Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2016

¿LOCA? SÍ.

Pinturas de Edvard Munch (1863-1944)
Un cierto grado de locura es necesario, para poder seguir adelante nuestro camino ya marcado.
¿LOCA? SÍ.
Te quiero. ¿Cuándo ha sido la última vez que te he dicho te quiero?
Porque sí, porque así lo siento, puedes llamarme loca, estás en tu justo derecho, pero te quiero, por ser persona llena de alegría, de pena y de miedo, que llora y se queja, se ríe, suspira, estornuda y respira, lo mismo que yo.
 
Qué es la vida sin un tanto de locura y otro tanto de aventura, de dejar salir lo que el alma siente aunque, a veces, nos asuste nuestro propio sentir, que al ser cierto y sincero puede parecer más loco.
Loca, por estar enamorada de ese sentimiento en letras, que reflejan lo que escrito se deja para aquél que lo comprenda, con ello se identifique y, con mente clara, lo entienda.
Ese tiempo oscuro y gris, tan lleno de aburrimiento por esa vida que todo nos lo presenta tan asqueado y tan feo, como una densa cortina sólo abierta a la locura por querer sentir del AMOR, felicidad y alegría, que nos llega de esa energía pura.
 
Consigue que el corazón sienta con más fuerza y ritmo, el alma flote en esa paz y esa calma y que, la locura de amar, mantenga siempre encendida y ardiendo con fuerza, su brillante llama.
 
Te quiero porque eres parte de mí, y en esa común unión, nunca, me sentiría completa si a ti, no te amara yo.
Grcias alma hermosa, por Ser y Estar. 

87 comentarios:

  1. Precioso escrito Ambar, y ¿quién no está un tanto loco? Pienso que todos deberíamos tener cierto toque de locura para darle más chispa a la vida.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, como siempre cada vez te superas mas y mas....
    Enhorabuena......sigue volando

    ResponderEliminar
  3. Te va a comer a besos por tan bello texto, Ámbar :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. El amor es una forma de locura, pero una locura de las buenas; aunque las cosas no salgan exactamente como lo esperábamos, amar siempre vale la pena.
    Muy bonito tu texto, mi querida Ámbar.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Hace falta estar loca para vivir.

    ResponderEliminar
  6. marucha soy,pero estoy batallando para aparecen x medio del blog,te pongo que me han gustado tus versos,y las fotos que compartes,y sabes que te quiero de aqui a España y de aquí a dondes estés,y siempre te querré,así te fueras a marte y jupiter,que pal caso es lo mismo,porque yo aprecio en todo esta amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí, mi querida Maruchiña.
      Sabes que te quiero mucho, mucho y mucho.
      Cuidame bien esa familia maravillosa, un montón de abrazos para todos.
      Tu siempre amiga Ambar

      Eliminar
  7. Los que estamos un poco zumbados son lo que mejor vivimos, esas clases de locuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa es esa locura que,
    hasta el corazón sediento, se hace
    de pergamino, de sueños junto a plegarias
    que desbordan de los ríos y que
    fieros, purgan, los gemidos de mi alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa es esa locura que,
    hasta el corazón sediento, se hace
    de pergamino, de sueños junto a plegarias
    que desbordan de los ríos y que
    fieros, purgan, los gemidos de mi alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso Ámbar. Eres un Corazón lleno de luz.
    Un gran beso guapísima.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Es una locura que no debería morirse jamás.

    ResponderEliminar
  12. Una locura amar con toda el alma donde no existe el tiempo ni barreras para darse en amor tan infinito que eterniza la vida ....
    Muy bello !!!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Con locura quisa dar mi amor por siempre ,por siempre a una mujer , y gracias a esa locura, fui. soy y seré feliz.... loco me llaman mis amigos que solo son testigos de mi amor que ya no está , pero que amo!!!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  14. Ambar, esa pizca de locura nos hace sobrevolar la realidad y tomar fuerza para seguir adelante en ese camino marcado, amiga...Gracias por ese "Te quiero" que lanzas al aire y que subirá hasta el universo...De allí volverá duplicado y lleno de inspiración y magia.
    Mi abrazo y mi cariño, Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. La locura de amar en todo su mas amplio espectro. Bonita poesia pensaba decir que como todas, pero creo que no que es mas bonita, tanto como el alma que la ha escrito que es muy grande y muy digna de amarse. Un gran beso de éstos tus amigos que te quieren.

    ResponderEliminar
  16. La locura de amar en todo su mas amplio espectro. Bonita poesia pensaba decir que como todas, pero creo que no que es mas bonita, tanto como el alma que la ha escrito que es muy grande y muy digna de amarse. Un gran beso de éstos tus amigos que te quieren.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que hay que estar loco para que te guste la vida a pesar de lo difícil que se esta poniendo. Yo debo estarlo porque me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hay más fuera que dentro...y el amor es el síntoma de estar loco.En esta vida que nos ha tocado,hay que ir de la mano de locura.Es un placer siempre venir a tu espacio y empaparnos de tus letras y sentimientos.Besos Ámbar.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Un bello relato creo que todos los seres tenemos momentos de locura y mayormente los que escribimos, sin esa gota de locura no se podría sobrevivir a las tragedias de la vida, el amor es un aliciente para el alma, ya sea el amor de pareja de amigos de hermanos, el amor por los animales, por las plantas por las cosas bella que nos regala la vida.
    Un gran abrazo amiga espero estes muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Un canto a la via en toda su plenitud, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Demasiado! Me quede con deseos de leer mas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. Esas locuras si que son valederas
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Si la locura es de amor, comprensión, sonrisas y cariños, yo quiero ser una loca sin curación.
    Dejemos que el corazón hable, ría y abrace, es la mejor forma de dar.
    Y tú, amiga mía, estás dando sin cansarte y sin parar.
    Vas sembrando miguitas de amor, por donde quiera que vas.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Viendo como son los cuerdos prefiero mil veces la locura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ámbar.. Aveces la locura, es una bella locura, que es la locura, la ausencia de sensatez. la falta de sentido común, no sera que el sentido común, es el menos común de los sentidos..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Precioso texto, Ámbar.
    Y qué sería la vida sin locura ...
    Me encantó, especialmente, el broche final.

    Un beso, Ámbar.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu texto. Claro que hay que estar un poco loco para no perder nunca la sonrisa y continuar caminando con la vista puesta en el frente donde nuestra locura nos dice que se encuentra la felicidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Directo a quién desee sentirse bien hoy Ambar. Bella forma de expresarse que refleja un sentimiento bonito. Gracias por compartirlo, por contagiarlo. Un gusto venir hoy linda.

    ResponderEliminar
  30. Sí, es lindo estar un poco loco. Los griegos decían que los locos eran los preferidos de los dioses.
    Sin embargo, no es esa clase de locura hermosa la que reflejan los cuadros de Munch. Lo de él es la suprema angustia, la desesperación sin remedio

    ResponderEliminar
  31. A veces hay que estar loco y dejar que la vida te sorprenda para dejar que esa locura prenda de tu alma y te de fuerzas para seguir hacia adelante en tu camino hacia la luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué entrada más bonita AMBAR.
    Un poco de locura (o un mucho, como queramos verlo) es necesaria para vivir en este loco mundo. Y con respecto al amor, hace falta un toque de locura para ser feliz.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  33. La locura nos impide perder la cordura, decir te quiero es necesario para quien lo recibe y para quien lo edita. No es solo querer, hay que hacerlo ver. Un abrazo preciosa, tu entrada es un maravilla

    ResponderEliminar
  34. La locura casi todo lo cura, así que sigamos siendo unas locuelas felices.

    Muchos cariños amiga.

    ResponderEliminar
  35. Esplendido texto lleno de armonias
    de tus palabras tan tuyas .
    Eres tan especial
    y aunque no te conozco personalmente me gustas
    mil besos

    ResponderEliminar
  36. A VECES ES CONVENIENTE ESTÁR ALGO DE LOCUELA, SE MIRA LA VIDA DE OTRA MANERA
    HACIENDOTE PENSAR ¡¡¡ MEJOR NO ESTÁR TAN CUERDO , SE VIVE MAS TRANQUILO Y FELIZ CON MENOS INCONVENIENTES ¡¡¡QUE NO SON POCOS LOS QUE NOS ACECHAN ,,,UN ABRAZO AMBAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la locura es parte de la existencia no se puede estar cuerdo con la ausencia de la locura, no se puede apreciar lo blanco sin lo negro, magnífico tema escogiste,,,saludos amiga,,,

      Eliminar
  37. Si somos naturales si nos sacamos el corset somos todos ( o casi) unos locos adorables,
    decir te amo, sin sentir verguenza a un amigo, dar un abrazo por sorpresa o un beso en un moflete porque si .. porque apetece porque dar cariño y afecto hace y nos hace mejores y mas felices

    felicidades por esta hermosa locura , se ve que te quieren y adora, y eso es bonito Ambar ensancha el alma

    un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga Ámbar. Bendita locura es el amor, sin él, ningún humano existiría, porque eso, que parece tan poca cosa, mueve al mundo. Es la única locura en la que todos quisiéramos permanecer alucinando toda la vida con gran placer, y tú la describes como nadie amiga Ámbar. Sentimientos de amor, que llegan al corazón de su receptor sin ningún desperdicio. Mis aplausos a tu locura que contagia a todo el que se te acerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hoooola amiga, bendita locura que nos transporta a un mundo mejor donde todo es posible y lo rige el amor. ¿se puede pedir? Solo volver a repetirme en...BENDITA LOCURA, ojalas todas fueran como esta. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  40. Locura y amor. ¿Cómo separarlo?
    Eso nos hace sentir una vida más plena.
    Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  41. Ámbar, nadie merece ese calificativo por tener ese sentimiento puro y limpio, la locura en sí es algo peor. Hermosas palabras y sentires nos dejas caer cada vez que llegamos a tu casa.
    Me quedo con :
    "Qué es la vida sin un tanto de locura y otro tanto de aventura, de dejar salir lo que el alma siente aunque, a veces, nos asuste nuestro propio sentir, que al ser cierto y sincero puede parecer más loco."

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. La locura sin perder la locura es muy sana Ambar. Yo pronto ya para Sevilla. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  43. ElAmbar el amor es ciego y la locura siempre lo acompañña, entonces que vivan los locos! Locos todos!
    Un abrazo grande, que tengas lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  44. Como nos tiene acostumbrado, tus comenmtarios son poesias,que se escapan de tus sentimiemtos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Preciosas letras.

    Mi enhorabuena y mi cariño.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que el amor es ciego y a veces desde fuera resulta difícil comprenderlo Pero el corazón siempre late,está vivo y ama

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar, en la vida creo que necesitamos esa pizquita de locura para poder sobrellevar el día a di, y en el amor no creo que haga falta locura ya que cuando nos toca el mismo nos vuelve un poco loquillos, muy bonito lo que has escrito:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Adoro la locura, es la que hace más interesante los momentos de la vida, transformándolos en magia.

    Un beso muy grande, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  49. hola amiga solo los locos, saboreamos el amor en su ser natural, así que seamos locos y amemos nuestra condición besos cielo

    ResponderEliminar
  50. Todos necesitamos de un grado de locura, sobretodo en el amor, la vida en ese estado se hace más interesante.

    Un abrazo amiga Ambar.

    ResponderEliminar
  51. El texto es precioso y me ha hecho reflexionar tu "locura". Se tiene por loca la persona que no razona y tiene comportamientos fuera de lo normal.No es normal querer a fondo perdido,devolver bien por mal,perdonar setenta veces siete...es el amor de Dios en nosotros.¿Una locura de amor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Ambar,quien estando cuerdo no pierde la cordura por Amor,, jamás sabrá que estuvo vivo.
    Abrazos amiga:)

    ResponderEliminar
  53. Siempre existe una locura sana en el amor ya que sin ella no sería entendible las cosas que uno hace y que si no fuera por ese estado no las haría. Bendita locura que nos permite abrazar aún en la distancia y nos hace ver lo vivos que estamos.
    Me encantó tu post querida.
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. MUY BUENAS NOCHES, AMBAR!!! Pues menuda preciosidad de post que te has trabajado, ¡ES PRECIOSO!, sí señora. Y ya lo dijo Fromm al referirse a "la patología de la normalidad", y hoy en día, dirás que lo normal es el canto a lo negro y a la desesperanza. Y sin ser ciegos ni insensibles hacia las muchas penalidades que nos muestra cualquier noticiero, justo es reconocer la luz que todavía brota en los corazones de aquellos que, precisamente por eso, son la luz de este mundo. Y el amor es la antorcha más poderosa para herir a las tinieblas. Sí señora, me ha encantado el tono del post.

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ambar,lo primero decirte gracias por tus palabras en mi blog...
    Un cierto grado de locura puede llegar a una imaginación extrema...y eso es genial para soñar y crear....

    ResponderEliminar
  56. De seguro somos parte de la locura más cuerda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Que bella prosa Ambar, es todo un poema. Qué sería del mundo si no existieran los loc@s que gritan el amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  58. muchas gracias por tus huellas
    saludos

    de genios y locos todos llevamos un poco
    y de la cordura las madres a veces pecamos ;)

    ResponderEliminar
  59. No dejes que la llama de esa locura se apague, te hace más hermosa si cabe y más alegre, tanto que salen de tus letras y bailan al son de tus manos, tú las llevas donde quieres y las llevas a la locura, a la alegría y al amor, al que dedicas esta poesía que llena el corazón.
    Sí, pasa a disfrutar del sendero de la vida con mis letras, como dices en tu comentario y medita todo lo que quieras mientras andas por él, y si encuentras la amistad y el amor que dices anda con ellos el camino hasta el final de él.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  60. Que bello Ambar.

    Son esos brotes de locura los que hacen palpitar más deprisa el corazón. Gracias por tu regalo es precioso, ya está colocado como merece. Un beso grande y mi cariño. Gracias de corazón por todo tu apoyo amiga.

    ResponderEliminar
  61. Que bello Ambar.

    Son esos brotes de locura los que hacen palpitar más deprisa el corazón. Gracias por tu regalo es precioso, ya está colocado como merece. Un beso grande y mi cariño. Gracias de corazón por todo tu apoyo amiga.

    ResponderEliminar
  62. El amor se experimenta amando más que siendo amado. Tener a quién amar locamente te llena de energías para encarar todo en la vida.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  63. Estar un poquito locos es bueno para vivir Ambar ;)
    Precioso post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Tener locura es genial y sino que se lo pregunten a Don. Miguel de Cervantes Saavedra lo feliz que vivió.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. No hace mucho tiempo he aprendido a conocer la consciencia. Se lo debo a una mujer maravillosa que conocí hace dos años aproximadamente. Ella sanó mis miedos y me dio la mano, pero lo que más me ha emocionado es que yo a su vez le regalé mi locura interior, esa que no para de salir y a torrentes.

    Un placer leerte y muchas gracias por el enlace que me has dejado.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  66. El amor es la danza interna que ilumina esta conciencia humana, dentro de cada templo humano experimentamos este bendito despertar de amor, que casi siempre no lleva a la misma locura.
    Ámbar, un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Ambar!!!

    ¡Me encanta esa locura! Todos el que más y el que menos, padecemos un pelín de locura: pero ésta es muy cuerda y saludable. Que nunca falte tal cosa, con esa lucezita siempre encendida.

    Nos dejas un pogs precioso, amiga: da gusto pasar a leerte, tus letras sanan y dan gozo al corazón y alma.
    Ha sido un inmenso placer.

    Te dejo mi abrazo cariñoso y agradecido por tu bondad y buen hacer. junto a mi estima siempre.

    Besiños a puñados que llegan en un suspiro.

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola Ambar!!!

    ¡Me encanta esa locura! Todos el que más y el que menos, padecemos un pelín de locura: pero ésta es muy cuerda y saludable. Que nunca falte tal cosa, con esa lucezita siempre encendida.

    Nos dejas un pogs precioso, amiga: da gusto pasar a leerte, tus letras sanan y dan gozo al corazón y alma.
    Ha sido un inmenso placer.

    Te dejo mi abrazo cariñoso y agradecido por tu bondad y buen hacer. junto a mi estima siempre.

    Besiños a puñados que llegan en un suspiro.

    ResponderEliminar
  69. Bendita locura esa que nos hace dar luz a lo que soñamos y logrando perfilar nuestras ansias.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  70. Toda una declaración, dejando la piel. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  71. Hola Ambar.
    Llevas toda la razón al afirmar , que a veces es necesario ese toque de locura. Un abrazo
    Casimiro

    ResponderEliminar
  72. Locos por enfermedades materiales, terrenales, frivolidades. ...locos por poseer más y mas, locos de quejas y reclamaciones, insatisfechos !!!peligro! !!
    Que me den locos como DON QUIJOTE DE LA MANCHA! !!

    Besos mi gran loca

    TRamos

    ResponderEliminar
  73. Todos las personas tenemos que seguir el camino que nos designa el destino

    ResponderEliminar
  74. Tus ccomentários son trozos de poesia que salen de tus sentimientos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  75. Amiga poeta en primavera los campos de Andalucia estan llenos de aves para deleite de la personas que buscan a la naturaleza

    ResponderEliminar
  76. Hoy tu comentario ha inaugurado mi nueva entrada, en mi blog todavía no se ha reflejado esta nueva publicación.
    Agradezco mucho tus letras y me gustaría enviarte un ramillete de florecillas silvestres con todos los colores del arco iris.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  77. Hay cierta locura que hace que, la vida no sea tan monótona, le de ese toque de gracia, o ese empujuncito que necesitamos para conseguir ciertas cosas. Muy buenos días mi querida amiga Ambar, leer tus versos es vivirlos, gracias por escribir tan lindo y compartirlo. Te dejo todos mis mejores deseos para ti. Feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  78. Hay cierta locura que hace que, la vida no sea tan monótona, le de ese toque de gracia, o ese empujuncito que necesitamos para conseguir ciertas cosas. Muy buenos días mi querida amiga Ambar, leer tus versos es vivirlos, gracias por escribir tan lindo y compartirlo. Te dejo todos mis mejores deseos para ti. Feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  79. Te levantas y te das un paseo por la vera del río, pero ya la juventud se esparció por sus orillas sin puntos de apoyo. Solo y con sigilo tu cuerpo se impulsa apoyando sus pies entre lozas y riscos..., buscando su sonrisa. Resbalas y te mojas te lavas la cara mimando su rostro envuelto entre zarzas.
    Raíces profundas te sonríen y callan. Te levantas y saltas... Ya que una luz de vida sale de sus ojos los que él buscaba y, se la encontró entre caños de agua.
    Gracias por tu visita y, ya ves hoy he tropezado con tu hermosa ventana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Cuanta razón llevas cuando dices que un toque de locura es necesario... Claro que sí! de no ser por ese toque mágico la vida sería monótona y átona.
    Ya sabes que me encanta tu forma de involucrarme en tus reflexiones. No puedo evitarlo...
    Ya me tienes aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  81. Hola Ambar,

    Tu poema es muy bonito.

    Me apunto a vivir esa locura, sana, vital, explosiva y llena de energía que nos lleva a amar la vida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  82. Un texto precioso, Ambar. La locura en cierto grado nos hace distintos de los demás, nos deja volar y sentir sin estructuras o parámetros. Me gusta estar un poco loca, amar a mi manera sin condiciones y sentir todas esas cosas lindas que leo en tus letras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  83. Ambar, no consigo poner la imagen para poderla pinchar y que se vea su tamaño normal :(

    ResponderEliminar
  84. Querida amiga como siempre tus entradas al blog, son maravillosas.
    Te felicito, sís, te felicito aunque sea de pasada, el tiempo corre,
    y yo no se donde acudir.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar