Seguidores

miércoles, 7 de enero de 2015

HOY ES EL DÍA




Hoy vuelve a resurgir el día,
En ese siete de enero
Los reyes magos dejaron
La muñeca en el alero
Preciosa de ojos claros.
Y esos padres la recogen
Con mucho amor y cariño
Grandeza y dulce ternura  
Fue creciendo bella y fuerte
Y así la fueron mimando.
Llena de alegría crece
Su ilusión ha enraizado
Ya ha  dejado de ser niña
Y un amor dulce y sincero
El cielo le ha regalado.
 
El amor todo lo cubre
Llegando angelitos bellos
Que para tu alma son,
De tus días luna y sol
Las estrellas y luceros.
 
Presto se pasan los años
Te cruzas en mi camino
Tu alma muy bien dispuesta
Con mente ágil y clara
Pozo de sabiduría y un corazón
Envuelto en capa de armiño.
 
Blanca gatita cual la nieve
De oro son sus cabelleos
Ojos claros trasparentes
Tan profundos y serenos
Como las aguas del mar
 
Tu amistad sincera es faro
Que me guía en la vereda
 Me ilumina en cada paso
En mi largo caminar
 Y pido al cielo, así sea.
Ambar
 http://www.dudimundo.com/gif/barras_separadores/imagenes/barra%20gatitos.gif



51 comentarios:

  1. Has hecho una felicitación preciosa. Mis felicitaciones a ambas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por una entrada tan bonita. Un homenaje precioso a tú amiga. Felicidades a las dos.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada, felicidades a la amiga que recibe ese saludo
    Y felicitaciones para vos que mostrás tu afecto de manera tan poetica
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que linda manera de felicitar, es una preciosidad lo que le has escrito. Felicidades de mi parte tambien. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una felicitación muy hermosa te quedo genial! Un homenaje muy bello el que has hecho a tu amiga, Ambar, tienes un alma grande.
    Te dejo un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  6. Una bonita felicitación a tu amiga que seguro le ha encantado, va desde aquí también mi felicitación.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Una maravillosa felicitación. Preciosa.

    Mis mejores deseos de felicidad para ti.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Un día antes nació un a niña como tu y de ella partió un pedazo de cuento que aun sigue por aquí.
    Los reyes Magos me regalaron una madre hace ya 95 años.

    felicidad

    ResponderEliminar
  9. Hola Avelina.

    Lo que destaca realmente de tu entrada, al margen de las palabras dedicadas, es esa sonrisa amplia y sincera, natural, y preludio de lo que será este nuevo tiempo que comienza en tu vida.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un bello homenaje a nuestra común y querida amiga LA GATA COQUETA.
    Siempre estás pendiente de todos, a la fuerza te haces querer.
    Hace mucho tiempo que no sé nada de esta amiga, me imagino que, como otras muchas, está metida en las redes sociales y se deja ver poco por los blogs.
    De todas formas, le deseo que disfrute de un feliz e inolvidable día y que vuestra amistad, se acreciente y afiance cada día más.
    Para las dos, os dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Ambar!!!.....eres un sol en invierno.......tan cálido que nos arropas con tus letras.

    Besos..

    ResponderEliminar
  12. Hermoso detalle para quien se de seguro merece los mejores regalos

    palabras mimosas que se graban en el corazón

    hermoso regalo de un recuerdo inolvidable

    tengas lindos momentos compartidos!

    ResponderEliminar
  13. Que bello poema Ambar, ehorabuena, disfruta esa criatura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bellisimo poema seguramente para una gran persona.
    No tengo el placer de conocer La Gata Coqueta, pero si puedo felicitarla. Feliz cumpleaños.
    Es una bonita dedicacion, eres un encanto Ambar
    Un beso grande
    Isa

    ResponderEliminar
  15. Que bello homenaje a un ser amigo!!!!
    Tus palabras engalanan el festejo
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Sin duda alguien merecedora de tanta generosidad, es un alma digna de conocer.
    Mi enhorabuena por haberlo logrado Ambar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un día esa niña hecha mujer se cruzó en tu camino como tú muy bien dices y desde entonces compartimos vivencias dejando que nuestras raíces sean un lazo de amor y ternura…

    Ya llevas años dedicándome con mucha dulzura tal día como hoy unas letras que me tocan el corazón y hoy en particular nos los has tocado a todos… Ósea a los cuatro!!

    Como siempre te digo tienes un lugar de privilegio en mi corazón, aunque no tengamos el gusto de darnos un abrazo no virtual… Pero tengo “presentes” que diariamente mis ojos se posan en ellos porque tú los has bordado con tus manos, dejando en ellos la esencia de la amistad, cual madreselva que nace en el oasis del alma...

    Hoy no quiero retirarme sin que sepas lo afortunada que me siento al ser tu amiga y disfrutar desde la distancia de todas las bondades que te rodean y que son el fiel refugio
    de cada uno de tus días robándote cientos de sonrisas que son la brisa fresca que cada mañana
    que te invitan a abrir la ventana de la vida…

    Me extiendo un poco más porque te lo mereces, eres de las que dejan huellas invisibles pero irrompibles.

    Un fuerte abrazo y gracias por regalarme tan buenos momentos, que llevo atesorados para siempre donde nunca podrán caer en el silencio del olvido…

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, por esa entrada, y esa linda dedicatoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso este poema que dedicas a tu amiga, la gatita coqueta. ¡Qué bueno tener amigas como tú, tan tiernas e inspiradas! Los versos están muy lindos. Ella los ha de disfrutar mucho. Lily

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema, lleno de esperanza, alefria y ganas de vivir.
    Que tengas un feliz Año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ambar, mi felicitación por este precioso y sentido poema a tu amiga, que sabe valorarlo en profundidad. Mi felicitación también para la Gata Coqueta, aunque no he tenido la suerte de conocerla y no dudo que es una gran persona digna de todas nuestras felicitaciones...Que el año nuevo os traiga serenidad, valentía y sabiduría a las dos para que sigáis compartiendo y dando lo mejor. Mi abrazo grande y mi cariño, amigas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    que el nuevo año sea lleno de bendiciones para ti y su familia.besitos con tenura.

    ResponderEliminar
  23. Hermosa entrada de homenaje a tu amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde querida Ámbar para felicitarte a ti por tan fértil creatividad y a Mari Carmen por ser su cumpleaños. Que sigáis con esa relación tan bonita, y se oiga el chocar de vuestras copas, que brindan por un año más de vida, salud y amistad. Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año para las dos y que se vean vuestros sueños realizados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Precioso Ambar, muchas felicidades para ti y para ella. Espero que hayas comenzado muy bien el año amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  27. Ambar, la Gata Coqueta ha de ser muy feliz de merecer y ser reconocida por una amiga poeta como tú, Precioso regalo que le has dado y compartes con nosotras tus lectora y amigas. Un abrazo fuerte a la cumpleañera y para ti, mi cariñó y admiración de siempre.

    ResponderEliminar
  28. hay tanta dulzura y creatividad en vos y en tus letras
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito poema. Un placer leerte. Besitossss.

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo que no sabía nada de la "gata coqueta" alguien muy especial, siempre lleno de ternura y afecto hacia los demás. Hoy fue un placer saber que está bien y me uno a tu hermoso poema para felicitarla y desearos a las dos paz,salud y armonía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ambar, te agradezco que hagas de cartero, pasé muchas veces por sus lugares pero no acepta comentarios.Algo más, si vuelves a la ciudad de las murallas sería un placer conocerte personalmente. Te dejo mi correo. alondravolarsinalas.yahoo.es
    Parece mentira pero a través de las palabras también se quiere, para mi el mundo bloguero fue un auténtico tesoro.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ámbar!
    Qué belleza; tu hermosa alma se transluce en cada palabra. Con una amiga así, segurísimo que la vida ha de ser más llevadera.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que bonito regalo le has hecho para su cumpleaños.
    Eres un sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que en tu vida haya personas tan especiales que la hayan marcado para bien

    la poesía es bellísima, como todas las tuyas

    ResponderEliminar
  35. Ámbar Lindo Poema que dedicas a María Del Carmen, la gata coqueta.

    Qué sensible e inspiradas letras Felicidades a las dos Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar, precioso homenaje has hecho a tu gran amiga, la poesía te ha quedado preciosa.
    Besitos y Feliz Fin De Semana.

    ResponderEliminar
  37. Un regalo precioso, donde das tu cariño,un abrazo querida amiga.J.R.

    ResponderEliminar
  38. HOLA MI QUERIDA AMBAR,PRIMERO UN ABRAZO CON CARIÑO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE NUEVO AÑO QUE RECIEN COMIENZA, Y FELICITARTE POR ESE PRECIOSO DON DE SER AMIGA Y DE NO OLVIDAR A PESAR DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA, TIENES LA GRAN VIRTUD DE GANARTE EL CARIÑO DE TODOS QUIENES TE CONOCEMOS EN ESTE MUNDO BLOGUERO.
    A MARICARMEN LA GATITA COQUETA UN ABRAZO DE IGUAL FORMA POR SU CUMPLE Y POR EL PRIVILEGIO DE TENERTE COMO SU AMIGA, PORQUE ERES UN GRAN SER HUMANO, DIOS BENDIGA SIEMPRE TU VIDA...CON AMOR....LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  39. La amistad tal vez sea mejor que un faro, tal vez sea el mejor cimiento, Y de ahí esa luz, Un besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Que bonito Ambar!: me ha encantado...La amistad es un Don de Dios que tenemos que cuidar.
    ¡¡Gracias guapa !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hermoso Ámbar !!! Alguien dijo "el amor es ciego pero la amistad clarividente"...
    Hay que regar esas hermosas flores de la amistad para que no se agoten.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  42. hola ambar como siempre yo entro muy pocas veces pero intento entrar
    te saludo desde buenos aires aprovechando las vacaciones
    feliz año amiga

    ResponderEliminar
  43. Hola, Ambar

    Seguro que los Reyes Magos han sido generosos contigo, pues tú lo eres con nosotros, con tu cariño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Precioso, apreciada amiga.
    Estás muy guapa.
    Besos, feliz año

    ResponderEliminar
  45. Hermosísimo poema, apreciada amiga Ambar.
    Yo, desde mi refugio tropical, también imploro que ASÍ SEA, para ti, siempre.
    Que pases muy felices días, amiga querida. Recibe mis más afectuosos abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola llego tarde a felicitarte por tu felicitacion y es que acabamos de volver al barrio tras el periplo navideño.
    Poco a poco vamos retornando a la normalidad y al trabajo ejejej
    Cuidate mucho besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Felicidades a las dos.
    Y a ti en especial un abrazo por ser un pedazo de persona y un ser humano excepcional, querida Ambar.

    ResponderEliminar
  48. Precioso poema, mi querida Ambar, te felicito, poetisa, es un bello regalo de cumpleaños para nuestra queridisima Mari, felicidades a las dos. Besos mi querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar