Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

PARA MI NIÑA MONTSE


Hace tiempo me regalaste un poema
Con letras llenas de emoción
 Guardado sigue, en el fondo de mi corazón.
Hoy, buscando entre mis cosas, que con cariño guardo,
Lo que bien se guarda… queda
Y aparece en el momento en que se debe recordar
Una carta, en la que un corazón sincero, dice lo mismo que yo:
“La amistad es una joya muy difícil de encontrar”
El que la encuentra la guarda, pues a la venta no está
Sin pedir nada, da todo, un alma sensible, afín
Con quien, dudas, amarguras y también las alegrías
De la noche a la mañana, ya podemos compartir.
Como una estrella soy, Me DICES
Como un lucero eres TÚ,
La vida sería otra sin tu ayuda y tu calor
Si los ángeles nos hablan, no los he oído yo
Al menos con voz sonora, puede que en mi corazón
Recuerdo bien, de tus idas y venidas
En los negros corredores, esperas interminables
Momentos desesperados, tu lealtad y firmeza
Conmigo siempre ha quedado.
Si para eso he venido, yo bien lo quiero cumplir
A los de cerca y de lejos, he de ayudar a vivir
La recompensa será saber del BIEN del que sufre
Al consolar su dolor.
Persona feliz al lado, un problema ya zanjado
Libertad es, para mi alma, seguir así el camino
Llevando felicidad donde sea requerido.
Para lo que necesitéis, os espero en mi rincón
Pues a ti, a aquél y al otro, os llevo en el corazón
Cuidaros mucho os pido, la vida es pozo sin fondo
Depende como se cae, nos llega el agua hasta el…
Ya vale de paliqueo y quedo esperando aquí
Me lleguen noticias vuestras y muy buenas para mí.
Ambar

Oi, lur, oi, lur,
oi, ene lur nerea...
oi, goiz eme,
parre gozoz ernea.
Arto musker,
mendi, baserri zaarrak;
ale gorriz
abailduta sagarrak
oro laño
mee batek estalia,
urrez oro eguzkiak yantzia...
Nekazari
gizandi bati iduri
soroan zut:
beyondezula zuri...
Ipui zaarrak, zatozte gogora
zatozte erregin gai begizko altzora.
Zure bazter,
gurazko aberria,
doa zoro
ta (bertan ni) bultzia...
Oi, ene lur,
ba ninduzu zerea,
zu landu, ta
zure sariz asea...
bañan... ezin:
beeko behar goriak
narama... agur,
soro, sagar, mendiak... (bis)
 
¡Oh, tierra, oh tierra!
oh, mi tierra mía...
¡oh, apacible mañana,
nacida para sonreír con dulzura!
Verdes maizales,
montes, viejos caseríos;
manzanos
que el rojo fruto abruma,
todo ello velado
por una tenue niebla,
todo ello dorado
por el sol…
Labrador
que un gigante pareces
erguido sobre la heredad;
dichoso tú...
Por tu vera,
patria de mi deseo,
corre alocadamente
y (yo dentro de él) empujado...
Oh, tierra mía,
ojalá fuese tuyo,
y cultivándote
me saciarías de tu premio...
Mas... no puedo;
la hirviente vida del llano
me arrastra... adiós,
tierras de labor, manzanos, montes...

40 comentarios:

  1. Una bonita entrada muy trabajada.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ambar
    Bellísima entrada!!!!
    La imágen de Montserrat me emociona,
    Un beso inmenso

    ResponderEliminar
  3. Hat tanta claridad en tus pensamientos
    eres cristalina cuando escribes
    cuando comentas
    vives dando a los demás y si no te retribuyen no te calienta
    Brindo por vos
    y tu alma de poeta

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, y los vídeos y las imágenes, espectaculares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ambar.. No te engaño si te digo que me ha impresionado tu entrada, tanto tu exposición sobre la amistad, las canciones vascas y su letra... precioso y muy sentido. Es el alma de la montaña, el alma de la "tierra" vasca....
    Una curiosidad, porque Montserrat, como foto de cabecera...!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras rebosan de una plena y sentida sabiduría, aderezada de sentimientos muy profundos para deleite de quien las lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde, videos e imagens são perfeitos, assim como, a sua escrita é bela e objectiva.
    AG

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Ambar no se que decir, sino muchas gracias por estas letras, por tu amistad, por tus cariño que me das hasta la saciedad, por todos esos tiempos vividos de angustias y pesar, por que solo los amigos que lo son de verdad son capaces de sentirse cerca a pesar de la distancia que los pueda separar, Gracias por ese guiño hacia una tierra que llevo dentro de mi que tiene mi alma robada y el corazón también. Solo me queda decirte que quien trabaja desde el silencio y la sombra un día recibe el premio de la luz de alma y de los ángeles también.
    Besos de luz mi muy querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ambar, hermosa y emotiva entrada. Me has emocionado con tu poema, felicidades eres un ser muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso post lleno de cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ambar, que hermoso lo que has escrito, con esa sensibilidad y dulzura muy propia de tí. Me encantó el post, besote enorme,( me gustó mucho tenerte de regreso)

    ResponderEliminar
  12. Eres un cielo desbordado de cariño.

    Besos.

    Creo que en el título hay un baile de letras.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema que enriquece el espíritu.

    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes una sensibilidad muy especial para escribir bellos poemas.Una hermosa entrada, Ámbar un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. una amistad como la tuya AMBAR, siempre se lleva en el pensamiento, no se olvida,,saludos amiga,,,

    ResponderEliminar
  16. Tienes alma de mujer y corazón de cielo enorme, eres lo mas bello y tierno de este mundo bloguero, generosa al máximo y te quiero.

    Un beso enorme a tu corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso es el mundo bloguero. Personas como tu lo hacen más aun. Preciosa y emotiva entrada.
    Un abrazo querida amiga. Disruta lo que puedas del caluroso verano.

    ResponderEliminar
  18. La amistad es un tesoro, Besos.
    Buena semana Ámbar.

    ResponderEliminar
  19. Bendita Ambar y bendito Euskalherria que homenajeas en esta entrada de tu blog. Tiempo sin saber de ti y culpa miá de estar muy ocupado Besos desde este Euskadi de mis amores.

    ResponderEliminar
  20. Amas a la poesia y tiene un don para hacer fotografias

    ResponderEliminar
  21. Es muy bonito contar con amistades verdaderas, son un verdadero tesoro.

    Hermoso y agradecido homenaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es delicado, sensible, preciso Ambar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hermosa entrada y cariñoso saludo a una buena amiga...
    Delicado poema como delicada la persona que lo escribe...
    Fuerte abrazo a las dos grandes amigas
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  24. Me permito la osadía de pasar por tu casa y felicitarte por tan bellas palabras que salen del corazón, sin duda muy merecidas. Mis felicitaciones a las dos por teneros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Realmente Bello!

    Mi enhorabuena & Mi abrazo de luz ✴✴

    ResponderEliminar
  26. HERMOSO AMBAR
    SIEMPRE TAN AGRADECIDA Y FIEL A LA AMISTAD QUE TANTO BIEN NOS HACE.
    VI TU COMENTARIO EN GOOGLE + Y TE RESPONDÍ. YO TAMBIÉN ANDO PERDIDA, NO ME GUSTA PERO YA NO PUEDO VOLVER ATRÁS.

    TE MANDO UN BESO GRANDE AMIGA.

    ResponderEliminar
  27. Ambar que placer volver a leerte. Tu pluma tiene poesía y delicadeza en cada verso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar, si que es verdad que la amistad de verdad es un tesoro, ya que los amigos no te lo impone nadie si no que somos nosotros los que vamos encontrando en nuestro camino y es por eso que los tenemos que cuidar mucho, bonito homenaje que le haces a tu amiga con este bello poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. un recuerdo importante para quien se siente ligada emocionalmente y sobretodo agradecida de quien tiene una delicadez con nosotros...
    que el verso no muera nunca en la ola del sentir profundo...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Apreciada amiga Ámbar, eres la amabilidad personificada, siempre atenta y agradecida, amiga de sus amigos/as innata poeta. Precioso poema dedicado a la “La amistad es una joya muy difícil de encontrar”, una vez más nos regalas con tu buen hacer poético y literario.
    Un placer leerte. Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. La letra de Lertxundi, entrañable...

    Tu poema... tiene un gran sentido para ti. Una realidad vivida ayer, parece. Y como consecuencia, todas tus palabras restantes.

    Bello y sentido todo ello, Avelina. Un placer saber de ti.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Un precioso homenaje a un sentimiento tan bello como es la amistad.
    Un placer leer tus letras.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  33. Un precioso homenaje a un sentimiento tan bello como es la amistad.
    Un placer leer tus letras.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  34. tiernas palabras las tuyas de amistad y cariño por el próximo.

    un gusto pasar a saludarte Mario

    ResponderEliminar
  35. Llegas al la vida de una persona y anida el amor y la dulzura, calmas y serenas con tus palabras que hacen sentir la verdad del alma.

    Bella Dama,miles de besos ,
    tRamos

    ResponderEliminar
  36. Hermoso homenaje para un alma de luz. Con fotos preciosas de lugares sagrados y la música de melodía celestial.

    Besitos de luz para las dos.

    ResponderEliminar
  37. Bueno como dice el dicho quien tiene un amigo tine un tesoro y que cierto es. Los amigos van llegando a tu vida y eres tu quien los da paso, nadie te los impone.
    El poema es un bello gesto hacia tu amiga, me ha encantado.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  38. Bellisimo, me retorna a ese norte que tanto amo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar