Seguidores

martes, 24 de junio de 2014

MISTERIOS


Disfruto del tiempo aquí, ya casi estoy, allá

Los misterios del Amado llegan
Por qué senda, no se sabe.
Nos sorprende inesperadamente
Unas notas, unas frases
En lo alto, la dorada rosa inerte.
Y eres tú, Ángel de amor,
Quien despierta los recuerdos
En la esencia del albor
De la vida el sentimiento
No lo capta ni la vista,  ni el oído
Tan solo el entendimiento.
Y estás ahí desde siempre
Aunque nunca te haya visto
En este tiempo presente.
Y así yo sufro el castigo
De esa ausencia que recibo
Más cual ráfaga de viento
Prosigo veloz el vuelo
Hacia adelante constante
Pues no sé el por qué
Tanto me aflige el quejido.
En tan grande confusión,
Aturdida en el camino,
A cada instante ya pienso
Que solo podré encontrarte
Cuando me traslade al cielo.
Ángel de amor, haya calma
En el corazón aterido
No por el frío invierno helado
Sino por ese tiempo, de olvido
Y en la distancia el Amado
Almas sujeta en su pecho
Que al tiempo de ser creadas
Desde siempre
En unión se han sentido.
Ambar
Misterios de la vida como misteriosa es la noche de San Juan, y muy llena de magia, esa que deseo se adentre en vuestros corazones.

Y os llene de sincero Amor.


44 comentarios:

  1. Que ese misterio y magia de la noche de San Juan nos alcance a todos y nos ayude a ser mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fue mágica la noche de San Juan como mágica es tu poesía que nos traslada al mundode la fantasia con las hadas y los duendes correteando por él, te felicito por tan bellos versos.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La vida en si misma es un misterio y cada dia hay la posibilidad de descubrir hermosas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hermoso y sentidos versos nos compartes
    felicitaciones

    acá el frío cala, pasó sin pena ni gloria la noche mágica de San Juan
    pero el 21 se celebró el We Tripantu , cada pueblo originario de este lado del mapa
    lo conmemora porque es el nuevo año que nos nace

    buena semana

    ResponderEliminar
  5. Tienes fe en tus latidos.
    Ojalá sea como dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. cada vez que entro a formar parte de tu grupo Ambar me dejas normalmente sin palabras
    gracias por tu amistad

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema para una noche mágica, como muchos la definen, aunque para mí es una y simple noche más. Nunca el día de San Juan he hecho nada en especial. Normalmente de todas esa celebraciones que a la gente les gusta, y las califican como fechas señaladas, yo paso. Todos tenemos problemas últimamente con esto de las entradas y comentarios, ya veremos cuando lo solucionan. De hecho a mí hace mucho tiempo que tus entradas, no se me quedan reflejadas en el blog.

    Besos AMBAR y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Oh, la noche de San Juan...
    Entro desde el comentario que dejaste
    Gracias
    Espero que Blogger arregle todos los problemas que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Amiga.
    Como Santa Teresa tu grito es un "muero porque no muero",
    Pero mucho más bonito.
    En la noche de San Juan, nosotros tenemos una costumbre:
    Recolectamos diversas plantas aromáticas y mágicas, y en un barreño con agua las dejamos purificar toda la noche a la luz de las estrellas.
    Por la mañana nos lavamos con ella y con un spray aromatizamos toda la casa.
    Nos encanta este ritual.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ambar, esa intuición brillante y mágica, que tu tienes te lleva a sentir al ángel cercano, que siempre tienes cerca y te inspira para seguir creando y compartiendo con todos nosotros...Una preciosidad,que nos llena el alma y nos lleva a reflexionar que nada es en vano, que el dolor, la ausencia y la tristeza tienen sentido...Y que el cielo nos espera a todos.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Ambar precioso.!!!
    Que tengas un feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que hayas pasado un feliz San Juan y que te hayan sucedido cosas mágicas.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto llenan y alumbran tus palabras.
    Besos muchossss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga

    Tu si que eres un angel para mi...Siempre tan cercana y acompañandome en cada momento

    Gracias por estar

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  15. No había venido a verte antes, pero ahora que lo he hecho, me he encontrado con una sorpresa muy agradable, es una poesía verdaderamente preciosa, como hacía tiempo no leía, es muy bonita, veo que has pasado por mi blog y no estaba disponible, deseaba comunicarte que esta ya disponible una nueva entrada, muchas gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  16. Querida Ambar.

    Tu hermoso post es "pura Vida" como dicen en Costa Rica.

    Destaco esta potente frase "la esencia del albor".

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!
    Que el Angel del Amor Divino, siempre te acompañe.
    Besos ambar.

    ResponderEliminar
  18. bello tu poema amiga
    que descubro este rato d e nuevo...lo leo lo disfruto
    lo saboreo en su plenitud que me llena
    así compungida a veces clamo y se que El está ahí...como antes como siempre
    acunando los dolores...sosteniendo la frente
    prodigando corazón
    te abrazo en la armonía!!

    ResponderEliminar
  19. miga Ambar,tu poetico comentário llega al viejo fotógrafo acompañado por la calidez de tus sentimimtos

    ResponderEliminar
  20. Amo pessoas que cuidam da natureza,
    que espalham sementes,
    plantam árvores que florescem o mundo
    Elas colherão frutos doces,
    independente das estações.
    Como é bom poder estar aqui
    nesse momento,
    que tento de todas as formas,
    pular obstáculos,
    saltar de paraquedas, pular da ponte,
    mais tenho medo de cair num abismo sem poder voltar.
    Obrigada pela sua amizade que tanto bem me faz.
    Um feliz final de semana beijos e meu carinho eterno.
    Evanir.
    Meu anjo eu levei o anjo que pedi a você esta na lateral do meu blog ,
    também foito postado a minha postagem anterior.
    Deus abençoe vc pelo carinho sempre.
    Vejo que és um ser de muita luz.
    Ore por mim preciso que Deus me encaminhe
    para cura ..eu e minha adorada filhinha.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ambar: que preciosidad,. Te doy las gracias por tus deseos.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La vida es un misterios que descubrimos cada día. Precioso AMBAR!!
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias querida Avelina por tu visita ,si ya me dices que te gustan mis versos de amor y que a veces te quedas con algunos,eso me apetece siempre ... escribirlo por ser amor sublime .
    Tus versos también estan llenos de amor, vale la pena soñar es hermoso.
    Besitos para Lucas ya leí que tiene dos añitos...tambien besos para ti.
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Precioso tu poema, muy elevado. Pero, me pregunto a veces si tu devoción maravillosa no te distraerá de la vida en esta tierra, que es lo que tenemos en este momento. Como dijo Oscar Wilde: Todos pisamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas. Creo que es ese el secreto de la vida en este mundo. Pisar firmemente el suelo, pero ir mirando siempre hacia arriba.

    ResponderEliminar
  25. Benditas tus letras...
    Un beso, Ámbar, que disfrutes de la semana, me encantó pasar por aquí,
    Abrazos desde Andalucía,

    ResponderEliminar
  26. Se me olvido San Juan!!! no salude a nadie, bueno no faltara oportunidad jaja
    Un abrazo grande para ti, muy lindo post.
    mar

    ResponderEliminar
  27. Un Solsticio siempre es misterioso...
    Su Luz debe conducirnos hacia el Sendero del Sagrada Montaña


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. A miga Ambar, tus sentientos de de poeta,te hace amar siempre a la belleza

    ResponderEliminar
  29. Calma en el corazon. Me gusta eres una poeta de Plano

    ResponderEliminar
  30. El ángel del amor siempre nos sorprenderá y la dulzura con el traerá.
    Bellísimos versos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Ámbar, vengo a decirte algo luego de leer tus versos: El ángel del amor te ha tocado con su varita y mágicamente anida en ti. Gracias amiga por estar en mis Blogs a pesar de las ocupaciones que el rol de abuela te trae aparejado. Yo estoy en la misma. Mi décimo nieto, de seis meses, reclama un pulovercito o saquito, pero por haber llegado con mucha diferencia del noveno, me ha encontrado con las manos duras y enliada con los puntos y las lanas. Sin embargo, debo apurarme porque en estos lares hace frío y será todo un éxito si mi tejido prospera. Un poco de humor para declinar la tristeza que invade mi alma y me provoca desasosiego por el fallecimiento reciente de mi madre, esperado pero doloroso. En fin, la vida continúa. . .¡Viva el amor, amiga!

    ResponderEliminar
  32. en el amor sincero
    en el amor sostenido
    ese al fin que se hace verbo y nos lleva por esos caminos
    del sentir y del pensar
    que la belleza si existe...
    besos!

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso poema.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mais que uma mão estendida
    mais que um belo sorriso
    mais do que a alegria de dividir
    mais do que sonhar os mesmos sonhos
    ou doer as mesmas dores
    muito mais do que o silêncio que fala
    ou da voz que cala, para ouvir
    é, a amizade, o alimento
    que nos sacia a alma
    e nos é ofertado por alguém
    que crê em nós.
    Sua amizade e carinho mesmo
    que você não acredite me faz um bem
    enorme.
    Deus abençoe seu final de semana
    deixo aqui meu carinho e todo sentimento ,
    mais puro que trago na alma.
    Beijos no seu lindo coração.
    Evanir.
    Eu lei o anjo coloquei na postagem e esta a esquerda do meu blog.
    Por favor mande seu email.
    Quero fazer um anjo para você também.
    evanir_garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Muy buen fin de semana.
    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  36. No se sabe por qué senda , me gusto, pero siempre llega el mismo Misterio.
    Un beso.

    Hoy me has llegado al alma, besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Ambar

    Si que es mágica y muy especial la noche de San Juan, llena de luz, de fuego, de pasión y purificación.

    Y el amor, ese maravilloso misterio, recorre sendas que aparentemente desconocemos aunque al final, acabamos llegando a los brazos del amado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ambar: me alegro te haya gustado mi entada, gracias por tu visita.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Bellos versos, Ambar.. En tan mágica velada, el agua y el fuego son los verdaderos protagonistas.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  40. Uy la vida es un misterio....Un bello poema...! Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  41. Entrañable música, bonitas imágenes Ambar... Poema sentido...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Ambar, te dejo la música que me has pedido.
    https://www.youtube.com/watch?v=FTui4w67XTc
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar