Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

DESDE Y CON EL CORAZÓN



Desde y con el corazón.
Agradezco y recojo estos maravillosos premios que la hermosa alma de mi Niña Ilesin ha tenido a bien otorgarme, desde su espacio. http://letrasconalmaycorazn.blogspot.co.uk/
Que a su vez ha recibido de, CarmenMagia,(rusaca1.blogspot.com.es/)
Los premios deben darse a 10 blogs, pero no soy capaz de escoger entre todos vosotros, ya que en mi corazón, todos por igual tenéis un rincón muy especial.
Por tanto procedo a responder a las preguntas, ya han sido respondidas en otros tiempos algunas de estas y otras parecidas, razón añadida a mis escritos, por lo cual creo que cada día me conocéis un poco mejor. 
1- ¿cuándo comenzaste con tu blog?
Me fue regalado el 4 de noviembre del 2007, ya que de blogs poco entiendo, sola no habría abierto ninguno.
2- ¿por qué hacerte bloguera?
El amigo que me lo regaló, confío en mí, aseguró que sería una buena terapia, no sólo para mí sino para quien tuviera la oportunidad de leerme.
3 - ¿Qué nos enseñas en tu blog?
No enseño nada, simplemente muestro mi sentimiento en letras. 
4 - ¿Te costó decidir el nombre del blog?
No hubo nada que decidir, como ya he dicho fue el regalo de un amigo para mí.
5 - ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Lo vuelvo a repetir, fue preparado para mí.
6 - ¿Cada cuánto publicas un post?
Depende del tiempo disponible que tengo.
7 - ¿Tienes unos días concretos para publicar o cuando te apetece?
No, ninguno, más bien cuando puedo.

8 - ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer?
Si.
9 - De ser así ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
facebook siempre, google+ algunas veces.
10 - ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
     
Al principio por etiquetas, ahora ya no.  
11 -¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Recomendar nada, sólo deseo que lo que mi alma deja, sea comprendido, ameno y capaz de por unos minutos conseguir que se olviden los problemas que nos llegan cada día.
12 - ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Muy poco, ya que de tiempo no dispongo y las necesidades familiares imperan.
13 - ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Varias veces y por diferentes razones me lo he planteado, pero mis amigos me animaron a seguir, de lo que me alegro y estoy agradecida.
       14 - ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
     Cubrir horas de soledad al principio y conocer virtual y personalmente a personas maravillosas que de otro modo habrían pasado de largo por la senda de mi vida.
 15 - ¿Y negativas?
Algunos comentarios desagradables de vez en cuando y cambio de comportamiento de algunos blogueros, pero cada persona es un mundo, lo cual merece mis respetos.
16 - ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
El sentimiento puesto en sus letras, las imágenes y música si la hay, todo en conjunto nos muestra algo de su interior.
17 - ¿Te gusta que los blogs que visitas hace tiempo se conviertan en negocio?
Cada uno hace de su capa un sayo y si así lo desean, que así lo hagan.
18 - ¿Te gustaría que tu blog fuese la forma de ganarte la vida?
     
No, estoy contenta con mi blog tal cual es, si hay algún anuncio no lo he puesto yo. 
19 - ¿Te preocupa no tener visitas?
He de reconocer que debido al poco tiempo y a veces el desánimo, no soy la más rápida o constante, lo siento, pero me esmero en corresponder y disfrutar de todos los espacios que visito.
Nadie está obligado a visitar ni comentar, aunque visitas y comentarios mantienen los blogs activos y elevan la ilusión y el entusiasmo de seguir adelante.
Ambar


Este es el primer poema mío publicado en este espacio.

Para todos mis amigos, quiero siempre lo mejor,
Salud amor y dinero y todo lo que nos dé DIOS
También kilos de paciencia, comprensión y tolerancia
Y saber acomodarse a lo que la vida manda.

Pensamientos y deseos que salen de mi granero
Para vosotros los mando, con gran ilusión y anhelo,
Recibirlos si es preciso, olvidarlos, si os place,
En esta vida se sufre, lo que se puede se hace.

Muy bien no sé lo que digo,
Pero otros como yo, que andamos confundidos,
Pedimos ayuda siempre y en el preciso momento
Encontramos los amigos.

Esos que te da la vida, esos, que vienen solitos,
Esos que por un milagro acuden en nuestro auxilio,
¿Como pagar yo podría a esos amigos sinceros?
Eso nunca se valora, SÓLO, cuando se han perdido.

Yo no quiero que se vayan, quiero, caminar con ellos,
Compartiendo amarguras, alegrías y peligros,
Y soñando con ser viejos y recordar lo vivido,
Poder contar a los nietos cuentos que nunca existieron.

Guardar en nuestra memoria, lo que somos, lo que fuimos,
Y marcharnos, bien tranquilos, con nuestro deber cumplido,
Es una satisfacción poder SER y haber SIDO
Lo peor es no ser nadie, en este rincón perdido.
Ambar
06/11/07 16:19

44 comentarios:

  1. Enhorabuena! te mereces este reconocimiento.
    Disfrútalo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIÓNES ! merecido premio. Que lo disfrutes.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena te mereces mil premios mas mi querida amiga Ambar.

    Me encantó leer tus respuestas asi como leer tu primer poema, gracias por compartirlo.

    Son muchos años ya los que te conozco y siempre amigable y generosa, eres maravillosa.

    Un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
  4. Estos premios significan el cariño que se te tiene. Gracias por todo lo que tu nos regalas siempre. Abrazos redondos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!
    Bello regalo y hermoso tu poema, suelo visitar a la Virgen del Pilar y dejarle algunos ruegos por algunas personas queridas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ambar... Me alegro de tan merecido premio, contigo siempre se aprende, se disfruta y se relaja leyéndote, no faltes nunca a tu cita...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y muchas felicidades por este premio tan merecido. Un reconocimiento muy bien ganado.
    Ambar, un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena Ambar, felicidades, pues tu trabajo y letras lo merecen.
    Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  9. Ese primer poema merecía ser republicado.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ambar siempre es un placer leerte y saber que tras cada letra hay un trocito de la luz de tu alma hermosa. Te mereces lo premios por muchos motivos pero creo que ya los sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso ramos de emociones nos regalas
    Gracias
    Cariños y buenisima semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ambar!!!

    Cuantas cosas bellas nos dejas hoy, querida a miga: Son unos lindos versos para ser los primeros. Ya empezaste con fuerza y ahora eres una gran poeta, tus poesías llega al alma y tienes mucha facilidad versando. Y te felicito ello, y que además demuestras una inmensa sensibilidad en tus letras y también para con los que te leemos. Mucha suerte y mi enhorabuena, preciosa. Me ha encantado pasar por tu casa virtual y leerte.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima siempre
    Feliz semana, reina.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ambar!!!

    Cuantas cosas bellas nos dejas hoy, querida a miga: Son unos lindos versos para ser los primeros. Ya empezaste con fuerza y ahora eres una gran poeta, tus poesías llega al alma y tienes mucha facilidad versando. Y te felicito ello, y que además demuestras una inmensa sensibilidad en tus letras y también para con los que te leemos. Mucha suerte y mi enhorabuena, preciosa. Me ha encantado pasar por tu casa virtual y leerte.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima siempre
    Feliz semana, reina.

    ResponderEliminar
  14. Aunque es ya muy tarde en España, no quiero dejarte sin unas letras esta noche.
    Con premios se te agasaja, con cariños, comentarios y flores de primavera, tú te mereces laureles, porque eres la primera, en llegar a cada espacio y dejar belleza en letras.
    ¡Precioso el primer poema que has publicado!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por los premios! Y muchas gracias por compartir con nosotros tus bellas letras, me emociona leerte. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por premios y bellas palabras !!! besote

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los premios y un placer leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas palabras dedicas a las Pilares, hoy es el primer año que no he podido felicitar a mi suegra, se llamaba así.
    Los premios y homenajes son señal de agrado para quien los da y para quien los recibe.
    Un abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  19. Querida Amiga Ambar, Gracias por tus deseos para nosotros.
    Que disfruto leyéndote y mas ahora que ha sido tu primer Poema escrito por ti y además que lo has dedicado a nosotros.

    GRACIAS, GRACIAS.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  20. A uno siempre le gusta que le consideren su esfuerzo por mantener activo un blog y los premios no vienen mal aunque a mi me gusta más que la gente pase por mi blog a dejar su comentario, ese es el mejor premio.
    Una buena canciòn para amenizar la lectura de tu poema.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por tan merecido premio. Y hermoso evocar el primer poema que publicaste, me gustó mucho, amiga. Hermosa canción. Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tus premios querida Ambar. Te lo mereces por tu amistad, por el cariño que nos aportas, por tus bellas letras, por tus bellos detalles. ERES MAGICA jajaja

    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
  23. Olá, Ambar
    Foi com enorme prazer e alegria que te "vi" lá no meu espaço, e fico feliz por saber que não me esqueceste...
    Eu publico sempre, e só, no dia 24 de cada mês, mas em Agosto não publiquei porque me encontrava na Escócia, de férias, e num local de difícil acesso à Net. Aliás, para férias apenas levei um tablet, porque já sabia que não ia ser fácil usar computador.
    Os meus dias na Escócia foram realmente maravilhosos, e a minha mamma é uma pessoa extraordinária, com um vigor e energia maiores que muitas pessoas mais novas -
    eu, por exemplo :))))
    Gostei muito deste teu primeiro poema, e espero que outros lhe sigam as pisadas...
    O prémio que recebeste é muito lindo, e se Ilesin te deu... é porque o mereces.
    Gosto muito de Ilesin. Ela vai sempre visitar-me, e eu não vou tantas vezes como gostaria ao blog dela, mas infelizmente o tempo livre é muito pouco...
    Minha querida amiga, ficarei te esperando, SEMPRE, no dia 24 :)))
    Uma semana feliz para ti.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones por los premios que has recibido, son los cariños y las admiraciones que despiertas en las personas que te quieren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga, llegar a tu blog, es una maravilla, me quedo con una paz en el corazón!!!.
    GRACIAS QUERIDA AMIGA.
    Una vez más nos dejas cosas bellísimas.
    No nos dejes nunca, y así poder disfrutas de tu belleza interior.
    Que Dios te bendiga, felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Ese precioso poema del 2007 fue el preámbulo una trayectoria cosechado premios y regalos, pero sobre todo cariño, amor y amistad. Hoy puedes decir, amiga Ámbar, que eres reconocida ampliamente en la red con mucho cariño por ser como eres, una mujer encantadora, exquisita en el trato, siempre atenta, con una palabra amable aun cuando por circunstancias las fuerzas flaquean, a pesar de todo siempre estás ahí.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Lindo tu poema Ambar, y amables tus palabras, un abrazo feliz!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por los premios, yo también los he recibido y los he puesto hoy en mi blog. :)

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por esos premios, por el poema y por lo bien que lo haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ambar, gracias por tu visita, amiga...Mi felicitación por esos premios y todo el cariño que nos dejas en tus letras...Tu poema es una maravilla, se puede ver tu alma en él, lo que eres y lo que das...Que el universo te devuelva el doble de tu generosidad, amiga...Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. Ambar, gracias por tu visita, amiga...Mi felicitación por esos premios y todo el cariño que nos dejas en tus letras...Tu poema es una maravilla, se puede ver tu alma en él, lo que eres y lo que das...Que el universo te devuelva el doble de tu generosidad, amiga...Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Felicidades Ambar!! Los premios te los tienes más que merecidos, eres una gran persona. Me ha gustado mucho la poesía.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  33. Me has emocionado con esta entrada, tus respuestas han sido muy acertadas, llevas más años que yo en este mundo bloguero, me aventajas en 2 años, me pasa como a ti aquí he encontrado mucho y buenos amgos, como tú, y me distraigo mucho con él, me gusta este virtual, de hecho, me encanta.
    Besos, hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  34. Ámbar me llegas como el nombre de tu blog, así te percibo energías positivas y curativas, entre muchas otras cualidades: ea mi piedra preferida....
    recibes menos de cuanto mereces.

    Un besazo inmenso!!!!
    .tRamos

    ResponderEliminar
  35. Hola saludos felicidades te mereces ese y muchos más por que todo lo que escribes es precioso y el blog es un deleite el verlo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Mil felicidades . Te mereces muchos premios.
    Un encanto visitarte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por tu espacio y premios.
    Un abrazo.
    Y feliz semana Ámbar.

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones por el premio y muchas gracias por el poema tan bonito... lleno de amistad y cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Amiga Ambar,tu te mereces mucho más
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Ambar;me da mucha alegría saber que te han premiado.Todo lo que escribes es muy bonito y refleja tu interior;transmiten paz, serenidad y cercanía.Muchas felicidades
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Leo la encuesta y sabes, no descubro nada que yo no imaginara de ti al leerte, eres coherente y además siempre nos muestras el lado positivo de la vida por eso es muy grato venir a tu ventana. El poema es una oda a la amistad y cuando quieras y cuando puedas actualiza el blog porque merece la pena ¿OK?
    Por cierto, gracias por la cesta de flores para que no piensen que soy una egoísta me llevo las margaritas :)
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  42. Preciosas ambas cosas, tu poema y ese regalo bien merecido a ti como persona que tanto das.
    Besos, Ambar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar