Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

MI ESPECIAL AMIGO


Tengo un amigo especial
Que siempre anda escondido
Es un bello petirrojo
Me deleita con sus trinos
En el árbol que en invierno
De hojas está desnudo
Hoy su dulzura no canta
Ha buscado otro refugio
Cerrada está mi ventana
Y su canto yo, lo añoro
En este tiempo de enero
Húmedo, oscuro y frío
Al Sol llamo, radiante y tibio
Vuelve a trinar pajarillo
De plumaje suave y lindo
Como ave del paraíso
Que despliega su belleza
Con gran orgullo y destreza
Déjame escuchar tu ritmo
Que despierta el corazón
Por tu delicia y canción
Cuando se queda dormido
Y vuelva de nuevo a latir
Con ilusión y armonía
Sin quedar medio encogido
Espero pase el invierno
Y llegue la primavera
Abriré esa ventana
Y me quedaré a la espera
De mi lindo petirrojo
Ese mi amigo, especial
Que llega al amanecer
Rojo plumaje en su pecho
Como sangre de mis venas
Con su trino y su candor
Que todo de amor lo llena
Es suave como algodón
Y del alma es, gloria plena
Ambar





74 comentarios:

  1. hi amber appreciate much your poems . kisses my sweet friend

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you very much, Albert.
      A hug.
      Ambar

      Eliminar
  3. No hay nada tan bello para el corazón como el canto de un ave en libertad.
    Un abrazo¡¡
    Lindo post¡¡¡
    Enhorabuena¡
    feliz Domingo, Ámbar¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Ambar qué hermoso TODO !! tus versos, tu blog , la música. ¡Te felicito !
    "Si no estuviese viva
    cuando vuelvan
    los petirrojos
    al de la encarnada
    corbata, en mi memoria
    echadle una migaja. " Emily Dickinson.
    Un montón de besos.
    ¡¡FELIZ DOMINGO !! :)

    ResponderEliminar
  5. Ambar tesoro, no entristezcs, se paciente, la primavera llega pronto
    AVISO pasate por cosasdemariajesus, pincha en mi nik haber si te gusta, renove. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ambar todo es cíclico en la vida y después de un tiempo de tranquilidad todo vuelve a su rutina de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. seguro que volverá con la primavera y con su canto alegrará tu vida entera. precioso poema querida amiga. besos.

    ResponderEliminar
  8. Detrás de ese inocente pajarillo, ¿tal vez un pájaro de mayor envergadura y sin alas? ¡Oh, el amor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy convencida de que ese petirrojo no te olvida ¡quién puede olvidarte, mi querida amiga!
    Antes de la primavera, cuando la nieve y el frío desaparezcan, volverá a tu ventana y en sus trinos te dirá cosas bellas, sabe que tú le quieres, que le esperas, que en tu ventana encuentra, algo tan especial, que le da vida, que le alimenta y, pese a que no sabe leer, de alguna manera entiende lo que transmiten tus letras.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Querida Ambar, hay una leyenda que dice que el petirrojo era entero gris, pero al ver a Cristo en la cruz, quiso arrancarle las espinas de su corona, pero una se le clavó en el pecho y se lo tiñó de rojo.
    .precioso tu poema y las ilustraciones

    ResponderEliminar
  11. Este año adelanta la apertura de la ventana, yo ya oigo cantar a los pajarillos, Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un amigo estupendo,no me extraña que un amigo así te haya inspirado un poema tan bonito.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso amigo que seguramente volverá a inspirarte querida Ambar.
    Un placer visitarte hoy y encontrar tan bonito poema.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los camachuelos ('zuzungorri') te ha quedado precioso. Todo lo de los petirrojos ('txantxangorri') también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar,los amigos así,siempre vuelven. Quizás porque echan de menos amigas como tu.
    Te quedó precioso,,enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A veces los amigos inspiran poemas tan hermosos como el que tu hiciste.
    Las fotos muy guapas.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo no va a volver el petirrojo si lee tu bella poesía?, no se podrá resistir a ella que la has hecho con tanto cariño y tanta armonía.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Ambar, que tierna poesía, no te sientas mal por no ver a tu pajarito. Estará refugiándose del frío, y llaveras como para la primavera lo tienes de vuelta para disfrutar de tu agradable compañía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Ay!!! Querida amiga, tu página me llena hoy de gozo, porque comparto esas vivencias
    tan mágicas; Tengo la gran suerte de vivir cerca de los cantos de estos y otros pajaritos.
    TU CANTO AL PETIRROJO ES UNA MARAVILLA.
    Mis grandes felicitaciones por todo, y mi agradecimiento por todo lo que nos das.
    Que el Cielo te proteja, y te mando grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué tendrá el trino de las aves que nos deja sin habla? Qué paz trasciende de ese puñado de notas incomprensibles?
    Preciosas imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada tuya de hoy es divina ademas es para arridillarse a rezar y pedir a Dios por que este hermoso pajarito cante muy pronto trinos de amor y felicidad,si Dios quiere y en su bondad confiamos siempre.
    Ha sido un placer leerte .
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso!!!!
    Hace mucho tiempo que no veo más que gorriones y palomas depredadoras... en el centro de Buenos Aires no hay un lugar apropiado para que se acerquen otros pájaros ¡que lindo petirrojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi dulce amiga que bello es tu amigo yo también tengo amigos así, me encantan que hermoso poema una entrada muy dulce y tierna como tu alma.

    Besitos de luz que tengas una bella semana amiga del alma.

    ResponderEliminar
  24. está hermoso esta poesía,y tu alma también lo es.te dejo mi cariño.tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  25. Siempre un grato placer el pasar a visitarte. Abrazos miles!

    ResponderEliminar
  26. Ambar
    las aves son mágica...tengo la fortuna que todo el año me visitan los gorriones...se hacen ver con sus gorjeos
    a veces les veo aposados en la rejilla de mi ventana
    es tan bello escuchar sus trinos desde tempranas horas ...
    un privilegio dado por Dios para la alegría y belleza en nuestra vida
    un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  27. Yo, también, le dediqué una Poesía a un Petirojo que se hizo muy amigo mio...Son preciosos y cariñosos ...Leales.
    Preciosa Poesía como siempre, plena de sentimiento y Naturaleza...¡¡¡Que bonita!!!
    ¡¡¡Perdóname si no he podido pasar hasta ahora por Tu Mágico Espacio, pero cuanto más Tiempo Libre...más vagancia.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
  28. Una ternura de poema y de imagen, ya vendrá la primavera y también tu petirrojo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. El petirrojo debes estar encantado contigo.
    No puede haber tenido mejor suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Mis saludos, Ambar. Bellísimo poema éste, con una no menos bella dedicatoria a tan especial amigo. Gracias por seguirme, Ambar, yo también sigo tus hermosos PENSAMIENTOS EN AMBAR.

    ResponderEliminar
  31. Precioso y tierno poema, ahogo votos para que este año la primavera se adelante y puedas disfrutar del hermoso canto de tu amigo.
    No hay nada como el canto, la voz de un amigo, para sentirse acompañada y querida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ya mismito le tienes ahí alegrándote el corazón. Con este llamado que le has hecho tan tierno, estoy segura de que te ha escuchado y cualquier mañana te da la sorpresa.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  33. Pues vendrá la primavera y muchas aves volverán del sur, lo que no se sabe es si serán las mismas. Según sé no viven mucho. Pero seguramente verás a tu amigo en el amanecer.

    Aquí pasean cardenales color carmín, son estupendos y los blue jays que no sé como se llaman en español otro espectáculo emplumado.

    Tu entrada expresa mucha ternura.

    Saludos, Ambar.

    ResponderEliminar
  34. Sabes que a mi me despiertan los pajaronque anidan en el hueco del aire acondicionado?.
    Es muy bello oirlos, estas en una plena paz.
    ME GUSTA tu amigo.
    Besos

    ResponderEliminar


  35. Compartir la vida nos hace más felices,
    compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
    compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
    compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
    compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
    Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
    que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
    ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

    ¡Te deseo que disfrutes del comienzo de una maravillosa semana!

    Un abrazo besando las brisas
    Y un beso abrazando las sonrisas.

    Atte.
    María Del Carmen






    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bonito! Me encanta el canto de los pájaros, yo no tengo ninguno cercano que me despierte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. No hay nada tan bello como la amistad del alma que vuela libre dentro del corazón.
    Un beso, Ámbar.



    ResponderEliminar
  38. Tu siempre estaras cantando a la vida,por favor no cambies

    ResponderEliminar
  39. Bello, bello. Gracias por estar. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me permito pasar a saludarte y darte la enhorabuena por tu aportación.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  41. Muy bonitas tus palabras, música e imágenes.
    Gracias por tus amables palabras en mi blog y un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  42. Pronto estará de vuelta tu entrañable amigo y volverá con sus trinos a deleitar al amigo.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  43. Ambar Bellas letras de gratitud a esos sones de dulces melodías que nos acompaña cada días, en nuestro peregrinar de la vida gracias por sus visitas Saludos Amiga

    ResponderEliminar
  44. Hola Ambar, precioso poema que le dedicas a este amigo tan especial, ese petirrojo que ya por sus colores y cantos alegra el alma, ya veras como en cuanto pase un poco el frío lo tienes cantándote esas "serenatas" dedicadas solo para ti:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Qué bonito Ámbar!.
    ¿Sabes? yo también tengo un petirrojo en mi casa del pueblo. Es increíble ver cómo se acerca cada mañana a comer las aceitunas de mi olivo, y no se asusta de mí, porque siempre le hablo bajito y con palabras dulces.
    Cuando llega el buen tiempo emigra a otra región más fría y regresa al invierno siguiente.
    Sé que, probablemente, no sea el mismo del año anterior, pero me gusta pensar que es el mismo y que vuelve porque le gusta mi casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Tu le escribes al petirrojo y él te canta su dulce melodía, bella convivencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Ese especial amigo se ha de sentir suavemente acunado en tus bellos sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Tus poesias son las mejores recompensas a mis fantasias

    ResponderEliminar
  49. ¡lindo tu poema a tu amigo especial! ¡saludos afectuosos Ámbar!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Precioso poema! como el canto de tu petirrojo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  51. Tu post es un trinar de amor, me ha encantado.
    Ambar paso a decirte que dejo mi despedida en mi última entrada…si deseas pasa a leerla.
    Ha sido inmenso gusto haberte conocido. Pueda ser que en otra estación volvamos a re encontrarnos.
    Abrazo grande y nunca dejes de soñar en poesía.

    ResponderEliminar
  52. Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
    Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
    Tenho estado ausente porém hoje estarei
    dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
    absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
    Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
    venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
    Desejo lhe um abençoado final de semana
    luz paz e Deus no seu viver.
    Beijos com infinito carinho e amizade .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  53. Amiga:

    Quien no se enamora del canto de una ave, cuando es tierno y melodioso.

    Un placer leer tus versos mario

    ResponderEliminar
  54. Me agrada tu peculiaridad para expresar tus poemas. Sensibles y tiernos versos amiga Ámbar, sentida ternura que se visten con los colores de la dulzura en el bello petirrojo. En las pequeñas cosas están los detalles que hablan de lindo amor.
    Me encantó, un cálido abrazo, amiga Ámbar.

    ResponderEliminar


  55. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    transitan cada día nuestros sentimientos,
    por un puente construido con amor y ternura
    que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Gracias por acompañarme siempre
    con la magia y el silencio de las palabras.

    Un abrazo y feliz fin de semana
    con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  56. Vaya canto bonito a ese amigo tan especial. ¿Sabes Ambar?,también es amigo mío, y cuando era niño le llamaba "Pinzón". Has escrito un poema precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  57. Que bonito Ámbar.
    Amo a los pájaros y casi oí el trinar del petirrojo...

    Besitos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  58. Olá, tudo bem ?
    Hoje é feriado na Cidade de São Paulo - Brasil. Uma cidade onde tudo é longe, e tudo é perto, ao mesmo tempo. Ainda assim, uma selva de pedra, acolhedora e agradável, ao olhar poético.
    É com este espírito, que lhe saúdo, desejando, um fim de semana muito bom.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  59. Todo bien amiga?
    espero que así sea , recibe mi aprecio, me acuerdo mejor de ti
    pues cantan aqui los gorriones...
    tengas fin de semana grandioso
    abrazos!

    ResponderEliminar
  60. Precioso... Y que bonito escuchar su canto... Él volverá.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  61. Mais uma semana chega o fim
    a última do mês de Janeiro
    de 2014.
    Hoje já acostumados com o novo ano
    novos planos novos sonhos
    vivemos numa esperança continua em
    busca da felicidade .
    Quanto a mim minha felicidade
    é ter saúde e poder estar sempre contigo.
    Nesse ano teremos a Copa Do Mundo,
    que já faz a diferença nesse sofrido Pais.
    Eu desejo que tudo de certo
    que realmente o Brasil
    desempenhe um bom papel.
    Que seja campeão para acolher
    e ter tudo para oferecer.
    Para mim tudo que vale é a alegria
    ser campeão só se pode sonhar.
    Que Deus abençoe seu final de
    semana beijos escondidos no seu coração.
    Carinhosamente ,Evanir.

    ResponderEliminar
  62. GRACIAS QUERIDA aVELINA POR TU VISITA Y TUS ELOGIOSAS PALABRAS A MIS VERSOS ...
    UN ABRAZO CON BESOS PARA LUCAS Y PARA TI
    MARINA

    ResponderEliminar
  63. Mi dulce Ambar llegué a tu morada y siempre igual y siempre distinta me haces AMAR, ese petirrojo al que he visto bombear su corazón, ya no es sólo tuyo lo presentastés en sociedad, haznos saber cuando vuelve a tu ventana a trinar para tu oídos pues claro queda que dentro de ti sigue su canción...

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  64. Hola Ámbar, que buen amigo tienes, me gustan los pájaros hacen mucha compañía en casa, pero siempre mucho mejor verlos libres, llenos de vida y armonía.
    Muy bonita tu entrada de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Vuelvo para agradecerte esas letras que, con tanto cariño, has dejado en mi espacio.
    Me gusta sentirme querida y arropada.
    Y... como sé que a todos nosotros nos gusta que nos quieran, hoy voy a dejarte un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  66. Ese debe ser siempre el amigo de los corazones despiertos y las mentes iluminadas.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hoy he dado un paseo por otros poemas tuyos que no conocía y me han gustado mucho, veo tu buen hacer en cada rincón de este blog tan elaborado y me digo: Ámbar es una artista. Un poema para recordar al amigo que se echa de menos, el que te besa y te acoge con sus manos cuando hay nieve en las ramas.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  68. Preciosos -precioso, Ambar. Ha sido un inmenso placer pasar a leerte. Mi enhorabuena.

    Te dejo un beso y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  69. Querida Ambar: Que poema mas bonito has dedicado hoy a tu amigo el pajarito. Como siempre me ha encantado pasar por tu casita virtual. Eres una gran poetiza. Felicidades amiga por tus letras.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar