Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2016

LA ROSA DE OCTUBRE

Bendita sea esta tierra
Con su profuso olivar
Y el bosque de mis recuerdos
Pues aquí, en Zaragoza,
Mi alma se vino a posar.

Un orgullo es para mí
En estos campos nacer
Y otro mucho mayor,
Al horizonte elevarme
Viendo mi alma crecer.

Hoy la rosa perfumada
De mi amistad y respeto
Os la regalo en este día
Con mi fe y sentimiento.
Dormido estaba Santiago
A la orillica del Ebro
Cuando vio a la Pilarica
Como bajaba del cielo.
No estés triste gran Apóstol
Qué las gentes bien te escuchan
Y te prestan atención
Edifícame aquí un templo
Donde siembras tu semilla
Nacerá suave oración.
Crecerá en sus corazones
Y nunca te olvidarán
Se unirán año tras año
Para tu gloria cantar.

42 comentarios:

  1. Feliz DÍA DEL PILAR, muy feliz te lo deseo. Para los aragoneses en todo un símbolo, en cada familia y en cada casa se respeta la tradición y LA PILARICA está presente en todos los acontecimientos importantes. Gracias por tus preciosos versos y jotas. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Bellas letras!! que apesar de esa distancias sigas viendo estos días aunque sea a través de los recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los gallegos entendemos mucho de morriña, Ámbar y este poema nos llega al alma. Feliz día del Pilar, hasta allá donde estés. Biquiños.
    Mpeciolita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermosa Peciolita, así es, "morriña" y sentir que nunca se asienta uno en ningún lado.
      Un gran abrazo a los dos.

      Eliminar
  4. Así como dices llego la virgen a Aragòn , la virgen de todos los españoles que la queremos y veneramos. Felicidades a todos y especialmente a todas las Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Así como dices llego la virgen a Aragòn , la virgen de todos los españoles que la queremos y veneramos. Felicidades a todos y especialmente a todas las Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Belleza en tus letras, como siempre amiga.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Día del Pilar y felicidades a todas tus lectoras que lleven este precioso nombre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso reconocimiento a la Virgen del Pilar le has hecho. Feliz día y disfrútalo mucho. Un abrazo, gracias por la rosa.

    ResponderEliminar
  9. Precioso homenaje el que le das a tu tierra y a la Virgen del Pilar.....viví unos cuantos años en Aragón, primero en Barbastro y luego en Zaragoza, le tengo un gran cariño a esa tierra y tengo recuerdos maravillosos. Pasé por la Virgen a mis dos hijas y una de ellas lleva su nombre. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Que bello canto a la tierra aragonesa y a la Virgen del Pilar. Una celebración preciosa aunque en esta ocasión lluviosa en toda España. También es la fiesta de mi barrio en Madrid, aunque pasada por agua...
    Me encantó leerte en este sentimiento tan bonito.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. "Y el bosque de mis recuerdos"
    recuerdos que perduran en el tiempo
    entre luces de colores, de niños
    que siguen vivos inmaculados y añejos.
    Vivas virtudes cuyas plegarias, como
    Racimos de uva, pernoctan
    en nuestro cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Unas letras maravillosas.


    Muy feliz día . Te mando un abrazo grande.
    Y mil gracias por todo,

    ResponderEliminar
  13. El día de todos los españoles va terminando.
    Te deseo que hayas pasado un feliz día del Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Unas letras maravillosas.


    Muy feliz día . Te mando un abrazo grande.
    Y mil gracias por todo,

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones, Ambar, doblemente, a ti por al poema, y a todos l@s mañic@s.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Muy feliz día, Ámbar.
    Un bello y sentido homenaje a la Virgen del Pilar y a tu tierra.
    Muy bonita la jota. Me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Ámbar Filiz dia, cariñosa Inspiración en estas letras Saludos

    ResponderEliminar
  18. Felicidad a todas las Pilar!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, lo leí como en dos partes, primero la introducción preciosa y luego el homenaje también bello. Me ha encantado esa rosa ofrecida, y tus versos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. ....Dichosa sea la rama que al tronco sale...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ámbar.. Tu eres maña..? Yo es que tengo muchos amigos, y he estado muchos años viajando mucho a Zaragoza, a Hueca, a Gurrea de gallego, en Zaragoza campaba por el Paseo de la Ribera frente a la basílica del Pilar, junto al Puente de piedra, no lo habré pasado de veces arriba y abajo..me quedan muy buenos amigos, y muy buenos recuerdos.. Buen recuerdo el día de la Pilarica..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  22. ¡Precioso!
    Me encantan tus letras...
    Es un verdadero placer pasar por este rincón.

    Felicidades con retraso a todas las que lleven el nombre de Pilar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Muy acorde con la fecha, un pedestal repleto de rosas para la Pilarica.
    Felicidades a todas las que llevan su nombre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar,naciste en una preciosa tierra amiga.
    Preciosa y sentidas letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso querida Ambar.
    Un poema con sentido, me emocionastes. No sabia que habias nacido por esas bellas tierras.
    Precioso homenaje.
    Un placer pasar por tu casita. Un beso solete
    Isa

    ResponderEliminar
  26. Un bello homenaje es esta Rosa de Octubre por todo su significado y también haberla incluido en este sentido poema...
    Cristal

    ResponderEliminar
  27. Hermoso poema el que le ofreces a La Virgen del Pilar Ambar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Ambar. No sabía que fueras paisana mía :-) Me alegra saberlo.
    Besitos enormes y disfruta del finde que va a lucir el sol.

    ResponderEliminar
  29. Ay Ámbar, que preciosidad de versos, me parecen un encanto y un canto a esa linda tierra tuya y a sus gentes, que yo no conozco pero si me han hablado mucho de ella.
    Que coincidencia verdad, que nuestro Santiago Apóstol, viera bajar del cielo a vuestra Pilarica.

    Medio mundo es devoto del Pilar y del Apóstol.

    Estos versos cantarines, son un maravilloso homenaje a la Virgen del Pilar.
    Ella te recompensará porque es nuestra madre misericordiosa.
    Me ha encantado, amiga, es todo un placer pasar por esta tu casa y leerte, gracias por darnos tanto y tan bello.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi inmensa estima siempre.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Besiños, reina.

    Me quedo con esta precisa rosa, si me lo permites. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Son una belleza tus versos en homenaje a la Virgen del Pilar.
    Y la canción preciosa.
    Gracias por tu página que tan gratos momentos nos da.
    QUE LA VIRGEN TE PROTEJA SIEMPRE.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Feliz dia del Pilar, aunque con algo de retraso, preciosos escritos, besos.

    ResponderEliminar
  32. Feliz día con retraso, una belleza tus versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso poema en honor a la virgen, y un deleite leerte siempre, de verdad, querida amiga Ámbar.
    Besicos querida amiga.

    ResponderEliminar
  34. Con todo lo que sale de tu corazón y sentir, nos obsequias siempre con bonitos poemas, pero a la Virgen la ensalzas con versos que te salen del alma porque eres maña por naturaleza.
    La vida puede alejarnos de la tierra que nos vio nacer, pero en el alma llevamos su amor que nada ni nadie podrá detener.
    Acabo de regresar de esta semana de vacaciones inesperadas, me he evadido de mis conservas y pucheros, de nuevo estoy contigo y trato de ponerme al día de tantos comentarios como he tenido.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Una pasada de poema, y seguro que los maños están locos de contentos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Belos versos, regados de belas imagens.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  37. Belos versos, regados de belas imagens.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este bello poema y por tus visitas a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar