Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2013

DIVINOS, SILENCIO Y SOLEDAD





La Soledad y el Silencio son, Paz para el Alma
En ese supremo instante,
Del simple recogimiento
Para mi alma son sustento,
La soledad y el silencio
Mi corazón hablaría
La promesa del silencio
Al corazón se lo impide
Más cuantas cosas diría
Si daño alguno no, causara
Pero la vida es esa turbulenta, ría
Que sus desbocadas aguas
Siempre se van hacia el mar
Océanos tan profundos
Como la emoción del mundo
En sus aguas se reflejan
Y si hay promesa hecha
Bien se tiene que guardar
En la rueda del molino
Sus cestas se llenan, de agua
Y de emociones se llenan
Los aposentos del alma
Oír, ver y estar callada
Me lo propongo a diario
Y desde ahora, esperar
Que la verdad, mentira o engaño
Cada cual, ya ocupen su lugar
Un secreto solo lo es
Mientras dicho, nunca sea
Después nunca lo será
Solo seguirá en secreto
Si digno y bendito es
El recipiente en que hondea
La paciencia y la esperanza
Se mecen en su creciente
Son luceros que iluminan
La oscuridad de mi mente
Disipad luceros míos
La confusión que me embarga
Nada es lo que parece
En el umbral de mi entraña
Pues en el fondo está mi Amado
Que es Luz, Divina y Grata
Y en este tiempo presente
El, me guía y me acompaña
A Él, confío mis secretos
Porque solo Él, los guarda
Y los convierte en amor
Llenando así, el corazón
De toda la raza humana.
Ambar


61 comentarios:

  1. hi amber inspire much tenderness wamth and sweetness with each beautiful poem. is an honor to read you much kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Albert.
      You are very kind in visit me always, thank you for reading my thoughts.
      A big hug.
      Ambar

      Eliminar
  2. Es bueno saber guardar secretos... Todo sale a la luz en el momento debido.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La belleza de tus poemas hacen que al llegar a tu blog, se encuentre el alma sumida en
    la PAZ y el AMOR, tan necesitada en estos tiempos de locuras terrenales.
    GRACIAS QUERIDA AMIGA, Y QUE EL CIELO TE PROTEJA.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor callar y guardar para si mismo cosas que de otra manera tal vez generarían un mal mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es bueno tener a alguien en quien podamos confiar y darle a guardar nuestros secretos, todavía quedan corazones buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los secretos del corazòn te llenan de desesperanza y te producen dolor.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Secillamente maravilloso querida amiga, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que de tu amor AL AMOR , se hace presente...
    en EL confío y me place todo lo bien amado
    como nada de lo que me de otro ser humano aquí en la Tierra
    de esa mirada potente se hace el VERBO AMOR SUPREMO
    Y ES DONDE TODO FLORECE Y PERFUMA EL CAMINO POR DONDE TRANSITAR...

    Y SI LA VERDAD ES HOY MAS VIVA QUE AYER!!

    Y SOLO EN EL , ESTA LA REAL FUERZA PARA SANARSE DE TODO LO FUNESTO

    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  9. *********************************
    __000000___00000
    _00000000_0000000
    _0000000000000000
    __00000000000000
    ____00000000000
    _______00000
    _________0 BENDICIONES
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ___JESUS TE AMA!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad, es que pasar por tu casa, me viene bien.
    Es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Como tú dices nada es lo que parece, la mejor guía que podemos seguir es cofia en nuestra luz interior. Porque nunca nos va a defraudar, y dejarnos guiar por el Creador, y darnos cuenta de que no hay separación.
    Ambar, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: Yo siempre estuve acostumbrada a estar rodeada de gente y, por esta razón, puedo decirte que la soledad no me gusta, prefiero trabajar hasta cansarme y ver mi mesa llena de mi gente y amigos, todo lo doy por bien empleado.
    Pero hay otro tipo de soledad más importante, es esa que buscas en tu interior para analizarte, para hablar de tus cosas, de esos secretos y preocupaciones que sólo el alma conoce y que sólo con El podemos establecer un diálogo de amor y comprensión.
    Esa soledad, al no ser impuesta, nos ayuda a conocernos mejor, a reflexionar y a estar más cerca de Dios.
    Es admirable la fe que transmites, poco a poco y, sin darte cuenta, la vas esparciendo por todos los rincones.
    No cambies nunca.
    Cariños en ese gran corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que buen relato, nunca eh tenido secretos, pero si eh guardado secretos de personas que han confiado en mi yo no guardo secretos míos por que siento que pesan mucho mejor los lanzo al aire que se disuelvan, una buena entrada aunque un poco nostálgica, no creo que sea bueno al final de la vida oprimirse con cosas que no se puedan decir libre mente.

    Un abrazo muy grande querida amiga que tengas una buena semana que recién comienza.

    ResponderEliminar
  14. Hermosos, sentidos, íntimos poemas llenos de amor.
    Como tu dices en ellos " de emociones se llenan los aposentos del alma".
    Espero que para ti se llenen de amor, alegria y felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El encanto y las dulzuras de tus poemas,llegan a todos tus lectores,con el mismo amor qur tu los eenvias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Nada es lo que parece ni siquiera ese secreto que deja de serlo, al final quedará para siempre ese amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Leo anunciado "en cada instante" pero no puedo entar........ uffffffffffff
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Y en esta entrada si puedo venir en directo, si te sirve la información, es el otro blog el problematico
    Me gustó leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Amiga. la soledad a veces es buena compañera pero es la soledad decidida no la inducida la que es beneficiosa en ocasiones.
    Respecto a los secretos ni siquiera el que los cuenta les dá valor. Si realmente lo tuviesen no se correrían riesgos y si se corren es que o amas a esa persona y confías en el o el secreto no merecía serlo tanto.
    En cualquier caso intenta ante todo y sobre todo con secretos o sin ellos ser feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Confiar en uno mismo,
    es confiar en los demás,
    lo secretos que tu guardas,
    hay siempre estarán,
    para cuando tu les quieras liberal.
    Un ABRAZO
    FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
  21. Un placer pasar por aqui, Ámbar , por ete paraíso de blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. preciosa poesía, con esa soledad que es siempre la compañera del alma... a veces callada y otras tan amarga. besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí me encanta la soledad, disfruto mucho cuando estoy sola. ¡Ojo!, también me gusta estar acompañada, un poco y un poco.
    Preciosas tus letras, me han gustado mucho Ambar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Algunas veces el silencio te habla y te cuenta aquello que tu Alma dice,y en consecuencia actúas sin miedo a equivocarte.Preciosas letras.

    Un abrazo AMBAR.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que nada es lo que parece en todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. HOLA MI QUERIDA AMBAR: GRACIAS POR VISITARME, SIEMPRE ERES UN AMOR DE PERSONA.-
    TE CUENTO QUE ESTOY EN UNOS LÍOS DE MUDANZA, POR ESO VENGO DE VEZ EN CUANDO AL CYBER , PARA ESTAR JUNTO A TODOS USTEDES.-
    MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR ESPERARME.-

    ResponderEliminar
  27. El otoño nos deebe de hacer recapacitar que la próxima llegada del invierno está muy serca,
    Igual nos paaa a los humanos,pero la mayoria no somos capaces de aprender de esa señal
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tanto la soledad como la compañía…el equilibrio. En la soledad te encuentras con tu verdad. En la compañía encuentras una verdad compartida. Pero la Suprema Verdad es la que te trae Él, quien llega en cualquier momento de tu vida.
    Preciosa poesía.
    Abrazos querida Ambar.

    ResponderEliminar
  29. El secreto mejor guardado es aquel que no se dice, pero si se comparte con ÉL, será eternamente guardado y convertido en amor.
    Precioso, amiga Ámbar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Tu amado, nuestro amado, Aquel, innombrable, Uno, Perfecto...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Hola mi querida Ambar, buenos días. Divino silencio, pues si querida amiga, estoy de acuerdo contigo.
    Los secretos son para no contarlos, una vez contado ya dejaron de ser secretos, si hubiese que contar un secreto porque nos pese mucho y no podamos con el secretos nosotros solos...pues contémoslo a nuestro verdadero y fiel amigo, a Jesús nuestro Dios, como bien dice tu bello poema. Felicidades querida y admirada poeta, es precioso. Que pases un bonito día. Abrazos grandote.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  32. hola querida amiga...voy mejorando despacio pero feliz a la vez al ver que aun con un dedo puedo escribir.
    La soledad nunca esta sola ,esta siempre acompañada por ti y el silencio ese si debe tenerse en caja de cristal que los ojos le veamos pero no le toquemos el silencio es cautivo del corazón y solo el corazón debe saber sus penas o alegrias ...el silencio tiene nombre propio pero no admite que se le divulgue fuera de su rinconcito.
    gracias por tu cariñosa visita
    besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Queria ambar el silencio es bueno a veces nesario pero no siempre es justo. un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  34. ***Oír, ver y estar callada /Me lo propongo a diario/Y desde ahora, esperar/Que la verdad, mentira o engaño
    Cada cual, ya ocupen su lugar***
    Ambar, llego a tus palabras y destaco ESTAS , es sorprendente que teniendo yo una duda, el primer blog que visite sea el tuyo y ME CONCEDAS ESTE SABIO CONSEJO entre más sentimientos que entiendo y siento en mi ser.
    Mi enhorabuena Ambar de corazón

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. No hay nada como entregarse a la divinidad. Muy bellas tus letras Ambar,

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Tu caracter,tus ganas de vivir hace que todos tus comentários llevan esa luz que tu posse
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Como se anhela el silencio en este mundo convulsionado y el amor, cuidado de uno al otro y del otro a uno! Tampoco es muy visto! A veces ni uno mismo se cuida ybse ama! Bello lo tuyo, mucho amor!

    ResponderEliminar
  38. Vaya poema mas profundo,según lo vas leyendo, nos as adentrando en tu interior, para resurgir con fuerza
    con un mensaje para el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hermoso poema, maravilloso contenido.
    Faliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. El silencio que tu proporcionas a las almas que venimos de visita a tu blog es una maravilla¡¡¡ Ambar¡

    Entre tanto ruido da gusto encontrar un lugar asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Ambar

    Me gusta el silencio en el que puedes conectar con el alma, con el corazón, y escucharte. Me gusta ese silencio y lo necesito porque gracias a él me siento yo :D. Y también me gusta el bullicio y la juerga, pero ése silencio, es paz, calma y equilibrio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Es hermoso lo que has escrito.
    El silencio es sanador.
    Siempre es una alegría recibir tu visita Ámbar y visitarte, lo es para mí.
    Que tengas un luminoso fin de semana dulce amiga.

    ResponderEliminar
  43. Vuelvo para agradecer tu comentario y, al mismo tiempo, ya aprovecho para volver a escuchar tu relajante y bonita música.
    Te deseo un buen fin de semana y te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Tus versos acarician los sentidos Ambar, me quedo con todos ellos porque enamoran, y me abrazo a tres de las palabras que reflejan: soledad, silencio y corazón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  45. El silencio y la soledad es positivo y necesario para meditar, pero es necesaria la compañía para compartir, para aprender, para enriquecernos, para amar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Donde está la soledad, no está el silencio,el Silencio Es Como una rosa que da aroma a los mejores y a los menos mejores..El Silencio es como un árbol da sombra a todo el que bajo él se cobija,es como el sol da luz para todos,No hay más que querer salir de las sombras.
    Puede que todo dependa de Él pero conviene vivir como si todo dependiera de ti.
    Me encanta tu post ¡Gracias querida amiga!
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  47. Ambar muy bella esta letras la principal guía que razonemos es cofia en nuestra iluminación íntima.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  48. Hola Ambar: preciosa entrada, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Es necesario volver a vivir el sueño
    y estar seguros de que todo va a cambiar.
    Debe abrir los ojos y darse cuenta
    cosas buenas están dentro de nosotros
    donde los sentimientos no necesitan
    motivos o razones para amar a nuestros hermanos.
    Lo importante es disfrutar del momento
    y aprender cómo la vida es corta
    dejar todo en las nubes blancas,
    para que podamos ser
    útil y amorosa esta vida.
    Si no hay amor, que las verdaderas amistades
    continuar eterna y siempre tienen un lugar
    haciendo a casa especial en nuestros corazones.
    I no es para siempre,
    es un recordatorio sin embargo pedirle que
    Nunca olvidaremos nuestra hermosa amistad.
    Me fui en la publicación de un tratamiento,
    que uno es para u mi recuerdo.
    If'll estar agradecido y feliz de aceptar.
    Si de lo contrario,
    prevalecerá siempre nuestra amistad.
    Un fin de semana feliz y bendecido.
    Cariñosamente dejar besos a su amor.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  50. Amor, silencio, luz... Que palabras tan bellas, amiga

    Un abrazo fuerte, y el deseo de un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  51. Hermoso!!!!!! Un placer inmenso leerte!! Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  52. Es siempre Bella tu escritura Querida Ambar ¡ Disculpa mi descuido .Aqui me tienes Admirandote ¡¡ gracias por estar siempre en mis posts.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ambar, te agradezco el recado de parte de Kasioles. Me ha gustado mucho tu blog y cómo escribes así que pasaré d evez en cuando por aquí y me hago seguidora tuya .Besicos

    ResponderEliminar
  54. Hace falta muchas veces silencio y soledad para que poesías como la tuya florezcan. Besos mil.

    ResponderEliminar
  55. Me has llegado al alma con tu poesía tan llena de sentimiento, estremece al leerla, te felicito por ella, se ve que has volcado todo lo que siente tu corazón y has logrado comunicarte perfectamente contus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Siempre tan sensible, tan profunda y sentimental.
    Mágicos versos querida amiga como lo es tu alma transparente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  57. Guardas tus secretos en el mejor lugar, y pones tu confianza en el mejor puerto...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  58. MUY BONITO TU POEMA , UN SALUDO DESDE MI VENTANA ,, CONCHITA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar