Seguidores

martes, 21 de junio de 2016

ARRUGADO EL CORAZÓN



El corazón cansado, arrugado
Y alas rotas del alma
Me han dejado en el bosque de la vida
Cabizbaja y pensativa.


Cansado está el corazón
El alma, con alas rotas,
La mente va remendada
En los pies no llevo botas.
Muy duro es mi caminar
Con húmedos ojos nublados
Que entorpecen la visión
Como la lluvia es el llanto.
Hundido en melancolía
Y arrugado el corazón
Mas, si el sol besa a la luna,
Besada queda mi alma
Eclipsada por tu amor.
La línea del horizonte
Aparece tan lejana
Que no encuentro  diferencia
Entre el cielo y el mar.
Las rotas alas del alma
Me menguan la libertad
De poder volar tan alto
A donde quiero llegar.
A ese sol y esa luna
En su eclipse total
Cuando se aman y besan
En este tiempo o en otros
No hay lugar para promesas.
Por muy sujeta
Que en la tierra me sienta
En esta hora presente
Para mi sueño y quimera
Me falta amor y aliciente.
Pero muy serena espero
Que la luz del alba llegue
Y su destello me anuncie
Que mi amor en él, no muere.
Volaré con alas rotas
Me elevaré hasta el cielo
A tiempo el sol llegará
Y en eclipse como a la luna
Con amor me besará.
Ambar

61 comentarios:

  1. Precioso Ámbar, aún en su tristeza, te ha quedado hermoso, la luz del alba siempre llega, no hay sombra sin luz, ese eclipse siempre llega y el Sol besará a la Luna.
    Un placer leerte, una aportación excelente.
    Un abrazo y feliz martes, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que bien escribes pero que triste. Sé que no estás en tus mejores horas pero sé que todo cambiara, eres mujer fuerte y siempre miraste hacia delante, y ya verás que así seguirás por mucho tiempo, pero no decaigas amiga, la actitud te servirá para salvar difíciles escollos. Te quiero Ámbar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que bien escribes pero que triste. Sé que no estás en tus mejores horas pero sé que todo cambiara, eres mujer fuerte y siempre miraste hacia delante, y ya verás que así seguirás por mucho tiempo, pero no decaigas amiga, la actitud te servirá para salvar difíciles escollos. Te quiero Ámbar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el corazón este arrugado siempre hay espacio para llenarlo de nuevas experiencias y sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tristes letras que van dando paso al estado de animo en que uno se encuentra en cada ocasión, seguro que cuando la luz asome por el final del tunel todo se verá de otro color. No debemos dejar que el desanimo nos abrace.
    cuidate mucho querida. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Cada arruga del corazón es un camino recorrido y ahora, desde la cima, los vemos todos. Besetes.

    ResponderEliminar
  7. Un corazón arrugado , es un corazón que ha vivido y tiene mucho que contar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso lo que leo aquí, me encanta, Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hay tristeza en el poema, pero al mismo tiempo todo un horizonte abierto a la esperanza.
    Un abrazo, Ámbar
    Fina

    ResponderEliminar

  10. "No hay lugar para promesas."
    Ya que las promesas comprometen
    y dejan al descubierto sentimientos
    encontrados, palabras que como ascuas
    nos queman nuestra conciencia.
    El camino es muy corto ante los que
    se apropian de nuestras conciencias.
    Solo en la libertad las palabras
    son signos de pureza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Eres una luchadora nata, tu fuerza está en cada uno de tus poemas.
    Besos, Ámbar.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde, coração magoado faz parte do momento, com motivação o coração encontra um outro momento de felicidade, até que volta a ficar magoado.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Ambar
    Adorei o poema que considero de apologia ao positivismo do bendito amor. O amor sempre será poesia de vida, estrela d'Alva.
    Abraços

    ResponderEliminar
  14. Ámbar, precioso poema has escrito, fiel reflejo de como te sientes. Pero ten presente que todo pasa, que ningún momento es eterno, aunque a veces nos lo parezca. Levanta el ánimo con fortaleza y el sol volverá a brillar. Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Dices.....muy duro es el caminar....
    Cuan cierto pero demosle alas nuevamente a los dias para vivirlos lo mejor posible y darnos a nuestros seres queridos en todo lo que necesiten
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema Ambar y espero sigas siendo besada por ese sol para que tonifique tu alma.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo es leer tus versos al compás de la música que elegiste. Todos tenemos esos momentos de corazones arrugados y alas rotas, pero nunca hay que dejar de volar. Si es posible que el sol y la luna se besen, todo es posible en esta vida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Es muy triste, pero no falto de belleza. Tú desbordas belleza a cada verso.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  19. El aire de tu aliento
    se expande en tu poema...
    Vida hay sin duda y
    horizonte también.
    Gentes de mil lugares te visitan
    y entre ellos yo...
    Soy desconocido
    pero cercano en
    pasos encontrados...

    Suerte amiga.

    ResponderEliminar
  20. ¡Venga Ámbar!!!

    ¡A levantar ese ánimo! Amiga, que siempre sale el alba para dar fuerza a ese corazón que casi todos... Unos por una cosa y otros por otra, llevamos muchas veces el corazón arrugado.
    Amiga, somos un imán que atraemos todo lo que pensamos, créeme: ¡y solo te pido una cosa por favor, se positiva. Todo va a ir bien.

    Un abrazo inmenso con mis mejores deseos de mucha salud y felicidad: Pedazón de amiga. Besos azules en vuelo que llegan en un suspiro.

    ResponderEliminar
  21. ¡Venga Ámbar!!!

    ¡A levantar ese ánimo! Amiga, que siempre sale el alba para dar fuerza a ese corazón que casi todos... Unos por una cosa y otros por otra, llevamos muchas veces el corazón arrugado.
    Amiga, somos un imán que atraemos todo lo que pensamos, créeme: ¡y solo te pido una cosa por favor, se positiva. Todo va a ir bien.

    Un abrazo inmenso con mis mejores deseos de mucha salud y felicidad: Pedazón de amiga. Besos azules en vuelo que llegan en un suspiro.

    ResponderEliminar

  22. Quien no se ha sentido alguna vez con el corazón arrugado, pero no debes de quedarte así, se siempre positiva porque todo se puede resolver, esas alas rotas seguro que pueden volar muy alto.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

  23. Quien no se ha sentido alguna vez con el corazón arrugado, pero no debes de quedarte así, se siempre positiva porque todo se puede resolver, esas alas rotas seguro que pueden volar muy alto.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  24. La belleza de poema casi oculta la tristeza de los versos, todos nos hemos sentido así, pero no podemos quedarnos quietos y debemos resurgir. Un abrazo, cariño y otro abrazo

    ResponderEliminar
  25. Aunque triste, es bellísimo lo que expresas.

    Y todo irá muy bien. Es mi sincero deseo.

    Un abrazo grande con todo cariño.

    ResponderEliminar
  26. Unas alas, aunque parezcan rotas, pueden remontar un vuelo y llegar lejos. Todo es que se tenga confianza.
    Aunque suene a Coelho o alguno de esos, creo lo que he escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien escrito el poema, hilvanada la tristeza en cada letra supongo que así será el final, para todos los que lleguen tan lejos en la vida, espero tener la dicha de irme antes de llegar a esa triste instancia, bello y triste a la vez.

    Abrazos querida amiga que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  28. Volar con alas rotas o heridas, también demuestra la fortaleza que podemos tener. Mejor intentarlo así que renunciar a volar.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
  29. Olá Ambar.
    O seu poema, que diz, num de seus versos : “Volaré con alas rotas“ é um belo poema. Gostei muito. Parabéns.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  30. Ala rota, tu alma, ¿donde batirá su vuelo?....prisionero pensamiento de anhelos y sueños ...Ah!...corazón que desesperas sin poder llegar a tu destino para poder amar.... te llama el cálido sol y la pálida luna hasta su cielo ...vuela Ala rota te sostiene la brisa y el viento ...nunca cese tu vuelo....
    Abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar.. ya he regresado, y poco a poco me iré poniendo al día en el Blog. Leo tu entrada y la tristeza del alma me invade, pero como el sol, la esperanza surge cada día..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. Muy triste. Me gusta leerte, pero no quiero pensar que estás triste, ojalá sa tristeza fuera impostada, pero...creo que sale del alma.
    Besos enormes-

    ResponderEliminar
  33. Seguramente sea el desamor la más cruel manera de morir en vida. Muy poético, aunque doloroso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Tus versos destilan tristeza, pero una dulce tristeza, como todo lo que sale de tu alma que es dulce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ambar, es precioso el poema aunque este lleno de tristeza, como decía un famoso modista "la arruga es bella", pues un corazón arrugado es muy bello ya que cada arruga es parte de nuestra historia en esta vida, ese eclipse seguro que luego desaparecerá cuando la luz poco a poco luzca en todo su esplendor, mucho animo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gusto tanto que tu permiso me lo quedo para mi cofre
    bss

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Ambar, hay mucha tristeza en tus letras pero también existe un soplo de esperanza, donde todo es oscuro siempre hay una luz que brilla tan solo para ti, tal vez esté en un resquicio donde ahora no la puedes ver.

    Un beso de luz para ti amiga mía.

    ResponderEliminar
  38. Tu poema, me encanta Ambar. Besos.

    ResponderEliminar
  39. sea que el corazon esta arrugado mi amiga o sera que la conciencia del ser humano esta arrugado ??
    cual crees ?? o ser que lo tenemos tan duro que no lo sentimos no se pero tu posema me deja maravillado de arruguitas
    un abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  40. El corazón no puede arrugarse Ambar, porque es el músculo que regala amor y sonrisas. Bien escrito amiga. Te comento que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre. Un abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  41. Volaré con alas rotas
    Me elevaré hasta el cielo
    A tiempo el sol llegará
    Y en eclipse como a la luna
    Con amor me besará.

    Ambar,tú ya en sí,,eres todo Amor y que yo sepa el Amor vive y se genera en el corazón por lo tanto no existe un corazón arrugado,,puede que algo triste,pero sólo algo triste.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Ambar

    El título de tu poema es demoledor, un corazón arrugado duele con tan solo pensar que puede sentir. Muchas veces sé que se puede sentir así claro que siempre abriga la esperanza de que un día se produzca ese milagro de amor, ese eclipse donde se funden alma y cuerpo, ese instante va más allá del tiempo y el espacio

    un abrazo con cariño


    Ino

    ResponderEliminar
  43. Muy bonito que gran verdad "lo difícil que es caminar con ojos húmedos y nublados..

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Nuevamente el viejo fotógrafo,agradece a la poeta el seguimiento que hace a su blog de fantasias

    ResponderEliminar
  45. Las arrugas del corazón son las marcas de lo vivido y superado, de esfuerzo, lucha y entrega, con todo ese amor que llevas dentro volverán tus alas a batir bajo la luz del alba.

    Abrazos, Ambar, que estés bien.

    ResponderEliminar
  46. ¿Sabes? Hoy he escrito algo sobre la fuerza, inspirándome en un pensamiento positivo. Venía a decir algo así como que no sabes lo fuerte que puedes ser hasta que no tienes otra opción que serlo.
    Los momentos malos son para valorarlos y salir adelante. No necesitas volar, solo seguir.

    Un beso enorme y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Te entiendo a la perfección.
    Suerte que no somos eternos.
    Sería insoportable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Las rotas alas del alma, son a veces las culpables de muchos males, cuidalas para que las lagrimas no empañen tu vision.

    Superior tu entrada, me ha encantado mientras me hacia pensar.

    Feliz verano, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. A veces nuestro corazón se nos cansa pero hay que perseverar en este viaje para lograr los sueños y nunca desistir. Abre tus alas y eleva el vuelo más allá de las estrellas, querida amiga.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Precioso Ámbar. Triste y melancólico pero temporal, ya verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. A veces el corazon se arruga, pero entra sangre y vuelve a funcionar bien
    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. A veces el corazon se arruga, pero entra sangre y vuelve a funcionar bien
    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. Noches oscuras del alma siempre habitan, pero siempre llega un nuevo amanecer en valente maduraciòn.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Estimado (a) amigo(a) poeta
    mi saludos respetuoso de siempre..
    Me disculpo por no poder acceder a sus escritos...tengo muchos problemas con la red en mi hogar...donde escribo con calma y tiempo,cuando me doy a leer vuestras creaciones para poder comentarles con toda tranquilidad sus trabajos...
    No se bien cuando podré tener acceso si dificultades.
    Por ahora robo un tiempito a mi trabajo y les respondo aquí

    espero me comprendan y ya llegaré a vuestras casas

    con el aprecio de siempre!

    Un gran abrazo!
    Meulen!

    ResponderEliminar
  55. Todo pasa, Ámbar, y tú tienes mucha luz.

    Besotes, preciosura!!

    ResponderEliminar
  56. Querida Ambar me quedo con este precioso verso.Deseo de todo corazón que te encuentres bien.

    Pero muy serena espero
    Que la luz del alba llegue
    Y su destello me anuncie
    Que mi amor en él, no muere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar