realidad cuando te obligan a sonreir -con las mejores intenciones- en medio del dolor te estàn pidiendo que te coloques una màscara
    Adelante!!!! dejà salir el dolor y seguì camino
    Un dìa a la vez es menos pesado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aparte
    mis condolencias por tu pèrdida
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ámbar.. La tristeza aveces nos visita, es inevitable, pero los pétalos de flores, con su frescura te ayudaran a levantar el animo en estos momentos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  23. La muerte no significa nada. Tu hermano vive con Dios y allí todo es alegría...no llores amiga mía, alegrate de esta vida por merecerla y odia los malos ratos de una enfermedad con el calvario que eso supone.

    Recibe a la vida con nuevos bríos y disfruta de ella porque la vida eres tu misma en tu corazón. Tu hermano ya está bién, no sufre. Haz que su recuerdo sea motivo pasra vivir ya que algún dia, sea tarde o temprano, os volvereis a ver y mas que tristeza, sea un feliz reencuentro porque ya te he dicho que la muerte, carece de importancia...

    Mi mas sincero pesame.

    ResponderEliminar
  24. Un placer tus letras tan lindas.

    Siento de corazón esa gran pérdida.

    Te mando un abrazo grande con todo cariño.

    Mi apoyo siempre.

    ResponderEliminar
  25. Lamento muchísimo tu pérdida, compañera. Es comprensible que estés pasando por este período de sentires encontrados, todo lleva su tiempo y mientras tanto hay que transitar los sentimientos que afloran. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Desgraciadamente la vida pone premisas en las debemos después, pasar un duelo, son pérdidas muy lamentables que arrancando parte del ser nos trastoca la existencia.
    Mí más sentido pésame, querida, vuelve cuando tengas que hacerlo, te mando un cálido y reconfortante abrazo, un beso grande, Ambar.

    ResponderEliminar
  27. Primero estimada Ambar, mi pésame en tu recogimiento hermanado
    cuando ellos se van sin dudas queda un dolor intenso que de apoco
    va decreciendo en el comprender
    que a pesar que su ausencia duele
    , en el amor
    jamás ellos se morirán y seguirán en nuestro corazón
    y en el recuerdo por siempre...

    Dejar salir el dolor ayuda y buscar en aquellas cosas que nos legó la vida y la creencia o nuestra fe
    es y será el sostén para seguir adelante.

    te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  28. En este momento te mando un enorrrrrme abrazo lleno de calor.

    ResponderEliminar
  29. El camino de la vida nos trae miles de momentos que nos haran estar triste o felices, pero has de pensar que todo tiene su tiempo y mision. Siento mucho lo de tu hermano ya lo sabes, pero el ya esta en un lugar mejor y junto a quienes le ha precedido, su luz estara siempre contigo y su amor sera eterno.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. no e fácil vivir cuando se sufre
    yo trato de vivir el momento ver las risas de todos no los lamentos no es fácil de vivir cuando se sufre
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  31. Siento lo de tu hermano, Ambar.
    La vida es tan dura... Espero que pronto se haga la luz en tu vida.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un abrazo muy fuerte, Ambar, te mando todo mi cariño y afecto. Quince días antes que tu hermano, falleció el mío, al que estaba muy unida y sé muy bien por lo que estás pasando. Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  33. Eres un ser sensible.
    Besos.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Venga, ánimo.
    No te preocupes por comentar ni por nada que no seas tú.
    Te has de cuidar mucho.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Ambar.
    Tu estrofa poetica demuestra tu dolorosa perdida. Siento mucho lo de tu hermano. Queda tranquila Queda tranquila en tu duelo, lo demás puede esperar.
    Un abrazo fuerte.


    ResponderEliminar
  36. Ambar, cariño, te mando un gran abrazo con mis mejores deseos y ánimos, cuídate tú ahora,
    y tomate tu tiempo, cielo.
    Un gran abrazo con todo mi apoyo y cariño.
    Buena noche.

    ResponderEliminar
  37. Siento de corazón la perdida de tu hermano,
    comprendo tu dolor.!!

    Cuenta con mi oración.

    Un fuerte abrazo.!!

    ResponderEliminar
  38. Lamento mucho la pérdida de tu hermano querida Ambar. Son tiempos de cambios drásticos y nos queda estar preparados.
    Mi oración una luz por el alma de tu hermano.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  39. Acabo de entrar esperando leer uno de tus habituales poemas y sentí un mazazo enorme al leer estas líneas. Siento mucho la pérdida, Ámbar. Me hubiese gustado estar cerca para darte un fuerte abrazo y acompañarte, como tú me acompañaste a mí en la pérdida de un ser querido...
    Besos de consuelo y paz, amiga. Lo siento mucho.
    Maripeciola

    ResponderEliminar
  40. Amiga poeta tu siempreb estaras al lado del viejo fotógrafo
    Un fuerte aabrazo

    ResponderEliminar
  41. Ambar, lamento mucho lo de tu hermano y un acontecimiento como ese es más que suficiente como para anegar el alma de pena.

    Mi esposa y yo te enviamos nuestras más sinceras condolencias, y también un abrazo bien fuerte. Dios tenga en su seno a tu hermano.

    ResponderEliminar
  42. HOy tu canto es triste querida Ambar, y los que te amamos, acompañamos ese dolor. Respetamos tu silencio. Te envío un abrazo que cruza los mares y consuele tu corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  43. Ámbar siento mucho la partida de su hermano, reflexivas letras nos dejas en esta entrada, hasta pronto que todo vaya bien Saludos

    ResponderEliminar
  44. Cuánto lo siento Ambar, la pérdida de un ser querido es tremendamente dura, yo también perdí a mi hermano, se fue con solo 19 años y siempre estará en mi corazón. El tiempo mitiga el dolor, el recuerdo queda en nosotros y la fe nos da esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Una pena perder a tu hermano, mi más sentido pésame para ti.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  46. Siento mucho la pérdida de tu hermano, AMBAR.

    Qué descanse en la Paz eterna y en la Luz.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estaba toda interesada leyendo tu entrada que me estaba emocionando, pero no podía esperar el porque de tu tristeza. Lo siento mucho Ambar y deseo que lleves lo mejor posible esa pena que deja la perdida de un hermano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Quando se perde um irmão, nós também perdemos um pouco de vida.
    Uma ótima semana, Ambar.
    Abraços. Pedro.

    ResponderEliminar
  50. oo qué bonito ya podía una chica escribir letras para mí,al menos...pero ya no espero de ella tan siquiera eso,letras..después de darle tanto,en vano

    qué triste y doloroso es no ser correspondido

    ResponderEliminar
  51. Hooooola Ambar espero que esa tristeza llegue a tu vida como una estación de aprendizaje y estímulo para que en otros momentos difíciles, sepas llevarlos como corresponde. ¡animo! adelante que piedras hay muchas en el camino. Un fuerte abrazo lleno de buenos deseos y muchos estímulos para ti y los tuyos y recuerdas para la tristeza (aunque sea necesaria) SONRÍE, ES CONTAGIOSO.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida amiga, todo pasará, hasta la gripe que tengo por haberme vacunado, no lo haré nunca más.
    Sigamos adelante, que el amor lo puede todo, hasta con la tristeza.
    Un gran beso de ternura Ambar.

    ResponderEliminar
  53. A veces las palabras, en toda su extensión y plenitud se queda cortas ante los sentimientos que brotan como llamas.

    Te dejo un abrazo inmenso e intenso...de luz

    ResponderEliminar
  54. necesaria es la tristeza para apreciar los momentos de alegría
    así como la soledad para la compañía
    nada es tan malo para no destellar
    ni todo es tan luz como para no sombrear

    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  55. Hola Ambar.
    Descanse en Paz, tu hermano.
    Como siemnpre has hecho un Post muy bello.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  56. querida cuando alguien se va quedará un espacio vacío con recuerdos de lo que fue
    La muerte es el final del sufrimiento
    Un abrazo inmenso y gracias por dejar tus huellas siempre positivas

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ámbar!!!

    Siento lo de tu hermano, reina. Pero así es la vida, cada uno ya nace con su destino marcado y aunque duela mucho, hay que levantar el ánimo tirar para delante mientras la vida siga debemos disfrutarla.

    Es una preciosidad lo que le has escrito, venir a tu blog es aprender a distinguir las buenas y exquisitas, letras.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y estima siempre.
    Se muy .muy feliz.

    No paso mi mejor momento se nota bien en mi última entrada…

    Estoy preparando otra haber si sale mañana, tengo que ir poco a poco

    ResponderEliminar
  58. Hola Ambar,

    Te envío un abrazo de oso, un abrazo lleno de cariño.

    Tu hermano estará rodeado de luz y de amor.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar