Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

OTRO TRES DE OCTUBRE


 PARA TODAS LAS PILARES DEL MUNDO.
En este su día especial.
 Ha llegado el tres de Octubre, un día entre los demás, ciento nueve cumplirías si aquí llegaras a estar.
Con el afán de tus manos, de vestir tu muñequita, tan solo yo recibí, el amor de tus delicias.
El cielo te dio varones, para tu dicha o tu pena, y angelitos acunarías, en este día de hoy, si entre nosotros estuvieras, dos preciosas criaturas, que son mi sol y mi luna, de alegría llenan mis horas, disipando muchas de mis amarguras.
Sé, que desde el nido en que te encuentras, cuando él vino a buscarte, al ver ya roto mi sueño, que lloré amargamente, tú, con él, te ibas marchando, y yo, seguía el camino cuesta arriba, suspirando. Desde allí nos miras y siempre alerta nos cuidas, parece que oigo tu voz, a veces dulce y otras… como revuelta tormenta, cuando tu serio semblante me decía, que me querías perfecta.
Hoy la vida va pasando, nada se conserva igual, todo ya está muy cambiado, y vuelvo mi vista atrás, para seguir recordando aquel consejo tan viejo, que parece resonara en mi mente y aún lo sigo escuchando:
“Queda siempre preparada, con ánimo y bien dispuesta, tu puerta nunca cerrada, y tus manos siempre abiertas, llenas de conocimiento, amor y consejo, para aquellos que necesiten tu ayuda, y sin que tú nada esperes, pues la recompensa llega, del granero en las alturas.”
Hoy, madre, puedo decirte, que no soy tu hija perfecta, a eso nunca he llegado, y en el tiempo que me queda, no podré cumplir tu anhelo, de ser tu muñeca linda, aquella que tú esperabas, que hoy fuera para ti, de perfección un modelo.
Desde este rincón de la tierra, quiero que sepas, que tu hija te recuerda y ama.
Ambar

Seguiré ausente hasta tener nuevo ordenador, hoy, entro desde uno ajeno, pero este día…necesitaba escribir esta carta, aunque ella, todo eso ya lo sabe, esa jota y otras cosas, las cantábamos a dos voces juntas, muchas veces.
Cuando tenga unos minutos de tiempo os iré visitando. Grcias a todos los que en mi ausencia, me habéis recordado y visitado con cariño.



53 comentarios:

  1. Una madre es el regalo más preciado que Dios nos da.
    Son algo tan sublime, que todas las alabanzas que les dediquemos, no son comparables con la magnificencia de la que todo lo abarca...M A D R E.
    Como hijo también me uno a esa vivencia imborrable y única de amar y ser amado por ese santo ser que nos dio la vida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si me saldrán las palabras adecuadas para reflejar, el sentimiento profundo, que en mí corazón ha dejado tu entrada.
    El amor de una madre, no conoce barreras, abarca todo tipo de amor y es dulce, sereno, como una noche de estrellas.
    Mi madre, sabía de sobras, que su hija no era perfecta, pero me quería así, tal cual era y daba gracias al cielo por haberle dado esta recompensa.
    Cuando yo recuerdo sus palabras.... no puedo por menos que sentir que se me encoge el alma, seguro que está llorando, por haberla tenido y no tenerla.
    Amiga, la vida es así, si duro es perderla, tendremos que recordar a San Agustín y pensar que peor hubiese sido el no haberla tenido.
    Desde mi rincón, hoy quiero enviarte un abrazo muy especial con todo cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mensaje el que dejas a tu madre, lleno de amor. Para una madre no hay obstáculos, aún después de su partida, el amor de madre se mantiene vivo, latente, y te acompañara por siempre.
    Ambar te dejo lluvia de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Bonito y emotivo homenaje, y todo un orgullo. A disfrutar,a pasarlo bien y besos.

    ResponderEliminar
  5. No tendrás ordenador, pero sí que tienes corazón, ese musculo sensitivo que te cubre todo el cuerpo y excita tus sentidos, para ser de utilidad en este retorcido mundo, donde nada importa ya. Tus palabras te engrandecen y te hacen más mujer..., mas sentimientos almacenas que algunos podamos coger... ¡Prestados claro! Dejas mucha sensibilidad y frescura para recoger.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermoso homenaje, me has hecho sentir plenamente tus sentimientos, , todas las musas se han aliado para poder expresa de forma tan dulce y genial tus sentimientos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. Precioso¡¡¡ tu madre sabe que la adoras, esté donde esté
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Quería escuchar esa canción, pero ya veo que algo sucede, o es mi ordenador o el problema es tuyo.
    El vídeo no se recarga, ya me ha pasado también con otros blogs, ignoro lo que puede pasar.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Preciosa carta a tu querida madre que me ha emocionado mucho pues me has hecho recordar que la mía partió el año pasado.Besicos y hasta tu regreso

    ResponderEliminar
  10. Hermosa carta y homenaje a esa persona que a todos nos lleva y nosotros llevamos siempre en el alma, nuestra madre. para ella ttu eres esa hija que siempre adoro y que otra mejor nunca tendra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso poema a tu madre. Los hijos son el todo para las madres, quieren para sus hijos lo mejor sino la perfecciona por lo menos que sean buenas personas Se siente el amor que le tenías, estoy seguro que tu madre siempre estuvo orgullosa de ti y que te ama tanto o más aunque ya no esté aquí contigo.
    Un abrazo para Ámbar.

    ResponderEliminar
  12. Un homenaje precioso a tu madre y al leerlo yo, te lo hago a ti también. <un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ambar hermoso poema a tu madre la mía se fue el 4 de Octubre de hace dos años todos pasamos por este mundo poco tiempo y queremos acumular mucho para que, si la vida es muy breve Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como hija de Dios eres Perfecta, y tu madre lo sabe, así que no tengas esa pena. Vive feliz, ella así lo desea.

    Besos Ámbar!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Ambar has realizado un bello homenaje al recuerdo de tu madre, que siempre estará a tu lado y en tu corazón.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
  16. Un homenaje precioso, de una hija perfecta porque así te ve tu madre. Ojala pronto tengas ordenador y podamos disfrutar de tus entradas. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una carta preciosa, agradecida, muy sentida y de un amor bien expresado. Los hijos no olvidan nunca el amor de madre recibido y la madre, no tiene en cuenta cómo es su hijo, le ama por encima de todo.
    Con o sin ordenador, te tengo presente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola me parece impresionante la carta que escribes a tu madre son sentimientos que nunca se olvidan. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar. Es la carta perfecta de una hija perfecta. Seguro que tu madre te sonreirá desde el cielo al leerla.
    Espero que nos acompañes pronto, es un placer leer tus poemas y demás.
    Este año me he presentado al premio vida activa. con la experiencia de Rosa Bueno Pino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa carta a tu madre ! El amor incondicional.
    Que tengas suerte con el arreglo de tu ordenador y te lo resuelvan prontito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso y emotiva carta de una hija a una hemosa madre que habita en los cielos....dede allí ella le sonríe ...
    Muy hermoso mensaje de amor.

    ResponderEliminar
  22. Muy bellas y sentidas letras como siempre querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    Un abrazo que estés muy bien querida Ambar.

    ResponderEliminar
  23. Un maravilloso homenaje realmente emocionante.

    Preciosas tus palabras.

    Te mando un beso y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando una madre se va, falta para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras conmueven el alma.
    Belisimo lo que dejas e el aire.
    Al igual que tu su recuerdo esta siempre latente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Llegas al corazón AMBAR, precioso todo lo que nos cuentas, el sentimiento y el amor que contiene tu escrito. Muy bonita Nobleza Baturra. Mientras estás sin ordenador, aquí te esperamos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  27. Muy conmovedor este recuerdo que haces de tu mamá. Yo sé que a ella no le importa si no llegaste a ser todo lo perfecta que ella soñaba. Para ella sí lo eres, estoy segura. Y no hay nada más incondicional que el amor de madre.

    ResponderEliminar
  28. Muy bella letras Ambar.. Es un gran homenaje a tu madre

    Me has tocado la fibra sensible con tu post Ambar, tengo la suerte de tener a mi madre, pero no a mi padre..
    Un enorme beso Ambar
    Isa

    ResponderEliminar
  29. Ocurre que en una época de nuestras vidas,las nostalgias n os invaden,y nuestros sentimientos y bastante amor se dirigen hacia aquella que nos dio la vida.
    Un fuerte abrazo
    Agradecido por tus entradas a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
  30. Siempre es bueno recordar a los seres queridos y ademas tu lo has hecho compartiendolo con los demas. Seguro que esta orgullosa de ti aunque pienses que no eres perfecta, como casi nadie.
    BEsotessssssssssss y cuidate

    ResponderEliminar
  31. Hola Avelina, es natural que te expreses así. Y que los recuerdos sigan presentes. Al fin y al cabo razones hubo, y hay, para ello.

    Emotivas palabras amiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Avelina... Para cuando lo leas amiga...

      Eliminar
  32. Una bella entrada llena de amor, MIS FELICITACIONES.
    Deseo que pronto estés con nosotros.
    Que Dios te proteja siempre...
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Siempre que oigo la palabra "Madre" siento una emoción especial, siempre que leo palabras tan hermosas como las tuyas, las recojo y las hago mías. Nadie es perfecto, Ambar; pero ellas, nuestras madres, para nosotras siempre lo serán.
    Precioso recuerdo.

    ResponderEliminar
  34. Tu madre hizo un gran trabajo contigo.
    Y le salió muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por siempre estar

    Cariños y buena semana !!!!

    ResponderEliminar
  36. Un homenaje muy hermoso, ella vive en ti,y si que hizo buen trabajo con ese amor que nos afreces a todos,espero que vuelvas pronto, pasa un buen día de nuestra Señora del Rosario,un abrazo muy fuerte.J.R.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa la carta Ambar, me ha emocionado mucho.
    Un abrazo,
    Conchi.

    ResponderEliminar
  38. Amiga Ámbar, tu carta desprende ternura y cariño, y es que como una madre no hay nada, muchas veces recordar a nuestras madres es recordar lo mejor de nuestra niñez y juventud, después todo nuestro amor y cariño al sentir como nos han cuidado, y como siempre estuvieron a nuestro lado.
    Espero que arregles pronto el ordenador, y vuelvas a escribir cosas tan bonitas como esta de hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga, espero que todo este mejor...siempre con esperanza, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  40. Siempre he querido, mi dulce amiga
    responder en verso... hoy me animo
    y comprendo que tus palabras obligan
    a inclinarme ante ti.. pues me inclino...!!

    Maravillosa tu carta, un beso para ti

    ResponderEliminar
  41. Una hermosa entrada mi amiga querida.Preciosa como siempre .besitos de ternura.

    ResponderEliminar
  42. Preciosas líneas de homenaje y es que como una buena madre, no hay nada, y en este caso doblemente, como madre y como super-abuela.
    Mi enhorabuena un abrazo y que Dios te lo conserve. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  43. Qué bien poder estrenar ordenador nuevo.
    Besos para ti, ámbar.

    Lindísimo poema.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. me siento bien cuando te leo eres tan positiva
    un beso desde la distancia

    ResponderEliminar
  45. Gracias por escribirme, me alegra que todo este mejor, cuidate , un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, llevo entrando en tu blog cantidad de veces, no había forma de dejarte un comentario.
    Ayer he tenido a mis nietos y me lo han estropeado todo.
    Ya veo que no has publicado nada nuevo
    Se te echa en falta, si tienes un ratito no te olvides de escribir algo aunque sea cortito.
    Aprovecho para dejarte cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  47. Saludos, vengo después de mucho tiempo. Muy conmovedora la carta.
    un beso

    ResponderEliminar
  48. Leerte es un placer, Ámbar. La red no sería lo mismo sin ti

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar