Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

DORMIDAS LAS MUSAS



Se me durmieron las musas
Ya se apagó la ilusión
Las rosas de mi sendero
Han perdido su color.
Deshojadas al ocaso,
Escucho ecos de amor.
 
La luna ya no sonríe
El lucero matutino
Pierde su fuerza y su luz,
Las estrellas ya no danzan
Y en mi corazón dormido
No hay latidos de amor.
 
Mi vida se queda anclada
En la mirada lejana
Sobre el cielo y ese mar
Con el que mi alma soñaba
Al dormirse cada noche,
Y al volverse a despertar.
 
Tan solo el eco se oye
En ese tiempo y espacio
Recordando los momentos
De tu dulzura y encanto,
Instantes que llevó el viento
Del que me llega tu canto.
Flotaba en tu cielo azul
Con destellos de colores
Que a veces queda cubierto
Por oscuros nubarrones,
Y siembran dudas que nublan
La luz en mi alma madura.


Más aportes en el blog de Sindel.

 

83 comentarios:

  1. "...deshojadas al ocaso escucho ecos de amor..." la nostalgia y melancolía recorren estos hermosos versos plenos de sentimiento y profundos recuerdos ....
    Un placer leerte Ámbar cuando habla tu alma y escribe el corazón
    Muy fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un precioso poema lleno de sentimiento y que trasmite cierta tristeza y desánimo por algún amor perdido ¿Me equivoco? Ambar deseo que esas musas despierten pronto para que vuelva a encenderse la ilusión.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ah, la nostalgia. Es un poema muy bonito, no parece que en tu caso las musas estén dormidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso tienen las musas. Que de vez en cuando se echan a dormir y les cuesta despertar. Pero, por experiencia propia, te digo que cuando lo hagan vendran cargadas de bellos versos.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. "Flotaba en tu cielo azul"
    El candor de tu mirada que
    Envuelta en rayos de luz
    La que brotaba cual llama.
    Tus sentires, sus sonrisa
    La que apaciguaba su llanto
    El de un corazón que volaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ambar, las musas ya viven en ti, y te inspiran siguiendo los dictados de tu alma sensitiva. Gracias por dejarnos esta maravilla de poema, tan lleno de sentimientos.
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Dulce nostalgia y letras profundas y hermosas.

    Un beso grande y gracias por tan bellos poemas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar, nadie diría que las musas se han dormido en ti, precioso poema con ese toque de melancolía que muchas veces trae la vida. Pero ya verás como todo vuelve a su cauce.
    Un gran abrazo amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Las musas se duermen o provocan con su silencio ese retorcer la mente para sacar un poquito más de nuestra imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si están dormidas aún pueden despertar.
    Las mías se han ahorcado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo se acaba de actualizar en mi espacio que has vuelto a publicar ¡Enhorabuena por esas musas dormidas!
    La nostalgia es algo que siempre llevamos en nuestro corazón con mayor o menor intensidad.
    He notado que, cuando se duermen tus musas, tus poemas son más bellos y el amor sale de tu corazón.
    No lo reprimas, deja que brote, deja que diga y lo haga en verso, con esa dulzura que sale de un alma tan llena de amor.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Ambar..Instantes que llevó el viento, pero nunca se pierde todo, siempre hay una luz en el alma madura..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Adelante mi querida Ambar, no decaigas por favor, aunque la escarcha queme, aunque a veces el dolor muerda! No cedas a ningún desanimo.
    Nos dejas unos preciosos y profundos versos que al leerlos, debe ser que estoy muy sensible y, se cae una lagrima. Vive! Vive, vive la vida que a pesar de sus contrariedades, es bella. Si este día tiene nubarrones, mañana o pasado mañana, va a salir el sol, sólo necesitas Fe y mucha Esperanza. Piensa positivo cada día que levantes, porque somos un imán que atraemos todo lo que pensamos.
    Te estoy escribiendo desde mi móvil porque estoy fuera de mi casa, espero que este comentario llegue.

    Un abrazo grande, mi gratitud y estima.
    Ya sabes, cuida tus pensamientos. Se feliz.

    ResponderEliminar
  14. Puede que las musas descansen, pero toda esa esencia viva que han dejado sigue estando latente en cada palabra por ti brotada desde tu alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esa ilusión volverá, está solo perdida...
    Precioso
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre dejemos la esperanza a mano
    Bellisimo recrearse en tus palabras y sentires
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Tus musas no están dormidas, no hay más que escuchar los ecos de tus letras, mis felicitaciones por tan bella composición poética.

    Besos, espero estés mejor amiga, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Tus musas dormidas y mis animos de atend3r

    ResponderEliminar
  19. Tus musas dormidas y mis animos influenciados por el tiempo que me dejan mis nuevas ocupaciones tambien. Jajajajaja.

    Ha sido un autentico placer el haber recibido después de un tiempo, sin que ocurrriera, recibir una visita en mi muy humilde parcela, por lo que te doy las MAS SINCERAS GRACIAS POR TU AMABILISIMA VISITA.

    Como siempre tus letras muy bien elegidas y colocadas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer el comentario que has dejado en mi espacio y he vuelto para releer lo que tanto me dices que te ha gustado.
    No he dicho nada que no me hayan inspirado tus letras.
    Sigue escribiendo así.
    Abrazos y más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Amiga Anbar,tus poesias cautivan a todos tus seguidores
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Las flores pueden cautivar a tu alma de poeta

    ResponderEliminar
  23. Quizás esas musas dormidas de tu corazón sean como la Bella Durmiente, a quién sólo un beso de amor podría despertar. Querida Ambar, vuelve con tus bellos poemas. No te ausentes otra vez.

    ResponderEliminar
  24. Si eso es que están dormidas, que será cuando estén despiertas...

    ResponderEliminar
  25. No, las musas se hacen las dormidas para que nos deleites con tus escritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Un hermoso poema querida amiga no veo que tus muchas se hayan dormido están muy despiertas.

    Un abrazo grande querida amiga que tengas dulces sueños y un feliz despertar.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que tus musas están bien despiertas, has creado un poema maravilloso, lleno de sentires y emociones que llegan al alma en forma de nostalgia.
    Gracias por sumarte. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hasta las musas tienen momentos de descanso, lo malo es cuando se tiene solo una y ya no está.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  29. Con seguridad tus musas personales te seguirán visitando Ambar

    ResponderEliminar
  30. Con seguridad tus musas personales te seguirán visitando Ambar

    ResponderEliminar
  31. No, las musas duermen sin duda, pero en tu caso están muy despiertas. Hace falta mucha inspiración, arte y sensibilidad para escribir poemas como los tuyos.
    Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  32. Esas musas no parecen tan dormidas,bellisimo,abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un poema triste. Es extraño tu eres siempre toda fuerza y esperanza, pero son tiempos en que las musas duermen. Ya despertaran y te colmaran de sus gracias.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  34. Ahhhh¡¡¡, esas esas musas que van y vienen. Nostálgico poema el que nos dejas, querida Ámbar

    Lindo jueves para ti

    Fina

    ResponderEliminar
  35. Profundas y bellas tus letras querida amiga. Tus musas estaban solo un poco relajadas, todo va fluyendo poco a poco.

    Voy recuperandome y asumiendo la perdida de mi madre. Poco a poco voy volviendo con vosotros, todo está muy reciente y necesito tiempo, pero estoy algo mejor Ambar muchas gracias por tus palabras.

    Un beso grande y mi cariño amiga

    ResponderEliminar
  36. Profundas y bellas tus letras querida amiga. Tus musas estaban solo un poco relajadas, todo va fluyendo poco a poco.

    Voy recuperandome y asumiendo la perdida de mi madre. Poco a poco voy volviendo con vosotros, todo está muy reciente y necesito tiempo, pero estoy algo mejor Ambar muchas gracias por tus palabras.

    Un beso grande y mi cariño amiga

    ResponderEliminar
  37. O meu professor de Escrita Criativa (cadeira que frequento na Universidade Sénior) costuma dizer que as musas morreram há centenas de anos, quando damos a desculpa de que a musa inspiradora nos abandonou e não fizemos o "trabalho" que ele mandou :)))
    Mas eu penso que as musas não morreram, elas apenas adormecem de vez em quando, talvez de cansaço, e nós temos que as fazer despertar...
    Foi o que fizeste; devagarinho acordaste-as e conseguiste um belo poema.
    Parabéns!

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    PS - Darei ao Miguel o teu abraço. Ele pediu-me para dar um beijo a quem perguntasse por ele. Portanto... aqui te deixo o seu beijo... :)

    ResponderEliminar
  38. Tus musas estan dormidas, pero de seguro ya despertarán, besicos

    ResponderEliminar
  39. Amiga Ámbar, pues muy dormidas no debían andar tus musas en cuanto supieron dictarte tan bellos versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Mi querida tan hermosos versos ....una entrada llena de sentimientos.besitos de ternura.

    ResponderEliminar
  41. Siempre estarán en tu corazón amiga..Estarán descansando pero sé cierto que eres magnifica y volverán a revolotear

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  42. A veces hay que dejarlas dormir para que al despertar lo hagan con aún más fuerza...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Espero estés mejor Ámbar
    Que lo disfrutes
    https://youtu.be/OMXqWrV2mPc
    por si falla el link
    Bernard Koch Day of Life
    Con todo afecto desde estas lejanas tierras del Hemisferio Sur (ombligo del Mundo)

    ResponderEliminar
  44. A pesar de estar dormidas te han inspirado un poema muy bonito, aunque algo nostálgico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Tus musas bellas despertara muy pronto mañana nada más salga el sol , al son de tú hermoso verso .
    Como ves ya estoy aquí para darte mis más sinceros cariños besos de flor .

    ResponderEliminar
  46. la musa siempre está ,
    pasa que a veces no siempre viste ropajes de fiesta
    pero no por ello su canto deja de ser poético

    buena jornada
    gracias por tu huella

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar, tus musas solo se han tomado un descansillo, pero aun así te han inspirado un bello poema que es una delicia leerlo, me ha gustado mucho, espero que tengas un feliz fin de semana, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues para estar dormidas yo creo que las musas te han inspirado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Dormidas del todo no están solo están distraídas, tus musas son nostálgicas y atrevidas. Nunca te han abandonado Pero a veces se esconden y siempre te responden. Como es de genial que su sueño te inspiran, porque tu poema amiga Ámbar, es divino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Duermen las musas y duermen sus velos... pero cuando despiertan...
    Y, por qué el eco parece que siempre trae nostalgias...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  51. hola bella
    bello lo que escribes
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  52. La verdad, Ambar, no veo que tus musas estén
    muy dormidas que digamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. (por que si así te inspiran dormidas, lo que harán despiertas....)

    ResponderEliminar
  54. Leyéndote uno aprecia que tus musas nunca te abandonaran, pues al habitar en ti ellas son felices y asi se expresan por ti, de esa forma tan hermosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Ambar, quedo encantada con tu visita...;)))
    Añado, los vídeos que nos has dejado se me antojan exquisitos...;)))
    B7s

    PD.: Te cuento que mi esposo toca el violín -yo el piano...;)))

    ResponderEliminar
  56. ¡Que hermoso Ambar ! Te felicito !!
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Ambar, bellas musas despiertan a tu alma de poeta.
    Mil gracias por tu bella huella en mi casa de letras.
    Bienvenida de nuevo al mundo virtual y real.
    Besos, versos y flores.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  58. ¡Precioso Ambar!
    Le felicito por tan logrado poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Que poema tan hermoso, cuando las musas se duermen, todo nos parece un poco más triste y sin sentido, pero lo bueno que tiene es, que tarde o temprano esas musas se despiertan y todo vuelve a comenzar.
    Gracias por tus visitas a mi blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  60. Emites una luz muy bella llena de color Ámbar.

    Un beso y gracias por esa luz.
    La necesito.

    Feluz finde Guapa Alma y guapa personita de luz.

    ResponderEliminar
  61. Tu luz podrá opacarse, pero nunca desvanecerse

    Paz y Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  62. Tu luz podrá opacarse, pero nunca desvanecerse

    Paz y Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  63. Ámbar Que belleza de Poema, las inspiraciones pueden marcharse pero tu luz siempre está presente

    Es un placer pasar por su blog feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  64. Que despierten las musas a luz de la inspiración que nos compartes.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches; Una maravilla de poema...
    La nostalgia se apodera de nuestro corazón.
    Pero amiga mía, el alma se se hace más fuerte y de esta forma se ha de seguir con la lucha.
    Que Dios te bendiga en tu caminar.
    Yo te mando felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Estou passando para deixar
    um carinho e matar as saudades.
    Desejar um feliz dia das mães,
    Um Domingo abençoado.
    Se for do seu gosto deixei mimos
    na postagem.
    Beijos.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  67. Bello siempre todos tus poemas , incluso los tristes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Los recuerdos mas d e las veces van por caminos de la tristeza,
    pero una vez enfrentados y comprendidos del todo, al fin nos liberamos
    de esas riendas y aprendemos de a poco lo que es esa libertad de existir...

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola Ambar!!!

    Paso solo un momento a dejarte un abrazo, mi gratitud y estima. Ando un poquito delicada... Y no me apetece ni ponerme al ordenador.
    A pesar de todo, he releído tus versos una vez mas y tus musas aunque dormidas, hace lo imposible para que todo te salga redondo.

    Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  70. Pues Ambar, a ti no te han abandonado las musas, las tienes a tu ladito, porque tus versos son puro lirismo.
    Muy bello tu poema, con metáforas muy lindas, nada que tienes a las musas contigo.

    Un abrazo con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  71. Querida Ambar ?dices que andan dormidas las mUsas? has creado inos lindos bersos amiga poeta, un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  72. Estaban soñando no dormidas. Bellisimo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  73. Estaban soñando no dormidas. Bellisimo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  74. Todo tiene su tiempo y su momento, deja que el momento sea propicio y las musas volverán a su lugar de encuentro.
    Buena semana, animo y no olvides aquello de....SONRÍE, ES CONTAGIOSO.

    ResponderEliminar
  75. Si escuchas ecos de amor...esa es la musa que llega disfrazada.
    Hola mi querida Ambar, bellísimo poema, bellísimo. La inspiración siempre va contigo, porque la llevas muy dentro de ti.
    Fuerte abrazo para ti mi querida amiga. Feliz semana.

    Lola.

    ResponderEliminar
  76. Hola amiga Ámbar, no importa que tus musas estén dormidas, ya sabes… la primavera que afecta a todos. Pero yo quiero que sigas escribiendo, aunque sea contándonos tus sueños, o tus atardeceres, o quizás tu despertar. Todo es importante, y tú no necesitas musas, eres más importante que ellas. Venga, animo, y cuéntame cómo ha sido tu atardecer hoy seguro que precioso. Te mando un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  77. Lindisima publicación en la que ,con magnífico sentimiento, expresas su contenido.

    ResponderEliminar
  78. Bello Poema Ambar. Y creo que las musas no están dormidas si logras escribir tan bonitos versos. Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  79. Hola preciosa Ambar.. No creo que tus musas esten dormidas, escribes tan bonito, con tanta inspiracion.
    Me alegro saber que estas bien.. Por fin, vuelvo a mi blog.. 4 meses ausente, necesidad de desconectar.
    Un enorme beso querida Ambar.. Gracias por tu cariño.
    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
  80. Hola Ambar,

    El talento, tu talento, delicadeza, sentimiento, siguen llegando al corazón. Las musas siguen a tu lado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  81. Ellas van y vienen a su libre albedrío... pero me temo que quieren jugar al escondite con tu Eco, te siguen acompañando. Precioso aporte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Dulces y bellos y largos sueños al tus musas siempre.
    Besos,preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar