Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

EL OTOÑO PASA



 
Octubre misterioso y bello
Magia de otoño que espero
Abra la puerta y ventana
De mis deseos y sueños.

Los ríos bajan caudalosos
Con aguas limpias y claras
Que barren toda impureza
Del pensamiento de mi alma.

Otro otoño ya se pasa de mi vida
En que la fuerza va escasa.
De nuevo, en cada instante,
Una bella alfombra
Cruje bajo mis pies.


Sentada en el banco veo
Mecer ramas temblorosas
Que se quedaran desnudas
Junto a rosales sin rosas.
 
Hojas que en su día fueron
Tan lozanas y tan bellas
Arreboladas por el viento
Yacen en el suelo secas.
 
Pero llegan esos rojos tan intensos,
Dan calor al corazón
Que late y absorbe los amarillos,
Anaranjados, los  ocres también marrón.
 
Los pájaros cantarines
Se han recluido a su nido
Ya no alegran mi jardín
Con su alegre y dulce trino.
Ya no beben en la fuente
Ni se bañan divertidos
Ya no vienen la urracas
Las palomas ni los mirlos.
Pero disfruto el instante
De un clima suave y tibio
Mientras que llega el invierno
Con as oscuros, lluviosos y fríos.


55 comentarios:

  1. Mágico y hermoso otoño el que nos ofreces, cualquier estación la haces bella.
    Un gran abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  2. Mientras escucho la suave música de ese Octubre, donde un otoño nos muestra su esplendor, me da tiempo para reflexionar sobre mi vida y la añoranza vuela a otra estación mejor.
    Sabes que el otoño no me atrae, pero tú nos lo muestras desde tal percepción, que hasta creo que tú-su encanto, ha conmovido mi corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Un canto al otoño mostrando todo su esplendo de forma brillante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ambar; ¡Que belleza de versos!
    El Otoño... El Otoño, nos pones nostálgicos.
    Pero te comento hay que buscar fuerzas, y envueltos
    en amor paciencia y buena voluntad, con este abrigo
    pasaremos también por el Invierno.
    Y con la fuerza que Dios nos da, en la Primavera, tendremos nuevos
    brotes saludables y alegres.
    Así te lo deseo de todo corazón amiga, con muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas letras le dedicas al otoño, que esta época de reflexión llene de luz tu alma y corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosas letras le dedicas al otoño, que esta época de reflexión llene de luz tu alma y corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, Ámbar. Tiempo de recogimiento y de poesía...
    Gracias por compartirlo.
    Maripeciolita

    ResponderEliminar
  8. Preciosas letras dedicadas al otoño, me encanta esta estación, sin el frío del invierno ni el demasiado calor del verano. Junto con la primavera armaría un nuevo calendario con estas dos estaciones.
    Felicitaciones por tus letras e imágenes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. El otoño tiene eso
    como el descanso, el respiro que se da la Tierra
    para conjugar en su vientre las sustancias
    que luego serán donadas a los vivientes
    para armonizar de nuevo el milagro
    de la vida...y nosotros esperamos en un aparente letargo
    más la vida sigue palpitando bajo nuestros pies
    en cada corriente de nuestra alma...

    besos , espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuídate amiga...
      la belleza de la vida es lo primordial...

      que siempre tienes una mirada hermosa de lo que te rodea...del sentir
      abrazos.

      Eliminar
  10. El otoño me gusta por sus bellos colores. Transmite nostalgia y serenidad.

    Y tus letras lo hacen todavía más bonito.

    Un abrazo grande. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. El otoño me gusta por sus bellos colores. Transmite nostalgia y serenidad.

    Y tus letras lo hacen todavía más bonito.

    Un abrazo grande. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Que sea un otoño agradable para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El otoño tiene días para todo.
    Es loco como la primavera.
    Que nos sea propicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ambar.. buenos recuerdos nos traes del otoño, es curioso, cuando se es muy joven se dice que cumples primaveras, y a partir de cierta edad, lo que se cumplen son otoños, esperemos que el invierno tarde en llegar..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Es tiempo de intimidad, des descanso para el detenimiento; perderse bajo la lluvia mientras paseas por el campo y, disfrutar de los sentimientos...

    ResponderEliminar
  16. Tus letras disfrutan ese bello otoño que se va.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ámbar nostálgico Poema, el otoño nos estimula para la reflexión porque cada estación es un fragmento de nuestra vida. Feliz noche de domingo Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar,preciosas palabras para una estación que ya anuncia la llega de otra.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. El otoño bien se merece este hermoso poema.Besicos

    ResponderEliminar
  20. Que Dios te escute, Ambar! No me gusta ni o Outono ni o Inverno.
    Hermosas fotos, versos y música bién harmoniosa.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  21. El otoño también tiene su magia y tu la conviertes en poesía.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
  22. En tu texto me he encontrado en mi salsa, me chifla el otoño.

    ResponderEliminar
  23. Un hermoso paseo otoñal, Ambar.

    Un abrazo y feliz inicio de semana

    Fina

    ResponderEliminar
  24. Hermoso poema! te saludo desde la primavera del hemisferio sur.
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Hasta el propio otoño te va a dar las gracias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ámbar, preciosas poesía formando letras otoñales!El otoño siempre no cautiva, será porque va dejando hojas y frutos secos, adornando los caminos, y caen al suelo formando una alfombra dorada, y sus colores ríen y danzan, con el ritmo de la vida. El otoño es una estación, que nos recuerda que la naturaleza se recoge y en una aparente muerte, se prepara para descansar y renacer.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Lao sufrio un fuerte accidente en su blog su hija lo explica
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. El otoño pasa y nos deja sus huellas, y nos prepara cuerpo y mente para entrar en el invierno. Hola mi querida Ambar, maravilloso poema, como el mismo otoño, ya que me encanta esta estación del año, junto con la primavera.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga y admirada poeta.

    Lola.

    ResponderEliminar
  29. Cualquier estación es hermosa versada desde tus manos, querida, ojalá éste otoño sea tan propicio como lo dictas.

    Besos, Ambar.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso canto al otoño Ambar, a mi esta estación me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Las hojas del otoño se parecen a nosotros, el tiempo nos gasta y vamos decayendo en fuerza, pero nuestro espíritu vuelve a renacer en cada primavera. Bello poema.

    Rosa

    ResponderEliminar
  32. Mi agradecimiento por sus visitas Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
  33. Un verdadero placer pasar por tu blog. Saludos!
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  34. Un muy hermoso poema , Ambar , el otoño es bello y algo triste a la vez ..,
    Cristal .

    ResponderEliminar
  35. Querida Ámbar, nostalgia en otoño y en tus letras. La inspiración fluye sola, el alma flota a flor de piel y tus labios versan un sentir desnudo de verdades. Tu sentir lo hago mío, mucho más cuando tengo a las puertas el frío y la nieve.
    Te recuerdo con cariño aunque no haga visitas frecuentes.
    Un beso, un abrazo y un te quiero.

    ResponderEliminar
  36. No me gusto el otoño.. pero la cancion es bonita.
    Te dejo un beso querida Ambar
    Buenas noches
    Isa

    ResponderEliminar
  37. El otoño también es hermoso, en tus bellos versos lo puedo apreciar y admirar acompañado de preciosas imágenes.
    Beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Pasa el otoño y nosotros en su poso, lo tomamos de a poquitos y esperamos...
    Vemos las hojas en el regazo y escribimos de ocres y algún desencanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Dejas correr por los arroyos ese sueño que se pliega a nuestro corazón y se hace más intenso su sabor, mas lucidos sus colores prevaleciendo su rojo enrojado el que todo lo puede asumiendo su papel de hilo conductor de todas nuestras ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi querida Ambar. Paso para dejarte mis saludos y un fuerte abrazo, grandote y positivo. Y ya de paso vuelvo a leer este bello poema.

    Besos, amiga.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  41. Bela postagem, Ambar, com belos poemas. Gostei muito. Parabéns
    Abraços. Pedro.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Ambar.
    Bonito homenaje al otoño con este hermoso poema. Me ha gustado mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Me gustan mucho los versos que nos obsequias en esta entrada. Que el otoño te sea tan lindo vivirlo, como lo has escrito.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  44. Da gracias continua alabando los dias que pasan unos con aguas, otro con truenos podemos sentirlo y vivirlo....¿te parece poco? Nos llegará el dia que el silencio sea eterno, hasta el nuevo despertar.

    ResponderEliminar
  45. El alma flota entre las hojas de otoño inundadas de belleza en su mágica danza de vida hasta posarse en la tierra…


    Un cálido abrazo Ambar

    ResponderEliminar
  46. Que forma tan bonita de mostrarnos el Otoño en todo su esplendor.
    No le falta un detalle a tu entrada, además de que me encanta como escribes.
    Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Bendito otoño e imprevisible primavera...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Bello poema, que acarícia los sentidos con su perfume y colorido...


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Bello poema, que acarícia los sentidos con su perfume y colorido...


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla de poema. Con que destreza describes el otoño. Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Te dejo un fuerte abrazo y mi recuerdo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar