Seguidores

sábado, 4 de junio de 2016

! REFLEXIONES-CONVICCIONES ! (la batalla de los celos)

La batalla de los celos me consume día a día,
La victoria es mía.

De la envidia, las garras a mi alma se aferran,
Mi dulce amante mi alma libera.

La oscuridad de la ignorancia me ciega,
De la claridad del cosmos intensa luz me llega.

El dolor de mi conciencia a mi alma tortura,
Siento con suavidad tu gran dulzura.

Impaciente espero que la nube pase,
Con tu amor todo está a mi alcance.

Mi guerra interna me quema y me agita,
Tú, me llenas de gloria infinita.
El tiempo se acaba, hay miedo y temblor,
Más Tú, pones bálsamo en mi corazón.

Aquel que me daña, si bien lo supiera, no me dañaría,
Pues gano la guerra.

La pobreza en mi entorno sofoca mi vida,
Más con intensa luz mi alma ya brilla.

Por angostas cuestas subo mientras ando,
Tú me empujas suave y me das la mano.

Con tan grandes dudas siento yo amargura,
Tu sombra me cubre, me siento segura.

Muchas son las piedras con las que tropiezo
Lloro, me acongojo y grito,
Siento gran consuelo cuando a mi lado te siento.
Pensar quien he sido, saber quien soy hoy,
Es estar segura, ver a donde voy.

Firme en tierra me mantiene una pesada ignorancia,
Más tu presencia me llena de Gracia.

Son locuras desbordadas, poder, posición, dinero, atención,
Crecer en humildad es mi galardón.

Con gran pena, subo escalones de la gran cadena,
Tu amor consume mi dolor sin tregua.

En tu campo siembro todos mis despojos,
Aumento mi Fe, en ti me recojo.

La tierra te entrego a tí con amor.
Ya tus siete rayos la envuelven con suave color.

Ambar

Mi corazón está en tus manos.



66 comentarios:

  1. DEscribes muy bien ,como el ser humanos que somos
    pasamos por diversas etapas emocionales en la vida...tiene que ver con el proceso normal de nuestro crecimiento para llegar a comprender lo que de verdad nos hace ser mejores paso a paso y al fin encontrar esa plenitud...

    un abrazo grande para ti!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho sonreir y te doy la razón...

    A grandes males
    grandes remedios...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas letras mi querida Ámbar estoy segura de que esa alma bella esta más cerca de lo que tu crees.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosas letras mi querida Ámbar estoy segura de que esa alma bella esta más cerca de lo que tu crees.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ámbar Hermosas estas letras muy buenas noches feliz domingo de luz Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ämbar querida,
    Por tu poema, tu lírica,
    Con el alma estremecida,
    leo palabras de vida...!!!

    Recíbe mi abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran poema amiga aveces me sonó un poco triste como a despedida, pero tus palabras son tan sabias y verdaderas, que no dejan indiferente a los sentidos.

    Un gran abrazo que tengas dulces sueños y un feliz despertar.

    ResponderEliminar
  9. Interesante relato, los celos son un veneno que consume la vida de las personas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las palabras que unen, se afianzan al alma y se hacen visibles cuando sus dedos redoblan los tambores para que los sueños se hagas metáforas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. En cada verso tu fe se acrecienta.
    Sé lo fuerte que eres y no hay cuesta, por muy dura que sea, que se te resista. Eres invencible.
    Los celos, amiga mía, son el enemigo número uno en el amor.
    Te deseo un feliz domingo.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. la envidia y los celos matan todo... Un besito

    ResponderEliminar
  13. El pro y el contra, me haces pensar y el vídeo precioso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Los celos son insano.
    Hola mi querida Ambar, bellísima inspiración, has creado un gran poema, lo he disfrutado mucho, volveré a releerlo otra vez.
    Que pases un lindo día, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
  15. Así somos, un cúmulo de contradicciones. Lo único que nos salva es el amor, aunque también nos mata...
    BEsos, Ámbar

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Minha querida amiga Ambar
    Eu nunca pensaria que te esquecias de mim... Por isso mesmo te espero amanhã para leres o meu novo post - uma homenagem ao meu falecido, mas sempre querido, Marido.

    Os ciúmes, se não forem exagerados, servem para "apimentar" a relação. Mas é preciso muito cuidado para não ultrapassar a fronteira do razoável...
    De resto, a vida é uma constante contradição de sentimentos, e o ser humano é, por natureza, instável - talvez aí resida, exactamente, o seu encanto...:)
    Até amanhã.
    Domingo feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso y motivador texto de los pros y contras del ser humano, Ámbar.
    Me ha encantado tu creación
    Beso

    ResponderEliminar
  19. los seres humanos todos contienen luz y sombra
    buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Todas las tinieblas desaparecen con su Amor.
    Todo es Luz verdadera.
    La fe es un don, que reflejas en este poema. Es precioso.

    Un beso, querida Ámbar.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Un broche magistral en un poema que resume lo que los sentimientos germinan según la semilla que se nos ofrezca

    Ino

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito lo que has escrito hoy, son unas reflexiones mágicas, son una buena medicina para el cuerpo y el alma, a mi me han dado paz. Te mando un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me dejas en reflexión con esos pros y contras tan del ser humano. ..como los celos o la envidia unas de las enfermedades de los humanos y solo ellos tienen el remedio.Con la fe no existen barreras.
    Ha sido un placer leerte.
    Besos Ámbar, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  25. Querida Ambar.Que preciosas y profundas son tus reflexiones.Las he leído despacio más de una vez y he sentido la paz y dulzura de su mensaje. Lo propio del ser humano son todas estas carencias que vas nombrando,que sin reflexión y esfuerzo dominan nuestro vivir y nos hacen infelices, pero al entrar la luz de la fe y la esperanza, quedan desplazadas, y ocupan su lugar todas estas verdades luminosas que dan sentido a nuestra vida.
    Al leer tu reflexión me acordaba del salmo 23
    El Señor es mi pastor,nada me falta.
    En verdes praderas me hace reposar,
    me conduce junto a fuentes tranquilas
    y repara mis fuerzas...
    Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. https://www.youtube.com/watch?v=EDqepx2aiTI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seas quien seas, por este video que ya he visto, este y otros.
      Gracias por pasar a leerme, aún que no me dejes tu opinión.
      Un saludo con afecto.
      Ambar

      Eliminar
  27. Estamos hechos de contradicciones lo que hace que no siempre estemos de acuerdo con nosotros mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Avelina, por adentrarnos en un mundo de contrastes, de luces y de sobras, que suelen formar parte de nuestras esencias, de nuestra nada cotidiana...
    Mpeciola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, corazón de melón dulce.
      Un abrazote grande, para vos MA y FER.
      Ambar

      Eliminar
  29. Querida Ambar, Preciosa y reflexiva entrada.
    Mis felicitaciones y mis buenos deseos veraniegos.
    Yo no estaré por aquí hasta septiembre D. M.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ambar,creo que así es el ser humano,,un mundo de contrastes donde a veces no sabe si va o viene.
    Besos querida amiga:

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar.. Que buenas reflexiones, no todo es blanco o es negro, hay luces que provienen de sombras, o viceversa sombras que proceden de luces..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. La dualidad, dos narraciones en una... La primera habla de ese sentimiento que tendemos a confundir con el amor, pero que no lo es en absoluto. La segunda, sobre el amor verdadero. Gran texto, amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Es maravillosa tu forma de escribir.
    Letras inmensas y lindas.

    Un beso grande con todo cariño.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Muy bella la forma en que describes la confianza y la fuerza que nos da ese mor que es más grande que todos los amores de esta tierra. Me gustó mucho ese verso que dice que subes por empinada cuesta pero El te empuja suavemente y te da la mano. Junto a El ninguna miseria ni sentimiento bajo puede tocar el corazón

    ResponderEliminar
  35. Los Celos son ese dilema tormentoso que, a veces, viste de Tinieblas nuestro Corazón. Lo has expresado con maestría en esta bella Poesía, donde el Amor rebate con fuerza desconfianzas y malas sensaciones.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  36. No soy celoso.
    Algo tenía que tener bueno...
    La dignidad me impide tener celos... si alguien no quiere estar conmigo y prefiere estar con otra persona pues que le vaya bien. Además tiene todo el derecho del mundo a hacer con su vida lo que quiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Los celos son una enfermedad
    Pienso que el que cela lo hace por sentirse de alguna forma inferior
    Como siempre plae visitarte y sumergirse en tus sentidas letras que nos comunican muchisimos matices
    Que tengas una bella semana Ambar
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Ambar, tus letras son un cántico de amor y gratitud...Toda una oración que nos eleva contigo y el espíritu lo agradece...En cada circunstancia, en cada prueba y en cada vivencia tenemos cerca a esa divinidad que nos impulsa y nos inspira para sobrevolar la realidad y superarla...Muy bello, profundo y emotivo, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por ser como eres, Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  39. Tengo celos de tu agilidad poética, es un arte que sabes muy bien demostrar.
    Me ha encantado lo que acabo de leer.
    Un abrazo especial.

    ResponderEliminar
  40. Los celos son propiedad de una inseguridad lastimada.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Reflexiones para el cuerpo y el alma.
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Lo entiendo como un poema a Dios.... bello

    Luz y Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  43. Lo entiendo como un poema a Dios.... bello

    Luz y Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  44. Cada pensamiento es una joya brotada de tu corazón e inspirada por Dios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola querida Ambar, nos has dejado una hermosas reflexiones para alimentar el alma.
    Cuídate, que tengas un lindo día.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Reflexiones profundas.
    Un beso.

    Tu alma brilla aquí.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  47. Intensos y profundos conocimientos del alma y sus batallas; das una salida que igual me hace más reflexionar que las formas que emplea el "guerrro del mal".

    Tu camino, es muy placentero y aquí acudo.
    Un gran abrazo,

    TRamos

    ResponderEliminar
  48. El cara y cruz e la vida en cada pensamiento... todo muy cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Ay Ambar! cuánta verdad en palabras que no hieren y nos hacen reflexionar.
    Lo hermoso de esta ventana es que nos muestras siempre la claridad y obscuridad de la realidad que nos rodea.
    Un abrazo muy grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  50. Cuánta maestría mi niña querida, son unos preciosos contrastes.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, amiga mía, por tus letras, siempre es un consuelo leer que, bajo el mismo sol, desde un rincón del universo, me sonríen.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasiolese

    ResponderEliminar
  52. Hermosa forma de expresar sentimientos que pasamos por nuestras etapas de la vida.

    Besitos de luz querida Ambar.

    ResponderEliminar
  53. Amiga Ambar,en casi todos los pueblos de Andalucia existen lugares para fotografiar

    ResponderEliminar
  54. ...E estás bem entregue, que posso dizer mais! Algumas frases tinham que ser boas.
    Beijos sem ciúmes.

    ResponderEliminar
  55. ...E estás bem entregue, que posso dizer mais! Algumas frases tinham que ser boas.
    Beijos sem ciúmes.

    ResponderEliminar
  56. hola, Ambar...

    Qtos pensamentos... a vida es feita de contradições e tal vez por isso tenha tanto interesse.

    todos os dias travamos batalhas com os céus, con o universo, con la naturaleza e connosco próprias.

    El Amor sera sempre la solução para todas nuestras dúvidas y Dolores. Dios es nuestra mejor luz y respuesta.

    besos e dias felices.

    escutei o vídeo y te digo k tienes muy bon gosto.

    ResponderEliminar
  57. MERCE CARDONA.Dice, bellos mensajes que nos hacen pensar. agradezco tu visita. Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Olá.
    Excelente essa sua postagem [!REFLEXIONES-CONVICCIONES ! (la batalla de los celos)]. Quanta coisa útil podemos absorver de sábio pensamentos, minha amiga. Parabéns.

    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  59. A EL que entregas tu corazón con amor, lo recibe con amor, no hay mayor gloria y no entiende de celos, porque es EL AMOR.

    Un abrazo y feliz fin de semana, Ambar

    ResponderEliminar
  60. Lindas letras las tuyas. Admiro tu talento.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias Ambar por pasar por mi casa!

    buen finde =))))

    ResponderEliminar
  62. El gran misterio al que renunciaron los deístas, esto es, aquellos que veían a la Divinidad como algo trascendente pero del todo impersonal; como un principio creador que luego se desentiende del todo de su creación, incluidas sus criaturas. Pero en sí mismo es un contrasentido: si Dios es el principio creador, necesariamente ha de estar también en su obra creada y como consecuencia ser también un Dios personal. Esto alcanza su perfección cuando Dios mismo encarna, a través de una mujer, para conocer la finitud (la muerte) y trascenderla al vencerla. Es por eso que ese diálogo interno e íntimo con el Creador tiene todo el sentido.

    Otro abrazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar