Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2016

QUIETUD Y SOLEDAD





La quietud, en soledad, es Paz para el alma.
 
Días de soledad y quietud, donde la inercia del cuerpo agudiza la mente,  despierta el alma, el corazón y, con más intensidad todo se siente.
Días de recogimiento en que, solo lo interno, está alerta, absorta en dolor y quejumbrosa la sangre, recorre con su fuego y latido la obligada soledad.
Tiempo de descanso para la carne rasgada que reposa en su lamento y, poco a poco, lentamente, siegue su ruta.
Una vez más, da sus pasos  adelante en los tramos de la vida, se para y continúa como río desbordado, y recupera su calma para que, con más fuerza y brío, lleve su corriente al mar.

Esa senda sinuosa con sus curvas y tropiezos, me lleva a asirme fuerte a Ti, esconderme entre los pliegues de ese tu manto de amor, me cubres y me proteges de incertidumbre y de sombras, que pretenden alejarme de la senda ya trazada para mí y, de tu mano bien sujeta, camino por la vereda cayendo una y mil veces, levantándome de nuevo para no perder el ritmo que me guía hacía  Ti.

Y aunque siempre como un loro, te cuento mis penas y mis angustias, unas son más dolorosas otras son más llevaderas, en esta bendita tierra hay mas llantos que sonrisas, cuando a la felicidad ya le supera la pena, penetra en el alma la amargura y la deja tan saturada que, a veces, se siente muerta.

Me repito tantas veces, que ya no sé que contarte, nada es nuevo bajo el sol y nada bajo la luna, la vida gira y gira como si fuera la rueda de la fortuna, que dando vueltas y vueltas perdió partes de alegría, aumentando las penas y la locura.

Aquí me tienes, día y noche, refugiada en el anhelo de tus brazos, con besos de ilusión pura, de un inocente concepto, de todo lo que me ocurra, para encontrar el secreto de ese amor y ventura que, a cada hora que pasa, la hace parecer bella y a Ti me va acercando aún sabiendo que, de esa hora, los minutos son inciertos e inseguros, pero te sigo esperando, no dejes que en esta selva me pierda, mantenme erguida y fuerte, a pesar de mis heridas.

Perdón por las ausencias, es posible que durante este año sean bastante seguidas debido a prioridades familiares.
Desde el fondo de mi alma agradezco vuestro apoyo y comprensión, tanto en este espacio como en el correo y el teléfono.
GRACIAS, a todos.

68 comentarios:

  1. Es bueno buscar la paz hablando con ÉL.
    Siempre te he admirado por esa fe tan grande que mana de tus letras, contagias.
    No quiero pasar de puntillas y marcharme rápido, hoy me voy a recrear escuchando la música que siempre escoges tan acertada y bonita.
    ¡Bienvenida a este mágico mundillo bloguero!
    Abrazos, cariños y mis mejores deseos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Leerte es un placer aunque tus letras tengan pinceladas de tristeza, tienen mucho de fe y en la fe se puede uno cobijar, es ese lugar que abraza y acuna al que se puede ir a cualquier hora, al que se le da las gracias por un ratito mas de bienestar, por un vaso de agua fresca. Te mando abrazos con un lazo de cariño en un cesto de buenos deseos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ambar me alegro de verte de nuevo por estos lares y aunque estés pasando por momento difíciles y de reflexión siempre hay un instante para resurgir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un placer leerte de nuevo.

    Mis deseos de todo lo mejor y un abrazo muy grande con todo cariño.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ámbar te he sentido toda en la música , plena de la nostalgia de encontrar ese hermoso lugar que solo el alma, solo ella, sabe encontrar... es ese encuentro divino de paz y quietud tan ansiada que arranca del ruido que ahoga y vas tras ese abrigo que te acune son los brazos donde el silencio lo llena todo porque solo el alma escucha y vive junto a El, divino en sus manos, inmenso en su Amor....
    Tu hermosa llamada me ha llegado al alma y no dejo de pensar y pedir que El en su magnificencia te colme de bendiciones siempre, siempre, siempre.....
    Mi más fuerte abrazo desde muy lejos viaja pero va con cariño para una gran amiga desde mucho tiempo , que me buscaba y nunca dejó de acompañarme

    ResponderEliminar
  6. No me cabe la menor duda que EL nos da la fuerza que va más allá de lo normal, y su abrazo nos levanta en los peores momentos, precisamente por eso nunca en tu alma se albergará la amargura, tristeza si, los golpes de la vida van dejando huellas y la melancolía se instala, pero cuando el amor y la fe te acompañan, todo es posible.
    Espero que todo vaya a mejor, Ambar, yo también entro poco, pero te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, amiga.

    Tu aliento y tu sonrisa
    se mezclan con los paisajes
    de la estepa, y ni el hielo
    ni la escarcha serán capaces
    de demoler tanta fortuna,
    como la de haberte conocido
    a través de las ondas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que la soledad os ayude a encontrar lo que el espíritu necesita, que asi sea y en buena soledad que en momento es buena consejera. GRACIASA y buen jueves, salud y bien para todos.

    ResponderEliminar
  9. Ámbar Me agrada estar por aquí, que todo siga bien y agradecer su visita Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ámbar.. que imagen mas preciosa como portada, casi diría que resume un poco todo lo escrito, el sonido del silencio de la lluvia cayendo, en la soledad de entre las paginas de un libro, que alimentan el pensamiento..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. A un alma bella como la tuya da gusto leer. Besos..

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esos pensamientos llenos de sensibilidad que entran en el alma. Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra encontrarte en tu ventanita cibernetica, ánimo!
    Aqui estaré esperandote
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es difícil ser feliz.
    Espero que todo vaya bien, Ámbar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mientras permanezca la paz en tu alma tienes la batalla ganada a la tristeza, los llantos y las penas. Me ha conmovido mucho esta entrada.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ambar, tienes la sensibilidad a flor de piel.
    Deseo ue estés bien y recibe todo mi cariño, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. A veces, la pena nos embarga, y no nos deja ver más allá.

    Espero que todo te vaya bien o por lo menos un poco más leve, un abrazote.

    COMUNERO

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Ambar, no sabía de tus problemas. Pensé que tu ausencia se debía a un cambio de estilo en tu blog y te lo digo porque recibí en uno de mis cuentos de una bloguera llamada Amba, así se llama el blog, igual que el tuyo y yo creí que eras tu. es un blog sobre historia. te dejo el link para que cuando te sientas bien lo veas. Espero que te mejores.
    www.blogger.com/profile/09923993099278458709

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Ambar me alegra volver a verte por aquí, ni que sea de pasada. Es un placer leerte, recuperarte y vuelve pronto.
    Te dejo un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Siempre hay luz en algún lugar que espera a ser descubierta, para así volver empezar.
    Bienvenida.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa amiga, existen momentos de la vida que nos hacen sentir más allá, te veo a través de tus letras que casi estamos las dos para caminar de la mano juntas por la vía, espero que te recuperes pronto amiga, yo estoy en ello con la fuerza y la fe que me da la vida y las personas que valoran mi amistad y amor.

    Un abrazo desde mi alma para ti siempre.

    ResponderEliminar
  22. Amiga Anbar,tus visitas al blog del viejo fotógrafo,por tus poesias,siempre
    son bién recibidas
    Un fuuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Dices...... cuando a la felicidad ya le supera la pena,
    Hay momentos asi en la vida que parecen descenderse a los infiernos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Me alegro mucho de verte, querida Ámbar.
    Así es, la quietud, en soledad, es Paz para el alma. No existe mejor compañía.
    Tus letras me transmiten mucha serenidad. Gracias, por compartirlas.

    Un beso, querida Ámbar, con mucho cariño.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  25. Ciertamente la paz del alma es lo más parecido a haber conseguido la felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ambar!!!

    ¡Caramba, perdona por no pasar antes, no sabía que habías hecho un parada, mi querida Ambar! Siento en el alma que no hayas estado bien. Tus letras reflejan tristeza, son un espejo de tu alma dolida y me duele a mí tu dolor. ¡Caer y volver a levantarse es de sabios! Es lo que hay qué hacer.
    La vida nos da de todo y hemos de ser capaces de saber tirar siempre hacia delante. Cuídate mucho por favor, se necesita buena gente como tú, mi reina.
    Yo también tengo una precaria salud y voy poco a poco visitando los blogs amigos y siempre llega tarde. Pero me parce lo de menos, pues la intención es buena.

    Ha sido y es siempre un inmenso placer saber de ti y leerte, tus letras siempre dejan un buen sabor de boca, desprenden mucha paz y también dan para reflexionar.

    Te dejo un abrazo inmenso, mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  27. entiendo tus ausencias, a mi me sucede un poco lo mismo. Por diferentes causas entro poco a los blogs.
    te mando mi abrazo.

    ResponderEliminar
  28. En esa gran quietud y sledad los perfumes del sol acaracian manos y corazones.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Parabéns pelo belo espaço, lindos escritos e obrigada pela visita, volte sempre...beijos

    ResponderEliminar
  30. Hola Anbar;deseo de todo corazón te vayas recuperando, aunque sea lentamente.Tus escritos son profundos y tristes,pero llenos de amor y confianza.Esta mano firme que nunca nos deja,nos ayuda una y mil veces a levantarnos de nuevo para mejor avanzar;con esta gran ayuda, aunque pasemos tribulaciones, nunca son con desesperación,sino con paz y conformidad.
    Tus pensamientos y sentimientos así lo reflejan, y al leerlos nos transmiten mucha paz y serenidad.
    Muchas gracias por tus palabras.Recibe todo mi cariño y mi estima.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. No pidas disculpas, a veces es necesario desaparecer para encontrarse con una misma y primero esta la obligación, después la devoción.
    Cuídate mucho...Besos

    ResponderEliminar
  32. Paso a desearte un dulce fin de semana para ti.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  33. Te dejo un fuerte abrazo querida Ambar, que pronto consigas todo el ánimo y la fuerza para seguir en el camino.

    Descansa y recupera energías, al final todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  34. Es hermoso leerte, poder apreciar tu alma bella y tu sensibilidad a flor de piel, como en esta entrada que me lleva a interiorizar a partir de ella.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ambar, aunque la vida nos zarandee una y otra vez, con la ayuda de Dios siempre volvemos a ponernos de pie y dar gracias por cuanto hemos vivido, unas veces hemos pasado momentos difíciles y otras más livianos, pero todo nos fortalece.
    Deseo que estés recuperada.
    Gracias por tus letras, no puedes ocultar tu sensibilidad.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Ambar. ¡Cómo participo de tu melancolía! No es que me guste leerte: es que necesito hacerlo, para respirar más hondo, más seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hemos de perseverar áun de las dolencias de todo tipo estimada Ambar
    lo más importante es que cerca de ti están tus querencias, el refugio de todo pesar...
    así debe ser y buscar en ese diario ver
    algo bello que nos alimente el espíritu
    nos fortalezca...
    te dejo todo mi pensamiento positivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar es única en las redes de los que buscamos almas inmensas

      Eliminar
  38. Quién dijo la vida es rosa con sus espinas, llevaba razón, pero hagamos más fuerte, más intenso, más bella la rosa con su perfume. Hola mi querida Ambar, precioso tu poema, precioso, como siempre. Escribo mi comentario con el móvil, así que espero que se entienda. Fuerte abrazo para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía.... te leo y me asombro de tu fortaleza interior.
    Qué envidia te tengo.
    Con la mitad de esa fortaleza yo resistiría todo.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  40. Ambar
    que tu magia nos acompañe
    que la luz que irradias
    Sane
    Un abrazo sin límites
    Para vos

    ResponderEliminar
  41. Vivir es ir sorteando las trabas que nos encontramos por el camino AMBAR y es bueno poder resolverlas. Ánimo y siempre adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Besos. Gracias por tu visita. Espero que estés bien. Cuídate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué belleza, Ambar! La hay, aunque haya tristeza en tus palabras. Ve a tu ritmo, y sobre todo, mantén bien alta la llama de la esperanza.

    Un abrazo de nuestra parte

    ResponderEliminar
  44. Ambar, paso para darte un abrazo y aquí estaré esperándote.

    ResponderEliminar
  45. Querida Ámbar, sabes que los sentimientos que invaden tu alma, en estos momentos, son compartidos. La Paz, poco a poco abrazará tu inquietud porque la energía universal vendrá a tu encuentro. En el silencio, murmullos sanadores llegarán.
    Mi abrazo inmenso por siempre.

    ResponderEliminar
  46. Deseo de todo corazón que estés mejor.
    Un abrazo grande y lleno de cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  47. Un maravilloso escrito que es manifiesto de Amor y poderosa Fe. Golpes de la Vida que dejan sus cicatrices en nuestra Alma y en nuestro Corazón.
    En esa Soledad y espacio interior nos revitalizamos con las píldoras de Esperanza y abundantes Certidumbres.
    Mañana comienzo un viaje que me llevará hasta Huelva para recorrer todo ese increíble entorno.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  48. ¡Ay!... Amiga del alma llego a tu preciosa página...
    Y mi corazón salta de emoción, si a que seguir, seguir con amor,
    pero siempre de la mano de EL.
    DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE TU CAMINO SEA LLEVADERO.
    Como sabes yo también tengo un año complicado.
    Pero bueno adelante, te esperamos.
    BENDICIONES, y con mi humilde cariño van fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  49. A la espera de cada uno de tus estrenos, celebramos tu vuelta con tus sinceras e íntimas confesiones, por eso, cada vez que alguien ausente publica, es un acontecimiento, un regreso, un reencuentro. Hoy tu fuerte corazón destila esperanza, y como siempre, me hace disfrutar de la música y de tus sabia reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Gracias querida amiga por hermosas palabras dejadas en mi espacio
    Es mi deseo estés mejor desde mis lejanas tierras recibe un muy fuerte abrazo
    Esto para ti...las tuyas aún las conservo}
    https://youtu.be/W-Px1ceGfPw?list=
    Espero te agrade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si falla el link
      Impacare Gheorge lovu

      Eliminar
  51. Hola Ambar, no tienes que pedir perdon por tus ausencias, esto no es una obligación y aquí estamos para cuando tu puedas que lo primero eres tu:), me alegro de tu vuelta y de leer tus buenas y bonitas reflexiones, creo que todos en algunos momentos nos refugiamos en esa soledad y pedimos lo que en ese momento nos pasa, cuidate mucho vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga, que triste tu relato, no pude apartar de mí,mientras te leía la imagen de mi madre cuando me comentaba sus pesares, me da mucha pena saber que el final de los años tengan que ser tan quejumbrosos para algunas personas, siento mucho lo que estás viviendo, no te preocupes si no puedes visitarnos tu has lo que puedas, cuidate mucho gracias por tus lindas palabras de siempre por estar con todos los que te queremos.

    Un abrazo muy grande con todo mi cariño que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  53. tristeza en el alma... soledad... compañera inseparable y, a veces, necesaria.... precioso. un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Nada de pedir perdón por tus ausencias, sino alegría inmensa por volver a leerte, mi querida AMBAR, es un placer tenerte aquí, preciosa.

    Un beso muy grande con cariño.

    ResponderEliminar
  55. Nada de pedir perdón por tus ausencias, sino alegría inmensa por volver a leerte, mi querida AMBAR, es un placer tenerte aquí, preciosa.

    Un beso muy grande con cariño.

    ResponderEliminar
  56. Ambar te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para que todo vaya bien.
    Aquí esperándote siempre.Siempre es un placer leerte.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  57. Ambar te hechaba a faltar. Aquí estoy recreandome en tu escrito el cual transmite Fé esperanza y sobre todo ese amor al Señor que es quien nos dá fuerza para superar todos los obstaculos que se presentan en la vida. Gracias querida amiga por tan bellas letras.
    Un abrazo con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  58. Expresas muy bien el sentimiento amiga, tanto cuando es alegre como cuando lo es menos, plasmas desde el corazón tus letras y las transmites perfectamente. Te mando mis mejores deseos y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  59. Querida Ambar, a veces necesitamos momentos de soledad. El tiempo que estés ausente te echaremos de menos, pero la familia es lo más importante que tenemos, así que no tienes que pedir disculpas ¡¡te estaremos esperando!!.
    Besos y que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  60. Querida amiga, ya veo que no estás en tu mejor época, aunque pensé que la primavera animaría un poco tus males, y tu mente pudiese resurgir como las flores pero, no es fácil lo sé, se que en estos momentos nada puede ayudarte con tu dolor y todo lo demás, se que eres fuerte, pero a veces la fortaleza recae, pero yo te animo a seguir andando aunque sea despacio, ya verás como pronto mejoraras del todo.
    Tus letras son un aviso de tus lagrimas, pero aun siendo tristes me gusta leerte, y saber que no abandonas. Te mando un beso grande y toda la buena energía que pueda llegarte.

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga, ya veo que no estás en tu mejor época, aunque pensé que la primavera animaría un poco tus males, y tu mente pudiese resurgir como las flores pero, no es fácil lo sé, se que en estos momentos nada puede ayudarte con tu dolor y todo lo demás, se que eres fuerte, pero a veces la fortaleza recae, pero yo te animo a seguir andando aunque sea despacio, ya verás como pronto mejoraras del todo.
    Tus letras son un aviso de tus lagrimas, pero aun siendo tristes me gusta leerte, y saber que no abandonas. Te mando un beso grande y toda la buena energía que pueda llegarte.

    ResponderEliminar
  62. La quietud del alma es un tesoro. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Ambar,

    Cuánta verdad y sabiduría hay en tus palabras, y cuánta emoción hay en ellas.

    Hay un tiempo para todo, y la semillas plantada, pide calma para poder echar raíces fuertes y duraderas. Tras el reposo, llegará el momento de florecer en plenitud. Todo forma parte de un mismo proceso, el de ser mariposa, transformarse y transmutarse, para volver a ser uno.

    Como siempre, es un placer aprender y disfrutar de tus palabras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  64. Vine a darte un maravilloso abrazo! Cuidate mucho Ambar, espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  65. bellos sentimentos llenos de emoción y sosiego, mis saludos y de pronta recuperación AMBAR. jr.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar