Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

CASUALIDAD, AZAR, DESTINO?

La luz Divina, nunca falte en cada uno de nuestros pasos.
Habrá sido la casualidad o tal vez el destino, de llevarme a cada rincón del camino.
Cuando juega el libre albedrío, la decisión propia o lo ya preparado por el Amor mío, como bien tenemos por buena y agradecida costumbre nos visitamos, leemos y saludamos, los unos a los otros y hace unos días encontré letras para reflexionar sobre el punto de la convivencia y el sueño.
Es posible que la convivencia hubiera terminado con tanta magia.
Sí, eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos, ya que el humano es imperfecto, y esa sombra de la imperfección nos acecha constantemente, cuando los sentimientos son poco profundos, la atracción, pasión, entusiasmo, no son suficiente para mantener viva la llama del verdadero amor, la entrega del uno para el otro mengua y la magia desaparece, cuando las ráfagas de los helados vientos la hace estremecer, puede extinguirse, y la convivencia se convierte en algo muy difícil de continuar, también existe la fuerza de voluntad, la luz de conocimiento y el amor de entrega, que alimentan la lealtad y la nobleza, eso lo hace más soportable, pero cuando la ilusión de la unión se rompe, ya nada es igual.
Soñar no solo es bonito, sino necesario para la salud del cuerpo, ya que los sueños los procesa la mente, los siente el corazón y nacen-crecen del alma, sin sueños, no hay vida y la vida es amor, y aunque el amor es agridulce, no se pueden separar los sueños del amor y la vida.
Admirar los sueños es hermoso, pero hay que soñarlos, vivirlos y disfrutarlos cada uno por sí mismo, imagina, que los ojos siendo el espejo del alma, no se para en esa envoltura y va más allá, y mirándose a los ojos se comprenden, si mirarse a los ojos no fuera posible, se sentirían y comprenderían por los latidos del corazón, que son los latidos del universo, en este momento, tú, que me lees, me sientes, tus ojos ven las letras, tu corazón recoge el sentimiento, la mente lo comprende y el alma lo guarda.
Esa es la fuerza del trayecto del sueño, el sentimiento que flota como pluma de Ángel mecida al viento.
La magia del amor existe, solo necesita, ser alimentada, mimada y sostenida.
Amado mío, que nuestro SER  VIVO, al completo, siempre mantenga viva, la llama de la magia del amor, que como la tela de una araña, me mantiene unida al TODO, en el maravilloso encaje y tejido de la vida.     
El Amor con su magia y entrega, cubra y rectifique toda equivocación, error o culpa, por eso pido…Perdón, Lo Siento, Te Necesito, Te Amo, y te queda eternamente agradecida, tu Amada Discípula y amiga, porque Tú, eres mi Amado, Amante, mi Guía y mi Fiel Amigo, desde mi principio.
 Así Es.
 Ambar

70 comentarios:

  1. Hermosa entrada Ambar. Comparto tu mirada sobre todos los temas que tocas.Y efectivamente no creo en las casualidades ni el azar. Sí creo que todo está marcado, en ese caso soy fatalista.Pero dejo las cosas en las manos de Dios.
    Besos del alma.
    FELIZ DOMINGO !! :)

    ResponderEliminar
  2. Ambar, preciosa entrada. Yo creo que todo funciona bajo un orden Divino, y nada es por causalidad. Aprendí que no hay que forzar las cosas que todo llega cuando es el momento apropiado ni antes y después, solo hay que confiar.
    Abrazo de Amor y Luz.

    ResponderEliminar
  3. appreciate much your blog kisses albert

    ResponderEliminar
  4. Hermoso texto.
    La casualidad no existe, sólo la causalidad, es lo que creo.
    Feliz domingo y abrazos querida Ámbar.

    ResponderEliminar
  5. El sueño es necesario, debemos volar hacia ellos, despiertos o dormidos, porque los sueños nos alimentan el alma en este mundo tan dificil.

    Bonita entrada.

    Feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ambar, ¿que tal?, bonita entrada. Yo creo que la casualidad el azar o como lo quieras llamar no existe. Todo lo que tenga que pasar sucederá sin más.
    Un Fuerte abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Somos así de frágiles. Retomando tu precioso planteamiento, si los sentimientos miran de frente y directamente a los ojos, ambos podrán encontrarse aunque sea en el más pequeño resquicio. Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Dios siempre está con nosotros y guía nuestros pasos, pero con nuestro libre albedrío que El nos concedió no puede hacer nada.

    En el plano de la pareja, dos, son un equipo y se han de complementar, si no, no va a funcionar.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Es que el amor tiene su propia razón, que solo la entiende quien lo siente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar. Hay tantas clases de amor y hay que cultivarlo día a día, porque sino es como una flor que se marchita.
    Que Dios te bendiga.
    Un beso, Montserrat.

    ResponderEliminar
  11. Cuando entro en tu espacio y me dejo acariciar, por las notas de esa música que tan bien sabes elegir, para hacérnosla llegar, siento que me envuelve la magia que se respira en este lugar.
    Hoy nos hablas de amor, de amistad y de cariño que puede unir hasta la eternidad, también de ese otro, menos profundo, que según viene se va, son esas mariposillas locas que sólo saben revolotear y no quieren quedarse en un solo jardín, Pero hay un AMOR especial, ése no nos fallará jamás.
    Admiro tu fe, tu buen hacer y ese abrazo que se siente cada vez que te vengo a ver.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Querida Ambar todo lo que nos ocurre esta medido por manos divinas y por lo tanto lo que nos acontece es por algo que a veces no logramos ver en un principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como opinas de los sueños ,como opinas del amor aunque se vislumbren sentimientos de nostalgia.
    Siempre es un placer disfrutar de algo que siempre regalas ¡Tu ternura!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón que el amor es el epicentro de la vida, pero también es cierto que el amor se siente y se practica y a veces pienso que tenerle siempre como argumento o tema de conversación, puede llegarse a pensar que necesitamos convencernos de alguna carencia, puesto que si así no fuera lo viviríamos con tanta naturalidad que no haría falta proclamarlo y menos obsesivamente.El AMOR POR EXCELENCIA no precisa propaganda porque nos convencen con los actos que. de él se derivan.Un fuerte abrazo querida amiga hacer unos trabajos admirables, .

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso y melancólico
    Acabas de despertar unos recuerdos agridulces, me quedo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu entrada, la primer foto es mágica. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar,sin sueños, no hay vida,porque soñar es vivir y amar aquello que se sueña.
    Si Dios nos hizo con la facultad de poder soñar,por algo sería.
    Una entrada,para recordar,sin duda.

    Todo mi cariño:)

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga maravillosa entrada, el amor lo puede todo, la amistad...te escribire mas despacio y ya con un poco de calma en mi corazón, cuidate, un abrazo de tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita entrada como siempre amiga tus dulces palabras aplacan la ira de cualquier ráfaga helada de los corazones que apañas con tu cariño y amistad, gracias por estar siempre por tu amistad y compañía.

    Besos y cariños que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa entrada como nos tienes acostumbrados, el amor es ese sentimiento que mueve el mucho y al que no se le puede dar la espalda, aunque lo ignoremos ahi esta, aunque miremos para otro lado terminara tocándonos el hombro para que le prestemos atención, siempre esta con nosotros a lo largo de nuestra vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Amar como tú amas es un don.
    No está al alcance de mucha gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Precioso escrito al AMOR y lo pongo con mayúsculas porque me refiero al auténtico a ese que describes que es entrega y para que dure hay que alimentarlo y mimarlo cómo bien dices porque de lo contrario se marchita y muere .El AMOR hay que actualizarlo diariamente.Una bella entrada para la reflexión.Besicos

    ResponderEliminar
  23. Tu nombre me hace pensar casi en una de esas raras bellezas de la naturaleza, esa resina fósil que está más cerca de una piedra preciosa que de un fluido que se quedó olvidado. Me ha resultado muy interesante lo que cuentas: el amor hay que alimentarlo y precisamente esas y no otras palabras que nombras son las que lo nutren; donde no se da el perdón, el amor se escapa por las rendijas del vivir diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  24. Un abrazo, un beso y un feliz comienzo de semana,
    para ti que tienes la atención de leer este contenido…
    En el que te dejo hoy una lluvia de amor y sonrisas,
    para darle un toque mágico a este maravilloso día…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus post, están llenos de luz y buena energía.
    Gracias por compartir, un abrazo enorme y una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  26. Un bello canto al amor el que nos entregas, como debe ser el amor, entregado y renovado a diario para que la llama no se apague.
    Me gusto tu post.
    unos besotessssssssss

    ResponderEliminar
  27. Los sueños están vivos dentro de ti Ámbar, no se morirán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso recorrido me he dado por tu blog. Palabras mágicas, reflexivas y esperanzadoras.
    Besitos de luz mi querida Ambar

    ResponderEliminar
  29. Querida Ambar, eso que dices de que la convivencia puede enfriar el amor y la costumbre, opacar su magia, me lleva a remarcar la diferencia entre ENAMORARSE Y AMAR. El enamoramiento es algo mágico, basado más en los atributos que nosotros le suponemos al ser amado. Es andar en las nubes... Pero Amar de verdad es ver al amado tal como es, con defectos y virtudes. Aceptarlo así y seguir amándolo.
    En cuanto a soñar, ¡sí! qué lindo y necesario es, pero:
    "Quizás el secreto sea ir por el mundo
    con los pies sujetos firmes a la tierra,
    pero con la frente levantada al cielo,
    bañando los ojos en fulgor de estrellas"
    Cariñosos saludos de Lillian

    ResponderEliminar
  30. Que imágenes y letras tan lindas.
    Bss,muchos¡

    ResponderEliminar
  31. Contesté en mi blog a todos los que picaron.

    :)

    ResponderEliminar
  32. VISITAR TU PÁGINA ES ALGO MARAVILLOSO.
    Gracias por compartir tus bellos pensamientos.
    Es el mayor bálsamo para mi alma.
    No podré pagarte nunca.
    Pero yo sé quien te lo pagará con creces... EL. Que así sea.
    Muchos abrazos amiga mía.

    ResponderEliminar
  33. Preciosas palabras para expresar sentimientos Ambar. La magia del amor existe, tan solo hay que manejar el difícil arte de mantener la llama encendida, de modo que las almas sigan unidas renaciendo siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Como decía Giovanni Papini, escritor Italiano:
    "El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad."
    Nunca hay que desistir de un Maravilloso Sueño que es nuestra Ilusión y Esperanza.
    Igualmente dijo Fernando Pessoa:
    Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
    ¡¡¡Gracias por Tu Comentario Cariñoso y Hermoso, como siempre...Eres un Encanto de Mujer!!!
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturies.
    :

    ResponderEliminar
  35. Hola, Ambar

    Soñemos y creemos la realidad, perfilemos la ilusión para que se convierta en concreto y tangible. Vivamos la esperanza, y sintamos de lleno el amor en plenitud.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Siempre es un placer leer tus bellas reflexiones, alimentan el alma.


    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ya lo creo que existe la magia! Yo la percibo constantemente, si bien es verdad que necesita ser alimentada con gestos, afecto, detalles que requieren que nos olvidemos un poco de nosotros mismos. Ahí está el encanto!

    ResponderEliminar
  38. filosofica te has puesto hoy
    pero es cierto "el amor" se alimenta y solo así perdura.


    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar, hacer una visita a tu página es un placer, y la de hoy, da mucho para reflexionar sobre como alimentar el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ufffffffff.... cuántas veces, cuántas veces, Ambar, nuestra querida Avelina, anduve buscando el amor, cuántas veces ese payaso, esa sonrisa enamorada, esa sonrisa que paseaba por las calles jaeneras, lebrijanas y sanluqueñas... pintaba sonrisas en las almas, pintaba sonrisas en el horizonte, en puestas de sol... cuántas, cuántas veces, anduve buscando a mi Mariita, a esa ternura, a esa alma niña, a esa alma regazo que con sus manos me llenara de ternura, me llenara de magia, de trenzas de amor, de valses, de latidos de acordes...Por ello te entiendo, hoy que la realidad nos cruje el almita de vez en cuando, es cuando más mis brazos y mi mirada se encuentran con las de Mariita, siempre mi Mariiita, y cuando nuestras palabras niñas, nuestras palabras almas se desembarazan de esa realidad y se llenan de una realidad más alma, más niña y más plena de los latidos del Papá bueno, así que claro, claro que te entiendo, sisiisis, buenassssssssss

    ResponderEliminar
  41. Ambar muy hermoso lo que has escrito.Los sueños sin duda alguna son muy importantes.Es un placer enorme visitarte.Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Soñar es hermoso, tengo un sueño que ojala se haga realidad este año, me encanto la parte que escribiste sobre soñar, me llego mucho.

    ResponderEliminar
  43. Que la luz siempre nos acompañe, amiga...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  44. Hay luz en tu letras, Ámbar , un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hay que mirar más a los ojos, en una de esas el alma se revela.

    Saludos.

    ResponderEliminar



  46. Hola, AMBAR.

    Las buenas obras sentimiento.
    Gracias por su apoyo todo el tiempo.

    A febrero agradable.
    Un abrazo.
    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  47. Sólo el propio corazón sabe realmente lo que necesitamos en cada momento.
    En el amor nada puede ser obligado, todo sigue su rumbo y, para bien o para mal, hay que dejar libre ese sentimiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. ¿Y tú dices que mis letras son hermosas?, hermosas las tuyas, para meditar y reflexionar.
    El amor se desvirtua con el tiempo cuando acaba, pero si se mantiene la llama encendida la pasión nunca termina, puede que cambie, pero siempre hay algo. Soñar, es necesario para mantener la vida, en los sueños sale todo lo que no queremos exteriorizar cuando estamos despiertos, nos descarga de nuestros problemas y otras cosas.
    Es verdad que el orgullo ahoga lo mejor que tenemos.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta soñar, pero nunca me había preocupado de, como dices, admirar los sueños, eso es lo más bonito. Gracias por llegar al corazón Ambar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  50. Leerte es adentrarse en um mundo de exquisita sensibilidad.
    Lo que nos regalas hoy es digno se tenerlo y atesorarlo cadadía,palabras sabias las que derramas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  51. preciosa reflexión... eso es el amor, la cuna de la felicidad y lo que hace que el corazón se algo más que un motor de nuestro vivir. y soñar es su alimento. besos.

    ResponderEliminar
  52. No te preocupes Adelina, creo que el tiempo se nos escapa a todos y no llegamos a donde queremos.
    Si no tuviésemos sueños, no existiría el cielo. El sueño más grande del hombre de fe, es ver a Dios, mecerse en sus brazos. En lo terrenal hay sueños por los cual el hombre lucha por conseguirlos y es muy bueno tenerlos, nos hace ser constantes, alegres.
    Cuando el amor entre dos fracasa, mucho hay que pensar, que lo suyo no fue un verdadero amor, al primer tropiezo se desencantan y no intentan de verdad perdonarse y seguir puliendo las desavenencias.
    Gracias por tu entrada.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. La magia del amor existe, solo necesita, ser alimentada, mimada y sostenida.

    Creo Adelina que en este bello renglón se puede resumir toda la verdadera esencia que mueve el amor.
    Gracias por tus visitas y cariñosa amistad, feliz fin de semana
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  54. Disculpa Ambar, en realidad yo misma me extrañé, pero el mensaje de Sor Cecilia me creó confusión...
    algunas amigas tienen un nombre de blog distinto del personal.
    Besitos de nuevo.

    ResponderEliminar
  55. Yo no sé si fue el destino, la casualidad o el azar pero hoy y desde hace 34 años tengo a mi lado a la persona amada que quería y a las que más me ha amado.
    Solo puedo decir que viva el amor.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  56. Gracias querida amiga siempre por tus palabras y tu gran generosidad,tu familia es muy afortunada por tenerte, pasa un buen domingo siempre tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  57. Vuelvo para agradecer tu comentario en verso, de ti siempre se puedo esperar bellos sentimientos que salen de tu noble corazón.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  58. Com muito carinho
    e imensa saudades venho
    desejar um abençoado e feliz Domingo.
    Que a paz e a esperança habite no seu coração.
    Com muito carinho deixei um presente
    para recordar sempre de mim
    que um dia fiz parte de um cantinho no seu
    coração.
    Dentro do meu coração guardo você com
    muito amor.
    Beijos com afeto e infinita ternura.
    Como esta você meu querido amigo?
    Eu estou sentindo saudades de você e das lindas e sabias
    palavras que sempre escreveu para mim.
    Carinhosamente.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta el tema que esta vez propones, la música es perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. La vida necesita de los sueños. Un homenaje con todos mis respetos a tu sensibilidad y hermosas palabras.
    Feliz domingo.
    Un abrazo.l

    ResponderEliminar
  61. En el devenir de la vida, perseguimos sueños para después (como bien dices humanos imperfectos) matarlos.
    Diariamente y por las circunstancias de vivir, quitamos tiempo a los sueños, quitamos vida a los sueños, quitamos tiempo al soñar.
    La cruda realidad se hace llevadera precisamente por la parcela que ocupan los sueños, porque si no existieran los sueños........
    no quisiera despertar.
    Besos enormes mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  62. Ambar la luz de tu corazón las proyecta atreves de tus letras, gracias por tu visita feliz semana Saludos

    ResponderEliminar
  63. Ámbar, a veces creo que nada es casual y que todo existe por alguna estraña razón, un abrazo para ti.
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

  64. Cuando se ama se tiene esas sensaciones de bienestar y agrado que provienen de la intimidad, es decir, de la unión profunda de quienes se aman realmente, es intensa, y en vez de agotarse, puede siempre crecer. Pienso que el amor es como una planta, que si no le echamos agua se muere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Cuantas verdades en cada estrofa. Tenemos libre albedrío, es verdad, pero creo que Dios nos cobija en cada paso que damos y los que tenemos algunos años y miramos hacía atrás, lo reconocemos. Hay cosas y momentos que hubieramos podido vivir solos sin que una mano superior nos ayudara.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  66. Comparto que los sueños nos enseñan ...y mucho
    deberíamos aprender de ellos
    para si mejorar tanto de todo lo que hacemos en la vida "real" ...
    Y todos tenemos ese potencial de sanación y mejora en su vida...
    saludos!

    ResponderEliminar


  67. Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
    Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
    Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

    Un abrazo lleno de energía positiva,
    para celebrar a tu lado
    con alborozo el fin de semana.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  68. Me encanta vivir lo que tu sueñas....
    P.D. muy original el espacio fotográfico me gusta mucho.... son tus sitios visitados?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar