Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2016

EL AMOR FLORECE

Padre amoroso
Que me caigo y me sostienes
Cuando lloro, me consuelas,
Me mimas porque soy niña
Eres la luz de mi senda.
Y aún, sin tiempo, conmigo juegas
Me escuchas, me cuentas cuentos,
Con el tiempo voy creciendo 
Guardo todo eso en mi recuerdo
Y los años se acumulan.
 
Ya la fuerza has perdido
También esas facultades
Cuando muy joven y erguido
Tú corrías tras de mi
Por la ladera del río.
 
Hoy quiero darte las gracias
Por todos aquellos mimos
Y aquellos bellos instantes
Porque te sentí a mi lado
Como muchas veces digo.
 
Cuando tuve el sarampión
En mi lecho te sentabas
Estabas junto a mí, arrodillado,
Oía tu penoso respirar
Ni una noche me dejabas.
Antes de ir a la escuela
Tú, los zapatos me atabas
Y limpiabas mi nariz,
Que estaba fría y helada.
Paso a paso, a tu lado caminaba.
 
Los recuerdos se atropellan,
Quiero decirte: TE QUIERO
y también darte las GRACIAS
De ti hubiera querido cuidar
En las noches y mañanas.
 
Pero te fuiste muy pronto
Tanto, que apenas  era una zagala,
He crecido sin tu sombra y,
Mientras un hilo de vida tenga,
Yo te llevaré en mi alma.
Ambar

Nunca contribuyo con las palabras de Sindel, hoy es un día especial y me apetecía poner estas letras.
 
¿Adónde van los suspiros del dolor?
Aquellos que, por ti, padre, yo exhalaba.
Tal vez al fondo del alma, para hacer sangrar la herida de un corazón ya rendido.
Y aunque era muy pequeña y mucho tiempo ha pasado, sigues muy vivo en mi alma y es por eso que aún te amo.
Pero hay que romper cadenas, aunque imposible parezca, y dejar volar el pensamiento de antaño.
Mí amado padre:
Aquí está la historia de mi vida,
Con sus altos y sus bajos,
Esa que tú, tan bien, conoces.
Ambar 
No quiero que acabe el día sin felicitar a todos los poetas del mundo.
Feliz día y feliz semana.

90 comentarios:

  1. Hola Ambar, al leer tu bonito poema me he sentido muy identificada ya que también bien joven perdí no solo a mi padre si no también a mi madre, y la verdad que aun pasando los años se echan mucho de menos y duele no tenerlos junto a nosotros, me uno a tu felicitación para todos los padres y también para todos los Joses, felicidades a todos:)
    Que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo lo que has escrito y dedicado a tu padre. Se me humedecen los ojos de leer el contenido de tu poema, tan merecido a tu padre que te crío con tanto amor.
    Ámbar, un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermosos poema para los verdaderos papás que no todos tenemos suerte de tenerles, felicidades para todos.

    Besos querida amiga que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ámbar muy bonito y entrañable recuerdo le has dedicado a tu querido padre. Cuando ya no están a nuestro lado, es como si los recuerdos afloraran más vivos. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que bella entrada, que calida manera de recordar a tu padre
    Me uno al saludo para los José y Josefas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonitas letras para dedicar. Y felicidades a quien llevan ese nombre.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un precioso escrito lleno de amor y ternura.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
  8. Precioso homenaje, Ámbar. Aunque lo perdieras pronto eres muy afortunada de haber tenido un padre así.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy tu entrada llega al corazón de todas aquellas personas que veneran a su padre.
    Que disfruten de su cariño, si aún lo tienen y, en caso contrario, que lo recuerden con amor como yo hago con el mío.
    Es bello sentirse querido y arropado con mimo, es bello sentir que hay alguien al lado que cuida de ti con cariño, sin importar que te hayas hecho mayor o que ya hayas volado del nido.
    Aunque no es tu caso, el amor es el mismo.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. MI PADRE CUMPLE EL 30 DE JUNIO UN AÑO DE SU PARTIDA,TENÍA CERCA DE 90 AÑOS,DESVALIDO COMO NIÑO,FUERTE COMO ROBLE Y LO EXTRAÑO BASTANTE.RECIBE UN MEGA ABRAZO Y MI CARIÑO.MARUCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maruchiña que alegría me das.
      Sí, ya me enteré, lo siento y a la vez me alegra que durante esos casi 90 años has podido disfrutar de su compañía a tiempos.
      Un gran abrazo que te llegue cruzando mares.
      Ambar

      Eliminar
  11. hermosa poesía para recordar a tu padre. Lindo homenaje.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosas letras, Ambar! Un sentido y emotivo homenaje a ese ser luminoso que ha acompañado tus pasos y que siempre estará en tu corazón. Te felicito por tu sentir, por volcarlo tan dulcemente en tus versos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a tu preciosa felicitación.

    ResponderEliminar
  14. Venía a comentarte la palabra pero me quedo con esta felicitación.
    Preciosa así que enhorabuena.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Avelina por la poesia pero por circustancias e eztos momentos el ser padre no es que me alegre mucho pero gracias por la poesia

    ResponderEliminar
  16. Gracias Avelina por la poesia pero por circustancias e eztos momentos el ser padre no es que me alegre mucho pero gracias por la poesia

    ResponderEliminar
  17. Hola Maestro, gracias por pasar a visitarme, sabes que me gusta mucho verte en nuestra casa.
    Dejamos una semilla sembrada, procuramos crezca fuerte y sana, pero llega un tiempo que las ramas se extienden, el tiempo pasa y todo cambia. un abrazote grande a los dos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Felices letras para recordar a los padres que se fueron, y los que aun están cerca, a los que mucho nos quisieron, y a los que siempre nos olvidaron…
    Una letras preciosas como tú eres, llenas de armonía y sencillez, eres persona dulce que ve la parte buena de cada situación, eres madre amantísima, y yo pienso que padre también, eres un ser completo y admirable. Te mando mi cariño y mi respeto por las cosas que escribes y tanto me gustan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Un bellisimo homenaje, tu sabes donde fue aquel padre a quien dejaste tan pronto de ver. Es ese padre especial que aun pervive en ti. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un bellisimo homenaje, tu sabes donde fue aquel padre a quien dejaste tan pronto de ver. Es ese padre especial que aun pervive en ti. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo. Aún està vivo ese amor.
    un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Un amor incondicional e slo que nos hace fuertes
    para seguir luchando y avanzar en la vida
    ser lo que somos hoy gracias a la enseñanza
    del muy buen amor...el terno...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Qué poema tan hermoso.
    Entrañable y emotivo.
    Ufffffffffff.....
    Seguro que tu padre te sonríe desde donde esté.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Querida y sensible Ambar:
    "En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

    Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Olá, Âmbar
    O "Dia do Pai" é um dia muito especial e deve ser festejado com muita honra.
    Quem o tem ainda junto de si deve mimá-lo sempre, como ele mimou seus filhos quando eram pequeninos.
    Meu pai não está comigo há muito tempo - quase 30 anos - mas todos os dias me lembro dele com saudade.

    Para todos, um muito feliz Dia do Pai!

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  26. Un bello y sentido homenaje a ese padre que se fue pronto pero que supo dejar una inolvidable huella.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Es precioso, AMBAR, dulce, sentido y añorable. Qué suerte tuviste de sentirlo así.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito , una felicitación preciosa llena de dulzura y sentimiento. Todos los padres merecen recibir el cariño que tu emanas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  29. Hay luz y alma en tus letras.
    Amor incondicional que acaricia cada susurro al viento.

    Día de felicidad & respirar ausencias.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  30. Dele tudo faz falta. Os abraços e as conversas cúmplices. Os olhares e o riso. O jogo de cartas. A horta biológica. Os almoços serenos, mas demorados e o brinde com tinto morangueiro. O ficarmos na sala a comentar cada notícia que passa, o seu adormecer debruçado na toalha de algodão, o acordar preguiçoso com o canto do galo, o pão fresco logo pela manhã e o sabor do café. Dele tudo me faz falta. Menos a saudade. Essa não me faz falta nenhuma.(do meu blogue)
    Bjs

    ResponderEliminar
  31. Es precioso, Ámbar, un escrito muy tierno, se nota el amor que te dejó. El mío se fue hace tres años y nunca le olvido.

    Muchos besos, que tengas un feliz fin de semana.
    Me voy a mirar el enlace que me dejaste.
    Gracias, Ámbar.

    ResponderEliminar
  32. Perdí hace años a mi padre y no le olvidaré nunca. Siempre estará a mi lado. Me ha conmovido tu hermoso poema.

    Un beso grande.
    Estoy fuera de Madrid y al comentar con el móvil, por algún fallo, no sale mi foto. Pero soy Amalia y te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Perdí hace años a mi padre y no le olvidaré nunca. Siempre estará a mi lado. Me ha conmovido tu hermoso poema.

    Un beso grande.
    Estoy fuera de Madrid y al comentar con el móvil, por algún fallo, no sale mi foto. Pero soy Amalia y te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Me emociona leerte Ambar, es un hermoso poema lleno de nostalgia y vívidas imágenes de tu niñez junto a el. Gracias por compartirlo con nosotros linda. Un abrazo enorme como siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a los Josés.

    Un abrazo para ti Ámbar,

    ResponderEliminar
  36. Muy hermoso y sentido poema en recuerdo de tu querido padre,.... cuánto cariño entregan muchas veces en silencio los padres...
    Gracias por compartir este día especial tan tuyo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hermoso recuerdo guardado con gran cariño!!!
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. "Los recuerdos se atropellan,"
    y se cuelan por su ventana,
    apacigua su alma y su corazón
    vuela con alas de Águila
    brotando suavemente las palabras.

    DESPERTAR
    Un ramo de rosas.
    Envoltorio sonrosado.
    Se destapan,
    se convulsionan.
    Entre tus brazos suspiran
    como fuente de vida.
    Cielo y tierra.
    Desde la aurora locura.
    Lo que todo lo cura
    transita entre nubes,
    en voladas cabriolas.
    Una poderosa fuerza brota
    de su alma,
    producto de tu sonrisa
    con la brisa de la mañana, mujer.

    Antonio Molina Medina

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muy bonita dedicatoria la de hoy y por la parte que me toca gracias y también quiero felicitar a todos los padres que intentan porteger y enseñar siempre a sus hijos sea cual sea el resultado.
    Cuidate mucho besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Gracias por estas bellas letras.

    Es un placer pasar por su blog feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno tu canto a los padres, es una gran cosa valorarlos como tu lo haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Ámbar, hermosas,sensibles y salidas del corazón son tus letras. Un bello homenaje a quién todo lo dio por nosotros, siempre se llevaran en el interior, muy dentro del corazón y se recordaran hasta el final.Gracias por plasmar esa realidad, ese sentir y esos bellos recuerdos que cada cual guarda.

    Feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Un precioso homenaje, lleno de bellos y tiernos recuerdos, a ese padre que partió demasiado pronto.Besicos

    ResponderEliminar
  44. El padre brilla más cuando no lo tenemos y su recuerdo se hace inmenso. Besetes.

    ResponderEliminar
  45. Ambar, hago mías tus palabras, amiga...Dentro de unos días hará un año que mi padre nos dejó y también lo recuerdo con nostalgia y cariño...La vida sigue adelante, pero lo importante es mantener vivos los sentimientos, porque ellos siguen cerca de nosotros...La sincronía entre cielo y tierra es una realidad, Ambar...Mi felicitación para todos los Josés y Josefas y por supuesto a los padres.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  46. Tener un padre nos hace sentir la ternura del opuesto, y eso nos marca el resto de la vida.
    Precioso homenaje del que me siento identificada.
    Un fuerte beso querida amiga Ámbar.

    ResponderEliminar
  47. Tener un padre nos hace sentir la ternura del opuesto, y eso nos marca el resto de la vida.
    Precioso homenaje del que me siento identificada.
    Un fuerte beso querida amiga Ámbar.

    ResponderEliminar
  48. Ámbar querida
    Tu hermoso poema me ha recordado a mi padre, que también partió hace algún tiempo; pero los bellos y tiernos recuerdos han de permanecer eternamente con nosotras.
    Deseo que pases días maravillosos y que la salud te acompañe.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  49. Avelina, tu fragilidad es tu principal fortaleza, trazas con delicadez y con mirada decidida las líneas de tus dni sentimentales... es todo un placer recorrerlas siguiendo ese sendero donde tu padre se nos dibuja en presnecia y ausencia, gracias graicas siempre por tu ejemplo, al menos par amí, que el Papa bueno te bendiga y a nosotros contigo muchos años

    ResponderEliminar
  50. Ámbar gracias por su Felicitación Saludos

    ResponderEliminar
  51. preciosa palabras en prosa y verso para homenagear o dia do pai. mi gusta la música.
    gracias por tu visita e gentis palabras.
    mi mano dta no esta bien y serei, de nuevo, operada despois da Páscoa. gracias por tus cuidados.

    besos e bon domingo.

    ResponderEliminar
  52. Me identifico con tu dolor de haber perdido a mi papá y también de recordarlo con mucho amor. Cuando maduramos, aprendemos a apreciar todos sus desvelos.

    ResponderEliminar
  53. Es bellísimo Ambar.
    Tienes una hermosa inspiración
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  54. Hermoso y merecido homenaje a tu padre y con el cual me identifico.
    Con el paso de los años el recuerdo de nuestros padres se aviva y nuestro agradecimiento se acrecienta.Que Dios les premie tanto sacrificio y tanto amor desinteresado hacia nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenos dias y buen domingo, yo es que no soy partidario de ninguna onomástica, si del cumpleaños. De todas formas procuro dejar vivir, asi que GRACIAS por esos versos que como siempre los haces bonitos, cuiadate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Ámbar; muchas gracias por pasar por mi casa, Te leo emocionada, ese amor siempre presente está en tu corazón, y a mí me llega muy profundo tu agradecimiento a quien te amo con ternura, Feliz domingo amiga.

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay Ambar, amiga!!!

    Que bello recuerdo del que me siento identificada, hermosa dedicatoria para el buen padre del que se siente la gran añoranza y además llegan al alma.
    Yo también me crié sin él. Y miraba al cielo haber si lo veía en alguna estrella.
    Ha sido un placer, mi querida Ambar: Siempre encuentro en tus letras la máxima belleza de poeta.

    Te dejo mi toda mi estima y gratitud.
    Un abrazo y se muy feliz. Este tiempo y tiempo reflexión y siempre.

    Ya está solucionada mi entrada.

    ResponderEliminar
  58. ¡Ay Ambar, amiga!!!

    Que bello recuerdo del que me siento identificada, hermosa dedicatoria para el buen padre del que se siente la gran añoranza y además llegan al alma.
    Yo también me crié sin él. Y miraba al cielo haber si lo veía en alguna estrella.
    Ha sido un placer, mi querida Ambar: Siempre encuentro en tus letras la máxima belleza de poeta.

    Te dejo mi toda mi estima y gratitud.
    Un abrazo y se muy feliz. Este tiempo y tiempo reflexión y siempre.

    Ya está solucionada mi entrada.

    ResponderEliminar
  59. Ten por seguro que de una forma u otra, tu padre siempre está contigo...

    Luz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  60. Ten por seguro que de una forma u otra, tu padre siempre está contigo...

    Luz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  61. Preciosa felicitación llena de amor, que seguro estoy llegará hasta él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  62. No sabía que allá era el día del padre, bueno felicidades para todos.
    Y para ti y esos bellos recuerdos un abrazo inmenso, que nuestros padres renazcan cada día en nuestro corazón.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  63. Querida amiga, hay un nuevo post en mi blog y me encantaría que lo comentaras

    Luz y Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  64. Paso a desearte una feliz semana, y agradecer de corazón, tu huella.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  65. Paso a desearte una feliz semana, y agradecer de corazón, tu huella.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  66. Querida amiga, es hermoso el homenaje, tus palabras realmente acarician mi alma recordando mi padre que ruego a Dios le protega cada dia...Tu poema es un regalo maravilloso para tu papa (Que seguro te acompanya desde el cielo) y todos los nobles y buenos papas del mundo...Gracias por compartirlo,
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  67. Que poema más hermoso y emotivo, me has emocionado y traído a mi mente a mi papa que el 26 de julio hará 6 años que se fue...cuantas huellas en nuestro corazón nos dejan.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  68. Que poema más hermoso y emotivo, me has emocionado y traído a mi mente a mi papa que el 26 de julio hará 6 años que se fue...cuantas huellas en nuestro corazón nos dejan.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  69. De la misma forma que el amor y la ternura manan de tus letras, hoy, por ser el día del poeta, vuelvo para felicitarte y dejarte un ramillete de flores de colores, las primeras que han brotado en esta primavera.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  70. Hola Ambar
    disculpa por haber llegado un poco tarde , aunque pienso y siento que jamas se llega tarde cuando se lee un poema tan sentido hacia un padre.
    Comparto tu sentir pues el mio también partió demasiado pronto y si la historia de nuestras vidas continua pero siempre hay un antes y después de esa dolorosa pérdida , un punto de inflexión que nos cambia un poquito por dentro, imposible olvidarlo y no añorarle

    Un abrazo y feliz semana que sea linda


    ResponderEliminar
  71. Gracias querida Ambar por tan bello detalle.

    Eres super especial.

    ResponderEliminar
  72. Que precioso post le dedicas a los padres y en especial a la figura maravillosa del tuyo que siempre te acompañó hasta donde alcanza tu recuerdo y quedó contigo.
    Yo nunca tuve el privilegio de sentirlo y aun lo añoro.
    Felicidades a todos los que por esas tierras saben llevar en alto el nombre de PADRE
    Y a ti, mi abrazo

    ResponderEliminar
  73. Me sumerjo otra vez entre tus arroros amiga
    y se nos colma el espíritu de esperanzas buenas...

    gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hermoso post para el día del padre.Hermosas letras e imagenes.
    Feliz primavera querida Ambar.Dijo el poeta...
    La primavera ha veniddo y nadie sabe como ha sido.
    Antonio Machado.
    Un abrazo.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  75. Gracias amiga Ambar por tu huella y comentario.
    Me encanta rodearme de belleza.
    Besos, versos y flores.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  76. Una entrada muy bella y emotiva, amiga...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  77. Con los ojos empañados y la mirada borrosa he terminado de leer tu bello poema... todo amor y ternura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  78. Es una hermosa entrada, unas letras hechas versos para ese padre que si no físicamente, sí que vive en tu corazón en forma de bellos recuerdos.
    Me has emocionado.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  79. Tu poema ha conmovido las fibras más íntimas de mi alma, el amor que sientes por tu padre es demostrativo de tu capacidad de comprender las alegrías y los dramas de la vida en los seres humanos con la inmensa ternura que posees, mi muy querida Ambar, poeta inigualable que he tenido la inmensa oportunidad de conocer y apreciar todo lo que aquí digo y mucho mas aun. Gracias por compartir tus sentimientos mas hondos a tus lectores y admiradores. Un cariñoso abrazo para ti y Muy Feliz día de la Poesía...!!!

    ResponderEliminar
  80. Tus comentarios florecen,igual a tus sentimientos

    ResponderEliminar
  81. Morir un poco, eso hacemos cuando escribimos y dibujamos sentimientos tan profundos como los que aquí entregaste. Gracias por compartir tu canto, y por unirte con tu poema a este homenaje. Tributo para un ser especial, para el padre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. MERCE CARDONA. Dice, un poema con mucho sentimiento, tu sensibilidad me emociona. Agradezco tu amable visita. Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  83. MERCE CARDONA. Dice, un poema con mucho sentimiento, tu sensibilidad me emociona. Agradezco tu amable visita. Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  84. Querida Ámbar: Parezco desaparecida pero no lo estoy. Ando viajando y atendiendo cosas personales. Gracias por estar. Tus letras llegan al alma. Qué suerte que tuviste un padre que las inspirara. Recibe un fuerte abrazo y mis deseos de fortalecer nuestro contacto.

    ResponderEliminar
  85. Me pilló este día de San José en Valencia pero he pasado por aquí a leer el sentido recuerdo que haces a tu padre. Que el amor que te dio de niña, desde dentro y de verdad, te transforme.
    Un beso, amiga mía.

    ResponderEliminar
  86. Me pilló este día de San José en Valencia pero he pasado por aquí a leer el sentido recuerdo que haces a tu padre. Que el amor que te dio de niña, desde dentro y de verdad, te transforme.
    Un beso, amiga mía.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar