Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

LA SAL Y LA LUZ



El Amor sea la Divina Fuente donde siempre bebe, el Alma. 
Pasar por el mundo sin formar parte de él a diario me dices: Sigue adelante el trayecto con los brazos abiertos, regalando sonrisas y apoyo, sosteniendo al débil que en ti se apoye y sin pararte ni dejarlo caer. Seguir adelante, ser, estar y caminar sin parar, sin apegos que a tu marcha la hagan pesada, dejar una estela de luz como alfombra para los pies cansados de todo aquel, que en su senda siga buscando un refugio donde cobijarse de este cruel momento que le toca vivir.
La SAL y la LUZ del mundo seas, me repites a cada instante, y todo ese AMOR,  que del Divino Granero se recoge, ese que comparte y reparte, el alma madura y el corazón templado.
Siembra a tu paso la Calma y la Paz, me sigues recordando cada amanecer, y regala la esencia de tu SER, sigue adelante sin esperar agradecimiento alguno, pues la satisfacción du tu misión cumplida, será tu mejor recompensa.
 
Sigue adelante en cada despertar, con la seguridad de que cada paso hacia adelante, no lo volverás a dar, por eso que todos los días de tu vida sean vividos como si fuera el último.
Si pones tu entusiasmo y empeño en cumplir tu trabajo con la mejor intención y toda la ilusión posible, verás que todo es diferente, y le da otro sentido a la vida.
Aprende de tus equivocaciones y errores, pero no dejes que ocupen en tu corazón un lugar que solo le pertenece al AMOR.
Que en tu senda te acompañe la Sublime Energía Creadora.
Hoy y Siempre.
 
Y te escucho con atención todos los días de mi vida, algunos pateo y me quejo de dolor otros, lloro el desconsuelo e impotencia por no conseguir ser mejor, y también llegan aquellos, con sonrisas de alegría que, en esta extensa vida, son siempre la minoría. 
He aquí, tu Amada y Sierva
Que queda, por siempre agradecida. 
Ambar

76 comentarios:

  1. Pensaba: tantas cosas pensaba que,
    he dejado de pensar
    he dejado de reír
    he dejado de llorar
    Ha enmudecido mi rostro
    y se ha hecho mas humano
    mas serio y mas sincero
    todo lo demás... es... todo lo demás
    que se acopla a mi silencio.

    Molina

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ambar en la vida el amor es la sal que nos ayuda a seguir caminando y con la luz de su reflejo el alma se expande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuera un sacerdote lo copiaría y seria mi homilía de este domingo.
    Desborda humanidad y ternura.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Y que bien se vive cuando nos acercamos a esas enseñanzas, y que poquito tiempo nos quedamos en ellas. Me ha resultado aleccionador y gratificante. Me uno en tu felicitación a los Antonios, a los propios ya los he felicitado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan tierna¡
    La sal es mala, para los hipertensos)))
    Bss corazón¡

    ResponderEliminar
  6. Bellas palabras tan llenas de paz Ambar.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La sal, va siempre ligada en el aderezo de nuestros alimentos.
    ¿Y si la sal se vuelve sosa, quién la salará?
    Con todos esos reflejos de luz intensa que nos regalas hoy, se logra que nuestra comida diaria esté siempre en su punto de sal y para comerla, nada mejor que un ambiente de luz acogedora que nos haga sentir satisfechos a la vez que necesitados para hacer una buena digestión , para que nuestra alma se tonifique con los nutrientes necesarios de las pequeñas cosas diarias, desarrolladas con mucha sencillez.
    Gracias por tu excelente publicación y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ámbar una entrada donde bellamente enseñas mucho, amor y ternura en este relato.Felicidades.
    En mi escritorio tengo una lampara de sal y siempre encendida excepto por la noche.
    Que no nos falte nunca esa sal, nunca caduca.
    Un abrazo Ámbar

    ResponderEliminar
  9. Que entrada, el amor y la entrega
    A veces cuesta mucho entregar sin recibir
    Precioso tu escrito
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar,se puede decir muchas cosas buenas y bonita de éste escrito pero,prefiero decir ¡¡¡Sublime!!!.
    Cuando quien habla es el Alma la escritura se sale de lo normal y en éste escrito, dejaste tu Alma al completo.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. amiga ámbar, precioso tu escrito, espero que estés bien y si en algo te puedo ayudar ya sabes que allí estoy para lo que pueda, ahora estoy en otros grupos y también en Facebook, por si quieres que algún dia hablemos besos amiga, valen.

    ResponderEliminar
  12. Te doy las gracias en nombre de mi padre donde quiera que este lo estará viendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola paso de visita y como siempre es un placer pasar y leer lo que has escrito es muy profundo se nota que pones el corazón. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si que dices verdad, el amor es la sal de la vida, la luz del mundo, y siempre el deseo que se desborda totalmente apasionado. Preciosa entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. CIERTAMENTE QUERIDA AMIGA, EL AMOR ES EL MOTOR DE LA VIDA, DE ESA VIDA QUE SEAMOS TENER Y QUE NOS HACE AVANZAR. VIVAMOS Y BUSQUEMOS CON PASION EL AMOR QUE NOS COLME DE FELICIDAD.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  16. Así debería ser pero yo miro a mi alrededor y no veo eso.
    Veo todo lo contrario.
    Envidias, cotilleos, egoísmos, maldad...

    Será que no es así?

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bello blog.
    Un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar.
      Un sado hacia Chile, desde estas lejanas tierras.
      Ambar

      Eliminar
  18. Una entrada muy reconfortante que nos ayuda a superarnos y ser mejores personas, he disfrutado mucho leyéndola.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Precioso lo que aquí transmites Ambar, y gracias por expresar ese punto de referencia a seguir. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  20. fascinante el romande de tus letras con las palabras

    ResponderEliminar
  21. Sin amor y sin entrega, la vida poco sentido tendría. Encantado de nuevo de pasar por tu casa.

    Besos. AMBAR.

    ResponderEliminar
  22. y es que el amor es el mejor condimento de la vida, sin duda. beso. y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Se dice que no hay satisfacción mayor que la de hacer feliz a otro, y yo creo que ahí está el secreto, en unos ojos agradecidos que te miran.
    Besos Ambar y muchos.

    ResponderEliminar
  24. Esta es la misión que nos dejó Cristo en uno de sus evangelios, ser sus testigos en medio de la sociedad, pera que el que observa pueda recibir el deseo de un acercamiento a Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sal y luz...Calma y paz, eso es el amor...Y ahí nos lo dejas en tus letras, Ambar...Un post que nos ilumina por su sencillez, claridad y entrega...La vida es sencilla cuando damos lo mejor de nosotros mismos, con amor y sin esperar nada a cambio, es cierto...Aquí estamos para superarnos, para aprender juntos y para compartir...Mi gratitud por tu profundidad, tu claridad entrañable y generosa y tu cercanía con todos.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, Ambar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. El Amor solo nos prodiga amor.

    Un abrazo y me alegro visitarte.

    ResponderEliminar
  27. Después del comentario de M, Jesús , sólo me resta decirte que eres un solcito de persona. Que eres muy querida por todos. Que te quiero mucho. y que deseo para tí lo mejor. Te dejo un ramito de nomeolvides y mi corazón.
    Nomeolvides
    azul de mar
    puñadito de cielo,

    FELIZ FINDE !!

    ResponderEliminar
  28. Cierto el amor es el motivo para ser feliz,
    besos

    ResponderEliminar
  29. Tu generosidad y tu cariño llega al corazón ,creo que el poder contar con tus palabras de consuelo dan aliento para continuar, mi abrazo lleno de afecto querida amiga,J.R.

    ResponderEliminar
  30. no hay cosa más grande y hermosa en el ser uno mismo que darse al otro
    a pesar de los dolores que puedan quejarse en tu ser y ser capaz de dejar en las manos
    de quien necesita una rosa encendida...
    de ella ser al fin un portal de luz!
    que tengas todo el amor a tu vera!

    ResponderEliminar
  31. Hay algunos, como tú, que tienen un alma superior y que brindan rosas perfumadas. Yo, siento que soy tan humilde que sólo tengo violetas para regalar. Pero quero poner aquí un versito que me gusta. Es de Luisa May Alcott:
    Una palabrita amable
    un día y otro pronunciada,
    hace de la tierra un cielo
    y nos ayuda en la jornada.

    ResponderEliminar
  32. Hermoso lo que dices
    Maravillosas palabras

    Un.beso grande

    ResponderEliminar
  33. Estou passando para semear amor
    é tudo que sei fazer ,
    e tudo que posso fazer de melhor na minha vida.
    È semeando amor que cultivo amizade ..
    È semeando amor que encontraremos
    a paz tão sonhada
    Deus abençoe seu Domingo
    beijos e meu eterno carinho.
    Evanir.
    Estava com muitas saudades de estar aqui no seu blog,eu posso pegar o seu lindo ano para colocar no meu Blog??

    ResponderEliminar
  34. He pasado a saludarte y desearte un feliz día del señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Bonitas reflexiones las cuales quisiera en AMOR completo para ti y los tuyos, aunque las realidades sean cuestionables, difíciles, aun con todo, que brille a tu alrededor, porque en tu interior ya está. Que así sea, que así se cumpla, un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  36. luz-sombra, sal-fuego ,
    agua-barro, realidad-sueño
    dentro y fuera están los señuelos para nuestros pasos
    solo pasa que vamos demasiado apurados en la vorágine del mundo

    las personas todas, pueden darle giros a sus vidas, cada cual elige

    reflexivo e inspirado post he leído
    muchas gracias por tu huella en mi espacio
    ten un genial comienzo de semana


    (no soy devota ni asisto a los templos-edificios
    tengo mi propia idea de Dios y el Hombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu vuelta, somos dos , entonces, yo igual pienso así, la energía en positivo y el amor son los motores de nuestro andar y qué mejor que mantenerlos girando en pro de la vida y de compartir

      abrazos

      Eliminar
  37. Una maravilla de escrito, plena de Amor que es entrega, de Luz que es Fe y de un afán de superación incuestionable...Me ha encantado.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  38. Haz bien sin mirar a quien, que se dice, así debería de ser, pero somos como somos y así nos va. Algún día cambiaremos, digo yo.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  39. Ambar es un placer pasar por su blog siempre sus letras es un regalo para el corazón.

    “El Amor queda prisionero en la distancia por no ser correspondido en el corazón del ser humano, por escasear de esos átomos tan poderoso que cambia todo cuanto tiene vida en este planeta “
    Saludos de José Ramón

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Una hermosa entrada amiga como todas las tuyas, tu eres todo eso y más luz sal todo corazón, siempre es un placer leerte.

    Un abrazo grande gracias por tu compañía de siempre, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  41. Son tan bellas tus palabras, para tan hermoso sentimiento, el mas grande, que poco puedo decir.
    Besos muchos de muchossss.

    ResponderEliminar
  42. Amiga Ambar,tu amor por la cultura y por la naturaleza,consigue aumentar tu lista de amigos

    ResponderEliminar
  43. Ambar, preciosas letras.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  44. Muy bellas palabras llenas de paz y de cariño

    Un enorme beso
    Isa

    ResponderEliminar
  45. Es tan cierto, y sin embargo muchas veces lo olvidamos.
    Un beso Ambar

    ResponderEliminar
  46. La sal y la luz del mundo, que bello escribes de la entrega, del amor y la unidad.

    Saludos muchos, Ambar

    ResponderEliminar
  47. Sin amor el mundo queda vacío, es el faro que nos ilumina para seguir caminando y dar sentido a la vida.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  48. ¿Que sería de nuestras vidas sin amor? Él hace que cada día nos levantemos con con ilusión y ganas de vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. no sé si el amor. Sí sé que AMAR y aferrarse a ello como única guía, Ámbar.


    '...y el tiempo pasa volando. El amor, ??? , ah, pero AMAR, permanece!!!!!!


    besos abrazos

    ResponderEliminar
  50. Creo que la vida se trata de AMAR!
    Un abrazo, lindo blog, me quedo leyendote!

    ResponderEliminar
  51. Hola mi querida Ambar , yo siempre e dicho que la vida es una mexcla de las dos cosas la sal y la pimienta , es como el yin y el yan , sin esa convinacion la vida no tendria su esencia.
    Me a gustado mucho tu entrada , besos de flor.

    ResponderEliminar
  52. Precioso poema de amor divino. Sería necesario tener un estuche donde guardar tu precioso versos y poemas, son verdaderas joyas de incalculable valor.
    Un beso, mi amiga Ámbar.

    ResponderEliminar
  53. Eres una maravillosa mujer, llena de amor y virtudes. Bello texto que deja al descubierto la grandeza de tu persona. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  54. Magnifica entrada que hace reflexionar, como siempre una entrada profunda y sincera que hace pensar en lo que somos y en qué debemos llegar a ser para seguir nuestro camino en la vida como nos marque nuestro Hacedor.
    Gracías por tu visita y por tu comentario.
    Besos, te deseo un feliz fin desemana.

    ResponderEliminar
  55. Wow ! Super inspiracional ! Me ha encantado. Me quedé por aca y te invito al mio :) http://migraninversionamway.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  56. Me encantan tus post¡¡, es todo ternura y sensibilidad tu blog¡
    Un beso¡
    Gracias por los sebtimientos bellos vertidos el él.
    Un abrazo, mi querida Ámbar.

    ResponderEliminar
  57. Es " sentimientos", se me " atasca el teclado, " , perdón.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Hola AMBAR. Paso por aquí de nuevo para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar

  59. Hola, AMBAR.

    Sus obras se abrazaron en su dulzura.
    Y encantos dulce mensaje de mi corazón.

    La oración por la paz de todo.
    Le deseo todo lo mejor.

    De Japón, ruma ❀
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Ambar, grandes verdades son las que dices y que así debería ser siempre, pero ya ves como esta todo, solo podemos quedarnos con hacer el bien siempre que podamos y quedarnos con eso en el corazón, precioso lo que has escrito:)
    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por evocar a San Antonio, mi patrono e inspirador de mi segundo nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Mi querida amiga, espero estes bien, ya te esciribire , yo voy lento , espero poder pronto encontrarme mejor y comenzar hacer mis versos que tanto me consuelan, que tengas un feliz domingo en la paz del Señor, un abrazo fuerte.J.R.

    ResponderEliminar
  63. Hola querida Ambar...gracias por tu visita y elogios a mis versos,bueno salen según el día...y si; Mary es raro el dia que no me dedica una hermosa flor...veo te ha gustado ,gracias . es una amistad de muchos años y yo se lo agradezco mucho y procuro conservarla siempre ,yo estas flores dedicadas no lo se hacer pero le regalo mi amistad pura,y mi gran cariño familiar,yo no se nada de su vida ,ella nada de la mia pero las dos somos fieles a nuestra gran amistad.
    Besos a mi querido Lucas y para ti de tu amiga
    Marina

    ResponderEliminar
  64. Muy bellas y cálidas palabras, amiga, y la imagen primera me encanta.

    Gracias por volver, te echaba de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. El Amor sea la Divina Fuente donde siempre bebe, el Alma.
    ¡Que lindo Ambar te felicito por tu profundidad, por tu espiritualidad.
    Siempre me enriqueces.¡Feliz día del Señor! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  66. Tu Blog, tus post y tu corazón tan lindo, merecen lo mejor.
    Un abrazo enorme y mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  67. Un escrito lleno de reflexiones para releer. Gracias por publicarlo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  68. Siempre da alegría pasar por aquí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Bueno la verdad es que hacer el bien no es tan dificil y eso es lo que deberiamos hacer a todas hora pero bueno al menos intentarlo que no es poco.
    Y eso del Amor cierto que mejor para que se empape nuestra alma?
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  70. Y la Vida sigue y sigue.
    Y tiene de bueno principalmente de tener amistades como la mi muy querida Amiga Ambar.
    manolo

    ResponderEliminar
  71. Gratificantes tus palabras, se siente mucha paz luego de leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  72. Quédate con la hermosa sensación que me llevo después de leerte.
    Gracias por ser y estar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días mi querida Ambar. Tiempo sin venir a visitar tu bello rincón. Hogar de luz y purificación que queda plasmado en esta bella entrada. La sal limpia y elimina todo lo que deseamos desechar, y la luz nos da la esperanza de brillar y continuar esquivando los duros caminos de la oscuridad.

    Gracias por estar siempre presente en mi blog.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar