Seguidores

lunes, 12 de enero de 2015

EN LA PAZ DEL ALMA

En este silencio busco
En él me amparo y espero
Al amor que mi vida llena
Por ese amor que tanto extraño
Por el que, poco a poco, muero.
Amor retozón y huidizo
Que tras el tiempo te escondes
Apagada pavesa de aceite
De aquella mi antorcha
Que hoy, sólo es olvido.
 
Cuándo de tu letargo despertarás
Te desnudarás de excusas
Y, radiante como una nueva aurora,
Brillarás con la suave luz
De otro bello amanecer.
 
Dondequiera que el viento,
Muy callado te guarde,
La esperanza de amor
Que todo lo cubre y lo puede
Desea, que el corazón,
Ayer, hoy y siempre, gane.
Ambar
 
¿Qué está pasando? La mente humana es complicada y confusa.
Desgarro, lamento, rechazo, no importa con que palabras podamos expresar lo que siente el sensible corazón.
Tampoco tiene importancia, la fecha, hora o lugar, nada que ver con lo Supremo ni creencias, todo es obra del FANÁTICO ODIO.
Al no existir respeto ni comprensión mutua, todos quieren ser los primeros y mejores, (haz lo que te digo y no lo que yo hago).
Si se tienen unas normas de vida, costumbres, creencias, puedes exponerlas y explicar el por qué funciona para ti, nunca la obligación o imposición de fuerza, dieron buenos resultados, tampoco el engaño o chantaje, todo eso siempre fue causa de daños masivos o menores.
Lo ocurrido en París, 11 S, o también el 11 M, y todo lo demás, es odio a lo que es diferente, rencor guardado por el paso del tiempo, que se trasmite a través de la vida, desde el principio de la creación hasta nuestros días, todo lo que conlleve un daño ajeno es un despliegue de fuerza, terror, intolerancia y una gran falta de respeto a la vida.
Sólo nos queda esperar, confiar y desear, que algo más fuerte que ese odio, pueda encauzar la vida por mejor camino, limpiar nuestro corazón de toda esa basura, para que la fuerza del AMOR incondicional, marque una nueva etapa.
Así lo pido y así lo deseo.



53 comentarios:

  1. Cuando cada uno de nosotros comience a experimentarla la Paz interior, la podremos compartir en la esperanza de una buena sintonía en el respeto, comprensión y sobre todo, en el ejemplo de vida entregada a los demás, comenzando por nuestra propia familia, y sin esperar nunca nada a cambio.
    Profunda reflexión.
    Un abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tus deseos, Ámbar, Espero que esa cadena de buenos propósitos consiga algo. Nos lo ponen muy difícil pero pensar en negativo tampoco sirve de nada
    Te mando un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu pedido y deseo........todo fanatismo no sirve más que para hacer el mal y así nos va. Habría que erradicar el odio y el radicalismo de nuestras vidas y que el amor entre todos los hombres resurgiese y se quedase para siempre en todos los corazones. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Buen pedido,buena esposición de de letras,abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me uno a lo que dices. Lo has expresado muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy bien y ojalá eso algún día acabe. Los fanatismos y extremismos lo que engendra es mucha violencia. Y si son las religiones, ya mejor ni hablar; porque en nombre de Dios, del que sea, me da los mismo, la humanidad ha cometido atrocidades.

    Besos AMBAR.

    ResponderEliminar
  7. Es tan complejo ponernos de acuerdo con el resto sin pretender competir por un escaño más alto
    Me uno a tus palabras, espero que alguna vez logremos encontar la paz para todos, sin importar como piensen y si nos gustan o no sus preferencias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo deseable, amor incondicional, sin poder que corrompa, sin ansias de venganza ni odios. Algún día llegará, digo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Ambar, ojalá que ese huidizo amor se entregue amarrado de pies y manos al calor de tus brazos.
    En cuanto a lo otro, pienso como tú. Lo de Francia fue horrible y no se justifica, pero tampoco se justifica burlarse de una religión y decir sencillamente que es una m...Se necesita respetar. No creerse superiores por el color de la piel o la cultura.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ambar el mundo esta enfrascado en un ciclo de odio que no se muy bien donde nos puede llevar, pero mientras busquemos en el silencio esa paz que ansiamos y que nos entrega luz a nuestra alma.
    besos de luz

    ResponderEliminar
  11. Ambar..., en ti esta la respuesta a todas las preguntas y lo plasmas generosamente, con la calidez y la rabia que nos motiva a mas de uno. AMOR..., poca cosa ya ves. solo dejarnos fluir haca lo desconocido sin pensar en nosotros mismos. Solo amando y queriendo sin esperar nada a cambio seremos libres.

    un abrazo

    Orgulloso caballero
    abandonó todas sus armas,
    los herrajes y el dinero.
    Dejó prendida su alma
    para volver un buen día
    a morir en su Granada.
    Molina

    ResponderEliminar
  12. Hola Ambar.a pesar de tanto odio el Amor sigue ocupando su lugar, sólo que es tan discreto que apenas se deja notar pero en tus letras mi querida y admirada amiga no solo de deja ver sino que se deja sentir con todas sus fuerzas y mucho más.
    Muchos besos y muchas gracias,,por ser Amor.

    ResponderEliminar
  13. Contra el odio, la sin razon, el fanatismo etc. solo hay un arma para ganar esta batalla que es el amor.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Si me preguntaran que és la poesia,le podria responde,r Poesia eres tu

    ResponderEliminar
  15. Me agarro muy fuerte a tus deseos, precioso el poema Ambar con amor se llega a todos los rincones.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. Mucho odio y fanatismo, capaz de hacer daño a muchas personas, pero afortunadamente una minoría, mi fe en la raza humana sigue firme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. desgraciadamente nos volvemos cada día mas insensibles y eso no debe sera, que viva y reine el amor

    ResponderEliminar
  18. No podrán con nosotros los intolerantes.
    Por mucho dolor que causen al final serán derrotados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todo, cielete.
    Y que la paz anide siempre en tu corazón también, Ambar.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ambar, me encanta la imagen que nos dejas y el poema, que espera al amor, a ese amor, que libera, que engrandece y nos eleva espiritualmente. Ojalá que el hombre renueve su espíritu y acoja la esencia, que lo impulsa...La comprensión, la tolerancia y la solidaridad deben primar por encima de todo y renovar poco a poco nuestro mundo. Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu grandeza que a todos acoge y a todos llega. Feliz semana y mi cariño siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga: He leído toda tu entrada, hay mucha verdad en el contenido de tu última parte, pero yo siempre suelo huir del odio y mil veces prefiero centrarme en el amor y la comprensión.
    Por esta razón, me centro y me quedo con las bellas estrofas de tu poema de amor, es un sentimiento que llevamos dentro, lo guardamos en el alma y, cuando se desborda, aflora con bellos versos que llegan al corazón.
    Así es Ámbar, hoy te he visto reflejada en ese poema, quizás es el mejor que has escrito, lleva toda la fuerza de tu alma y corazón.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  22. No hay ningún otro sitio en el mundo para tener paz, Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ambar me uno a tus deseos! El amor se basa en las relaciones, pero relaciones armoniosas y libres de conflicto. Pero para proyectar esa visión, tenemos que revisar nuestra sentimientos y actitud, en todo lo que hacemos... Y como hacer para luchar contra tanto odio y oscuridad, lo único que hace falta es despertar a la luz de la conciencia. Ambar, tú eres esa luz. Preciosos! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ambar, querida amiga; Me crié en un hogar con mucho amor, yo procuro repartir amor
    por doquier, pues esas fueron mis vivencias.
    Pero desgraciadamente el mundo tiene mucha falta de AMOR.
    TE FELICITO PORQUE TU PAGINA SIEMPRE ESTÁ LLENA DE AMOR.
    Sigue adelante, espero y deseo que nuestros granitos de arena salpiquen a las personas
    de nuestro entorno las cuales necesitan AMOR....
    MUCHOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querida Ambar creo que lo importante es lo que siente cada cual, no podremos cambiar el mundo ni por más que lo deseemos, hermosa entrada.

    Un abrazo grande que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  26. El sentir y el desear la paz, para nosotros, paa el mundo es de lo poquito que nos queda.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  27. Citando tus palabras, la mente humana es algo complicada que nunca acabaremos de comprender... ¿cómo es posible que ocurran determinadas cosas? Pero entre todos podemos intentar que el mundo sea un lugar mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. somos mas fuertes que las sinrazones que en algunos imperan.....
    Tienes un blog tan cálido que es maravilloso pasar.........

    ResponderEliminar
  29. Todo ocorrido em Paris foi triste e violento
    demais diante da humanidade.
    O ocorrido em Paris estremeceu o mundo diante das mortes
    violentas de uma crueldade sem limites.
    Me sinto frágil para explicar a uma criança
    quando sou indagada sobre esse assunto..
    Agradeço por nos presentear com uma postagem que tocou minha alma.
    Abraços saudosos ..Evanir

    ResponderEliminar
  30. Querida Ambar, tu post hoy me ha emocionado muchisimos, tus palabras, tus deseos de paz, son mis palabras, son mis deseos

    Lo que ha pasado en Paris, es algo que me ha tocado de muy cerca. Hoy parece que todos somos solidarios, pero mañana ??? Esto no se termina, hay que estar muy atento en los dias proximos

    Demasiadas muertes que no se pueden tolerar.
    Un enorme beso Ambar.. Gracias
    Isa

    ResponderEliminar
  31. Celebro tu pequeño gran homenaje
    para ese terrible suceso.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Great blog ! Do you want to follow each other ?
    http://kasjaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar: Hermosa entrada. Te deseo un año lleno de amor y paz.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que se cumplan tus deseos, un beso.
    Me uno a ellos.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito Ambar, en la paz del alma está el amor, el amor que agranda el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  36. El manejo de la gente humana ha sido el enigma por siglos y sigue en análisis.

    Este termino me gusto "Amor retozón y huidizo"

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Todos y cada uno de estos especimenes tratan de imponer su deseos mediante el terror y además la propia verdad que un día será descubierta quizás nos horrorize aún más que la que sabemos ahora.
    En cualquier caso de nosotros depende que el nuevo orden que quieren establecer se base en la cordura y no en lo que ellos pretenden.
    Besos amiga, grandes

    ResponderEliminar
  38. La mente debe seguir sus pasos hacia arriba, llegar a ser autónoma y desplegarse en la magnitud abstracta y altruista formando conexión con el Corazón.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me dices en tu comentario que te unes a mis buenos deseos, yo me uno a los tuyos, para que los hombres dejen de matarse, de ofenderse, de manejarse, es lo más antiguo que hay pero nunca acabará.
    Llevas razón en lo que me dices en tu comentario, la Navidad no solo es una fecha en el calendario es el amor que nace con ella.
    No, no he estado de vacaciones ésta es la segunda entrada que saco después de la Navidad.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Ámbar Hermosa letras,en esta época que estamos atravesando vivimos faltos de luz en nuestros corazones

    Feliz fin de Semana

    ResponderEliminar
  41. Sería tan fácil comprender a los demás si nos pusiéramos en su lugar... Sería tan fácil la paz si dejáramos el egoísmo enterrado en el camino... La violencia genera violencia. Que las palabras sirvan para entendernos, nadie está en posesión de la verdad, todavía estamos a tiempo de aprender mucho unos de los otros.
    Un abrazo.

    P.D. espero recibieras mi correo

    ResponderEliminar
  42. Un bonito poema Ambar. Allí donde hay amor, hay vida; el odio conduce a la destrucción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola paso de visita por tu blog, que preciosidad de poema conmueve en el hay amor por lo tanto esperanza, ilusión, vida en una palabra. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Que el amor nunca nos falte
    a pesar de tanto dolor diseminado sobre la Tierra
    provocado por el propio ser humano...que es lo más terrible
    parece que no se puede vivir sin ello...

    te dejo un abrazo
    y decir que pese a todo el amor nos salvará...

    ResponderEliminar
  45. Vibremos en amor y paz para que el futuro sea el que esperamos...
    Paz y Respeto
    Isaac

    ResponderEliminar
  46. Mi querida amiga en mi blog te he dejado un premio para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Forjemos caminos que lleven a una vida feliz, ideas que tengan una increíble fe en el hombre, y principios universales de respeto a la conciencia y seguro que desaparecerán los problemas de nuestra época.
    Consigues sorprendernos continuamente. Precioso poema de un amor tolerante y sin queja que espera pacientemente el resurgir.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  48. Mi querida Ambar, leo tu poema desde un móvil, me es un poco difícil pero en cuanto tenga la oportunidad volveré para disfrutar de tus versos. Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  49. A pesar de tanta desgracia en el mundo,siempre tenemos la fe y la esperanza,que un dia sea mejor,querida amiga que tengas una buena semana,yo estoy pasando un tiempo delicado hace mucho frio y me afecta, un abrazo fuerte.J.R.

    ResponderEliminar
  50. Procuro no ser negativo, SONRIO, PORQUE ES CONTAGIOSO,pero tal cual estan las cosas, siento pavor de lo que pueda llegar a ocurrir. ¿donde se ha escapado el respeto al ajeno, el AMOR al prójimo y algunos otro valores importantes? Donde...
    Aun con todo ello, mi enhorabuena por tu poema, triste canción de amor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar