Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

LIBRE ERES




Libre eres, como el viento
Vas y vienes cuando quieres
No te envío mi lamento
No quiero que te lastime
Te quiero porque te quiero
No me preguntes porque
Pues respuesta no tendría
Para contar las razones
De cuanto amo a la vida
Está, tan llena de amor
Que da, dolor y alegría
Almas cual polvo de estrellas
Que aquí, caen en lluvia fina
Se filtran entre las nubes
Como los rayos del sol
Que mis días ilumina
Y  libre
Te despiertas cada mañana
Entre deseos de amor
Luz de un bello amanecer
Respiras un aire nuevo
Con perfume de azahares
Que al alma hace estremecer
Sigues así tu camino
Vas y vienes con dominio
De tu propia decisión
Sentimientos peregrinos, son
Bálsamo, caricia y mimo
Para un compungido SER
Y dolido corazón
Que tropieza y se levanta
Siguiendo siempre adelante
En la senda del amor
Eres libre
Como lucero en la noche
Como agua cristalina
De ríos, que van al mar
Y por ser libre, te amo
Eso es un derecho humano
Y yo, amo en libertad
En libertad sigo atada
Y no me puedo soltar
Más tan solo es la envoltura
Mi alma puede volar
Y en sueños siempre, llega
A ese mágico rincón
Donde la espera el amor
Y en el amor se regalan
Las almas que juntas
En esencia, ya ascienden
De aquí, a la eternidad
Ambar


71 comentarios:

  1. Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por siempre acariciar nuestra alma y emocionar nuestros sentimientos con la suprema belleza de tus versos. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ambar

    La nitidez es realmente excelente y los colores muy bonitos,
    Disfruto cada vez que sus bellas imágenes y palabras

    Un saludo y un beso, Joop

    ResponderEliminar
  3. Bello poema en el que prima el amor y la libertad de almas. Sentimientos transparentes…peregrinos que aunque duelen, siguen adelante en la senda del amor. Me encantó esto:
    "Mi alma puede volar
    Y en sueños siempre, llega
    A ese mágico rincón
    Donde la espera el amor
    Y en el amor se regalan
    Las almas que juntas
    En esencia, ya ascienden
    De aquí, a la eternidad."

    Felicitaciones querida Ambar
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Sí, nació viento entre las olas, sí hay amor entre brisa y arena y no preguntes por que noche y luna están enamoradas.
    ¡Por qué se aman hojas y raíces!.¡Cuánto , cuanto se aman presente y pasado aunque el pasado sea un pretérito imperfecto.!
    Se aman el río y el océano, la noche y las estrellas, se aman los días y los años Como la sal , como el yodo así como pared y hiedra y hasta yo todos amamos tus días impregnados en tu esencia y la inhiesta roca y la ola no pueden eludirla bella melodía
    ¡Cómo la Luna ama ese mágico rincón donde el amor sale a borbotones, porque no eres capaz de ocultar tus bellos sentimientos.,por ma que entulibertad no esté atada ti con nudo si no que aunque se convierta en grillete con amor lo rompes tú.
    Besos

    ResponderEliminar


  5. Feliz comienzo de semana Ambar!!

    Existe un lugar donde todo es posible...donde todo es verdadero...donde se siente paz...donde las flores tienen un aroma especial, y los abrazos van acompañados de una esencia especial. Este lugar es tu corazón.
    Y en este lugar, en mi corazón, es donde yo guardo a las personas que quiero y nunca olvido, así como tú!!
    Besos y abrazos multicolores

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Ambar gracias por participarnos, lo mejor mucha suerte y alegría

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa entrada, la puereza de tan nobles sentimientos, querida amiga que tengas una buena semana ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga: Acabas de publicar una bella entrada.
    Todos somos libres para amar, para querer o no querer, pero, pese a nuestra independencia, hay veces que nos sentimos atrapados en esa atracción que corta nuestra libertad.
    Cuando amamos, sin saber por qué, nos transformamos en seres dependientes de ese torbellino que ocupa nuestra mente y nuestro corazón, te lo digo por experiencia.
    Admiro la forma tan bonita que tienes de expresar tus sentimientos, en cada entrada que haces, vas calando en nuestros corazones y haces que, sin pretenderlo, se te quiera.
    La música es preciosa.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Ambar, hoy le cantas con tus versos a la libertad, esa libertad a volar y al libre amor, precioso mi querida amiga, leer tu poema es contagiarse de ternura y de belleza, gracias poetisa por siempre regalarnos tu poesía, la disfruto verso a verso. Un fuerte abrazo para ti. Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ambar todos nacemos libres y así deberíamos seguir, por nada es esclavo de la vida de otro ser, cada uno elige aquello que quiere para ser feliz, para avanzar en su camino hacia la sabiduría interior, y cuando se trunca ese camino y dejamos de ser quienes deberíamos ser, ya no somos almas libres y de luz, sino esclavos de las dudas y de la tristeza sin fin.
    Que la luz este siempre presente en tu vida querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como describir lo que me has hecho sentir, no tengo el don maravilloso que tú tienes, tan solo si acaso , preguntate ¿por que te iba a mentir?
    ME PARECE LA MAS BELLA DECLARACION DE AMOR que he leído.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Es muy hermoso este poema en el que hablas de libertad. La libertad en el ser humano es el don más preciado, pues sin libertad, estamos anulados.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ambar muy bonito tu escrito.
    Somos almas libres.
    Eres libre
    Como lucero en la noche
    Como agua cristalina
    De ríos, que van al mar
    Y por ser libre, te amo
    Eso es un derecho humano. Magistral querida amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bello poema me alegra saber de tu libertad y alegría ojala seas así por siempre, amiga gracias por estar presente en mi vida.

    Un abrazo muy grande que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla tu libertad, tu amor, esa pasión que pones en cada verso elegido para hacernos feliz, muchas gracias mí querida Ámbar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema Ámbar, el amor libera y da libertad a quien lo recibe, es la única manera de concebir algo que perdure en el tiempo. Es un encanto leerte, te dejo mi felicitación y abrazo de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, este maravilloso poema, de amor y libertad tan..." BELLISIMO ".
    Nos hace ver que el amor es libre. y que por ello puedes amar en plena libertad.
    Dura y bella composición, para nuestra alma.
    FELICITACIONES DESDE MI CORAZÓN. grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Un precioso canto a la libertad del ser Ozna, gracias. Es una preciosa forma de comenzar el día venir hoy a visitarte preciosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Magnífico poema Ambar, gracias por compartir tan bellas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de poema.
    Una caricia para el corazón.
    Amor y esperanza de verso en verso.

    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hay jaulas con barrotes de oro que uno no quiere abandonar. Y te dejan la puerta abierta, y te invitan a salir y tu dices que necesitas esos barrotes porque detrás de ellos es donde encuentras la libertad anhelada, las carceles del amor la entrega libre y si condiciones al ser amado. Y así conocemos la libertad de amar amarrados a quien amamos

    ResponderEliminar
  22. Que bella forma de regalarnos lo que significa la libertad.

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Que letras tan preciosas, me he sentido totalmente identificada con ellas. Gracias por escribir así, y gracias por tu apoyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ambar, es precioso¡ acompañado de las imágenes,es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema querida amiga. Amor y libertad dos pasiones que nos acompañan en nuestras vidas, algo que buscamos, encontramos y muchas veces por no atreverse, por no decidirse perdemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un canto a la vida,al amor y a la amsitad
    Un fuuuerte aabrazo

    ResponderEliminar
  27. ambar muy bello poema. es todo un placer leerte dia a dia un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  28. Gracias fernando.
    Me alegra te sea plcentero leer lo que aquí, deja plasmado mi alma.
    Otro beso para ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
  29. Bellísimos versos querida amiga Ambar, como poeta tienes la magia y, la capacidad de ensanchar el alma a través de tus poemas. Es delicioso leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Conjunción de fuerza y dulzura en esa confesión poética en la que nos reconocemos mi querida Ambar.
    Un placer comenzar el día con tu poesía. Besos amiga poeta

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar. Es de los poemas más bonito que has escrito. La libertad de volar o no, nos la imponemos nosotros mismos, aunque el amor es el que hace que crezcan nuestras alas.
    Besos, querida amiga y gracias por tu precioso comentario.

    ResponderEliminar
  32. Es un poema ligero, como el vuelo de de las aves y como un viento suave. Gracias por dejar traslucir tu peculiar naturalidad y por hablarnos de la libertad vista desde tu atalaya de escritora.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga

    Siempre es un placer leerte porque plasma tu alma en cada verso!!!

    Gracias por siempre estar

    Tu amiga que te quiere y admira
    Victoria

    ResponderEliminar
  34. Ambar muy lindo Poema gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me gusto por su fluidez
    la suave brisa de lo sanador
    que se filtra por los rincones del alma
    y mejor existimos
    en ese contacto de sanidad
    todo se conecta y se potencia...
    gracias!

    ResponderEliminar
  36. sabes ambar cada vez que entro a tu blog siempre me llevo algo y eso la verdad llena y hace crecer a las personas
    te agradezco por cada uno de tus palabras que siempre nos ayudan a pensar y sobre todo a tomar encuentra al otro
    te saludo amiga

    ResponderEliminar
  37. Es bueno siempre respetar la libertad del otro, aunque difícil...

    Un beso, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  38. Qué hermosas palabras , Ambar y qué bello sentir el de tu corazón¡
    Eres luz en la noche, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Bello, me encantó
    Vine porque vi un comentario tuyo en la página de Verónica, en mi sitio no salió esta actuelización
    Besos

    ResponderEliminar
  40. La libertad es hermosa, lindo poema, me ha encantado :), feliz finde.

    ResponderEliminar
  41. Precioso poema con unas palabras encantadoras.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  42. No hay palabra más bonita que la de libertad y tu lo expresas maravillosamente bien en tus versos.Me encanta.Feliz finde.Besitossss.

    ResponderEliminar
  43. Ambar gracias por su visita feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar

  44. Hello, AMBAR.

      It is my joy to share your wonderful work.
      And sweet message charms my heart.

      I pray for your happiness and world peace.
      Thank you World-wide LOVE, and your Support.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  45. Thank you very much Ruma, for your visit.
    You are very much welcome any time, in my humble space.
    Love Ambar

    ResponderEliminar
  46. Precioso amiga, que hermosas palabras tan bien expresadas y tan sentidas.
    UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por tan hermoso poema.
    Feliz fin de aemana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Aqui me tienes de nuevo a disfrutar de la belleza de tus letras, a respirar ese aire de libertad y amor que envuelven toda tu poesia. Es preciosa como todo lo que escribes.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Qué preciosidad de poema AMBAR, libre y bello como tus versos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  50. Precioso Ambar, pues sigue siendo LIBRE y escribe esos versos tan bonitos.
    Gracias por tus visitas a mi Librillo.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  51. Cada vez qque tus comentárrios entran en mi blog,son fuentes de alegrias para el viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  52. HOLA AMBAR: PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO Y GRACIAS POR TU VISITA...SIGO CON PROBLEMAS DE COMPUTADORA, PERO HAGO UN RATITO PARA PODER VISITARTE.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  53. HOLA AMBAR: PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO Y GRACIAS POR TU VISITA...SIGO CON PROBLEMAS DE COMPUTADORA, PERO HAGO UN RATITO PARA PODER VISITARTE.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡Hola,Ambar!!!
    Ya estoy aquí, de nuevo.
    He hecho las pruebas necesarias y los resultados han confirmado el pronóstico que, más o menos, sabía.
    Me quedan unos meses duros para luchar contra esta dolencia, pero lo bueno es que está localizada y no extendida.
    La Vida sigue y hay que hacerla seguir; por lo tanto esta semana comenzaré a publicar en poesiayvivencias y volveré, siempre que me lo permita mi nueva Vida, a ver tu Hermoso Blog y comentar tus grandes pensamientos.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! He sentido tus oraciones, tu energía, tus Esperanzas...Tu cariño.
    Eres una Maravillosa Mujer, llena de Ternura y Complicidad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  55. Eu conheço pessoas lindas
    que vivem distribuindo sorrisos
    Eu conheço pessoas que sofrem
    e mesmo assim comunicam alegria
    Eu conheço pessoas incompreendidas
    que sabem compreender
    Eu conheço pessoas íntegras
    que caminham semeando a paz
    Eu conheço pessoas sábias
    que levam o
    entendimento a toda parte.
    Que Deus te abençoe muito ,
    que tenhas um final de semana
    de muita paz e amor.
    Que as bençãos do Senhor venham
    sem medidas sobre tua vida.
    Beijos com infinito carinho e ternura.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  56. Ojala pudiera ser tan libre como esos pájaros, sin ataduras...
    Preciosa!!
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué belleza de hermosas palabras e imágenes!
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  58. ESTA HERMOSO TU BLOG !!!Y TU POESÍA !!!MUCHAS GRACIAS,DEJO MI CARIÑO EN PRENDA.TU AMIGA MARUCHA.

    ResponderEliminar
  59. Un abrazo, feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola, Ambar

    ¿Qué sería de nosotros sin el libre albedrío? ¿Sin la libertad? No seríamos nada o casi nada. Por suerte, somos libres y podemos elegir cómo queremos vivir y ser. Todo está en nuestras manos ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. desde luego el amor es libre... y muy dificil de apresar... pues lo único que entiende es... cariño... ternura... pasión... fervor... y devoción... y si eso falta pues... libre como un pájaro... precioso poema querida amiga.
    Yo escribí en un poema "te quiero porque te quiero y porque quiero quererte... y es que cantarle al amor es algo especial. feliz domingo. besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Ámbar, bonito canto a la libertad y mas en el amor, nadie puede imponer a querer a otro por la fuerza, el amor nace solo y debemos dejarlo libre, no como otros que piensan que son dueños de la persona que tienen a su lado y deben hacer lo que ellos quieran, eso nunca ha sido amor, felicidades Ámbar ya que son preciosos los poemas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡Gracias, de nuevo, por tu Amistad, Cariño y Humanidad!!!
    Es un orgullo tenerte como amiga.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  64. Lo más valioso que existe es la libertad

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  65. Gracias mi querida Ambar por esas bellas letras a la libertad «Eso es un derecho humano
    Y yo, amo en libertad
    En libertad sigo atada
    Y no me puedo soltar»
    Me ha gustado esa estrofa.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  66. Libre eres tu y libre soy yo, gracias por tu amistad y tu blog, amiga querida

    ResponderEliminar
  67. Mi querida Ambar todos somos libres para sentir, para amar, para vivir la vida en su intensidad y nutrirnos de lo bello que en ella podemos encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. En eso consiste la libertad, en elegir qué cosas vivir, con quien sí y con quien no compartir la vida y apropiarnos de todo lo que esté a nuestro alcance para enriquecer nuestra alma.
    Qué bonito!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Ámbar, muy bonito poema, lleno de amor y libertad, algo que cada día parece más difícil conseguir en este duro mundo.
    El deseo del amor siempre nos hace volar a través de lo que nos agobia.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar