Seguidores

martes, 14 de abril de 2015

SENTIMIENTO ANCLADO

Cuando nos sentimos anclados e incapaces de afrontar, con calma, ese desapego ante una situación, objeto, mascota o persona, la amargura impera.

 
Las despedidas son tristes, nos cuesta decir “adiós” en general, la tristeza de amor es infinita, extrañeza, añoranza, un sentimiento de pérdida o abandono, siempre es causa de un amargo dolor.

 

¿Existe la casualidad o en el preciso instante aparece justo lo que necesitamos aprender?.

 
Hace mucho tiempo, vi la película de “Out on a limb” basada en una experiencia personal de Shirley MacLaine, en aquel momento me gustó, pero no he podido ver  todo, con tanto detalle, como hoy; he  recogido muchas más enseñanzas  que, por aquél entonces, me habían pasado desapercibidas.

 
Una de ellas se ha quedado en mi memoria, el amor es libre y fluye en el Todo por las ondas de Luz y Amor del Cosmos, de ese modo, comprendí que si nos duele demasiado la pérdida de algo o alguien, por estar muy apegados a ciertas circunstancias, personas, mascotas u objetos, es porque no hemos madurado lo suficiente para dejar ir en libertad todo lo que sea necesario dejar atrás en nuestro avance, pues la LIBERTAD comprendida y aceptada, es la raíz de la vida, cada decisión que tomamos es sólo nuestra, con más o menos dolor y tristeza.

 
Os puedo asegurar que aún no crecí o avancé lo suficiente, pues me duele, con una tristeza infinita, cuando pierdo en mi entorno algo o a alguien, a quien realmente valoro y amo.
 

Si logras encontrar a esa persona especial en tu vida,
Que te ilumina y guía en tu senda, como el lucero del alba,
Dale lo mejor de ti, sé el mejor compañero y amigo,
Para que seas lo mejor que, en la vida, ha encontrado  su alma.
 
Y si algún día os alejáis el uno del otro,
Con la Luz del conocimiento en tu corazón, déjale ir, aunque te duela.
Pero sin remordimiento y no queriendo alargar ese triste instante.
Siente, dentro de ti, un desapego proporcionado y sincero
Hacia ese Ser especial y todo en vuestro entorno.
 
En la madurez de tu recorrido y, en tus pasos ya dados en este tiempo presente,
Tu alma, corazón y mente, ya saben recibir, agradecer, disfrutar  y dejar ir todo aquello,
Que sea necesario dejar atrás, en su momento oportuno.
 
      No importa en qué rincón del cosmos se aloje
     Siempre estará contigo, vivirá en tu recuerdo.
   Ambar

Gracias a todos, sigo ausente pero hoy en este preciso instante siento la necesidad de poner estas letras, en respuesta a un sentimiento sublime, profundo, verdadero y eterno. Gracias.



138 comentarios:

  1. Yo cuando pierdo algo querido,me duele, luego siento la inmensa felicidad de haberla conocido, por haber formado parte de mi, compartir tiempo y espacio y haber hecho uno sus y mis sentimientos. Nadie podrá ya borrar y evitar los bellos sentimientos que me inspira tu amistad
    besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Ambar, gracias por compartir tu sublime sentimiento de aceptación, serenidad y madurez, amiga.
    Estos días estoy en reflexión, todos aprendemos a dejar marchar a los seres queridos...Debemos ser generosos y comprender, que deben seguir su propio camino de luz a la casa del Padre, como todos lo seguiremos...Mientras tanto, vamos aprendiendo el amor incondicional y a madurar como personas.
    Te dejo mi abrazo inmenso por tu inmensidad interior y tu generosidad con todos, Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de regresar y he pasado a leerte, me haces reflexionar, pero creo que la vida es mas sencilla de lo que parece. Todos hemos perdido seres queridos pero hemos tenido la suerte de haberlos conocido, todos perdemos la libertad a ratitos pero es para prestársela a otro. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Sentimientos que se anclan, que se arraigan como lapas, permanecen tan pegados, que forman parte de ti.
    Las dos sabemos de amor, el tuyo es aún más sublime, el mío lo abarca todo, no lo puedo remediar, reconozco que soy así de acaparadora.
    Y el desapego me duele ¿Cómo dejarlo marchar?, es preciso que lo haga y temo no saber caminar.
    Esta entrada me ayudará a reflexionar.
    Me he alegrado muchísimo al ver que habías publicado otra vez.
    Cariños en ese corazón que siente, ama y lo comparte todo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el poema, que me has regalado, Ambar...Me quedo con tu sueño de niña, que fue real y sentido...Todos necesitamos la fé y la esperanza para seguir adelante. Tu poema es luz y hoy me llega como una señal del cielo, amiga...Cuando he visto tu post lo he agradecido en el alma...Eres grande y generosa, todo lo que damos vuelve...Que la vida te devuelva el doble de todo lo que nos das.
    Te dejo mi eterna gratitud y mi abrazo inmenso por ser un ángel de luz en la blogosfera. Cuídate mucho.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el poema, que me has regalado, Ambar...Me quedo con tu sueño de niña, que fue real y sentido...Todos necesitamos la fé y la esperanza para seguir adelante. Tu poema es luz y hoy me llega como una señal del cielo, amiga...Cuando he visto tu post lo he agradecido en el alma...Eres grande y generosa, todo lo que damos vuelve...Que la vida te devuelva el doble de todo lo que nos das.
    Te dejo mi eterna gratitud y mi abrazo inmenso por ser un ángel de luz en la blogosfera. Cuídate mucho.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu escrito, profundo y reflexivo
    Mi abrazo a la distancia
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ámbar... Sentimientos anclados, y es que cuando alguien siente algo, algo especial hacia alguien, llega a formar parte de uno mismo, y perderle es muy doloroso, por mucha entereza que se le ponga, duele, aunque lo llevemos interiormente...
    Muy buena entrada Ámbar... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y sinceros sentimientos los que has plasmado en esta entrada, me han gustado muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Es una pena pero así es la vida. Con los años aprendemos mucho de sentimientos y pérdidas queridas.
    Espero que tu vuelta sea pronto.
    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber de vos Ambar y entiendo que estás pasando por un momento especial en tu vida de transformación. Deseo de corazón que te sea todo bueno y aprendas sinceramente a vivir de la mejor forma posible. Un abrazo con cariño desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Ambar siempre hay un sentimiento triste cuando se pierde a un ser querido, pero es un camino no decidimos nosotros sino el destino, pero el alma es la que evoluciona y cuando ha llegado a su limite de aprendizaje, pasa a otro frecuencia donde sigue aprendiendo.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
  13. Hermosa y llena de sentires es tu entrada . Tristeza, abatimiento, nostalgia...cuando se pierde a alguien pero el tiempo nos hace reflexionar y poco a poco nos habituamos a esa ausencia, aunque vengan de vez en cuando a nuestro pensamiento.La vida tiene su propia ley y la debemos acatar.
    Gracias por compartir y me alegra volver a pasar por tu blog después de una larga ausencia involuntaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR TU ESCAPADA.
    Querida amiga preciosas reflexiones, nos muestran la realidad de la vida.
    Pero lo importante como yo siempre digo, EL AMOR ES NUESTRO MEJOR ALIADO.
    Deseo que pronto estés más tiempo con nosotros.
    DESEOS DE FELICIDAD PARA TI CON UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. Creo que eres muy sabia Ámbar, y a fín de cuentas si sientes ese dolor, es porque somos humanos. Gracias por tus letras, me han llegado muy hondo, y sí, todo sucede a su debido tiempo y por alguna razón, ni antes ni después.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Profundas palabras, Avelina. Y muy ciertas.

    En cuanto a esa supuesta "falta de crecimiento" por sentir la partida de algo o alguien, no se debiera confundir con el momentáneo dolor que ello pueda producir.

    ¡Momentáneo!... Hasta que el reconocimiento de la realidad que todo ello es sitúa las cosas en su sitio.

    A un cierto nivel de comprensión nada se pierde. A un cierto nivel de realidad no hay muerte.

    Nos alegra verte aparecer por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas tus palabras, muy profundas y muy bellas. Muchos sentimientos, dulces, amargos, como cuando se pierde un ser querido. Nos quedamos con el recuerdo del vivido, de los momentos pasados juntos.
    Me has emocionado mucho
    Un beso querida Ambar

    Isa

    ResponderEliminar
  18. Ante tan reales palabras no puedo más que felicitarte por esa situación en la que te encuentras y por esa experiencia personal que tanto te ha beneficiado.
    La aceptación, es la llave que nos conduce a seguir abriendo las puertas de la vida, porque tras ella están implícitas todas las potencias que nos van aupando un poco más cada día de nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero bien, que esos profundos sentimientos tampoco le ahoguen a uno en la tristeza, ya que sino se pasa mal, realmente mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. He leído profundas y hermosas palabras...sentir de una pureza que solo nace de un alma que ama , vive el amor sublime...alcanza distancias infinitas , ni el tiempo ni el espacio son límites para amar...Desprender esa alma para dejar ir lo que se ama, es un paso que solo el cielo recoge y libera ese trascendente amor ...y deja paz en el corazón ....
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ámbar Sublime reflexión, triste porque forma parte de la realidad de la vida, tod@s pasamos un tiempo progresivo por esta vida, para bien o para mal en nosotros está la balanza me alegra muchísimo que haya publicado Saludos

    ResponderEliminar
  23. En la vida tienes encuentros pero también muchas pérdidas, vivir el duelo siempre es difícil y cada uno aprende en carne propia a sobrevivir... Pienso que nadie se va del todo mientras le recordemos, lo que no se puede, como bien dices, es quedar anclado, hay que seguir navegando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar, es precioso lo que publicas, a veces una perdida cuesta mucho de aceptar, pero como bien dices "hay que dejarla ir".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras son emocionantes y preciosas. Yo sufro mucho cuando pierdo a alguien querido.
    Queda su recuerdo para siempre dentro del corazón.
    Una maravillosa reflexión la que encierra tu bello escrito.
    U n beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Tus palabras son emocionantes y preciosas. Yo sufro mucho cuando pierdo a alguien querido.
    Queda su recuerdo para siempre dentro del corazón.
    Una maravillosa reflexión la que encierra tu bello escrito.
    U n beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Hola paso de visita y como es costumbre en ti me emociono al leer tus escritos son preciosos y llegan muy profundo . Saludos

    ResponderEliminar
  28. hola ambar es todo un placer leerte. un beso ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti Ricardo, el placer es mío recibir tu visita.
      Ambar

      Eliminar
  29. Hola amiga Ambar. Que bonito escrito. Me encanta como plasmas con tus bellas letras tanto sentimiento.
    Gracias poetiza. Fué un placer visitarte.
    Un brazo.

    ResponderEliminar
  30. Es difícil aceptar la separación, la distancia o la ausencia definitiva, sin embargo, tus palabras contribuyen a aumentar la tranquilidad y la confianza, a reducir el dolor y a mejorar la sensibilidad. Gracias por un texto consciente y sereno, tiene una buena base, por eso no extraña que se llame anclado.
    Un beso, querida amiga. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Cuando el sentimiento sale, hay que plasmarlo AMBAR, como lo haces tú con tus letras, es necesario transmitirlo y compartirlo. Te esperamos. Un abrazo enorme amiga, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  32. AMBER , mesmo sabendo que esta ausente sempre que Deus me permite venho te visitar.
    Obrigada por ser minha amiga , e deixar tanto carinho no meu blog a tanto tempo.
    Que , deus abençoe seu final de semana beijos e minha saudade.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego eres dueña y señora del sentimiento hecho palabra.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Ámbar, las perdidas siempre son muy dolorosas, es sentir que un trocito del corazón se rasga con el dolor cuando una persona querida la vemos partir para siempre aunque la recordemos con cariño siempre y la tengamos presente.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ambar, si que nos cuesta perder lo que amamos, pero en cada perdida vamos valorando las cosas con relatividad y las cosas suceden con paz.
    descansa amiga.
    Un abrazo.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  36. Hoy que puedo venir, lo hago para desearte un muy feliz domingo. Gracias por todo, querida amiga.
    Mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  37. Perder un afecto es perder parte del alma.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  38. El sagrado fuego,
    de tu corazón, arde.
    Poemas inmensos,
    dices como nadie.
    Levantas el vuelo,
    destilas el arte,
    Ambar, tus versos
    perfuman el aire...

    Un beso enorme para ti...!!

    ResponderEliminar
  39. Las palabras que logras aflorar en este post, te ayudarán un poco a disminuir tu dolor incomparable, besos, fuerzasssss.

    ResponderEliminar
  40. Amiga:
    He estado un tanto destanteado por viaje y otras ocupaciones, espero poder retomar actividaes y que esta vez sea en serio.


    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  41. Por seguir ausente, con más razón tengo que agradecer tu comentario y ese tiempo que me has dedicado.
    Vuelvo a leer tu poema y recuerdo también mis sentimientos que siguen anclados en lo más profundo de mi alma, mejor es que tengan un dulce letargo y no despierten para aumentar mi nostalgia.
    Te dejo cariños en un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Un placer disfrutar de esta obra. He estado un tanto alejada por tristeza y otras ocupaciones, espero poder retomar las actividades y siempre encontrarte


    un cordial saludo a la distancia.

    Amalia Lateano

    ResponderEliminar
  43. Has publicado un tema muy duro y a veces es un sentimiento difícil de gestionar.
    un beso grande y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  44. Sí, duele de dejar atrás lo que nos marcó, lo que tanto amamos pero a veces hay que hacerlo...

    ResponderEliminar
  45. Por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un bonito fin de semana AMBAR. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  46. Apreciada Ámbar
    Todo lo que expones es muy razonable; pero hay unas pérdidas más difíciles de afrontar que otras; está el caso de quien, por desgracia pierde a un hijo. “Si lo amas, déjalo ir”, es tan fácil decirlo pero he visto gente muy destrozada intelectualmente por una circunstancia así.
    Mi hermana menor dejó de existir hace un par de años, nos queríamos muchísimo; sé que debo dejarla partir, la extraño y lucho constantemente para que no me embargue la tristeza.
    Me encantan tus conversaciones con el Cosmos. Hasta pronto.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo Ambar, serenas palabras las tuyas, claros sentimientos que transmiten Paz, y es real que cuando aprendemos a AMAR, los adioses nunca son una despedida ya que siempre queda los recuerdos y las vivencias.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  48. las despedidas son rosas de bienvenida.Saludos AMBAR.

    ResponderEliminar
  49. HOLA AMBAR : CON PENSAMIENTOS Y ESCRITOS DE TU MANO EL MENSAJE ES SIN DUDA DE MUCHO APEGO A ESAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE EXTRAÑAMOS.-
    TE DEJO UN ACERCAMIENTO DE AMISTAD.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  50. hola alma poeta
    me quedo a leerte y luego me voy beso

    ResponderEliminar
  51. Ambar, te agradezco pasaras por el blog, y espero que este rincón virtual en los que tienes AMIGOS que te seguimos, sea en algún momento un lugar para poder expresarte nuevamente como tú solo sabes hacerlo. Te envío un FUERTE ABRAZO que es lo que necesitas en estas instancias.

    ResponderEliminar
  52. Ambar, te agradezco pasaras por el blog, y espero que este rincón virtual en los que tienes AMIGOS que te seguimos, sea en algún momento un lugar para poder expresarte nuevamente como tú solo sabes hacerlo. Te envío un FUERTE ABRAZO que es lo que necesitas en estas instancias.

    ResponderEliminar
  53. Ambar, te agradezco pasaras por el blog, y espero que este rincón virtual en los que tienes AMIGOS que te seguimos, sea en algún momento un lugar para poder expresarte nuevamente como tú solo sabes hacerlo. Te envío un FUERTE ABRAZO que es lo que necesitas en estas instancias.

    ResponderEliminar
  54. Ambar, te agradezco pasaras por el blog, y espero que este rincón virtual en los que tienes AMIGOS que te seguimos, sea en algún momento un lugar para poder expresarte nuevamente como tú solo sabes hacerlo. Te envío un FUERTE ABRAZO que es lo que necesitas en estas instancias.

    ResponderEliminar
  55. A los que mucho amamos, por más desapego, desprendimiento emocional que pongamos nos duele cuando parten. Todo llega tarde o temprano a su finitud, si elegimos la tristeza, viviremos con ella el resto de nuestra existencia. Elijamos la vida, pasado el duelo elijamos aquello o aquellos con los que construyamos recuerdos nuevos. No es fácil amiga, pero es el único camino, quiero que te encuentres bien, escribas o no.
    ¡Abrazos! todo pasa.

    ResponderEliminar
  56. Mucho ánimo que te esperamos.
    Gracias por visitarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Lindos textos, esa persona especial... ojala todos las encontremos.

    ResponderEliminar
  58. SI, yo tuve la suerte de encontrar esa Persona Especial.
    Que desgraciadamente perdí, después de 49 años de Matrimonio.
    NO, no la dejaría ir si hubiese podido-

    manolo

    ResponderEliminar
  59. Vine a dejarte besitos.
    Se te echa de menos.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  60. Mi cuerpo se rebela contra mi mente y se hace volátil, intentando volar como alondra en los aires y respirar cada día una oleada de sueños. Un jardín escondido en los canales de la Alhambra, recorrer los abetos y posarme en sus ramas. Poco a poco ha plasmado en mi alma que denota que la vida hoy..., no tiene sentido. No hay motivaciones para vivirla intensamente. Solo queda un camino. Apartarte de ella inmerso en tu mundo y vagar cual alondra, compartiendo migajas o, los granos de trigo.
    Un abrazo y siéntete viva como lo hacen los pájaros, revoloteando por la estepa del mundo.
    02/05/15

    ResponderEliminar
  61. Leí una vez que tenemos que aprender a dejar ir. Nos cuesta mucho Ambar desprendernos de todo lo que nos dejan. Mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Hola, querida Ambar!

    Feliz, mucho feliz por ler, de nuevo, tus maravilhosos escritos.
    Pensamientos diversos, pero todos muy interessantes y reflexivos.

    Um bom fim de semana y vive esse amor!

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. A mí ya me queda poca gente de la que despedirme.
    Eso me alegra.
    Así sufriré menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Querida amiga, se han ido tantas personas queridas...voy o intento retomar mi vida,ya veremos,gracias por estar,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  65. La vida se compone de perdidas y encuentros, solo tenemos que seguir adelante con fe y esperanza de que al final todo será un maravillosos encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. En esta cuerda floja todo se sostiene cuando el Alma vibra en la Luz.


    Un Abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. FELICIDADES EN ESTE DÍA DE LA MADRE SALUDOS

    ResponderEliminar
  68. Siempre hermosos tus escritos.....besitos de ternura guapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  69. Hoy no podía faltar sin venir a desearte que hayas tenido un estupendo día con tus nietos e hijos.
    Ya sé que ahí lo celebráis otro día, pero cualquier domingo es bueno para estar todos contentos y unidos.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  70. Sabes amiga?
    Con esta entrada me has echo llorar pero también me has dejado esperanza..Siempre es un placer el leerte

    Mi cariño y admiración!!

    Eres un cielo y muy generosa..Espero que hayas disfrutado de tus hij@s y niet@s

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  71. Paso a dejarte un beso de ternura, aunque estés ausente.

    ResponderEliminar
  72. Amiga, tus palabras están plenas de "humanidad"... Espero que todo te vaya bien, y te deseo lo mejor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Un texto hermoso.
    Pase a saludarte ya que hace tiempo que hemos perdido el contacto y a ver si lo retomamos.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  74. Hola mi querida Ambar me has dado en el alma, cuanta razon muestra tu poema, en cada letra aqui expuesta nos muestras una gran realidad, un abrazo amiga y muchas bendiciones con amor.

    ResponderEliminar
  75. Hola, preciosa, vengo a dejarte muchos besos y a desearte un muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  76. Hola, preciosa, vengo a dejarte muchos besos y a desearte un muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  77. Las nostálgias son sentimientos que siempre estan presente
    Un fuerte abrazo desde Jerez

    ResponderEliminar
  78. nostalgia profunda me invade al leerte bellos versos

    ResponderEliminar
  79. Desapegarse a veces no es fácil, la verdad es que tienes razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. me encanta saber que estas bien
    Espero que sigas con esta maravilla que es escribir como escribes

    ResponderEliminar
  81. Pese a que estás alejada del blog, con más razón tengo que venir a darte las gracias por tu emotivo comentario en mi última entrada.
    No te puedes imaginar lo que he sentido cuando he leído el libro, mi vida pasada desfiló ante mí, mi tierra, el amar, sus gentes, mis padres, el amor que allí conocí un buen día de Mayo, en fin, cantidad de recuerdos que, unidos a ese amor que desprendía cada verso de André, me hicieron llorar de nostalgia y felicidad,
    Las fotos todas son de él, las he ido recopilando como he podido.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  82. Hola, querida Ambar!

    Gracias por tu visita e preciosas palabras, que valorizo ainda mais porque estás un pouquito afastada de fazer publicações em tu blog, por motivos k solamente a ti dizem respeito.

    Li los pensamentos que escreveste, y creo k los entendi razoavelmente. Lo sentimento de perda és terrível, pero temos de nos "habituar" a ele. É preciso ter mucha fuerça, fé em Deus, apoio na família e nos amigos.

    Te desejo dias felizes.

    Besos, com mucho carino.

    ResponderEliminar
  83. Hola mi querida Ambar, paso para dejarte mi saludo y un fuerte abrazo. Feliz semana querida amiga.
    Besos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  84. De nuevo agradezco tus letras.
    Piensa que todo, tanto lo bueno como lo malo, llega a su fin, yo pido para ti que tu vida se vuelva, lo antes posible, de ese bello color de la rosa de André.
    Saldrá el sol mañana, piensa que nos acariciará la piel y todo lo veremos de distinta manera, aunque hablo en plural, es sólo por acompañarte, sabes que me siento feliz, ayer ha sido un día para recordarlo siempre.
    Cariños en ese sensible y tierno corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  85. Hola Ambar! Voy llegando aquí a tu blog. Y me encuentro con una germosa entrada sobre el desapego!

    Un principio (estilo de vida) de los más importantes del ser humano y que tanto nos cuesta llevar a cabo! Pero al final , por mas que lo intentemos siempre tendremos ese pequeño dolorcito al dejar ir algo o a alguien, aun asi,me parece que la clave está en canalizar ese dolor y no pretender que nuestro dolor le duela al otro, casi casi como si fuera algún tipo de alivio a nuestras nostalgias!

    Te estaré leyendo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Gracias mi querida Ambar, te quiero y te recuerdo siempre, cuídate mucho.
    Besos amiga.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  87. Tus palabras están llenas de dulzor, eres un amor.
    Un abrazo grande para tiiiiiiii
    mar

    ResponderEliminar
  88. QUE CIERTO TODO LO QUE HAS ESCRITO , AMIGA AMBAR, TODO, TODO... ¡¡¡ QUE PALABRAS MAS BONITAS . TODO LO PERDIDO CUESTA DE ACEPTAR... !!! UN ABRAZO PARA TI

    ResponderEliminar
  89. Querida Ámbar, las separaciones siempre serán dolorosas, te comprendo.
    Solo nos queda la aceptación y continuar...pero el tiempo y la fuerza interior de cada uno nos ayuda a pasar los malos momentos.
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  90. Por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un bonito fin de semana. Un abrazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  91. Com muito carinho e infinita saudades
    hoje mesmo com uma colinha estou passando
    no seu blog . .
    Espero que fique feliz como estou
    por Deus ter me concedido essa força.
    Um abençoado final de semana,
    muitas bençãos para sua vida..
    Beijos meu carinho.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  92. Nadie nos enseña a dejar ir quizá por eso cueste tanto trabajo practicar el desapego.


    Un abrazo Ámbar do quiera que te encuentres.

    ResponderEliminar
  93. Tu imaginacion supera en mucho a todas mis fantasias

    ResponderEliminar
  94. :
    El sagrado fuego
    de tu corazón, arde,
    levantas el vuelo,
    atrapas el aire
    y llegas al cielo,
    en sólo un instante...
    Tus letras son arte
    de magia, deseos,
    dices, como nadie,
    poemas inmensos,
    perfumas el aire
    y te envío un beso!!!

    Muchas Gracias Ambar, Te quiero muchacha, no te desanimes nunca. Besos infinitos para ti

    ResponderEliminar
  95. Es normal sentir dolor, y muy humano, Ambar.
    besos.

    ResponderEliminar
  96. Y con más razón, ahora que estás ocupada con tus nietos, tengo que agradecer tus letras en mi nueva entrada, siempre es una alegría recibirte.
    Como me imagino que tendrás muchos "sentimientos anclados" intenta publicar alguno, ya sabes que somos muchos los que esperamos con ganas tu regreso.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  97. Paso de nuevo a saludarte AMBAR, y a desearte de todo corazón Feliz Pentecostés. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  98. Hola, querida Ambar!

    Es un grande prazer te receber en mi blog y ler tu palabras, sempre tão sensíveis y encantadoras.
    Las cosas ruins no duran para sempre, porque Deus é nuestro Pai.
    Quero k estejas muy feliz y ocupada com tu família.

    Te desejo un bom fim de semana.

    Besos y abraços com mucha amizade.

    ResponderEliminar
  99. No tienes por qué disculparte conmigo, soy yo la que tiene que estar agradecida al saber que, pese a estar muy cansada, me has dedicado un ratito de ese tiempo que careces.
    Mil gracias.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  100. Hola!!!
    Te paso a saludar, espero estés muy bien.
    Acá en pleno Otoño, dorado miles de hojas alfombran el suelo y mi mar.
    Besos y abrazos
    mar

    ResponderEliminar
  101. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar
  102. Aunque estés ausente, paso a desearte un Feliz Día de la Santísima Trinidad.
    Un gran abrazo.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  103. Sabes que te agradezco muchísimo el que te acuerdes de mí y saques un ratito para ponerme unas letras en mi entrada.
    Te deseo que todo te vaya bien y espero que, no tardando, puedas estar nuevamente entre nosotros.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  104. Los seres vivos que nos acompañan no son descartables y me parece que es normal que uno sienta mucho su partida
    Y mira que tengo duelos encima, demasiados, pero creo que no se trata de madurez sino de sensibilidad
    Se te echa de menos, no apareces en la lista y vine a buscarte
    Besos

    ResponderEliminar
  105. Te dejo mi abrazo lleno de cariño, hermoso lo que escribes, siempre.

    ResponderEliminar
  106. Tampoco yo te olvido, amiga mía. Y sé de tu falta de tiempo.

    Me alegra saber de ti.

    Un gran abrazo, Avelina.

    ResponderEliminar
  107. Por aquí paso a saludarte amiga. Te mando un beso y te deseo mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  108. Hola, Ambar

    No se porqué pero no había leido esta entrada tuya. Me ha encantado. Todos somos "inmaduros" y a todos nos duele la pérdida. Aunque sepamos qué hay detrás del dolor. Estamos en el camino y aprendemos.

    Te mando luz y amor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  109. Gracias Ambar, mil gracias: Tus palabras aquí escritas me llegan muy adentro, aprecio muchísimo la sensibilidad que reflejan tus letras, amiga; serás pocas las personas que no pierdan de un modo u otro, a algún ser que verdaderamente amamos.
    Pero habremos de seguir a delante mientras tengamos sentido, quiero decir, que la mente, y también nuestro cuerpo funcione y se valga por si solo, tratemos de recuperar sueños, ilusiones y caminos para recorrer y disfrutar con alegría. ¡Ya sabes, vidas hay una sola! Aprovéchala al máximo. O aprovechémosla. Yo siempre trato de hacerlo. Gracias por tu buen hacer, por ser,
    por estar. Adelante siempre sin mirar demasiado atrás, sino será mas difícil.

    Te dejo un abrazo grande y toda mi estima. Y no te preocupes por nada, pues yo bien sé lo de no tener tiempo para vitar a tos los blogs amigos. Aunque deberíamos tenerlo a estas alturas de la vida, pero es así la vida, una lucha diaria.

    Feliz fin de semana. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  110. Como un lazarillo recorro los campos, viñedos y trigos de la Castilla profunda. Ella me sustrae el tiempo perdido, mientras Andalucía se deja querer por el poderío que nació de ella. Cuando era chico, corría por sus calles, por sus alamedas y desde un cortijo ‘pegaito’ a la sierra di, mis primeros pasos, Vi las primeras yeguas y competí con la tierra, amapolas muy tiernas.
    La fuerza de la amistad hizo mella aquí en esta otra tierra donde me pusieron muy niño y me dieron en sus campos, la flor de mi juventud y la mirada serena.

    Un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  111. Sigues , estás en el cosmos un día nos encontramos y ahora nos reconocemos.
    Entre de lleno en tus palabras, sentimientos, música y la creatividad me envolvió, mi niña ¡gracias¡

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  112. Hay muchas personas que llegan a nuestras vidas y noscllenan de alegría con su compañías, dejandonos un vacío muy grande cuando se alejan o de van.
    Un abrazooo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  113. Hay muchas personas que llegan a nuestras vidas y noscllenan de alegría con su compañías, dejandonos un vacío muy grande cuando se alejan o de van.
    Un abrazooo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  114. Querida Ambar. Me encantan tus escritos llenos de poesía. cuando se pierde a un ser querido no entiendes como puede seguir la vida. Pero poco a poco te das cuenta de que no es así y que hay que seguir viviendo y dar gracias a Dios todos los días que nos dé.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  115. Ámbar Feliz comienzo de semana.

    Cuídate mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  116. Espero estés bien!!!
    Un abrazo grande y lo mejor de la vida.
    PDTA
    Gracias por recordarme.
    Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  117. Agradezco tu visita y tus letras en mi blog, espero que regreses pronto y que estés bien.
    Cuídate, besos muchos.

    ResponderEliminar
  118. Muy contento con tu visita y haber venido a leer tus dulces palabras....

    ResponderEliminar
  119. Muy lindo Ambar.
    Te djo un beso grande!

    ResponderEliminar
  120. Te deseo todo lo mejor.
    Espero y deseo que tu ausencia no se prolongue demasiado, se te echa en falta.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  121. Dicen que más vale tarde que nunca, y aunque tarde vengo a agradecerte tus palabras de ánimo en tu último comentario a mi entrada en estos malos momentos que estoy pasando, te lo agradezco de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  122. Vengo a dejarte un besazo muy grande mi querida amiga y darte las gracias po red siempre estar presente, eres un cielo.

    Muacksssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  123. mucha verdad encierran tus palabras...
    enseñanza que a mediar la vida o en su ocaso somos capaces de sostener en esa magnitud
    y poder dar en una palabra , un abrazo la fuerza necesaria para que otros sigan creciendo en esa busqueda que es personal
    y que una vez encontradas sabemos que nunca estamos solas...que hay algo más poderoso que nos permite sentirnos plenas...

    que vayas con bien por donde cruces la vida

    un abrazo siempre!

    ResponderEliminar
  124. Imperesiona tu emociòn en lo que escribes. Enhorabuena

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  125. Paso a saludarte y a agradecer tu visita, querida Ámbar.
    Espero estés bien y regreses pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  126. Hola Ambar, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. Un gran abrazo de corazón. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  127. Yo también paso a decirte que me tomo un descanso hasta septiembre.
    Deseo que pases un buen verano.
    Un gran abrazo.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  128. Te dejo un beso. Dentro de poco cojere un descanso por vacaciones hasta septiembre
    Un beso. Cuidate

    Isa

    ResponderEliminar
  129. ¡Me identifique, casi lloro! :( Es una reflexión sencilla pero con un gran significado.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar