Seguidores

jueves, 16 de julio de 2015

CARTA A UNA AMIGA





Tus rincones aún dormidos, me hacen sentir añoranza de ti.
Amiga mía, no estás en el olvido.
Ronroneando en tu sombra, muchos  recuerdos galopan como ese potro indomable que trota en la montaña y, desde el pico del monte de esa vida que se acaba, los recuerdos van llegando de unos días pasados todos llenos de emoción.
Y en el valle de la vida, recojo las florecillas que va sembrando tu alma de frescura permanente, ni se marchitan o perecen, son tan bonitas y sencillas, que su belleza no tiene comparación.

Guardo esos ramilletes, de sentimiento en tus letras, que me dan fuerza y aliento cuando la tristeza se aloja en mi sensible corazón.
De comprensión y cariño, están tus palabras llenas y renuevan mi ilusión.

Hoy, de entre mis dedos, brota el agradecimiento en letras, por tu compañía y ánimo, desde el corazón te digo, que tenerte como amiga, es para mí un honor.

Lo que la memoria guarda en el baúl del recuerdo con el afecto y amor, puede resurgir de nuevo y, entre lo guardado, he recogido un ramo de violetas que, con humildad y entusiasmo, tu alma amiga me ha dejado.
En este instante, desde mi corazón, salen lágrimas agradeciendo: Lo presente y lo pasado.
Que tus días hoy y siempre sean especiales, considerando un futuro que para todos sea muy ameno y relajado.
Abrazote grande desde estas lejanas tierras.
Claveles rojos de España, para mi querida María del Carmen y todas las Carmenes del mundo.
María aparecida en el monte Carmelo,
Que desde allí, océanos y mares iluminas y vigilas.
Vigila e ilumina el alma del ser humano,
Que en su caminar nunca se sienta perdida.
Hola Mari, estaba buscando tus versos, pero ya los encontré.
Estimada Ambar;
La brisa de la aurora me invita
a decirte que nunca cambies...
Eres tan nombre y clara
como los abrazos que cada día
rescatas del crepúsculo
que iluminan tu espacio.
*******
Quisiera ser mariposa
y volar de flor en flor
y asi llegar hasta tu casa
y decirte que para mí
eres la luz que se filtra
por las ranuras
de los pensamientos...

Aquellos que saben apreciar
a la persona que les brindan su afecto
sin esperar nada a cambio ...
*******
Cuando te roce la oscuridad,
iluminaré tu paso,
cuando te envuelva la melancolía,
te acunare a besos
y cuando te inunde la esperanza
esperare a tú lado soñando...
Un abrazo
*******
Amiga Ambar,
dejare de apreciarte
cuando un pintor invidente
pinte el sonido de estos pétalos
cayendo sobre las cumbres del viento,
en armonía con los sentimientos
del mañana...
Y cuando eso suceda
yo no seré quien soy,
ni tú llenaras mi jardín
de pétalos velados,
ni besarás el universo
con la mirada ilusionada,
ni secarás los manantiales
con la melodía de tus emociones,
ni admirarás las madreselvas,
que se han ocultado en el horizonte
enamoradas de la luna...
Un abrazo
*******
Esto no es un verso, este es mi pensamiento y se lo hago saber a la brisa del atardecer para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…

Que pases un extraordinario domingo y comienzo de semana.
Un beso y una flor del color de las ilusiones, aquellas que a veces nos sorprenden en el camino.
*******
Mi Ambar querida;
Las rosas que han brotado
en tu corazón
ya no son cautivas de la caducidad
se acogen al preludio de la vida…

Cuando acerco
esta rosa recién cortada a mí rostro
quedo embrujada por su fantasía
y mi alma se ilumina al pensar en ti.

Me columpio como si fuese una niña…
sobre el arnés de las rimas poéticas
en compañía
dee una Furtiva lágrima…

Y dejo que mi capacidad auditiva me eleve
mientras mi cara se siente rozada
por Lágrimas de rocío al escuchar
una vez más Feelings…

Un domingo lleno de felicidad
también para ti,
encantadora de mininos.
*******
Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.
*******
Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…
La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…
*******
Recuerda que recordando
recordarás el recuerdo
de esta amiga que
siempre te recuerda...

Los viajes no invitan
al descanso
pero invitan a sonreír
y despejar el olvido.

Recordando
que con una caña
en armonía
es posible la unión
en sintonía...

Con mi afecto
Para Ambar
Tu amiga María del Carmen
Somos diferentes, pero nunca olvides, que te quiero mucho.
La felicidad te envuelva siempre, en esas tierras y esos mares.
 Ambar


La belleza y serenidad de tu alma
Se refleja en tu apacible rostro
Que siempre así sea mi dulce amiga.

Nos llegue tu apoyo, bondad y cariño
A todos los que te conocemos
Y tenemos el honor, de disfrutar de tu amistad.

Abrazote grande desde este rincón del universo.
Ambar



52 comentarios:

  1. Ambar…seremos siempre amigas
    para contar nuestras vivencias una a una
    y tendremos como testigos al sol,
    al viento, a la noche o a la luna.´

    Viajaremos en un mundo distante
    para buscar con todo el empeño.
    y seremos como el caminante
    que cabalga buscando su sueño.

    Amigas siempre sobre todas las cosas
    como van unidas rosas y espinas
    sin que importe nunca distancia ni tiempo
    tú serás la lluvia…yo tal vez el viento.

    Y así seguiremos como lo hacen pocos.
    buscando en la vida nuestros sueños locos
    y así algo pasará… ¡Escucha lo que te digo
    por todos los tiempos yo seré tu amiga!

    Gracias Ambar por estar conmigo…
    por ser como eres…
    Por ser parte de mi mundo
    por ser mi amiga con mayúsculas!!

    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  2. La Gata Coqueta, una gran amiga y gran persona maravillosa, a quien conozco desde hace muchos años, muy generosa, siempre atenta, siempre demostrando y dando cariño, como tu lo haces mi querida amiga, sois dos personas entrañables en este mundo bloguero, de hace tantos años y siempre presentes y os quiero.

    Desde aquí en este día del Carmen mis felicitaciones para La Gata Coqueta.

    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y muy sentidas letras para este día tan especial de nuestra Madre del Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso y cariñoso saludo para una amiga que se cultiva como bella perla y nunca se olvida
    Abrazo a las dos
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Un precioso detalle de amistad son tus bellas letras y me uno a tu felicitación.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bellas palabras para una amistad entrañable, besos

    ResponderEliminar
  7. Ambar, nos dejas todo un homenaje a la amistad, que hago mío y felicito con todo cariño a M.del Carmen y todas las Cármenes en este día...Mi segundo nombre también es Carmen, por tanto participo encantada de tu hermosa felicitación. Personas como vosotras honran la blogosfera con vuestra constancia, nobleza y entrega...Es un placer venir a leerte siempre, amiga...Te dejo mi gratitud y mi abrazo de luz y cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Ambar, nos dejas todo un homenaje a la amistad, que hago mío y felicito con todo cariño a M.del Carmen y todas las Cármenes en este día...Mi segundo nombre también es Carmen, por tanto participo encantada de tu hermosa felicitación. Personas como vosotras honran la blogosfera con vuestra constancia, nobleza y entrega...Es un placer venir a leerte siempre, amiga...Te dejo mi gratitud y mi abrazo de luz y cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas letras para este día tan especial. Y un lindo homenaje a la amistad.

    Muchas felicidades y un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Que bello homenaje a la amiga, a la amistad y a la Virgen del Carmen !!!!
    Es un regalo para los entidos visitarte y leerte
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Tal para cual, dos extraordinarias personas, dos maravillosas mujeres, dos entrañables amigas, únicas, autenticas, felicidades por vuestra amistad. Sois un ejemplo de sinceridad en este mundo de maledicencia, embustes, y mentiras.
    Ha sido una suerte y un placer conoceros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa entrada, me uno al saludo para las CARMEN een su día, Felicidades!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy hermosas tus letras querida Ambar donde se evocan esa gran sensibilidad que hay en tu corazón.
    Besos y que tengas unos hermosos días.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, y sentido detalle, un abrazo a ti y a todas las Carmen, que el viento lleve su barca a buen puerto...

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Ambar, mil gracias por tu bella huella en mi blog.
    Entro a tu casa de letras a dejar mis felicitaciones a todas las Carmenes y Carmelos en el día de la Virgen del Carmen.Hermosa entrada de post para este día tan especial nos has regalado.
    Besos y feliz vida querida amiga.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  16. En el día de la Virgen del Carmen te deseo paz y bien. Un abrazo y gracias por tus maravillosos poemas.

    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Una carta a una amiga ocupa un importante lugar en el corazón. Aderezada con una linda poesía tan sentido ¡es lo mas! Saludos Ambar

    ResponderEliminar
  18. A vecess expresarle a un amigo una carta llena de sentimientos puede ser uno de los pecados más hermosos de la vida. En este caso el sentimiento es mutuo y genera bonitos sentimientos en quien lo leemos.
    Enhorabuena por esa amistad que os teneis.
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

  19. Mi madre se llamaba Carmen y me encanta este nombre.
    Has hecho un Post precioso dedicado a tu amiga
    Te agradezco tu comentario en mi blog.¡Ay! es que con esto del facebook me he vuelto un poco gandula para postear, pero ahora intento volver otra vez.
    Muchas gracias mañica.
    Besos, Montserrat
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Pero como se pueden poner tantas letras, tan bien elegidas y tan en su sitio...

    Muy bien, me gusto mucho.

    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ámbar Enternecedora esta entrada cargada de recuerdos que siempre estarán presente gracias por su visita
    Es un agrado pasar por su blog feliz fin de Semana Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me pusieron Carmelo de milagro....
    No tengo nada contra ese nombre pero desde luego no me gusta.

    Eres puro sentimiento Ambar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La poesia te hace vivir,la poesia te hace soñar

    ResponderEliminar
  24. En mi familia hay muchas Cármenes, felicidades a todas ellas. Bello y delicado tu gesto.
    Y a ti, Ambar, agradecerte siempre todo tu cariño, y tus muestras de afecto.
    De ninguna de las maneras me sentí atacada por tu comentario, que sé que iba con toda la buena fe del mundo, y sé que tú, eres una bella persona y personalmente me trataste siempre con esa bondad y ternura que te caracterizan.
    Recibe todo mi cariño de vuelta, que es recíproco.
    Y besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ámbar, es preciosa la carta que le escribes a tu amiga, donde vemos que la amistad es uno de los sentimientos mas bonitos que existen, los amigos como se dice no se imponen si no que se eligen y es por eso lo bonito de estas amistades tan fuertes, precioso todo de veras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, querida Ambar!

    Que postagem mas completa!
    A amizade no tienne preço. Tu y tu grande amiga, Maria Del Carmen, fueran, son y seron, para sempre amigas.
    Hermosas palabras, lindos vídeos y imagens.

    Una doce e luminosa semana.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Hoje numa visita rápida inesperada estou aqui
    nesse dia consagrado aos amigos.
    Venho te deixar um abraço muito especial
    mesmo um pouco em falta nos últimos tempos.
    Mas logo espero estar retornando .
    Hoje é especial.
    Um feliz dia do Amigo.
    Amizade é tudo mas a palavra amigo tem peso pesado.
    Um beijo e uma semana abençoada.
    Fica com Deus.
    Evanir.
    Saudades Muitas.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonita carta, ahí se demuestra el cariño y la lealtad a una amiga. Besitosss.

    ResponderEliminar
  29. Cuanto arte hay en tu blog
    en las sonrisas que derramas
    en los momentos que comentas
    en tu alma que desborda
    cuando escribes sobre la amistad

    ResponderEliminar
  30. Una entrada preciosa... Me encantaron esos videos tan plenos de ternura...

    Un abrazo, y el deseo de un feliz verano

    ResponderEliminar
  31. Afortunada la amiga a la que van dirigida tus letras, seguro que llora al leerlas, yo me he emocionado con ellas.
    Gracias por tu visita y tu comentario, por lo que dices en él veo que te ha gustado mi poesía, gracias por las palabras que le dedicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La amistad y la gratitud son sentimientos propios de almas nobles
    Te saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  33. La amistad y la gratitud son sentimientos propios de almas nobles
    Te saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Coincido en honrar la amistad.
    Te ves muy guapa en la fotografía Ambar.
    Un cariñoso saludo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  35. Preciosas y sentidas letras.
    La amistad es una luz que da sentido y abraza a nuestra alma, sobre todo en los momentos más dificiles.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  36. Que hermoso gesto es el de saludar con tan profundo cariño a una amiga tan querida y ser correspondida de la misma manera.
    Me ha dado mucho gusto leerlas a las dos.
    Un abrazo inmenso y felicidades por esa amistad tan noble y linda, que han sabido cultivar.

    ResponderEliminar
  37. Que hermoso gesto es el de saludar con tan profundo cariño a una amiga tan querida y ser correspondida de la misma manera.
    Me ha dado mucho gusto leerlas a las dos.
    Un abrazo inmenso y felicidades por esa amistad tan noble y linda, que han sabido cultivar.

    ResponderEliminar
  38. Amigas para sempre! Estarei também aqui para sempre junto de quem gosto.
    Cartas que se escrevem com um grande sentimento a transparecer uma velha amizade. Cartas são ondas de prazer que transparecem o sentimento vindo do coração.
    Não te visito quantas vezes me apetece porque o tempo é para dividir, ainda assim, digo que é um prazer ter-te sempre aqui, mais gostaria que tu e a Carmen um dia pudessem passar uns dia aqui no Sul.
    Obrigado minha querida, saúde e bom fim de semana. Bj e abraços

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita se hace la vida cuando se cultivan amistades verdaderas, amistades que sin medir distancia perduran en el tiempo.

    Gracias por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. se siente en la palabra y los mimos gatunos toda una carga emotiva
    que va más allá y se profundiza en el tiempo
    momentos valiosos compartidos y sostenidos a raudales
    donde florece la flor del amor incondicional, su raíz siempre brota viva!

    hermosa compilación

    un manifiesto aprecio ...bello como siempre lo que dejas
    envolviendo la vida!

    ResponderEliminar
  41. Sin el calor de la verdadera amistad somos tristes marionetas sin movimiento. Un bello homenaje sin duda alguna. Felicidades...un brindis por la amistad.
    Feliz verano, besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  42. Un detalle lleno de color y de vida, Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Ambar

    Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. En tu caso, la palabra tesoro se queda pequeña, y se multiplica al leeros. Felicidades a ti y a tu amiga por quereros, por permenecer unidas; por ser amigas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Hermoso y emotivo homenaje el que la has hecho a tu amiga, tiene que esta orgullosa de contar con tu admiración respeto y sensibilidad.
    Ambar, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Me encantó tu post. Adoro a los animales y adoro visitar tu blog En él se respira belleza y autenticidad y quisiera felicitarte por ello

    ResponderEliminar
  46. Querida Ambar. En tus versos dejas reflejos de tu alma. Un alma bella llena de sentimientos nobles. Tu carta a nuestra amiga Carmen, es un homenaje a la amistad. Al que humildemente me uno.
    Un fuerte abrazo a las dos.


    ResponderEliminar
  47. Querida amiga, tus versos como siempre transmiten y hacen llegar ese perfume de tu alma que es como un cálido balsamo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Tu tiene alma y espiritu de poeta,ello siempre será digno de imitar

    ResponderEliminar
  49. Bella misiva a tu amiga. Y tanto que te quieren todos. Muy lindo.

    Beso Ámbar

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ambar!!!

    Casi me resbala una lagrima al leer tan preciosa misiva de amistad aprecio y cariño, las dos sos y formáis un lindo dúo. Brindo por esa sincera y bonita amista vuestra, por los amigos/as. Cuando se consigue una amistad así de linda, mimémosla, vale mucho la pena, se dice que vale más que un hermano/na. Aunque son diferentes cariños.
    Me ha emocionado tu exquisito escrito y también los versos que tu amiga te dedica, ¡Eso es que, te los mereces! No nos conocemos personalmente, pero tus letras dicen mucho de tú persona! De tu gran corazón. Sabes me anima mucho a pasar de visita por la casa de tu amiga, supongo que me abrirá la puerta!... Soy bastante dimita.

    Esta visita a tu lindísimo espacio, es una escapada desde mi refugio de descanso, voy a paso lento visitando mis blogs amigos y este es uno de ellos.
    Ha sido un placer grande pasar a leerte, te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo grandote, con mis mejores deseos de felicidad.
    Hasta septiembre, amiga.

    ResponderEliminar
  51. Encontro-me de férias na Escócia, neste momento numa cidadezinha bem ao norte, que se chama Fraserburg, com acesso à Net bastante difícil.
    Só em finais de Setembro poderei voltar a contactar normalmente.
    Até lá desejo dias felizes e tudo de bom.
    Beijos e abraços
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Ambar!!!

    Casi me resbala una lagrima al leer tan preciosa misiva de amistad aprecio y cariño, las dos sos y formáis un lindo dúo. Brindo por esa sincera y bonita amista vuestra, por los amigos/as. Cuando se consigue una amistad así de linda, mimémosla, vale mucho la pena, se dice que vale más que un hermano/na. Aunque son diferentes cariños.
    Me ha emocionado tu exquisito escrito y también los versos que tu amiga te dedica, ¡Eso es que, te los mereces! No nos conocemos personalmente, pero tus letras dicen mucho de tú persona! De tu gran corazón. Sabes me anima mucho a pasar de visita por la casa de tu amiga, supongo que me abrirá la puerta!... Soy bastante dimita.

    Esta visita a tu lindísimo espacio, es una escapada desde mi refugio de descanso, voy a paso lento visitando mis blogs amigos y este es uno de ellos.
    Ha sido un placer grande pasar a leerte, te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo grandote, con mis mejores deseos de felicidad.
    Hasta septiembre, amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar