Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2013

LAS SORPRESAS DE LA VIDA

La Vida guarda sorpresas
En mezclas de mil colores
No todas son agradables
La mayor parte del tiempo
Van llegando disfrazadas
De muy amargos sinsabores
Pero la vida es así
Siempre llena de altibajos
Y entre los montes y valles
Encuentro, bellos jardines
Llenos de árboles y flores
Y vuelo cual la paloma, libre
Entre las nubes y el viento
Hacia los rayos del sol
Que iluminan, el sentimiento
La vida no es placentera
Más, plácida yo la vivo
Y de nada me arrepiento
De todo lo que he vivido
Los errores, los aciertos
Lo ganado, lo perdido
Esa, es la dura lección
Que la vida me ha ofrecido
Acepto el día tal cual
Ya que el pasado, se ha ido
El futuro no ha llegado
Y el presente,
Llena de amor ya lo vivo
Pues todo lo que adquirí
Aquí todo dejaré
Cuando el tiempo consumido
En susurros muy bajito
Me diga, vente conmigo
Mientras recorro la senda
Que me queda de esta vida
Entre engaños y acertijos
Y el alma me llevo llena
De dolor y de cariño.
Ambar 
Sostengo la llama de la luz celeste, 
Con el deseo de iluminar la senda de todo Ser Vivo
En este lado y en cualquiera que sea el lugar
Donde su alma tenga su aposento de Paz.


73 comentarios:

  1. ¡Vaya si la vida da sorpresas!
    Yo era...
    Mejor dicho me sentía...
    como la reina del mundo
    rodeada de vasallos
    y agasajada con lujos.
    Yo era...
    la reina de corazones
    que vibraba junto a ellos
    disfrutando del momento
    de esos tiempos de amores.
    Pero como tú bien dices
    la vida nos da sorpresas
    alegrías y tristezas
    hoy miro atrás con nostalgia
    y me sustentan recuerdos
    que a veces roban mi calma.

    La música invita a soñar, pese a todo, tenemos que reconocer que la vida es bella.
    Para ti, te deseo todo lo mejor.
    Hoy no tengo muy buen día. Los recuerdos se han apoderado de mi corazón.
    Te dejo cariños en un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. A wonderful post and very nice music...... well one Ambar

    Greetings and a hug, Joop

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much Joop.
    Welcome to my humble space, I'm glad you like it.
    Hugs.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. La vida me tiene a mal traer últimamente. ¿ Tendré poco desarrollado el espíritu de sacrificio ? Yo también tengo un mal día. No debería haberme levantado.
    ¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI AMIGA AMBAR:
    Y el presente,
    Llena de amor ya lo vivo
    Pues todo lo que adquirí
    Aquí todo dejaré
    Cuando el tiempo consumido
    En susurros muy bajito
    Me diga, vente conmigo
    Mientras recorro la senda
    Que me queda de esta vida
    Entre engaños y acertijos
    Y el alma me llevo llena
    De dolor y de cariño.

    EXTRAORDINARIAMENTE BELLO, COMO TU PERSONA, QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN MI PENSAMIENTO.-
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE , AUNQUE MI FALTA DE TIEMPO NO TE CORRESPONDA.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  6. La vida nos da sorpresas y golpes durísimos. Hay que tener la resistencia, fortaleza y sobre todo no dejar que la llama de la esperanza se extinga.
    Un placer leer querida Ambar.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...leerte..." quise decir...

      Besitos de luz

      Eliminar
  7. Hermosa tu filosofía , no podemos negarnos a nosotros mismos ¿Acaso no es de humanos tener aciertos?, Y los errores que nos hacen avanzar, que son lecciones para hacernos más listos y estar mas vivos.
    Espero que en tu maravilloso caminar pesen más los aciertos y lo ganado , que lo perdido ,nos hace siempre valorar la suerte tener, para poder haberlo perdido.
    Besos y cariño.
    André

    ResponderEliminar
  8. hermoso poema querida amiga, me quedo con el espíritu de tus versos; " Y el presente,
    Llena de amor ya lo vivo.", solo el presente es lo que existe y conforma nuestro futuro, si con amor lo vives esto es lo que tendras en tu futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho, asi es como tenemos que vivir la vida. Siempre pensando en el presente y disfrutar de los dias llenos de colores. Dar las gracias y compartir amor y carino a los que nos rodean.
    Te felicito por tu sensibilidad que te hace unica. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. A partir de un momento en la vida la mayoría de las sorpresas no son nada agradables...
    En fin, es lo que hay.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito Ambar, describes la vida estupendamente, con sus altibajos y errores, pero de ellos se aprende, los momentos agradables son fáciles y siempre se guardan en un lugar especial del corazón.
    Siento que no salga tu blog en mis entradas, tengo que dar unas cuantas clases, porque esto no es fácil para mí. De todas formas lo intentaré.
    Gracias por tus visitas y un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo he conseguido Ambar, ya estás en mi lista de lectura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso escrito amiga, la vida a veces no ha sido justa conmigo, pero sigo de pie, a veces estoy a veces me ausento, son rachas de duelos, de mil sinsabores pero, apesar de todo sigo aqui buscando un mejor horizonte, para continuar,, te abrazo a la distancia con mucho cariño, y te dejo muchas bendiciones con amor.

    ResponderEliminar
  14. ***el deseo de iluminar la senda de todo Ser Vivo***
    Y tu Ambar lo consigues, iluminas contando las verdades, tal cual es la vida ni mucho ni poco, es tal cual¡¡

    Besos delicada alma ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. i love you kisses my friend albert

    ResponderEliminar
  16. Thank you for your visit, I'm glad to see you around here.
    A big hug for you.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Ambar la vida nos regala momentos unicos para ser recordados y otros para aprender y olvidar, pero tras cada recodo de esta vida hay escondida la llama de la esperanza y de otros momentos de felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡la vida es prodigiosa y sorprendente! ¡hermosos poema con buena filosofía Ambar!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ámbar! Bonito poema.
    Quien tiene serenidad en el presente ya puede darse por satisfecho... al menos un rato.
    Y sí, la vida viene siempre como empujando y para resistir tenemos que buscar colores donde no los hay.
    Deberíamos hacer más entre todos por endulzarla algo y obligar a nuestros gobernantes a preocuparse en verdad por quienes les pagamos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Si que la vida es impredecible, gracias a Dios nunca sabemos que nos depara
    Juto hoy me sorprendió con un mazazo, pero ya pasará
    Soy optimista,eso no quiere decir que no lo pase mal, no sufra o no me duelan las cosas, pero tiendo a pensar en que todo va a mejorar
    Preciosa entrada, entrañable
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa: Y otra vez mas...no sabria decir cual me gusta mas, solo puede escribir así una persona muy especial, llena de ternura y mucho amor.
    Enhorabuena y sigue deleitandonos con tus escritos.
    Un fuerte abrazo.
    P.D. sigo leyendo todos tus escritos aunque no haya puesto ningun comentario

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente...
    La vida da sorpresas inesperadas que ya programamos una parte en un pasado algo lejano...
    Las lecciones aprendidas son un bello broche en el caminar del día y la noche.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. la vida e el regalo mas grande que tenemos los seres humanos es aquello que llego en nombre del amor y vivimos por amor y terminamos en el amor
    la vida es un camino lleno de esperanzas y desesperanza un vivir a diario para seguir junto al que nos creo
    la vida mi querida ambar debe ser ser querida y sobre toodo valorado
    que maravilloso que vos hagas este homenaje a la gran olvidada vida
    graicas como siempre sos una genia amiga

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Ambar.
    Tu corazón siempre apegado a la vida y con todo lo que ella depara. Aceptar es el desafío y creo que es la mejor de las opciones, es decir, comprender...
    Me trajo a la memoria los últimos versos de un soneto de nuestro querido Francisco Luis Bernárdez:

    "...porque, después de todo, he comprendido
    que lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado".

    Que tengas un hermoso fin de semana.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar


  25. Una pequeña palabra dicha con ternura
    puede llenar los corazones de felicidad.
    El mío ya se ha llenado hace tiempo…
    …porque la vida es una fiesta que embellece la alborada.

    Un abrazo de felicidad
    Y un beso de humildad

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  26. Siempre es una alegría visitarte Ámbar.
    Tus letras e imagenes como la musica, llenas de creatividad, colorido y belleza.
    Un cariño grande y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  27. Eres una gran persona y mejor amiga, y así lo manifiestas en todas tus letras.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema. Gracias Ambar por tus lindas letras.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  29. Mucha verdad en tus letras Ambar. La vida hay que vivirla sorbito a sorbito y emborracharse de ella. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma Gitana.
      He buscado tu espacio para visitarte, leerte y comentar, y ya no está, que te ocurre?.
      Me alegra tu visita y que siempre de mí, te recuerdes. Gracias.
      Un abrazo
      Ambar

      Eliminar
  30. Hola Avelina, sí la vida trae de todos los colores , pero en nosotros está en darle un color brillante a cada día.
    Mi santa madre solía decirme:Nena muchas veces el día trae fatigas y entonces yo pongo bellas mariposas volando.
    De cierto que ella supo pintar la vida de colores aunque fueran grises.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Tus hermosos sentimientos tienen muchas más caalidad que mi pobre fotografia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. mi querida Ambar tu texto es un regalo de alegria para los que te leemos siempre
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar, gracias por tu visita, es una hermosa entrada para la reflexión. Lo importante es vivir el momento presente el ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ambar Interesante Post con estas letras muy eficaz gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  35. Querida Ambar
    Gracias por tu huella, por estar siempre, por compartir un cielo a la distancia y un verso tan cercano.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. gracias querida Ambar...muy hermosos tus versos al amor y desamor...
    sigo mal
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  37. "La vida es bella", SÍ querida amiga, y esto no quiere decir que todo sea de color de rosa.
    NOOOO,!!! pero siempre hay que ver el lado positivo, en las cosas más dolorosas.
    y así preparar el camino de nuestra vida.
    Te felicito, por tu maravillosas entradas en tu lindo blog. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Preciosos versos para una vida multicolor llenos de luz y alegría, otras llenos de grises y sombras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Qué lindo leer lo que escribiste, justo en estos días de nostalgia y tristeza por los seres queridos que ya no están. Mucho optimismo y mucha esperanza. Te dejo un versito que leí en un libro de Luis M. Alcott:
    Una palabrita amable, un día y otro pronunciada, hace de la tierra un Cielo, y nos ayuda en la jornada.
    Creo que se aviene con tu mensaje de amor y de serenidad Lillian.

    ResponderEliminar
  40. La Vida es como un cuadro que vamos pintando día a día con nuestros propios colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta, me llevo mi más luz para mi corazón para mi paz e ilusión.
    Te dejo un abrazo grande y mis deseos de felicidad para tu vida.
    mar

    ResponderEliminar
  42. Bien dicho Ambar. A pesar de que algunas veces negros nubarrones tratan de amargarnos la vida, siempre hay que verlos como portadores de esa lluvia que hace crece las flores en los caminos. De todo se aprende, todo sirve para nuestro crecimiento personal.
    Bello, muy bello poema que describe a la perfección toda la lección que debemos tener presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Lo que traemos debemos dejar, nada nos pertenece. Bella poesía que es un canto a la vida. Gracias por tus palabras.

    Rosa e Isabel.

    ResponderEliminar
  45. Escribir sobre la vida, y sacar conclusiones positivas, es maravilloso.
    No olvidemos que "la vida no es un juego, pero es necesario jugar a vivirla"
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Mi querida Ambar, buenas tardes.
    Hoy nos regalas un bellísimo poema, "La sorpresas de la vida" son muchas, unas son buenas otras menos buenas y algunas malas, pero todas son nuestras y de esas sorpresas vamos aprendiendo, son las que nos modela nuestra personalidad. Mis felicitaciones para ti querida amiga. Desde Málaga te mando un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar.
    Muchas gracias por la felicitación.
    He leído tu poema, y me ha gustado tu forma
    de escribir y de ver la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Nunca me siento solo o de la gente
    Me encanta.
    Pido la sabiduría para reconocer
    la presencia de Dios
    en todos los corazones humanos.
    Que mi presencia en tu blog
    Sólo voy a sembrar la paz,
    Todas las visitas, me doy cuenta
    Os dejo una semilla que el
    germinar sólo hay esperanza
    el nacimiento de su vida haciendo
    un mundo de paz infinita.
    Que la fe se expresa más grande cada día,
    y serás un ángel más para manifestar
    desarrollos que muestran el poder,
    que existe en el amor de Dios.
    Una semana bendecida.
    Besos, Evanir.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Ambar

    Benditas sean las sorpresas que nos regala la vida y el poder vivirlas con plenitud, y aprender de ellas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Y a mi me has dado una gran alegría al leerte así, tan bella.

    ResponderEliminar
  51. Hola Cariño ambar , la vida como dijo fores gum , la vida es como una caja de bombones ; nunca sabes el sabor que te va salir sí dulce o amargo , me agustado mucho tú entrada , besos de flor.

    ResponderEliminar
  52. Certera mirada la tuya querida amiga.
    La vida nos da lo mejor y lo peor y lo dosifica para que no nos acostumbremos ni a lo uno ni a lo otro.
    Aunque todo lo que vivimos es necesario y nos aporta algo, a veces, qué duro es levantarse y continuar caminando entre las piedras que hieren nuestro corazón.
    Ha sido perfecta tu reflexión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Me encantan tus versos,
    y la gracia que en ellos guardas,
    un saludo

    ResponderEliminar
  54. Mi querida Ambar...la vida es un cúmulo de sensaciones, lo importante es seguir el sendero y vivirla lo mejor que se pueda y nos dejen.

    Agradezco tu visita a mi mundo de Creaciones de la mano de nuestra común amiga querida Flor.

    Muchos cariños amiga y pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga Ambar: tu versos son una maravilla, tal cual tu lo lo expresas , hay que vivirla como viene cada día.
    No se a que es debido el que no se te actualice mis entradas, creo que los blogs están raros algunas veces.
    El vídeo es de Ernesto Cortázar, no tiene título puedes pincharlo y lo ves en Yootube, voy a ver si te puedo mandar el enlace.
    Un abrazo amiga.
    Lo he intentado y no me deja, tiene varios temas musicales , creo que por eso no tiene el título.
    Voy a subirlo a el faceboor y ahí lo puedes coger el enlace.


    ResponderEliminar
  56. Así es la vida una noria que sube y baja, y los bajones son bendiciones porque nos ayudan a crecer, no hay que sentirlos como algo malo, aprendemos de ellos. Tú eres amor, luz, y todo lo que te venga es bueno, atraes lo que eres.

    Besos dulce Ambar

    ResponderEliminar
  57. AMIGA TE LO HE PUBLICADO EN EL FACEBOOK, ESPERO SE DE TU AGRADO
    Un abrazo y anímate, eres una persona de mucha luz.

    ResponderEliminar
  58. Como decía mi escritor favorito, Quevedo:
    "La Vida es un extraño vacío que la Muerte ocupa"...Vivamos y dejemos Vivir por tanto.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  59. Un acierto de poema…solo un corazón abierto y libre como el tuyo puede escribir cosa tan bella.
    De todo nos trae la vida. Gracias por la llama de luz celeste que otorgas a todos los seres vivos.
    Un gran abrazo querida Ambar.

    ResponderEliminar
  60. Maravilloso Ambar todo lo vivido nos ha servido para ser las personas que somos.
    Todo aprovecha para los que aman a Dios.¡Gracias por tu presencia !
    Un abrazo grande.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  61. Hola Ambar, yo digo que la vida es como estar en el colegio y que cada día nos va enseñando cosas nuevas, unas veces son buenas y otras malas pero así es la vida y de todo vamos aprendiendo por muchas piedras que encontremos en el camino, muy bonitos tus poemas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Tu amas a la naturaleza y amas a la cultura,por eso sientes admiracion por todo aquello que tu vista puede alcanzar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  63. Si, en el presente... donde somos en verdad....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  64. He visitado tu blog y quedo maravillada por tanta belleza..Felicitaciones,
    Besos
    Amalia

    ResponderEliminar
  65. La vida es pura contradiccion, amiga... Alguien desea que todo sea asi, y pasemos de un extremo a otro de modo continuo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Vuelvo para agradecer tu visita, ya veo lo gran observadora que eres, no se te escapa ni un detalle.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Hermosa reflexión.

    Muy lograda. Solo puedes vivir hoy.

    Y mejor si es con amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Eso es lo bueno, Ambar, ir hacia la luz, como tú vas, y guardar lo bonito, vivir lo que nos viene.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  69. Amiga así es la vida un camino que recorremos cada día, unas veces mejor que otras.Casi siempre resolvemos ls problemas, y lo mejor como dices... Vamos a volar cual la paloma, libre,
    entre las nubes y el viento :))
    Precioso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Ámbar , tu blog es llama y es luz que ilumina el corazón de todos los que te leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Tenemos que vivir el dia a dia, asi es la naturaleza.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar