Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2015

CAMINO OTOÑAL

Camino otoñal es la senda de mi vida,
Que lentamente se desliza
Entre colores cálidos y brillantes tonos
Como la sangre que hace latir al corazón.
Primaveras y veranos
De mi vivir ya han pasado,
El anaranjado y rojizo septiembre
Avanza a ritmo vertiginoso
Hacía un frío y bello invierno,
Al que no espero ni añoro.
Todo llega y todo pasa
Nada dura para siempre,
Los días de sol dorado
Con el sudor en la frente,
Atardeceres de ensueño
Aromas, pájaros y flores bellas
En silenciosa noche estrellada
 Sonríe la luna llena.
 
Mis sueños siguen guardados
Dormidos en mi alacena,
Donde en cada cajón guardo
Mi alegría y mi congoja
Donde ni el viento o la lluvia
No los agitan ni mojan.
 
Llega mi hermoso otoño,
Con su dulce y suave brisa
Desmelena y acaricia mi cabello,
Pone brillo en mi mirada
Y de entre mis labios
De amor salen mil palabras.
 
De emociones despejo el alma,
Para que saciada quede
De un descanso merecido,
Y pueda soñar despierta
Con tiempos de paz y amor
Dejando el corazón tranquilo.
Ambar

57 comentarios:

  1. Hola Ambar ! Preciosísima entrada.
    Todo es bello. Versos, imágenes y estética del blog.
    ¡Me encantó !
    "Todo llega y todo pasa"
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Casi sin darnos cuenta nos llega el otoño, y tus preciosos versos nos ayudaran a sobrellevarlo.
    Bonitos versos y preciosas imágenes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. "y pueda soñar despierta"
    mientras atrapas las palabras,
    con las que componemos plegarias
    que acuarteladas, recorren nuestro
    cuerpo encontrando el camino y
    la puerta deseada desde la libertad
    que nos da vivir la vida soñada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sutil y hermosas letras. Con la belleza de paisajes otoñales. Es una estación que me gusta mucho por el colorido de los árboles, que se preparan a recibir los tiempos más fríos.
    A dos días de que entre esta estación, aquí aún se siente algo de calorcito jejejejej

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. y ese otoño tal l cual lo describes, se ha convertido en hermoso camino de hojas, que aunque caídas, siguen siendo muy hermosas con esos colores que apasionan, y sin duda, volverán a renacer en la ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ambar, hago mío tu post. Me encanta el otoño, su calma, sus colores, sus frutos y hasta su lluvia, que nos purifica el alma...Esos sueños que guardas en el cajón de la alacena deben seguir vivos y esperanzados. El espíritu necesita soñar para elevarse sobre la realidad y adquirir fuerza y consistencia para seguir viviendo...
    Te dejo mi felicitación por tu riqueza espiritual, que a todos nos llega.
    Mi abrazo de luz y mi cariño( espero que te guste mi libélula, tiene en sus manos una gran misión)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Cuando se acerca el otoño es como si iniciáramos una profunda reflexión y preparáramos el ser interno para una tiempo de internamiento para renacer más fuerte a su debido tiempo.
    Eso te deseo a ti mi querida Ambar, que renazcas más hermosa y fuerte.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
  8. te veo
    llena de flores
    caminando descalza
    tus sueños.
    llena de ganas por vivir tus momentos
    mil besoss

    ResponderEliminar
  9. Tú tienes un corazón tan grande que no dejará de latir.
    Besos, Ambar.
    Y gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
  10. Cada estación del año tiene su atractivo, pero primavera y otoño son las más esperadas.
    Que tu vida esté llena de color y luz Ambar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar!!!!!!
    Bellísimas imágenes y música acompañando a tus magníficos versos. Cada estación tiene algo de magia, trayéndonos lo bueno de cada una de ellas, todas necesarias por su gran diversidad, acompañándonos en nuestro camino por la vida.
    Me alegro de volver a leerte!!!
    Un besote con mucho cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Ambar,
    ¡me ha sensibilizado inmensamente su poema!
    ¡Verdaderamente hermoso!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Un magnífico homenaje a esta estación otoñal. tu poema me ha gustado muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Todas cuentan, todas valen, la primavera es la juventud, el otoño la sabiduría y verano e invierno, casi no tiene poesía, no son ni románticas ni bucólicas. Tu le cantas al otoño en verso y con imágenes, yo si lo espero porque desde que empieza a despedirse ya lo estoy añorando. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  15. Un post colorido en tonos, palabras y música, precioso!!! cariños

    ResponderEliminar
  16. Magnifica bienvenida al otoño acompañada de una musica con imágenes otoñales que me ha encantado.
    Hermosa poesía, en ella dices que el otoño es hermoso y tiene suave brisa, puede que sea así, ese es tu ounto de vista, a mi el otoño no me gusta nada, me da tristeza por sus días grises y por tardes cortas.
    Me ha encantado tu poesía, te felicito.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Un bonito poema dedicado al otoño que nos va a acompañar ahora dando a nuestras pupilas esos colores que tan bello lo hacen.
    Hola querida, ya volvimos de nuevo al barrio, nos vamos leyendo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. A mi me sonríe tu corazón bello como una peimavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, me has hecho un "poema paralelo" que me encanta. Genial. Gracias y un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Bello homenaje a esta estación llamada otoño, dicen que es la estación del poeta, será por el recogimiento,
    Preciosa alacena, mima esos sueños que guardas en ella.
    Besos y feliz tarde Ambar.

    ResponderEliminar
  21. Que vivamos muchos otoños, eso será buena señal. Que venteé, o caigan chuzos de punta, pero que lo sigamos contando. Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡AY! Mi querida amiga, cantar al amor... sí, siempre hay un motivo para ello.
    Tu sabes cantarle maravillosamente, Mis grandes felicitaciones.
    Que Dios te guarde siempre y así nuestro deleite no morirá.
    GRACIAS Y MUCHOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  23. Precioso poema querida Ambar, todo un homenaje a nuestro otoño, precioso amiga, felicidades poeta,
    Besos y abrazos para ti. Te deseo una linda semana.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  24. Todo un canto al otoño! Hermoso, muy hermoso! Besos.

    ResponderEliminar
  25. El otoño es mi estación favorita. Me encantan sus colores

    Y me encantan tus letras. Una entrada llena de encanto
    Feliz otoño y un beso grande

    ResponderEliminar
  26. El otoño es mi estación favorita. Me encantan sus colores

    Y me encantan tus letras. Una entrada llena de encanto
    Feliz otoño y un beso grande

    ResponderEliminar
  27. MUY BUENOS DÍAS, Rafaela. Muchísimas gracias por tu comentario. Y por cierto, tu post tiene una dulzura maravillosa y rezuma esa sabiduría de vida que aportan los años. Además, también me ha parecido vital y alegre, que así nos parece el otoño a quienes nos encanta.

    PS. Te he respondido, brevemente, a lo que comentas sobre el día de comienzo del otoño.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. El otoño es una estaciòn que a mi personalmente me gusta, serà porque hacemos el cierre a esa estaciòn llamada verano que tanto calor nos deja por el sur.
    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  29. Hola paso de visita por tu blog si ya llego el otoño otra vez a mi que me encanta por todo, preciosa tu entrada y tus fotos son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Animo Amiga
    La vida es bella y el otoño con sus colores contrasta con las canas solo para armonizar, la voda sigue y la juventud se lleca en el corazón.

    un gusto pasar a leerte Mario

    ResponderEliminar
  31. El otoño ya presente se irá vistiendo de una magia de colores, en lo cuales se inspiran los poetas para escribir poemas tan bellos como este que nos traes Ambar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que hermosas fotografías y que bonita poesía.El otoño es una estación melancólica,ideal para admirar la naturaleza. Se va despojando de sus hojas secas y viejas para renovarse con mas esplendor.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Que este otoño nos acaricie el corazón.
    Bonito poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. El otoño es una estacion que a mi personalmente no me gusta. Septiembre todavia, pero ya octubre y noviembre snif snif no..

    Pero, tiene su encanto, sus bellos colores.

    Un beso enorme Ambar y perdona que pase tan tarde

    Isa

    ResponderEliminar
  35. El Otoño es una estación de melancolía
    Tu escrito
    el de una mujer intensa
    Yo prefiero la primavera

    ResponderEliminar
  36. Se nota que amas al Otoño, que la pases lindo en esta epoca.

    ResponderEliminar
  37. Que hermoso homenaje! Versos que realmente regalan amor, paz, brillo y realmente...suenyos! Me encanto!
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  38. El invierno vendrá inevitablemente.... y después de el, una nueva primavera...
    Luz
    Isaac

    ResponderEliminar
  39. El invierno vendrá inevitablemente.... y después de el, una nueva primavera...
    Luz
    Isaac

    ResponderEliminar
  40. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Eu sei que só venho correndo lhe visitar,
    mas no momento é tudo que posso fazer.
    È necessário saber que sua amizade é muito importante para mim
    e que durante todo esse tempo fiz de tudo
    para não cair no esquecimento.
    Estou sempre postando a viagem os outros pode atrasar ,
    mas a viagem é muito importante para mim.
    Foi nele que conheci pessoas lindas de alma e coração.
    O tempo nos faz entender que aquele ,
    que tem carinho por mim jamais deixaram de viajar
    comigo.
    Que Jesus te abençoe sempre com saúde .
    Uma semana de paz , alegria , amor e fé acima de tudo.
    Beijos carinhosos.
    Evanir.
    Eu não me esqueci de si tenho muito carinho por você recordo de uma postagem onde você colocou meu nome naquele dia vc me conquistou com as palavras dita a .meu respeito.
    Só falta escreve nos mimos gostaria de saber a data certa do seu aniversario.
    No email q vou lhe enviar falarei melhor .Obrigada por nunca se esquecer de mim.

    ResponderEliminar
  42. Quiero viajar en ese otoño tuyo, bello de colores dorados , rojizos ocres, quiero escuchar esa suave poesia que acaricia las almas, entornar los ojos y ser una compañera de viaje otoñal.
    Tan bellas imágenes... que incluso la melancolia se hace apetecible para que nos acompañe en un otoño lleno de buena amistad.
    Un fuerte abrazo y un besote lleno de colores otoñales .

    ResponderEliminar
  43. Hola, qurerida Ambar!

    Tu texto es precioso y real, pero todas las idades tienem su beleza, como las estações do ano.

    Não te lastimes por o tempo da tua Primavera já ter ido embora, pke tu foste y continuarás sendo una deslumbrante rosa.

    Amei las coloridas imagens. Tienes muy bom gosto.

    Sabes alguma cosa de nuestra amiga comum, Kasioles? Peço a Dios k todo esteja bién com ela y com su família.

    Boa semana.

    Besos, com carino.

    ResponderEliminar
  44. Pues querida amiga, saca esos sueños y esas emociones y déjalas volar con las hojas, déjalas que jueguen a hacer cabriolas con el aire. El otoño para mi tiene más poesía que la primavera. Disfruto paseando entre árboles desnudos o me siento en un banco viendo a la gente lo poco que disfruta de todo esto por las prisas. Cada estación tiene su encanto, pero el otoño es especial.
    Si algún día coincidimos siéntate conmigo a disfrutar, luego tomaremos un café-

    ResponderEliminar
  45. Es un paso muy hermoso, por estas imágenes tan bella anunciando que ya esta aquí el otoño. El poema como siempre es una hermosura, felicidades porque siempre consigues llegar a todos nosotros.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Tener el corazón tranquilo es un sueño muy bonito.
    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  47. Muy lindo poema!!!
    Te felicito, que disfrutes el Otoño y seas infinitamente feliz.
    mar

    ResponderEliminar
  48. el otoño es un señor que nos dona belleza sin dudas...en esa colorida mirada de soles ...se me llena la vista de sus sábanas regadas por calles y campos...que sea esa belleza que acompañe tus días...

    abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Bellísimas imágenes y muy poéticas estrofas las que hoy nos has regalado... el otoño es inspirador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Amiga poeta,el otoño puede ser la estación preferida por los poetas,pintores y fotografos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Bella conjuncion de letras e imagenes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Bella conjuncion de letras e imagenes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. El Otoño es sereno y tiene una dulce melancolía que nos atrae y nos aquieta. En la vida, se socia el otoño con la edad madura, y también entonces gozamos de serenidad y melancolía por las cosas idas.

    ResponderEliminar
  54. Una mirada amable del otoño, que no siempre es mirado con buenos ojos. A mi me cae bien :)

    Besos dulces y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  55. Leer tu poesía querida amiga, es como beber y comer de tu saber hacer. Con tus letras siempre llenas de sentimientos y emociones nutres las apetencias de sensaciones. Maravillosa estación de la vida, el otoño, parada para retomar fuerzas en pos y tránsito del crudo invierno.
    Un abrazo para mi gran amiga Ámbar.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Ambar!!!

    Un precioso canto al otoño esta estación tan lindo para mochos y menos linda para mí, hoy ya me cayeron las primeras lágrimas sin poder evitarlo. Siento ansiedad o melancolía o como queramos llamarla... Felicidades a las personas amantes del otoño.

    Me parecía que había dejado un comentario, no lo veo y no sé el porque, a veces Googles me juega malas pasadas. Un abrazo grandote y se muy feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar