Seguidores

martes, 16 de agosto de 2016

ME VESTIRÉ DE VERANO



Por todas las tristezas de mi vida,
Me vestiré de verano
Con flores y mariposas
Cielo azul, inundando el corazón,
Y, las revoltosas nubes,
Son suave algodón en mis manos.
Las moldearé a mí antojo,
Como moldeo mis deseos,
Cual figurillas de amor
Que luego dejaré volar libres
Llegando así al universo
Para danzar con mis sueños.
 
Mientras sonrío con los ojos
El espíritu se eleva.
En mis labios entreabiertos
Se dibuja la ilusión
Con el recuerdo de antaño
De aquel dulce beso de amor.
 
Es el hilo que une y guarda
Episodios de mi vida
Viento que me empuja fuerte
A seguir siempre adelante
Agua de manantial es para mí
La sed sacio de esa fuente.
 
Y no dejes de manar
Tu agua riega mi alma
Refresca mi corazón
Que se llena de belleza
De donde nace la inspiración
Y da calma a mi consciencia.
Las cosas llegan así.
Y entre varias amarguras, por las que pasa mi vida, me llegó esta maravillosa sorpresa.
No pensé viajar este año, ni disfrutar de unos días con la familia a mi lado.
Llegó la oportunidad y no la dejé pasar, esa tarde entre amigas que no se olvidan jamás, borrosa y medio desaparecida, en esa imagen quedé, más no me importa un comino por lo bien que lo pasé.
Admirando la luna paseé por esa playa, paseo maravilloso, el sol bañaba mi cara y Carolina tomó foto, para que nunca lo olvidara.
Y a otras amistades me hubiera gustado saludar, pero la vida es como es y eso no llegó a pasar.
Mi regreso ha sido triste, mi hermano se encuentra mal, con él, me quedé un tiempo que sirvió de despedida por si ese día está cerca y yo, no pudiera estar.
Anímate, yo le dije, para el año volveré y me respondió muy serio: Para entonces no estaré.
No tiene ilusión por nada y contra eso no hay remedio.
Con retraso, me he enterado de la partida de nuestra querida amiga Mari Carmen Nazer.
Tristeza añadida a la que yo ya traía.
Ya no sufres más mi amiga, y descansas en el seno de la Bendita Gloria.
Desde este rincón del universo, un gran abrazo y un puñado de besos, para ti, te mando.
Con aromas de jazmines, flores silvestres del campo,
Un vuelo de mariposas y de las aves su canto.
Deseo que, en ese paraíso donde ahora descansas, seas pura esencia del Amado.

Desde ese lado seas manantial de agua fresca para los que aquí, aún seguimos en la senda.
 Por siempre la LUZ os guíe.

35 comentarios:

  1. Es una entrada entrañable, AMBAR. Siento lo de tu hermano, yo estoy pasando por el mismo trance con uno mío.
    Siempre me encanta visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bello poema Ámbar, siento lo de su hermano que todo baya para mejor Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho lo de tu hermano.
    Muy emocionantes tus letras.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un gran abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho lo de tu hermano.
    Muy emocionantes tus letras.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un gran abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  5. Mucho sentimiento en tus palabras, los momentos difíciles y los buenos que ayudan a superar lo demás, eso es lo que debe prevalecer.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  6. La vida nos da y la vida nos quita.
    Contra eso no hay nada que hacer.
    Aprovechar al máximo los momentos buenos y preparar al corazón para todo lo malo que nos llegará.
    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Ambar. Siento mucho lo de tu querido hermana, espero que recupere la esperanza, porque es una fuerza grande para combatir con el mal.
    Me alegra muchísimo todos esos pasos que te han llevado por tierras que tú deseaba, gracias por compartir tu fuerzas como mujer luchadora.

    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que pasaras un buen día en compañía de tus amigas y seres queridos.Me entristece lo de tu hermano pero la vida es así de "oportuna" pues cuando menos lo piensas te da uno o varios sustos de esos de los que no te repones pero hay que seguir adelante.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una bella entrada cargada de alegría y de tristeza a la vez.
    Me gustó conocerte. Siento lo de tu hermano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Despedir a un hermano es duro, pero casi siempre antes despedimos a padres, tíos, abuelos, es esa rueda infernal en la que entramos y salimos a voleo, sin saber cuando nos toca nuestro turno. Hemos de disfrutar y hacer disfrutar con nuestra compañía a los seres queridos. Recordando siempre su paso a nuestro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aqui junto a ti a pesar de los avatares de la vida
    Seguimos caminando es lo que la vida nos pide Ambar
    Partida de amigas virtuales se sienten como las cercanas
    Pero como dices como agua de manantial debemos seguir manando y regando a los sers que nos aman
    Recibe un abrazo cariñoso a traves del mar
    Martha

    ResponderEliminar
  12. Su hermano se llama algo tan valioso como es tu corazón. En su recuerdo estás perpetua y si tiene que partir algún día, ese cordón umbilical os mantendrá unidos...eternamente...

    Buscador

    ResponderEliminar
  13. Querida Ámbar, entrañables y emotivas tus palabras.
    Siento lo de tu hermano, ojalá recupere la esperanza.
    En esa fiesta veo a alguna persona querida. Me alegro mucho de encontraros juntas, no sabía que eras tú.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  14. Belle entrada a pesar de la tristeza
    Se de que hablás, en estos últimos años estoy perdiendo muchos afectos y eso va dejando huecos en el alma
    bESOS

    ResponderEliminar
  15. APARTE
    Mis condolencias por tu hermano, eso es terrible
    Fuerza!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tus entimientos de peta estan presente en tus comentários

    ResponderEliminar
  17. São horas de pesar, difíceis de assimilar que acontecem a quem ama o seu próximo.
    Somos feitos de história e tu revelas um amor fantástico por ela.
    Lindo de te ver assim tão descontraída. A lua estava perfeita sobre o amor.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Lo siento de verdad, lo siento Ambar, qué difícil es caminar cuando la pena nos aflige, bien joven supe por desgracia lo que es perder un hermano, el único y con solo 19 años. Es la vida quien nos da y quita y tenemos que seguir adelante.
    Ánimo poeta, tus palabras son lindas aunque reflejen tristeza.

    ResponderEliminar
  19. Ámbar la vida es así, con sus sombras y sus luces de la mano, hay que coger fuerzas con ese vestido de verano para que los momentos tristes no nos dejen sin ningún color.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  20. Ámbar la vida es así, con sus sombras y sus luces de la mano, hay que coger fuerzas con ese vestido de verano para que los momentos tristes no nos dejen sin ningún color.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  21. Besos, que la vida siga regalándote vestidos así de bellos. Un sincero abrazo. Buena semana Ámbar.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Ambar.
    Gracias por tus delicados versos llenos de ternura y belleza.
    Un cariñoso abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito! Tener amigos con quien compartir. Muy lindo tu poema. Me encanto!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar;He leído tus hermosos versos con emoción.Yo también he pasado por circunstancias similares con mi hermano y es muy triste.No obstante,yo creo que el amor de la hermana les llega muy hondo y es para ellos una ayuda muy grande.
    Me ha dado mucha alegría ver tu fotografía.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Bellísima entrada escrita con todo el sentimiento, mi querida AMBAR, siento lo de tu hermano, la vida nos da momentos amargos, pero siempre deben primar por encima de todo los momentos más entrañables, los que nos hacen más felices.

    Muchos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  26. Muy hermosa y emotiva presentación... sentimientos encontrados, por un lado disfrutar de la amistad y en familia y el pesar de la enfermedad de un ser querido...cuánto duele el alma!!! Siento mucho lo de tu querido hermano y el dolor causado por la partida de tu gran amiga .....
    Ánimo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita Àmbar.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ambar, tus versos son pura emoción y alegría...La vida es risa y llanto, tu misma lo dices, pero a pesar de ello debemos aprovechar los buenos momentos. Me alegro por esa reunión entre amigas y siento lo de tu hermano. Dios le dará fuerza para aceptar lo que venga, ya lo verás...Nuestra amiga argentina se fue rodeada de su familia y amigos. Estuvimos pendientes de ella y le enviamos poemas y cariño, ahora disfruta en el cielo...Me gusta ese equilibrio y esperanza que siempre nos muestras, fruto de tu fé y de tu grandeza interior. Tu espíritu se eleva y logras superar las circunstancias, amiga.
    Te felicito por tu optimismo, tu fortaleza y tu entrañable cercanía con todos.
    Mi abrazo siempre y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. estimada
    que aunque nos donde tantas veces la vida esos momentos oscuros
    esos momentos de incertidumbre...que aunque estemos enm medio de esas oscuranas
    sabemos quienes creemos que el amor de Dios nunca nos abandona
    y de ello tomamos la fortaleza para seguir amando a quienes nos aman
    +y nos entregan sabiduría
    y a los que requieren de nuestro afecto y apoyo
    y sea lo mejor que llegue a tu vida
    en una gran fortaleza del amor de Dios.

    te dejo un gran abarazo.
    que eres una noble persona y das mucho afecto y ese sea el que se devuelva a ti
    en paz y grandeza espiritual.

    ResponderEliminar
  30. Precioso poema, Ámbar.
    Un abrazo grande y esperanza para todos
    mpeciola

    ResponderEliminar
  31. Hola Ámbar:
    No he venido antes porque tu blog no me aparecía ( cambié de blogger a feedly y son cosas que pasan). Espero no perderme nada tuyo a partir de ahora.
    Eres un cielo, y espero que la vida te responda como te mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ámbar:
    No he venido antes porque tu blog no me aparecía ( cambié de blogger a feedly y son cosas que pasan). Espero no perderme nada tuyo a partir de ahora.
    Eres un cielo, y espero que la vida te responda como te mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un bello homenaje querida Ambar. Muchas gracias a ti por ese paseo gratificante por la rambla de Poblenou y su playa hermosa.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar