Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

HOY PENSANDO…








No estoy triste, pero me puse a pensar en el mundo en que vivimos, 
real y virtual.
Gracias corazones bonitos, por siempre estar ahí.
 
Hoy me he quedado pensando…
En este mundo presente y en este mundo virtual, con ventana al exterior, por el que el alma se asoma mira, busca, aprende y toma, lo que cree necesario y muestra su sentimiento, su alegría y dolor, su creencia y su temor.
La mañana es soleada pero poco va a durar, tal como en la vida misma, el cielo oscurece  y braman los fuertes vientos,  ya comienza a gotear, el chaparrón  ha empezado, no he tenido que esperar,  en los cristales las gotas chocan rabiosas, cual desafinadas notas en el desnudo ventanal.
La espesa lluvia empaña la visión del exterior y dentro quedo pensando, que la vida es lo mismo a través del monitor,  y nunca conoceré bien, esas almas que en sus letras exponen, su sentimiento y pasión, cada persona es un mundo, y escondidos tras este virtual disfraz, cada uno muestra un poco de lo que quiere enseñar, quizá sea esta una gran seguridad para que el alma exponga, sin temores una faceta bien marcada de su personalidad,  y en la feria de la vida es un continuo ir y venir, ensalzando las virtudes, queriendo error y falta con gran cuidado cubrir, pero en lo alto hay algo tan grande y tan poderoso, que no importa lo que sea que escondamos por muy oculto y profundo. 
Esa Trinidad Eterna e Infinita a la que llamo mi Amado siempre, lo va a descubrir.
Amado mío, en la vida ya he errado y verdades he contado,  soy mezcla de todo un poco,  pero todo ya lo guardo y de nada me despojo hasta aprender lo necesario que no es ni mucho ni poco, para seguir adelante con mi equipaje tan ligero como el humo, ya que la densa materia solo me es necesaria, 
para andar en este mundo.
Como solo tú mi Amado, sabes lo que guarda dentro el corazón humano, limpia ese jardín bendito de rencillas y rencores, que en su lugar crezcan flores, y así las pueda ofrecer en cualquier rincón de la tierra con su generosa mano.
Que las guerras aminoren y el egoísmo se apague, la Paz ilumine un poco las ensombrecidas calles, que sin miedo ya, podamos mostrarnos al mundo como semilla de amor que crece...
Firme y seguro.


Hoy desperté a una oscura y lluviosa mañana, me ha dado por pensar en la vida en sí misma, en esa mezcla de sol y sombras, en la que hay que aceptar todo, tal cual venga, me ha dado por pensar que el corazón humano es, esa mezcla que encierra la vida y solo quien lo ha creado lo puede conocer al completo.

Creo, agradezco y admiro lo positivo bueno y bello en el ser humano sin olvidar que somos imperfectos.

Y a Dios doy gracias por todos vosotros que ilumináis mi vida.
Ambar


51 comentarios:

  1. Querida Ambar , yo creo en tí como creo en todos mis amigos blogueros y si no se expone algo, en la vida real es lo mismo. A mí esta virtualidad sólo me ha dado felicidad. Cree en tus amigos y sentirás lo mismo.
    Muchos besos de luz.
    ¡¡FELIZ VIERNES !! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, yo he encontrado mucha gente que me han aportado mucho en este mundo virtual, tal lo tenemos que entender y ver en cada persona lo positivo, no tanto lo negativo, como la vida misma.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sé que tu corazón es un inmenso jardín de flores. Cada palabra a todos nosotros, es una de esas flores que nos regalas.

    Precioso, querida amiga Ambar.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hoy ando algo mal de salud. No sé si quizá por eso me pareció tu poema bastante triste. Como la voz de la derrota o la pena, cuando hablas de los que están tras el monitor. Es verdad que no se les conoce.
    Espero que tengas alguien en quien confiar y que no te sientas sola.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera no tener tanto, ni ser tanto de mí
    A medida que aumentan mis caudales
    menguo y no me siento mas crecido,
    temo que llegue la hora de partir
    y no ser más que un equipaje
    Dejar también acá rencillas y rencores
    Y marchar enseñando todo
    Me has dejado pensando
    a través del monitor.
    A la hora de partir me
    conformo con llevar en mí
    un reflejo color ámbar
    y que quedo en ti
    un tenue reflejo de mí en tu mirada.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  6. Con mis mejores deseos, feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, toda una declaración, aunque no he terminado de ver si es de tristeza o es porque el amor es triste. No hay amor sin dolor, ni sin satisfacción, así que no termino de captar el asunto. En fin muy bonita como todas las tuyas.
    Muchos besos de Alex

    ResponderEliminar
  8. En ralidad tus deseos son los de todos querida AMbar. Lo que me lleva a una reflexión:
    "Si todos queremos un mundo mejor si todos vemos en el otro parte de nuestro yo, ¿porque está el mundo en este estado de deterioro?.
    ¿Por qué cuando hablo con alguien piensa como yo y nadie hace nada por arreglar esto?.
    ¿Los que están por encima de nosotros acaso vienen de otra rama distinta?.
    Bufffff amiga mía, no dudo de la victoria final, pero cada batalla con el mal me deja muy afectado.
    Ojala pronto se digne a volver entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. A wonderful post Ambar...... compliments.

    Beijos, Joop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Joop .
      Thank you for you visit, I will visit you later on, have a very nice weekend.
      Hugh’s.
      Ambar

      Eliminar
  10. Hola amiga un hermoso texto algo nostálgico pero muy dulce como son siempre tus palabras este mundo virtual que los hace creer y confiar en lo que no vemos ni tocamos, tal ves sea solo nuestra imaginación que los hace confiar y contar lo que no contamos en el mundo real, vaciamos el alma cuando ya nuestras palabras no los caben dentro, un texto muy especial.

    Besos y cariños amiga mía que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ámbar! Cuánta razón llevas, cuando dices que a los amigos virtuales sólo se les conoce por lo que ellos quieren mostrar, pero en el frente a frente tampoco se le llega a conocer, así que quedémonos con lo positivo, sí yo virtual, te estoy diciendo esto, es porque lo siento, nada me obliga a ponerte buena cara o a decir halagos que no siento. Por tanto ¡viva lo virtual!, que nos permite decir y expresar lo que llevamos dentro, sin ningún tipo de censura, solamente la nuestra. Arriba ese ánimo, un abrazo y un fin de semana mágico.

    ResponderEliminar
  12. Buena carga ha de llevar
    el que trata de esconder
    lo que es en realidad.
    A veces, por inseguridad
    otras, por presunción
    no se muestran tal cual son
    por temor a decepción.
    Pero en el mundo de Dios
    tenemos cabida todos
    miremos al corazón
    y al alma que va dejando
    preciosas gotas de amor
    que es lo que vamos buscando.

    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que tema, hay de todo, gente sincera, lo he comprobado al viajar a Barcelona y conocer a Azul que es tal cual se muestra y hay otros que no son sinceros
    Internet es parte del mundo, no es un mundo aparte.
    No acepto tan livianamente todo lo que viene a mi vida, hay cosas frente a las que me revelo, pataleo, no las quiero, luego las acepto porque no queda otra
    Se te lee melancolica, espero te encuentres bien.
    Van abrazos inmensos y cálidos cura pupas
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Creo que es apropiado quedarse con lo bueno de lo que nos trasminen las personas. Ni que sea a través de un monitor. Yo me quedo con esta entrada tuya que es preciosa, y lo que me trasmite tu energía, que esta alineada con la más pura vibración del Creador.
    Ambar, un fuerte abrazo de luz.


    ResponderEliminar
  15. Me quedo con esa preciosa oración querida Ambar sintiendo que hago bien en rodearme de personas sensibles y preciosas como he encontrado en este mundo virtual. Gracias por escribir linda, un abrazo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ambar, me gusta mucho lo que aquí escribes, y quiero decirte que lo último es espectacular. Son letras hechas realidad, letras del día a día que salen del sentimiento. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. HERMOSO POEMA, CIERTO, HONDO Y SINCERO AUNQUE TRISTE.
    QUIERO VER EN EL LA ESPERANZA QUE SE APOYA EN LA AMISTAD, EN LA LEALTAD Y EL AMOR.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  18. Quertida Ambar, yo tambien siento aveces la nostalgia de no poder conocer de verdad a los amigos de Internet. Es como salir de la nave y perderse en el espacio, viendo titilar estrellas a lo lejos.
    Gracias por tus opiniones en mi blog. Una brazo de Lillian

    ResponderEliminar
  19. Ambar, precioso lo que escribes.
    Te vengo a aconsejar algo que probablemente solucione lo de tus actualizaciones.
    Borra el historial de lo que buscas en internet, incluido cockies y vaciar caché, una vez lo hagas abres el post que no se te actualizó y clicas en actualizar, creo que ya se verá en la página de blogger.
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
  20. Precioso post, los amigos blogueros nos dejan un trocito de ellos , de cómo son y si no creemos en ellos algo se rompe en nosotros.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  21. Belleza hay en tus sentimientos, Ambar. Es cierto lo que dices que no se conocen a los amigos virtuales, pero todo lo que escriben los poetas y más personas lo hacen porque sale de adentro…un poeta sobre todo… no miente nunca…desnuda su alma y derrama sangre y alegría en cada letra. Y cruzar palabras y abrazos y besos, lo siento tan natural, porque en el fondo…las personas que navegamos aquí, llenamos un vacío que nos ahoga. Preciosa la última parte…nadie es perfecto.
    Un beso a la distancia querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Creo y espero no equivocarme...
    que la mayo ria de los poetas al menos tratan de ser honestos en lo que de ellos expresan a diario
    desde su visión de mundo personal, social o cultural...
    cuando uno engancha con esa manera de decir es que te quedas
    y esperas que los demas al menos sientan lo mismo
    y que puedan de esa manera haver un intercambio valioso
    ...
    a veces nos vamos por las palabras y nos perdemos
    uno nunca sabe con quien igual vanamente o malamente pueda tropezar
    y cuando sed a cuenta a veces es demasiado tarde ...sobretodo
    si involucras sentimientos de por medio
    hay mucho pillo por la red
    por eso hay que ser cuidadosos
    al menos en este campo de los blogs me siento mas tranquila por lo que voy compartiendo
    porque he tenido la fortuna de conocer y compartir con bellas personas
    te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Me has llegado al alma... me ha encantado leerte hoy.
    Bss, que el finde, sea soleado .

    ResponderEliminar
  24. Que bonito, que lindos son tus sentimientos mi querida amiga, poeta, y no virtual Ambar. Mujer de carme y hueso, de corazón grande y sensible. Gracias a este medio he tenido la suerte de encontrar a personas de buenos sentimientos, de corazones nobles, como tú. Que hay gente falsas y engañosas, sí, pero también las podemos encontrar en la calle y al rededor nuestro.
    Y bueno, que me voy por las ramas, he disfrutado leyendo tu poema, mi precisa Ambar, gracias por compartir tus letras. Te mando desde Málaga un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  25. Te deseo un feliz fin de semana, para ti y todos tus seres queridos. Un beso, y más abrazos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  26. hello amber are very tender and sweet way. appreciate and value wath you do is a pleasure to read you a big kiss albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Albert, your words are very much appreciated.
      A hug.
      Ambar

      Eliminar
  27. Admiro lo positivo bueno y bello en el ser humano sin olvidar que somos imperfectos.
    Y a Dios doy gracias por todos vosotros que ilumináis mi vida.

    Que bellas tus palabras Ambar, es una suerte haberte conocido.¡Feliz fin de semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pues si, AMBAR!

    De acuerdo totalmente con todo lo que expones en esta preciosa entrada.
    Yo que soy así... quizá un poco ingenua, crea que hay mucha gente buena muy buena, me atrevo a decir, completamente sincera: siempre me e topado y toco madera, con gente maravillosa, por ejemplo, tú.
    Pero si es verdad que, queda esa mínima parte de personas, que en realidad no acabas de conocer bien, como que se le ve el plumero a larga distancia... Que en sus letras so son del todo claras, no sé decirte o explicártelo mejor. Pero bueno, ya sabes hay de todo en la viña del Señor. ¡Pero se lo perdonamos, sino como Dios nos iba a perdonar a nosotros? Todos somos pecadores en cierto modo.

    Gracias por compartir este interesante texto.
    Te dejo un abrazo y mi estima. Se muy feliz. Amiga

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Ambar , aunque no estemos tristes sino valorando el mundo en que nos toca vivir, las palabras fluyen y con ellas un sentir que lleva tras de si una nostalgia, un sabor amargo y una tristeza que guardada se lleva callada en el alma y el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Cuánta razón llevas! El mundo se ha ampliado y no terminamos de conocer a las personas. Este mundo combinado con lo real y virtual nos sorprende bastante. Coincido con tus apreciaciones. Eres maravillosa- Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ambar Que bellas tus letras están llena de sentimientos Saludos Amiga

    ResponderEliminar
  32. Ha sido esa lluviosa tarde la que ha puesto patas arriba a tus sentimientos. Mañana saldrá el sol y una sonrisa iluminará tu cara. Eso es, al menos, lo que yo deseo. A veces nuestros amigos virtuales pueden saber más de nosotros que los de carne y hueso. Que alguno no se muestra tal y como es?. Lo mismo sucede con cualquier tipo de persona que conozcas. Anímate, que somos muchos los que te apreciamos. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga,he tenido problemas de salud, que afortunadamente se van solucionando, ya te contare...siempre te he tenido presente tu compañia, poco a poco tomare la normalidad y leere tus entradas que tanto bien me hacen, un abrazo lleno de todo mi afecto.J.R.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por ofrecernos ese puro sentimiento de flores acariciando la piel.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida amiga hoy paso a decirte que tienes un Premio para recoger en mi blog. Ese mundo de sol y sombras que tan bien describes me hace subir las emociones encontradas. Es tan bonito todo lo que escribes que siempre llega al alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Estamos muy lejos todos.
    Lejos de verdad.

    Espero que estés mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar


  37. Me gusta la gente sincera…
    La que al apretarte la mano trasmite cariño,
    La que cuando te mira a los ojos te sonríe,
    La que se emociona y sorprende con las pequeñas cosas,
    La que ama la vida poniendo empeño y sentimiento
    Y a la que le planta cara a las adversidades por muy duras que sean…

    A toda esa gente mañana les deseo un comienzo de semana
    Extraordinario porque se lo merecen con creces.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  38. Hola querida amiga. Conocemos el verdadero alma de esas personas que conocemos virtualmente. Su verdad, la autentica verdad de su corazón. Yo conozco el tuyo y supone una verdadera esperanza saber que existen seres como tú.
    Gracias por estos increíbles versos y esos maravillosos comentarios.

    Un beso, querida Ambar

    ResponderEliminar
  39. Ambar querida, leerte es el premio que Dios me ha regalado,
    pues me veo reflejada, en tu amor y forma de pensar, GRACIAS AMIGA MÍA.
    Eres maravillosa, deseo que el Cielo te premie como te mereces.
    Con la esperanza de que un día nos podamos ver al lado de nuestro AMADO. Abrazos.


























































    ResponderEliminar
  40. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
  41. La vida nos enseña siempre, y aprendemos un poco de los que nos rodean ya sea en el mundo real como en el virtual.
    feliz inicio de semana Mario

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga Ambar:

    Somos una familia bloguera, y cada uno, desde nuestras letras, vamos dejando pedacitos de nuestros corazones con cada latido que bombea nuestro corazón, desnudando nuestras emociones con las entradas que leemos, y vamos dejando parte de nosotros, aunque no se nos vean los rostros, sí se nos ve el interior de nuestras almas.

    Preciosa entrada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  43. Pues que viva la amistad virtual!!! y por mucho tiemp..., personalmente he tenido la suerte de conocer personas maravillosas asique por ese motivo y por muchos más, GRACIASSSS
    Feliz semana, abrazos positivos...Pilar

    ResponderEliminar
  44. La explicación sería el karma y darma, o si´no no tendríamos como justificar las cosas horribles de la vida y tampoco agradecer las cosas bellas.
    Un abrazo grande y que la luz nunca falle en la oscuridad.
    mar

    ResponderEliminar
  45. Hola, espero que no te centres mucho en la realidad de nuestro mundo, hay que tenerlos presentes, pero dejar que las cosas vengan como tienen que venir por mucho que nos duelan, hay que sumergirse de tanto en tanto en mundos de color y bellas imagines para evadirse un poco. Así que animo y adelante, recuerda...SONRÍE, ES CONTAGIOSO. Y muy bueno para el alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Olá, tudo bem ?
    O tempo é de Sol e Esperança.
    Bom dia.

    ResponderEliminar
  47. Amiga Ambar, que entrada mas realista nos has traído hoy
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  48. a través de este espejo los pensamientos vuelan libres, quizá sin ese freno que a veces es la realidad. Por eso nos hace volar y soñar. besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar