Seguidores

miércoles, 21 de mayo de 2014

PREGUNTAS LLEGAN


Y a mi regreso....
Preguntas que van llegando
Y preguntas me hago yo:
¿Quién soy? ¿De dónde salgo?
¿Qué hay a mí alrededor?
El amor nunca me falte
Pues sin él, quedo vacía
Soy tan solo el instrumento,
Con el que juega a su antojo,
La creadora e infinita Energía.
Se cuela en el recipiente
De esta mi inquieta mente
Mueve la pluma en mis dedos
Y con su tinta de amor
Va dibujando el renglón,
Con letra ordenada y clara,
Donde deja bien expuestos
Mis más íntimos deseos
Y sentimientos
Que muy hondo guardo yo.
Y vuelvo a estar con vosotros
Compartiendo letras vivas
En esta ausencia, he vivido alegrías
También tristeza y angustia
Causa de las penas mías.
Y me llega la rutina
Con ilusión y entusiasmo
Y problemas, día a día.
Mas mi alma se regocija
Al encontrar en mi espacio
Que con cariño y respeto
Me habéis dejado unas letras
Con ellas, veo me habéis recordado.
Mi corazón lo agradece
Sois luz e inspiración
Con la que mi mente crece.
Gracias, amigos del alma
Del agua viva sois, la  fuente.
Ambar

En este viaje, he tenido el Honor y la Alegría, de encontrarme con dos maravillosas almas, están llenas de dulce ternura y, entre abrazos de emoción, se nos hizo el tiempo cortísimo.
Pepe, fue el primero en llegar, es un encanto de persona.
A nuestro amigo, le esperaba ese maravilloso Cristo hecho con todo lujo de detalles: El madero rugoso y anudado, como lo es el tronco del propio árbol ¡auténtico! como son los corazones de la "Tertulia Cruz Arbórea".
A mí, me esperaban los dos, el maravilloso Cristo Suplicante y Pepe, para llevarme hasta Él.
Estas preciosas imágenes, son un regalo de nuestro generoso amigo al que visitamos asiduamente en este enlace.

 
Con Loli, he pasado unas horas maravillosas, fueron pocas,
pero ha sido como si nos conociéramos de toda la vida, es un alma buena, dulce y generosa, con sentido del humor y todo ello hace que el tiempo se haga corto a su lado.
Es inteligente y, el haber estado con ella, es todo un lujo del que he disfrutado estos días.
Pido al Amado que, sin hacer daño a nadie, me permita encontrar otras tantas almas maravillosas con las que me comunico y que, sinceramente, valoro su amistad y me entran enormes ganas de poderlas “estrujar” en un apretado y cariñoso abrazo
Doy gracias anticipadas, hasta que ese momento llegue.
A nuestra amiga Loli se la puede visitar en este enlace.


Del generoso corazón de nuestra querida amiga Mari.
Me llegan estos dos preciosos regalos, que hoy lucen bellos en mi espacio y con considerable retraso, debido a mi ausencia.
Gracias mil, alma hermosa, a nuestra amiga se la puede visitar en este enlace.

http://lagatacoqueta.blogspot.com/
 
Blanca rosa de pureza
Antes de que puedas crecer
Y abrirte a la vida
Cual rosal de primavera
La tristeza, esa que todo lo invade
Se ha posado en tu puerta
Terrible es, la palabra (impronunciable)
Que todos llevamos dentro
Como semilla de dolor
Y angustioso sufrimiento
Que sin quererla pronunciar
Crece sin nuestro permiso
Arrebatando la vida
De los jóvenes y viejos
Y no hay discriminación
De pobre, rico, raza o color
Aquí, el dinero no cuenta
Ni tampoco la razón
De nada sirve el poder
Ni nuestra buena intención
Pero si la negligencia
El descuido, no saber mirar o ver
Y lo paga el recipiente
Que es casi siempre inocente
Mi niña hermosa
En el te llevo
Y te envuelvo en el Amor
De nuestro Amado y Supremo
Ambar
Mi corazón en las nubes flota se acerca hacia el Amado
Y a ti amigo lector
Que con cariño me lees
Hacia el Amado, en mi corazón
Te llevo.
Ambar


61 comentarios:

  1. Hola a todos, ya estoy de regreso y muy agradecida
    Pues veo, me habéis recordado en mi ausencia
    Acabo de publicar, pero de nuevo no actualizó
    La verdad es que se ha quedado crónico
    Lo he probado todo, aún así persiste
    Tendremos paciencia
    Y confío que al extrañarme
    Paséis a regalarme vuestra compañía.
    Un gran abrazo para todos.
    Ambar


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ambar se bienvenida otra vez espero que estos dias te hayan permitido compartir buenos momentos con amigos y familiares y que esa energia que te llevas te sirva para inspirar a quienes te rodean y leen.
    Besos de tu amiga.

    ResponderEliminar
  4. hello amber when you look at the stars remember me in each of them there is a kiss for you . albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Albert.
      For remembering me, big hug.
      Ambar

      Eliminar
  5. ¡Qué lindo tenerte de nuevo Ambar !! me alegro mucho. Veo que lo pasaste súper.
    Tal vez algún día podamos darnos nosotros también un abrazo tibiecito. ¡Quién te dice ...!
    Muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
  6. La blogósfera hoy luce mas transparencia que nos brinda tu luz y tu presencia.
    Nos cuentas vivencias hermosas y la alegría que te reportaron, lo cual me satisface. Se notó mucho tu ausencia.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Ambar me alegra mucho tu regreso como siempre es un gran placer leer tus bellas y sabias palabras.

    Un gran abrazo amiga felicidades que tengas un feliz y dulce regreso.

    ResponderEliminar
  8. Tus creencias y tu fe te hace ser una gran persona

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ambar! En primer lugar gracias de corazón por todo. Fue un verdadero placer conocerte, pues eres una gran persona. Ese poco ratito en el que pudimos charlar ante el Cristo de la Séptima Palabra me sirvió para aprender muchas cosas mientras te escuchaba, para saber agradecer todo lo que Él nos regala, y para comprender que todos y cada uno de nosotros somos un trocito de su corazón. Eres muy grande amiga. Mil gracias de nuevo y un abrazo enorme.
    P.D. Un abrazo también a Loli Salvador, a quien varios miembros de la Tertulia Cruz Arbórea pudimos conocer en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado reencontrarte, tu espacio sigue siendo precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga: Bien venida, ¡que alegría tenerte por aquí!.
    Tu pagina llega al corazón. Es maravilloso poder leerte. Tu escribes y
    nos deja cachitos de amor repartidos con un gran cariño. MUCHAS GRACIAS.
    Que el Cielo te guarde... felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Con la prestancia a la que siempre nos tienes acostumbrados y con tu esperada vuelta repleta de gratos recuerdos y sincera amistad, nos satisface tenerte de nuevo entre nosotros porque con personas como tú y nuestro común amigo Pepe Lasala, hacen que este mundo cibernético, se revista de humanidad, expresando la comunicación de buenos sentimientos.
    Bienvenida Ámbar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAA!! Que alegría encontrarte de regreso, bellísima entrada, saliste en mi listado, aunque por ahi desde el nombre del post no pude entrar, este Blogger haciendo travesuras
    Un abrazo inmenso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Alegría de tu vuelta.
    Ya sabes que te extrañaba, vienes con tus buenas palabras, cariño y buenas fotos y yo me alegro de ello.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Ambar, bienvenida de nuevo, amiga...Lo haces con el sentimiento y la alegría que te caracteriza...Me alegro por todas las buenas experiencias, que has vivido y que han sido gratificantes para ti...Seguimos cerca compartiendo las letras y el sentimiento...Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jes´su

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Ámbar: Yo también te debo las gracias, realmente lo pasamos muy bien, como dos amigas que se conocen desde hace tiempo, cogidas del brazo, paseando por la calle, entre alguna risa. La tarde en que nos conocimos dimos buena cuenta de esa típica trenza de Almudévar, un postre delicioso de nuestra tierra, había que celebrar el encuentro. Se nos nos hizo corto el tiempo, fueron 6 horas sin parar de hablar de muchas cosas, entre recuerdos, fotos y libros, el día de la despedida volvimos a estar juntas desde el mediodía hasta la noche, todo ha sido muy natural, con el suficiente tiempo libre para conocernos un poquito más y disfrutar de las pequeñas cosas que tanto valoramos. Un fuerte abrazo para ti y también mi agradecimiento a Pepe, siempre tan amable y buen amigo.

    ResponderEliminar
  17. hola amiga Ambar
    que anduviste de viaje ..genial!!
    y lo importante es que pudiste contactar a amigos escritores ...que bien
    estuviste con Pepe y su cofradía ...de ahí esas fotos hermosas no??
    que bueno amiga que hayas tenido un viaje lleno de vivencias plenas en todo sentido
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Ambar, qué bueno que volviste. No dudes de que te echamos de menos, pero qué alegría saber que lo pasaste bien con Pepe y Loli. Nos brindas de nuevo tus lindas palabras y esas bellas fotografías de tu viaje. Gracias y bienvenida a tu blog, que te extrañaba...

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga Ambar.
    Mi más sincera felicitación, por tu poema, por estar aquí, por haber conocido personalmente a Pepe, de cuyo blog ya soy seguidora, y también a otras personas.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Hola pues bienvenida de nuevo al barrio, del que nunca se desengancha uno siempre de una u otra forma la gente te recuerda aunque solo sea por la ausencia, que no es poco.
    Me alegro que hayas tenido esas bonitas experiencias, todo lo bueno es poco.
    cuidate mucho unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Ambar Bienvenida, qué alegría que lo pasaste bien con Pepe y Loli son amigos de todos mis felicitaciones Gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ambar me alegra tu vuelta, veo que vienes con las pilas cargadas. Es precioso lo que nos dejas, gracias por compartir tus vivencias.
    Te dejo un abrazo gigante con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar...me alegro mucho de verte de nuevo aqui entre nosotros ...gracias por tus palabras en mis versos .Deseo que te encuentres bien de salud y el resto de tu familia.
    Un cordial abrazo con cariño.Marina

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida Ambar; que bien que lo pasaras tan bien. Pepe y Loli son maravillosos amigos y personas. Os habéis juntado el hambre con las ganas de comer... Un alto en el camino viene muy bien. Me alegro de
    tu alegría. Ya te echábamos de menos. Un abrazo muy grande. ( Me ha encantado tu post)

    ResponderEliminar
  25. Estoy feliz de que estes de nuevo con nosotros, espero que estes muy bien de saluz y llena como siempre de ese ánimo que te caracteriza.
    Precioso tus versos asi como las vivencias que nos traes.
    Bien venida y gracias por tus entradas y tu recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Bienvenida Ambar!!

    Me alegra tu regreso y con tan buenas noticias y que hayas vivido tan buenos momentos con Pepe y sus amigos y con Loli que ya voy a visitarla.
    Un abrazo y me alegra leerte tan bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida, querida amiga. Te felicito por las buenas sensaciones y por las palabras tan bonitas que nos regalas en tu entrada de regreso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida y toda una suerte estar con esos amigos blogueros.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  29. Muy bien Ámbar, que bien que hayas visitado a esas dos personas maravillosas, solo conociendo sus blogs se ve que lo son. Es una suerte que en un viaje tan estupendo hayas conocido a dos grandes blogueros. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. Una hermosa entrada donde nos cuentas tus vivencias.
    Felices todos por tu regreso, no hay más que leer los comentarios de tantos amigos.
    Un abrazo de bienvenida y un ramito de estrellas azules.

    ResponderEliminar
  31. Um abraço bem forte, bem verdadeiro,
    abraço longo, cheio de sentimento.
    Venho deixar meu abraço pelo dia do abraço
    com muito carinho.
    Evanir.
    Que Jesus abençoe nossa amizade.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa¡ yo, también ando un poco perdida con el blog
    Me alegra tu vuelta
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Bonitos poemas, texto y bellas imágenes, aunque para nada soy de santos ni cristos. Me alegra de ese encuentro con esos amigos, y de que los pasaréis genial. Ya me iré pasando por aquí, porque creo que ya te comenté que a mi no me sale cuando publicas. Besos, encantado de tu vuelta y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  34. Imágenes y poemas rivalizando en belleza. Por miedo a no estar a la altura, ni a opinar me atrevo..
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Y tu espacio está lleno de luz, un abrazo Ámbar, Voy a ver tu otro blog.
    Un beso.
    Enhorabuena por este espacio y esta luz.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro de tu regreso Avelina y que estés feliz de conocer a Pepe y a Loli, a Loli nos conocemos en persona cuando estuve en Calatayud.
    A mí me extrañaba que no se actualice tu blog, me pasa con tres más y voy a ciegas.
    Gracias por este poema que nos dejas con tus sentimientos hacia nosotros que te queremos y seguimos.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Hola Ambar , ya veo que de alguna forma los que estamos algo malitos andamos un poco alejados de este mundo virtual , me alegro mucho tu dulce mensajito , eres un amor de amiga y yo al igual también tengo mis preguntas , que yo misma me contesto , una entrada muy bonita con unos regalos muy merecidos , te deseo una feliz tarde , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
  38. Hola, bienvenida de nuevo a este mundo virtual, te he echado mucho de menos, espero que estés bien.
    No nos des las gracias por visitarte, yo sé que todos lo hacemos con cariño, con el que sentimos aunque estemos separados por la distancia nuestros corazones están unidos por nuestra amistad.
    Veo que has conocido a Pepe de la Tertulia Cruzarborea, me encantaría conocerlo personalmente, ya dices que es muy buen chaval, que tienes buena impresión de él, te envidio querida mía.
    Como siempre una poesía magnifica para alabar al Creador, que siempre esté con nosotros y lo llevemos en el corazón.
    Gracías por tu comentario, como dices en él sí que es verdad que disfruto de la playa y me relaja mucho el mar.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Has vuelto por fin.
    Me alegro mucho de volverte a leer.
    Espero que ya te encuentres mejor de salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida querida amiga. Tu poema de incorporación, precioso.
    Me alegro muchísimo de que hayas sido feliz en ese encuentro con tan encantadoras personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Olá, bom dia.
    E chegamos ao fim de semana. Com saúde, paz espiritual. uns com os seus desejos, outros com as suas manias, e outros sem desejos e sem manias. Mas, o importante, é que atravessamos, mais esse mar de nuances, vivos.
    Que o Criador, tenha sempre compaixão de nós. Precisamos.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  42. en la conjunción de la madeja amor sigamos liando la vida
    y el buen hacer
    tengas felicidad!

    ResponderEliminar
  43. Que alegria y envidia sana me das. A mi tambien me gustaria conocer a Pepe y a todos@ los amigos@ blogueros a los que me une un gran afecto. Haber si algún día vienes por Barcelona y tengo el placer de conocerte.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  44. Tu Poema es una delicia, pleno de sensibilidad y sentimiento.
    Magnífico Viaje en el que has podido contactar con nuestros Amigos Loli y Pepe por esta maravillosa ciudad de Zaragoza.
    Unas Imágenes llenas de recogimiento y serenidad del Cristo Suplicante y la Virgen del Pilar.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  45. Pues ya estás aquí rodeada de todos los que leemos ese encuentro que estrecha lazos y que debe ser tan hermoso. a Pepe ya lo conozco y aunque ando algo ausente me pasaré a visitar a Loli Salvador.

    Un abrazo, Ambar y un muy lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Na fé, na esperança e no empenho por se ser melhor a cada dia.
    Continue trilhando pelos caminhos vida,
    pois um dia encontrarás o mais belo jardim,
    o jardim que representará a realização de seus maiores sonhos .
    E encotrarás a verdadeira felicidade
    por toda vida.
    Siga sempre um caminho sem atalhos
    certamente esse é onde encontrarás
    a sabedoria e a alegria de viver.
    Tenha fé em Deus acredite a vitoria é
    garantida.
    Carinhosamente desejo um feliz final de semana
    beijos e meu eterno carinho.
    Evanir..
    Ès fonte de amor e Luz.

    ResponderEliminar
  47. Que sorpresa, me alegro leerte de nuevo.. Nos dejas un bello poema
    Bienvenida de nuevo Ambar

    un beso
    Feliz domingo
    Isa

    ResponderEliminar
  48. GUSTO GRANDE TENERTE DE NUEVO¡¡¡

    Besos del corazón para ti, amiga Ambar

    tRamos

    ResponderEliminar
  49. Ambar, la vida deben fluir entre correspondencias, y creo que tú has cosechado y siembras cosas buenas entre amados amigos y amigas y un ambiente a tu alrededor cristalino.
    un abrazo y te felicito por este poema que da inicio a tu regreso y por el honor de ofrecernos a tus amigas y amigos con los que compartes tu tiempo y afinidades. Te abrazo fuerte con cariño.

    ResponderEliminar
  50. Ámbar:
    Es el Tiempo en que las nostalgias
    se apoderan de nuestro sentír!!!
    Disfruté como siempre
    de tus florecidas letras,
    como ese capullo que se abre
    para deleite de nosotros
    los que te seguimos...
    Besos...;
    Amalia

    ResponderEliminar
  51. No hay nada tan especial como el encuentro con los amigos, no soy de santos donde unos ven arte yo veo el sufrimiento, pero viajar y encontrarse con amigos eso... no tiene precio. Nos alegramos de verte de vuelta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Estoy de acuerdo Con Nubyh en lo importante de encontrarse con los amigos y los que lo serán.
    Querida Ambar, que problemas tienes con las actualizaciones.
    Yo me baje el Cleaner y de vez en cuando lo paso para evitar en lña medida de lo posible futuros problemas.
    Intentaló a ver porque ya más no se puede perder con mister blogger.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  53. Un saludo y un abrazo, qué agradable es leer tu blog , Ámbar.
    Un beso¡

    Enhorabuena. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Lo importante es Ser, y vivir con alegría y amor dentro de lo que cabe y nos dejan.

    Es una alegría volver a leerte de nuevo guapetona.

    Gracias por el video, me lo he guardado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Me alegra mucho tenerte por aquí de nuevo.

    Un placer volver a leerte.

    Tus letras siempre son hermosas.

    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de ver esta entrada que se me había pasado y me ha hecho mucha ilusión ver esa Plaza del Pilar y a la Pilarica que tanto cariño le tengo debido a los años que viví en Zaragoza. Una entrada magnífica.Besicos

    ResponderEliminar
  57. Gracias por estas magnificas fotos. Y por tus lindas letras. Me alegro que estés de vuelta.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar