Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2015

INJUSTO DESTINO




Reflexiono, Medito y Pienso...Por qué.

Por qué es tan cruel la vida?
¿Por qué no poder guardar,
Del nacimiento a la muerte,
Felicidad y alegría?
Es tan injusto el destino…
Cruzó tu senda y la mía
Para sentirnos cercanos, luego…
Nos lanza a vivir en lejanía.

Agarrado al amor
Y a la vez, volando libre,
Va sangrando el corazón
Porque, amando, muere y vive.

¿Dónde estás pájaro herido
Que penando por amar
Mi alma rota en pedazos
En ti no puede anidar?

Quiera el cielo por ventura
El milagro se produzca y, juntos
Siempre, ya podamos caminar
En otra vida futura.
Ambar

54 comentarios:

  1. Creo que la vida no es culpable,somos las personas las que la hacemos cruel.Un poema desgarrador y tratas un asunto que,desgraciadamente, le ocurre a demasiadas personas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Así es Charo, la vida es eso vida, el humano es quien la dulcifica o la amarga, este asunto es en términos generales, sentirse cercanos y separados después...
    No suelo responder aquí, pero este escrito es la inspiración de ciertas circunstancias por las que se pasa en la vida.
    Gracias por siempre tenerme en tu recuerdo, hermosa Charo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de preguntas nos las hacemos en muchos momentos de nuestra vida. E imagino que las respuesta nos viene dada con cada unobde nuestros pasos en el día a día, momentos peores y otros mejores que encienden esa luz que da vida.


    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  4. A veces las circunstancias de la vida nos hace sufrir, en un destino cruel, y no nos queda mas remedio que seguir caminando, mi querida amiga, hoy tu entrada nos hace reflexionar.

    Te mando un fuerte abrazo y un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas enseñanzas en la vida de todo lo que nos sucede...pero nos obstinamos en quejarnos sin valorar lo que tenemos. Tu entrada es para analizarla verso a verso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que por muchas vueltas que le demos al asunto, cada uno tenemos marcado nuestro destino desde el mismo momento que nacemos, y eso ya no hay quien lo cambie. Tanto para lo bueno, como para lo malo, ya tememos la suerte echada.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que la vida no nos da cosas, nos presta cosas, son regalos con tiempo de caducidad, pero amamos tanto a esas cosas que, cuando la perdemos...se pasa mal, así es la vida.
    Preciso poema mi querida Ambar, precioso, gracias por escribir tan lindo y compartir.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. “Porque te quiero y me quiero”

    Recientemente yo me descubrí,
    sentí el latido de mi corazón,
    acaricié mi piel, era muy suave,
    me gustó y la abracé con mis abrazos.

    Todo en mí era perfecto, en alto mi ego,
    me empezó a gustar todo aquello
    que me gustaba, cuando lo probaba,
    la silla donde me siento y mi cama.

    El cielo azul meda dulce belleza
    y el agua cristalina en noche negra,
    me alumbro con la luz del nuevo día,
    y abro mis alas al favor del viento.
    *
    Con cariño y admiración a mi querida amiga Ambar.

    Besos y abrazos para ti.

    Lola Barea Barrera.

    ResponderEliminar
  9. La vida es cruel y a veces no entendemos su significado interno y el sentido de las cosas...Cada cual lleva su cruz y aprende a tener fuerza y temple para seguir adelante. No obstante, más allá de las apariencias está la verdadera profundidad de las cosas, que nos van enseñando a vivir y a encontrar la luz y el regalo de cada día...Te dejo mi gratitud por compartir tus sentires y mi abrazo de sol,que cada día nos asiste y nos acompaña. Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ámbar puede que la frontera entre la vida y la muerte sea fina, pero el amor verdadero es terno en el tiempo y permanece dentro del alma llenándola de luz.
    Besos de luz y cuídate mucho mi corazón de melón dulce

    ResponderEliminar
  11. No creo que pueda encontrar respuesta tu pregunta, no se si existe una
    La vida nos da a veces la oportunidad de tener a nuestro lado un gran amor y tambien nos lo quita .
    Sea una pareja, un amigo, un hijo, un hermano, la vida no pide permiso, pasa y arrasa con todo o nos inunda de belleza y amor
    Creo que el encamto de vivir en no saber que nos espera
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ambar, la vida es vivir el instante sin saber que nos depara el destino, desde que nacemos estamos predestinados, incluso en el amor de quien sea.......... tus palabras me han calado hondo, muy sentidas para este momento de la vida en que estoy, besos

    ResponderEliminar
  13. Me dejas pensando, me gusta pensar que todo puede ser del derecho o del revés dependiendo de mi esfuerzo, pero sigo pensando en tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La vida es cruel, no entendemos el por qué. No hay respuestas. No creo en el destino, no creo que todo este escrito. Muchas veces, nos encontramos en el mal sitio.

    Muy bello tu poema, me has dejado pensativa
    Un beso con mucho cariño Amber
    Feliz fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  15. A veces nos preguntamos cosas en las que no encontramos respuesta, pero con el tiempo esa respuesta aparece. Me ha encantado Ambar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  16. También el dolor tiene una razón de ser . ¡afectuosos saludos Ámbar!

    ResponderEliminar
  17. También el dolor tiene una razón de ser . ¡afectuosos saludos Ámbar!

    ResponderEliminar
  18. La vida no es cruel, ni el destino injusto, todo va encausado en una dirección que debemos descubrir.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Dicen que el destino lo buscamos nosotros, pero no siempre es así, no buscamos el dolor sino amor, felicidad......

    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  20. Me haces reflexionar mucho .
    Besos.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  21. Creo que venimos a desenredar entuertos anteriores,
    La felicidad o infelicidad es parte de ese camino
    Grato leerte Ambar
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Todo tiene una explicación que no sabemos... Me gustó leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una gran reflexión sobre la vida

    Tus letras invitan a meditar.
    Un beso grande. Muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Me parece una gran reflexión sobre la vida

    Tus letras invitan a meditar.
    Un beso grande. Muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Luces y sombras...la vida mismo.
    Muy bello poema querida Ambar.
    Te dejo un cálido abrazo y siempre gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  26. Querida Sindel,
    ¡cuánto comprendo su pensar y su maravillosa expresión!
    Le felicito por su buen escribir y su sensibilidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá que si.
    Ojalá que en una vida futura te espere la eterna felicidad.
    A ti y a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Apreciada Ámbar
    La vida está llena de destellos, de contrastes, incluso de contradicciones porque muchas veces “amando muere y vive” el ser humano. Si no fuera por los momentos difíciles, no apreciaríamos aquellos de felicidad :)
    Muy hermosa tu alma y tu composición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ambar... Preciosa música, preciosa imagen.. y gran pregunta, quizás sin respuesta, pero hay una frase que siempre tengo presente.
    La vida no es una meta, es un camino, aveces hermoso, aveces espinoso...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  30. La vida, amiga mía, está llena de por qués, muchas veces me pregunto ¿por qué el destino fue envidioso de mi querer? ¿por qué me eligió a mí? ¿por qué me deja añorando lo que nunca ha de volver?
    Es tan real y profundo tu poema, que pensaré mucho en él, el camino de la vida es, a veces tan tortuoso, que resulta difícil caminar por él.
    Agradezco tus letras en mi espacio, me vuelvo a sentir arropada por todos vosotros, el volver después de mi larga ausencia, me había hecho dudar y me preguntaba ¿se seguirán acordando de mí?
    No puedo por menos que agradecer vuestro apoyo y recibimiento.
    Te dejo un especial cariño en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Sí, querida Ambar, te felicito por tus bellos versos,
    La vida nos suele dar muchas sorpresas, y no siempre se está preparado
    para afrontarlas.
    Solo hay que pedir a Dios fuerzas, y así sobre llevar lo que nos toque.
    Amiga que DIOS te bendiga.
    Y mis mejores deseos con muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ambar!!!

    Has hilvanado unas versos exquisitos, aunque tristes, no les quita ni un ápice de belleza, brillan con la intensidad y la magia de tu sabiduría de tus sentimiento y sensibilidad. Eres única chiquilla y, luego están las preguntas en las cuales yo me identifico, ¡sé muy bien que solo tiene una respuesta! Levantar la cabeza y seguir adelante hasta que Dios decida. Mientras tanto hemos de seguir viviendo lo mejor posible, pues no tenemos más vida que una, aprovechemos cada momento. Adelante cuídate mucho, será bueno para ti y para tus hijos y demás familia.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa y leerte, tus letras embelesan y una se queda siempre con ganas de volver.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz..

    ResponderEliminar
  33. Es demasiado bonito para no guardarlo en el corazón.
    Dices que el amor es azul, como la canción, yo no tengo la menor duda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. nosotros dibujamos a diario lo que queremos
    Lo unico que no está en nuestras manos es las muerte
    te quiero mucho bella poeta

    ResponderEliminar
  35. El amor a veces pasa por nuestra vida, así libre, sin promesas pero siempre deja su luz en el corazón.
    Muchos abrazos, amiga querida.

    ResponderEliminar
  36. La vida es asi de injusta cuando parece que lo tienes todo va y te lo arrebata pero te da la oportunidad de volver a intentarlo y conquistar nuevas metas. No te promete sopresas pero haberlas haylas jejeje
    Bonitos tus versos querida.
    Besotesssss cuidate

    ResponderEliminar
  37. El destino nunca sabemos que nos tiene asignado, de cada adversidad sacamos una enseñanza, nos hace fuerte ante la vida y aprendemos de ello, nos enseña a valorar y a darle menos importancia a tantas cosas superfluas del día a día…


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  38. Preciosos versos. Ahondan en un sentimiento común a todos los seres humanos, el amor del que ama, y mezcla los sueños con la razón en un anhelo de unión.
    Componen un poema que es un índice de la categoría creadora de su autora, mi buena amiga Ámbar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Amiga Ambar,tus comentarios son como poesias que entran en mi blog

    ResponderEliminar
  40. La vida y la muerte, pregunta que todos nos hacemos...por qué y para qué.
    Pero comprendo que el amor es el puente maravilloso para atravesar con dulzura y paz de un lado al otro.
    Tu poema está lleno de inspiración y verdad.
    Estoy regresando de vacaciones y compartiendo.
    Un abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
  41. Muy Bonitos. Te llenan de Amor y ternura.
    Cada palabra engarzan estos Poemas como Diamantes.
    Y la terna Pregunta...........

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  42. gracias por tu huella , esto del editor de textos y el navegador no siempre se sincronizan bien y los post no salen como uno quisiera
    pero ya quedó todo Ok
    borré las cookies ( ojalá sea solo cosa de las cookies)

    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  43. Ambar muy cierto este poema, la vida es un enigma difícil de entender gracias pos su visita Saludos

    ResponderEliminar
  44. la vida es tan bella como tus palabras que nos hacen reflexionar mi amiga un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Ambar hermosa gracias por tu visita, han sido tiempos difíciles regreso hoy día de mi cumple ,..... has plasmado en forma magistral la pregunta que nos hacemos todos sin excepción, solo que algunos creen tener la respuesta.... yo no la tengo pero me da vueltas la eterna pregunta por què no puede ser de otra forma es tan persistente que debe ser una regla de vida un abrazo gigante todo mi amor para ti

    ResponderEliminar
  46. «¿Dónde estás pájaro herido
    Que penando por amar
    Mi alma rota en pedazos
    En ti no puede anidar?»
    Muchas preguntas no tienen respuestas, simplemente nos queda aceptar ese destino fruto de nuestras decisiones.Uno ama intensamente y el otro solo quiere y el querer se vuelve egoísta y nunca se deja anidar por el otro.
    Gracias por seguir con el blog,aunque veo que ambas tenemos que hacer descansos.
    Te dejo un beso de ternura.

    ResponderEliminar
  47. Ambar tienes razón, pero la vida siendo triste es lo mejor que existe, me refiero a la VIDA con mayúscula.
    Con todo afecto

    ResponderEliminar
  48. La vida es cruel y otras veces muy hermosa.
    Lindo blog,saludos de Lilian

    ResponderEliminar
  49. La vida nadie dijo que fuese un largo río tranquilo...
    Ni que todo fuese eterno.
    Es muy agridulce.
    Un beso, Ambar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar