Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

COMO UN CUENTO DE HADAS

Como un cuento de hadas, a mi llegan los recuerdos revolotean traviesos, escapando de mi mente, cuando en papel dejarlos quiero, van y vuelven como mariposa en vuelo, con la alegría de feria donde remedan chiquillos, a  jóvenes que caminan en el bosque del gran parque entre álamos y pinos, desde donde lo más alto del cabezo, tiene unas vistas de ensueño.
Y la vida es, eso, caminos que se han torcido, paseos por la ciudad, de un domingo por la tarde, a veces, bien lleno de algarabía, otras, muy tranquilo y sereno, las lámparas que lo adornan siendo de hierro fornido, ya fueran aptas para juegos, de entretenerse a mantener, en horizontal el ansiado equilibrio, todo propio de la edad y la tierna juventud, recuerdos que trae el viento, dejando un rincón abierto, de días que ya pasaron, y despiertan la sonrisa y el latir del corazón.
Sonidos que han hecho nido, de aquellos ritmos de antaño, donde pegados los cuerpos se miran entusiasmados, tímidas son las sonrisas, de emociones escondidas, que se guardan con los años.
Más no mueren, solo se quedan dormidas, en los brazos de ese mago que enciende amor a escondidas, abriendo el libro de cuentos de historias que maravillan, y que hermoso sería, que de amor cada relato de fantasía o real, lleno estuviera de magia y durara toda la vida y aún, más.
La realidad es otra, deja la mente ofuscada, sumida en espesa niebla, el corazón remendado, el alma ya casi rota, por un adiós de sorpresa, que sin aviso ni espera, llegó llamando a la puerta, y pone fin a este cuento, mientras la memoria sigue, paseando en aquel parque, entre álamos y pinos.
Cuando el Amor es la Fuerza y la luz del Pensamiento
Traspasa toda frontera y se conserva en el tiempo
La vida se nos escapa sin poderla detener
Sin guardar ni una imagen, para admirar y ver
Surgen memorias pasadas que las guarda el corazón
Recuerdos de un día afloran, sin ninguna explicación
El camino del destino nos empuja sin quererlo
Saludos y bienvenidas, adioses claman al cielo
Si con la magia pudiera, volver atrás en el tiempo
Que haría yo, por el parque en mi paseo
En esa tarde de abril, con el sol del medio día
Cuando sin pensarlo llega, la tristeza y la alegría?
Quizá el destino siguiera su curso cruel y ciego
O sabiendo lo sabido, tal vez fuera diferente
Y dar un giro en redondo, retomara otro camino
El hombre propone y Dios dispone
Aquello, que en el cielo está escrito
Aquí en la tierra, se impone.
Ambar

60 comentarios:

  1. Cuántas veces los recuerdos vienen con la misma magia que un cuento de hadas, o porque no creer que en otra época, efectivamente vivíamos inmersos en un cuento de hadas.
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar, la mente es un continuo ir y venir de pensamiento, y es ahí donde se almacenan todos nuestros recuentos, y los bellos momentos que vivimos a lo largo de nuestra vida. Y van dejando una huella que nada puede borrar, porque quedan marcadas en nuestro corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno puede " a veces, muchas veces, hacer tonar recuerdos juveniles con tal fuerza , que permiten revivir historias y volver a "sentir aquellos sentimientos" este valor hace que los años pesen menos y puedas seguir teniendo ilusiones y sueños,que nos hacen ser lo que somos, porque Son nuestra vida que nos hace ser ahora ASÍ!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de “enfermera jefe” todo el día y no sé cuanto tiempo estaré, además tengo que atender a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre…..pero ha sido muy reconfortante leer tu pensamiento.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que a lo largo de los dos escrito hay como una melodía que subyace, un ritmo que marca el compás y le imprime voz de cantinela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lerte es disfrutarte
    tus escritos tienen paz de sentimientos
    me gustan

    ResponderEliminar
  7. Rrecuerdos que siempre perduran en nuestra menoria y de vez en cuando vuelven a veces... nos alegran otras nos entristecen...Pero así es la vida AMBAR.
    Preciosos los dos videos!!
    Buen lunes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si la luz está en el alma aflorará como lo hace en tu blog.
    Un abrazo cálido, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Cuando los recuerdos llegan así, en torbellino de alegría,hay que celebrarlos. ¡Me encantó !!
    Besos del alma.
    ¡Feliz inicio de semana . :)

    ResponderEliminar
  10. hi amber you i 're a sweet caress each time i read you kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Albert.
      And you are a sweet soul, welcome to my humble space.
      One big hug for you.
      Ambar

      Eliminar
  11. Hola Ambar!!!!
    Precioso paseo por el devenir del tiempo, por ese parque de nuestros sueños, por esa vida, por la alegría, por las bienvenidas y también, lo que forma parte de nosotros, las despedidas, de todo se aprende, todo se recuerda, se añora esas tardes, paseando...
    Maravillosa vista, desde lo alto, como mirando a lo lejos pero mirándonos a nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo con mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todos nosotros guardamos, en esa cajita de recuerdos, preciosos cuentos de hadas que tuvimos arrinconados durante tiempo, de pronto, surge una luz que les pone vida y salen saltando del corazón y tú, mi linda Ambar, tienes el poder de transformarlos en versos, ya que hoy, tu prosa, también tiene matices de un bello verso, no sólo por su contenido, también por su ritmo, por su encanto y por las notas de esas canciones que se funden con la foto de ese paseo de ensueño ¡paseos de otros tiempos!
    Sigue contando amiga, más cuentos de hadas, a mí me hacen revivir mis historias, mis paseos y mi mar azul, que tiene color de cielo.
    Te dejo un fuerte abrazo con los cariños de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que seria de nosotros sin nuestros sueños, que seria si no soñáramos y, esos, los mas hermosos para nosotros los guardáramos en el fondo de nuestra alma para resucitarlos en el momento en que lo necestamos para dar color a nuestra existencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Leer tus notas que forman parte de tu personalidad me ayudan a conocer los rincones de tus sinceridades Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bello!!!!! me encantó , es una caricia para el alma, un verdadero placer
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Personalmente, mirar para atrás, ni para tomar impulso, lo pasado, pasado está y hay que avanzar y dejarse sorprender por el maravilloso regalo que es la vida.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA AMIGA: ¡ Hacerte una visita es tan maravilloso!.
    Los recuerdos bien guardados, los sueños, en suma el AMOR.
    Si, el amor es la razón de vivir amiga mía.
    Y TU SABES CANTARLE EN TODO MOMENTO, ENHORABUENA...
    Sigue caminado con tu buen saber, y con tu ejemplo, iremos a tu lado para sentirnos felices.
    FELICITACIONES, GRACIAS INMENSAS, CARIÑO, Y ABRAZOS.
    .

    ResponderEliminar
  18. Todos vivimos y recordamos tiempos pasados como cuentos de hadas, que tal vez un día se hacen realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuando la memoria nos juega esos recuerdos y la mente no puede mas que el corazón
    lo mejor es volver tus pasos y esperar un un cambio repentino que nos alegre la mañana soleada o gris, que nos ayude vivir el día y los que le sigan.

    un gusto leerte mario

    ResponderEliminar
  20. La vida es tan breve que apenas nos permite alternar mundos reales y los creados en nuestra mente. Algunos optan por negar la realidad y ¿quien puede afirmar que no tienen razón al hacerlo?. ¿Acaso no es otra forma de buscar la felicidad?.
    ¿Por qué ese empeño en tener siempre los pies en la tierra?. Dime......¿cuantos escritores, músicos, pintores y poetas fueron consecuentes con la realidad?.
    Tengo mis dudas amiga. Si la realidad es tan cruda y la vida tan breve ¿merece la pena sufrir tanta realidad?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias querida amiga por tus palabras de elogio a mi poesia hoy publicada ,tus versos como siempre fabulosos .
    te deseo feliz semana ...yo acabo de venir del hospital me han dado de alta del brazo roto y estoy muy feliz ...este año espero empezar nueva vida ,que el pasado fue duro para mi por muchas cosas que a veces los desprecios rompen el alma y no te hablo de amor,creo odio.
    besitos a Lucas y para ti .
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Hola AMBAR,los recuerdos son momentos que se vivieron tan intensamente que quedaron impresos en el Alma.Me gusta recordar cosas buenas y bonitas.

    Bonito y sensible,,como tu Alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gustó tu entrada, llena de momentos que van construyendo la vida, unos gratos, otros para sufrir.
    Ese caminar por el parque, que debiera ser un lugar de paz y que muchas veces es todo lo contrario.
    Espero que vayas teniendo un Enero favorable, siguiendo la magia de tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ojalá todo fuera como en los cuentos de hadas, que los recuerdos fueran todos buenos, pero la realidad es otra y hay que aceptarla con mucho amor, así se hará menos dura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Tienes bellos lugares donde dirigir tus pasos , eso es bueno pues hay que recrear y refrescar el espíritu
    que ne contacto con la naturaleza todo esta mucho mejor y nos ayuda a salvaguardar momentos importantes en la vida que son de valer ...a eso hay que aferrarse porque perder tiempo y ganas en pensar lo nefasto
    no es mucho lo que nos ayudamos a nosotras mismas, mejor ir por lo bueno y sano
    reencontrar en cada paso los sustentos para sentirnos mejor, fortalecernos

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. No hay en mis recuerdos ningún cuento de hadas.
    Todo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Si pudiera volver el tiempo atrás y arreglar lo malo ya no seria yo pero si seria mas feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos son los recuerdos, un olor, una brisa un sonido, las cosas cotidianas te traén esos cuentos de hadas, tenemos que reconocerlos, saborearlos. Además hemos de saber olvidar .
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Al parecer así es.
    Pero al menos yo deseo para tu vida lo mejor, mucha felicidad y para las tristezas mucho consuelo.
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  30. Si, amiga, si... Que sea siempre el amor la fuerza que nos mueva...

    Un abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  32. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    Transitan cada día nuestros sentimientos,
    Por un puente construido con amor y ternura
    Que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Un abrazo de sincero aprecio,
    el que ha nacido en el jardín de la aurora
    y que día a día se multiplica, con la esencia
    de las aves que habitan en el paraíso de las estancias...

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  33. Ambar me gusta tu descripción, pero porque es tuya y además lo haces muy bien.
    En mi caso, no quiero recuerdos aunque mira que ellos se empeñan, nada más aquellos que me sirvan para mejorar o valorar mi presente.

    Besos Ambar y me llevo tu regalo es lindo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias Tramos.
      Las calas de mi jardín os las regalo con todo mi cariño.
      Un abrazote grande.
      Ambar.

      Eliminar
  34. Los recuerdos guardan el bagage de nuestra vida y, como tal, hay que guardarlos para recurrir a ellos cuando sea necesario.
    Me ha encantado esta composición con tanto ritmo y contenido.
    Me llevo las preciosas calas. A mí también me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, por recogerlas, son de mi jardín y os las regalo con todo mi cariño.
      Un abrazote grande.
      Ambar

      Eliminar
  35. Recordar es volver a vivir las vivencias pasadas, pero desde cualquier otro rincón del mundo.

    Muchos abrazos preciosa ya sabes que llenos siempre de mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. HOLA AMBAR: Mi visita es para dejarte un fuerte abrazo. Hoy , he decidido pasar por tu ventana y enterarme de tus entregas.-

    Sigo de vacaciones, pero tenia ganas de un encuentro y saber como estabas.-

    Un gran abrazo y nos estamos viendo en febrero.-

    ResponderEliminar
  37. Cuando los fumanos comensamos a recordar,és cu´sndo comenzamos a envejecer,, tu esres demaciado joven como para caer en ese dicho

    ResponderEliminar
  38. AMBAR, cuando pienso en mi pasado me quedo con el presente.
    Cuando somos jovenes tenemos una vida llena de aspiraciones, responsabilidades y vivimos un poco alocados.
    Ahora, no cambio por nada, la tranquilidad que tengo. Pido a Dios que me dure mucho.
    Pero la vida hay que recordarla con cariño y pensar que cada momento requiere su resolución.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Alegre-se a cada nova manhã pense que com um novo dia pode-se começar uma nova vida.
    Mas começar sem medo do que pode vir a acontecer,
    viver um dia de cada vez e sempre olhando para frente, simplesmente começar.
    Tente se basear no exemplo de um simples amanhecer, embora aconteça todas as manhãs,
    são poucas as pessoas que podem testemunhar a beleza que é quando a noite
    a noite termina e vem no horizonte o espetáculo do nascer do Sol.
    Obrigada pelo carinho desejo um abençoado final de semana .
    Beijos ,Evanir..
    Saudades!!

    ResponderEliminar
  40. Se me perdió tu blog y no me he dado cuenta, no era seguidora tuya y no lo sabía, espero poder seguir viniendo. Soy un desastre pero buena gente jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Ambar!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post enternecedor, oral, con ganas de seguir creyendo los cuentos que nos contaban nuestras madres sobre la felicidad y el amor eterno, me ha dejado un muy buen sabor de boca, gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. De nuevo estoy contigo para agradecer tus letras en mi espacio, siempre encuentras palabras tiernas con que arroparme. Muchas gracias.
    Me quedo un ratito, voy a volver a escuchar esas canciones que llegan al corazón y me hacen soñar.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo, muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Buff... qué bonito Ambar, y esa vista desde El Batallador es preciosa, me trae recuerdos de juguetear cuando era niño, y de ir allí a escribir versos de adolescente, pues vivía muy cerquita. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  44. O homem propõe e Deus dispõe
    Aquilo que está escrito no céu.
    Que palavras lindas nos deixa de coração
    leve principalmente quando alguma coisa esta doendo muito.
    Na postagem deixei um mimo .
    Um feliz final de semana beijos ,Evanir.

    ResponderEliminar
  45. Recuerdos magia, amor que belleza.
    Besoss

    ResponderEliminar
  46. ´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
    __________.OOOo_(`)__oOOO._______
    |´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
    |´´´´´` ´´´´´``´|Los amigos de Internet
    |´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
    |´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
    |´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
    |´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
    |´´´´´´de su mismo corazón!|
    |________oooO____________________|
    ``````` `(```)````` ```Oooo````````
    `````````\``/````´´```(```) ```````
    ````````` \_/`````````´\``/```````
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga siempre estas en mi corazón, he pasado una temporada mal, creo que poco a poco empiezo a retomar mi vida,tienes una entrada maravillosa ya el otro dia entre y me quedé un buen rato disfrutando de tu espacio, ye te contare... un abrazo de este amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  48. La vida es así... No todo se puede deshacer, ni volver a vivir... Una pena.

    Por eso hay que caminar consciente y con cuidado...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  49. Sería una maravilla poder retroceder en el tiempo, pero este es ingrato y los recuerdos de juventud se van desvaneciendo.
    Un beso Ambar.

    ResponderEliminar
  50. Hay que tomar el tren a su hora, si se deja pasar tomaremos otro, pero ya serà diferente .

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  51. gracias Ambar por tu visita y elogios a mi trabajo...besos a tu niño Lucas que no le olvido .y tabien para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  52. ¡Ah!, parece una invernal mañana de domingo, como la de hoy, en ese Parque Grande de Zaragoza, con su Batallador fuerte, animando a la lucha. No conocía éste, tu otro espacio, voy a darme un paseo por su alameda.
    Te dejo mi correo en tu último comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Diga lo que difga, nada puede hacerle justicia a la marvillosa poesía de tu entrada.
    Feliz domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. cuantas imágenes bonitas. que lindo visitarte por primera vez. desde hoy te seguiré, con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar