Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2016

SE HA PERDIDO

¿
Luz nata de mi  inocencia ¿dónde estás?
Que ha sido de esa mirada limpia,
De paz y serenidad, ausentes de miedo
Eran mis días  .
Porque se pierde ese mirar cristalino,
La sonrisa ensoñadora,
Los inocentes sueños,
La pureza de la aurora.
 
Un día de sol radiante
En un cielo azul y limpio
El centelleo de estrellas
Y una luna cegadora.

Por qué se acercan las nubes
Y nos envuelven las sombras
Por qué el día es neblina
Según se pasan las horas.
Quiero volver a encontrar
En mi alma ese farol
Que me dejaba ver todo
Con los ojos del amor.
 
Como en el ayer, ser niña
Recuperar la inocencia
Limpios alma y corazón
Y que brille mi conciencia.
 Ambar




61 comentarios:

  1. cuánta ternura, a pesar del dolor, enredan en nuestras manos tus palabras; cuánto latido se nos llena trémula de estrellas, cuánto amor niño entrelaza la voz, manos y corazón de nuestros niños pequeños para salir a pintar bigotes a la luna, con el cubo lleno de latidos y sonrisas, no lo dudes, Avelinilla, sisiisis

    ResponderEliminar
  2. Tú, amiga mía, aunque no lo creas, aún llevas dentro la inocencia de esa niña que, arropada por sus padres, jugueteaba contenta.
    La vida, con sus "azotes" y las nuevas experiencias, nos despiertan a otro mundo siempre lleno de sorpresas.
    Vive, ama y sueña, ya verás que hay nueva luz, es el brillo de tu alma y tu conciencia.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Tan pequeños es cuando más feliz se es en la vida, sin problemas, ni agobios y ni tan siquiera pensar. Con el cariño y amor de los padres lo tienen todo, y les sobra todo lo demás.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tu si conservas esta humildad e ilusión propias de los niños.Sin estas cualidades ¿como podrías escribir tan bonito?
    Aunque la vida nos azote y muchas temporadas lo pasemos realmente mal,nuestra fe y esperanza nos reconfortan y volvemos a mirar la vida con ojos limpios,sin resentimiento;como los niños.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Desazón, sentimiento agridulce, inquietud, nostalgia, melancolía... pero también ilusión por unas nuevas generaciones venideras... Esperanza...
    Me cuesta conciliar esa etapa de la infancia, caracterizada por la inocencia y la fragilidad, con una sociedad tan áspera y despersonalizada en tantas ocasiones...
    Como siempre, Ámbar y sus versos me dejan pensando... Y sintiendo.
    Maripeciola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, mi Peciolita.
      Un abrazo a los dos.
      Ambar

      Eliminar
  6. Los niños desprenden luz siempre, son el milagro de la vida y la constatación de la fe que Dios tiene en la humanidad con cada nuevo nacimiento. Un abrazo alma pura

    ResponderEliminar
  7. Hay esencias que de pequeños nos empapan y nos envuelven toda una vida.
    Son caricias que la piel no olvida.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  8. La inocencia de las personas pasa tan rápido que cuando realmente nos damos cuenta ya somos adultos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito sería volver al ayer!!. Todo está ya tan lejano...

    Escribes hermoso y dulce.

    Un beso.



    ResponderEliminar
  10. Cuanta dulzura y ternura hay en tu poema. Me encanta.
    Volver al ayer, seria algo muy bonito.
    Un beso cielo, feliz noche
    Isa

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar, por desgracia esa inocencia que tenemos de niños con los años la vamos perdiendo, aunque si vamos con un poquito de cuidado, aun nos queda un poquito de ella que siempre es bueno conservar, seria maravilloso poder volver a esos años verdad?, bello y lleno de nostalgia el poema que nos dejas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tener la inocencia de un niño; es algo precioso; pero no veo que la vida actual, esté para tener esa candidez, como está la vida actualmente.

    Yo soy de los de sentarse a su lado y ver por que calles ha transitado y puedo decir que en Martos (Jaén), subí por una calle tan empinada como la de la foto, pero sin escalones.

    manolo

    ResponderEliminar
  13. Ámbar hermosura en estas letras, la vida nos condiciona para alejarnos de nuestros principios, que al final son los autentico Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ayer llovía intensamente.
    Hoy:
    "Un día de sol radiante"
    donde los ríos se sacian con su agua,
    limpiando su cauce y sus laderas
    de impurezas, por la fuerza
    jue soporta su cuenca,
    la que prevalece
    dentro de sus venas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar.. Nuestras luchas de adultos en la vida son muchas, pero nunca hemos de dejar de ser niños, por lo menos intentarlo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa es la inocencia de un niño y que bonitas tus letras. Que bonito sería no perder la alegría, inocencia e ilusión de la niñez. Si se ha perdido hay que poner empeño en volver a ser igual que un niño. Un abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  17. Es un poema que se corresponde con la realidad de la vida que estos modernos padres no se dan cuenta que la inocencia de sus niños se la restan escondiendo ,metiendolos en la frialdad de la ciencia. Creo o aseguro que tus hijos si disfrutarán de un gran infancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Siento gran ternura en tus letras, me transportan a ese ayer que no volverá, pero tenemos que alimentar a ese niño que llevamos todos dentro.
    Es un encanto siempre leer tus letras.
    Feliz día Ambar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bellos poemas que reflejan la maravillosa inocencia de la niñez junto a la tristeza de ver cómo la vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores......aunque en nuestros corazones conservemos para siempre una parte de ese niño que fuimos un día.Besicos

    ResponderEliminar
  20. La infancia, esa patria que se abandona un día y que siempre más se quiere volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, querida Ambar!

    Bela tu entrada! Pienso k todos nos gostaríamos de volver a nuestra infância, pke nessa fase etária todo es puro y inocente.

    Gostei mto de tus palabras, de tu poema y también do vídeo que tiene imagens sensacionais.

    Resto de boa semana. En Liboa está qua se chovendo.

    Tengo nueva entrada, poema y vídeo en mi blog. Ficarei mto contenta com tu presença y apreciação.

    Besos e abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca dejamos de ser esos niños que fuimos… Esa inocencia cristalina reside sigilosa en lo más profundo de nuestro ser… Y aun cuando el mundo nos lo pone francamente difícil, siempre hay momentos en los que radiamos esa maravillosa luz…

    Precioso post, amiga… Un verdadero deleite visitarte…

    Bsoss gigantes ♥

    ResponderEliminar
  23. Amiga Ambar,tus poesias llegan a tus amigos con las mismas fuerzas de tus sentimientos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Las sombras aperecen al atardecer. Deberíamos no perder la esperanza de contemplar alguna estrella. A veces cuesta y sólo las vemos en el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es tal como dices.
    Un buen poema que retrata la vida misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bello poema y, sobre todo, realista, amiga Ambar

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  27. Un baño de ternura y delicadeza me llevo con tu poema. Precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué hermosas palabras, Ámbar querida!
    Es muy difícil que vuelvan los tiempos de paz, serenidad, de sonrisa ensoñadora cuando sólo veíamos a través de los ojos del amor. El maltrato y los contratiempos nos endurecen un poco.
    Un enorme abrazo con mucho afecto

    ResponderEliminar
  29. Ambar, una letras llenas de ternura. En la inocencia de nuestra infancia es donde residen los valores que dan un mayor sentido a nuestras vidas, valores esenciales que hemos descuidado y olvidado. Recuperar esos valores, supone cuestionar la vida que llevamos, volver a recobrar la ilusión, y dar más importancia a nuestras necesidades, y prestar más atención a los pequeños detalles. Muy hermoso!
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  30. cuanta dulzura!! me encantan las imágenes
    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡ Ay! Querida Ambar...La Vida se encarga de robarnos la inocencia y terminamos graduándonos con honores en la Universidad del Desengaño.
    Pero, de todas formas, en una parte de nuestro corazón queda nuestro ser de niño...que nos permite disfrutar de lo simple y de lo tierno de este mundo.

    ResponderEliminar
  32. Querida Ambar: ¡Que belleza de versos!, ¡Y que realidad más grande!
    ¡Ay!... Y que música más preciosa.
    He de decirte que tengo un vídeo preparado con la misma melodía, pues
    le estoy haciendo un retrato a una foto de un hijo de cuando era pequeño.
    Nuestro corazón maneja los mismos gustos, ¿No te parece?.
    Mis más grandes felicitaciones amiga mía.
    Que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Mucha ternura en ésta entrada, mi querida amiga AMBAR, siempre es un placer disfrutar de tus textos.

    Mil perdones por venir a leerte con tanto atraso, me estoy poniendo al día, y gracias por estar siempre presente en mi vida.

    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Ternura llena de esperanza . Un canto a la niñez precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. A veces todos queremos volver a esa infancia llena de ternura, como estos versos que describes desde la nostalgia de aquellos días.

    Preciosos versos, querida.

    Un beso, Ambar.

    ResponderEliminar
  36. Cuando he empezado leer, veía a mi nieta de 4 meses, luego deje de verla y me veia. Que contracte. Jajajaja.

    Bellisimo amiga. Felicidad infantil.

    ResponderEliminar
  37. maravillosa entrada
    llena de LUZ
    un beso

    ResponderEliminar
  38. No sé si sería bueno poder volver a la infancia, quizás repetiríamos las mismas cosas que ahora nos angustia por no saber vivirlas en su tiempo, pero yo pienso que lo que hicimos estuvo bien en su momento, nadie nos dijo que deberíamos hacer, eso sí, el recuerdo a un tiempo de inocencia y cariño como que nos apetecería repetir, y bien digo… repetir, aunque el tiempo pasado no es que fuese mejor, es que con el tiempo pasado lo recordamos como… perdido, y no es verdad simplemente fueron nuestros primeros años, y los vivimos con nuestra edad y aciertos, o no, solo vivimos el instante. Cuidaste mucho. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  39. Hermosa entrada muy rica de preciosos versos.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. ¡olé por las poesías hermosas!, me ha encantado, estás hecha para hacer poesías, romántica y con sensibilidad, así es como eres tú.
    Dices en tu comentario que te alegra mi vuelta, más me alegro yo de volver a este bello mundo que tanto nos une aunque haya distancia.
    Como dices en él, la Sra. Guadaña que espere, que no nos lleve hasta que nosotras queramos.
    Un besazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Muy hermoso Ambar, creo que todos deseamos volver a esa inocencia limpia de la infancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Ay Ambar! Las cosas no son como nosotros queremos, son como deben ser. La vida nos va abriendo los ojos para que sepamos discernir mejor en el mundo actual, tan negativo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  43. Nunca hay que perder el niño que fuimos. Quizás lo encontremos un poco en los hijos o en los nietos. Te deseo un bonito día amiga. Besitossss.

    ResponderEliminar
  44. MERCE CARDONA.Dice, agradezco tu visita, ya me voy haciendo a la idea, pero cuesta tanto aceptarlo. Muy lindo tu poema, pero todos llevamos un niño dentro,yo tengo en mi mesita una foto de cuando tenia un año, me la miro y pienso, como puedo aguantar tanto¡ besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Ambar, me alegro de volver a leerte, amiga...Tus letras rezuman nostalgia por aquellos sentimientos inocentes y blancos como la nieve, que teníamos de niños...Pero, pienso, que todo eso sigue vivo en ti y sabes transmitirlo de maravilla...Eres una niña grande, que ha sabido cuidar su espíritu día a día, asi nos lo demuestras siempre en tus poemas y comentarios, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo siempre, Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  46. En esta vida cuando menos lo esperas pierdes algo irreparable...Rememoras momentos que se impresionaron como una cámara fotográfica y pensamos que no volveran cuando nos hacemos mayores. He de confesar que sigo siendo un niño y lo quieras o no, siempre hay algo que abre mis sentidos como el placer de leerla a usted.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Tenía pendiente visitarte pero mi tiempo, bien sabes que es escaso para acercarme a la pantalla.
    Preciosa entrada, tú siempre capaz de encontrar la paz dentro de ti y hacerla sentir a los demás. Esta música que has elegido, junto a tu poema e imágenes, calman el espíritu y son deleite para el corazón.
    Un fuerte abrazo, querida amiga, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu nueva visita y tus palabras de animo que tanto me reconfortan.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tu nueva visita y tus palabras de animo que tanto me reconfortan.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Bom dia, vivemos, crescemos mas nunca perdemos a criança que vive dentro de nós, como é bom viver num mundo puro da inocência.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  51. La cuestión es no dejar siempre de ser un niño, aunque la vida nos enseñe y nos endurezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Ámbar, hermoso sentir, volver al ayer, ser niños otra vez, seria maravilloso, lo es tu bello poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. Gracias Ambar por pasarte por mi casa, manicomio le llamo yo, por aquí andaré, siempre es un placer leerte.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Ambar, dices que no me puedes seguir porque no tengo el gadget de seguidores, sólo tienes que ir a tu lista de lectura, hacer click en el lápiz, del lado derecho, arriba y copiar mi url....aquí te lo dejo: http://aljardindete.blogspot.mx/

      Mil gracias, yo ya te sigo =))))

      Eliminar
    2. Me faltó un paso, después del click en el lápiz, haces click en AÑADIR y ahí pegas mi url, vale?

      =)))

      Eliminar
  54. Hermosisimo poema, una oda a tu niñez. Me encantan las imágenes que la acompañan.
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar