Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

EN ESE ESPACIO DEL ALMA





Dormido estaba Santiago
A la orillica del Ebro
Cuando vio a la Pilarica
Como bajaba del cielo
No estés triste Gran Apostol
Que las gentes bien te escuchan
Y te prestan atención
Edifícame aquí un templo
Donde siembres tu semilla
Nacerá nueva oración
Crecerá en sus corazones
Y nunca te olvidarán
Se unirán año tras año
Para tu Gloria cantar.
Ambar
En ese espacio del alma, 
Donde los deseos quedan
Es sonido, alegre o triste
Con sus colores y ritmos,
Se guardan los pensamientos 
Y sentimientos que afloran
En cualquier tiempo del año
Esas lágrimas y penas
Y agradecida alegría
Por haber amado tanto,
Nunca de Amar me olvido
Y nunca de Amar me canso
Por mucho dolor que causen
La ausencia con el olvido
La mentira y el  insulto 
Que sin un remordimiento
Viendo solo sus derechos
Dejan desprecio y descaro
Con opulencia y sin medidas
Sus grandes necesidades crean
Y siempre más necesitan 
Como ríos desbordados
En este mar de la vida, 
Forman sus grandes mareas
Tan desbocadas revueltas 
Que al pobre, lo pisotean
Murió consideración, 
Se llevo la compresión
La compasión ya no existe 
En ese duro corazón,
Somos cual mansos corderos
Perdidos sin su pastor
Del zorro y lobo ya queda el alma
Desprotegida y expuesta
Y siempre, al acecho están 
Sin motivo ni razón
Nadie oye, la voz de alerta 
En esta montaña abierta,
Cuando esta vida podría ser
Un gran parque de recreo
De Paz y Hermosura lleno
Donde juegue el mundo entero,
Amado mío no olvides
Que en las piedras del camino 
Mucho duele tropezar
Cuando paso a paso vamos
En la senda del destino,
Acoge al corazón humano
Lidera y guarda el rebaño
Seguro y bien protegido
En tu mirada y cariño.
Ambar
Que siempre en el alma se mantenga viva, la llama del Amor.



56 comentarios:

  1. Hermosa entrada Ambar ! hermoso versos y una imágenes para morir de gozo.
    ¡Felicitaciones !!
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bella entrada, gracias Ámbar por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por mucho dolor que causen
    La ausencia con el olvido
    La mentira y el insulto
    Que sin un remordimiento
    Viendo solo sus derechos
    Dejan desprecio y descaro

    Aún así, OBLIGACION seguir con el amor en todo momento, aceptar, valorar y ensalzar el AMOR, vital como el agua, el aire... vital como la vida

    Besos Ambar, leído y releído y quedó la impresión y el sentir en mi alma de tus palabras sabias, no tengo yo tal, para expresar con tanta belleza y claridad.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Querida Ambar, que alegría volver a visitarte y encontrar tan preciosa inspiración. Todo un placer haber venido, yo tampoco me canso de amar a pesar... Un abrazote preciosa como siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Ambar your blog is really BEAUTIFUL,
    and everytime so pleasant to visit....thanks for this lovely work.

    Kisses, Joop

    ResponderEliminar
  6. Hello Joop.
    Thank you very much for you kind words and visits.
    Lovely to see you in my humble space.
    Kisses
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Hola mi preciosa Ambar, buenas tardes. Hoy nos regala un bellísimo poema, y un poema así solo lo escribe una persona que sepa amar, tú sabes Amar querida poeta. Muchas gracias mi querida amiga por compartir tus letras, hoy son versos que invitan a amar. Como decía Madre Teresa de Calcuta "Ama hasta que te duela" linda frase. Te dejo un fuerte abrazo y un ramo de flores de todos los colores. Feliz semana. Besos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  8. HERMOSA ENTRADA, HERMOSOS VERSOS , CANTO AL AMOR SIN EL CUAL ESTA VEDA SRIA UNA TRAVESIA A OSCURAS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  9. Que el amor ilumine las vidas de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ambar por venir a mi casa cuando mi blog cumple 4 años en la red.
    Un bello poema, que bien sabes componer, enlazando el amor en tus bellas letras.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar un bellisimo Post.
    Eres una buena Poetisa. Te felicito.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Esa Llama querida Amiga Ambar, es la Llama que calienta mi Soledad.
    Muy Bello Poema

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  13. Hermosos versos querida Ambar, desde principio a fin es un placer y, por saber a poco es necesario releer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Ambar...yo lo he leido como si este amor del que hablas hoy fuera como hablar de como esta la vida de poco humana unos para otros donde yo no veo amor veo abuso en los trabajadores y da pena ver asi España y otras partes del mundo..Ozna Ozna hoy escribe en su blog sobre Martin Luther ....gracias a tus palabras al amor ,yo desde 2006 que estrene el primer blog escribo versos al amor y a veces de algun otro poeta como Jose Buesa o Jose Ramón de Campoamor bellisimos ya que yo a veces ya me canso de escribir...pero es lo que me gusta ,tu post muy lindo pero muy real.
    Con un abrazo para ti besitos a Lucas
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Ámbar tu corazón expresa los mejores sentimientos que triste que nos llevemos tan mal en este pequeño tiempo que habitamos en este Planeta muy bello poema Saludos de Ramón José

    ResponderEliminar
  16. Amiga ambar,tus sentimiemtos y tu forma de amar,estan reflejada en esa poesia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Las composicione fotograficas preciosas.
    Muestras la realidad con toda su crudeza ;. yo a pesar de todo, sigo confiando en los-las hijas-os de los Hombres
    Mi color favorito antes era el azul ahora es el ambar y con personas como tu habrá que tener fe en el amor
    Besos y mi cariño.
    André

    ResponderEliminar
  18. Como siempre querida amiga tus letras abarcan todo ámbito literario, muy sentidos eh inigualables versos preciosas lineas que te llevan muy lejos y te reúnen, en un gran todo que eres tú, un gran placer leerte.

    Besos y cariños querida amiga que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  19. Una cruenta realidad que nos abofetea pero que es real…Se siente en tu pluma la indignación y el dolor a más de estar bellamente poetizada.
    Divinos gif y todo va fluidamente al compás de tus versos.
    Inmenso abrazo querida Ambar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. No te canses de amar, que no sólo haces bien a quien recibe el amor, también te hace sentir generosamente bien a ti.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga: En ese jardín de tu alma, hay un tesoro escondido, siempre guardarás amor, para esparcirlo a los vientos y así pueda llegar, sólo a aquellos corazones capaces de apreciar, lo que es sentirse querido.
    Ni la ausencia ni el olvido, aminorarán tus sentimientos de cariño.
    Tienes un gusto especial para elegir música y fotos.
    Tú también eres especial.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada! me encantó encontrarte en la lista de actualizaciones ¡por fin! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. LINDO!!!!!!!!!!!!!
    Que tengas una linda semana.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  24. ambar destilas tanta ternura , calidez y mucha dulzura. es todo un placer leerte un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  25. Gracias Fernando.
    Por tus amables palabras y ese gran beso.
    Otro beso para ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
  26. Cuanto duele tropezarse en los caminos... ero eso es la señal de que aun seguimos vivos.
    Un placer leerte...

    Un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  27. Hola Ambar. Siempre llena de amor o mejor dicho: eres amor
    y eso se refleja en todo lo que escribes. Estoy seguro que dentro de tu corazón, hay un jardín de rosas.

    Gracias por ese precioso comentario que me has dejado.

    Besos, querida amiga Ambar.

    ResponderEliminar
  28. que belleza
    cada vez que entro siempre trato de encontrar algo nuevo y la verdad en tu blog
    siempre encuentro un sitio maravilloso
    te saludo amiga

    ResponderEliminar
  29. EStimada amiga. tu eres un recipiente de amor y cariño inagotable. Ni siquiera algo tan doloroso como la indiferencia puede afectar a tu repartición de afecto.
    Los que te seguimos sabemos que eres alguien especial y que de vez en cuando alguna pluma de tus alas nos honra cayendo en nuestras manos. Te queremos mucho amiga y estamos orgullosos de ti. Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Está claro que sabes lo que es amar amiga mía y ese sentimiento te ha inspirado unos versos sinceros, sentidos y profundos.
    Un privilegio disfrutar de ellos y de tí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Querida Ambar, tu poema es muy lindo pero también muy lleno de decepción. Es cierto que muchas veces no somos apreciados ni correspondidos. Pero, no debes perder la esperanza en la humanidad. No olvides esa frase de Ana Frank, escrita en circunstancias tan difíciles: "Apesar de todo, creo que la gente es buena"

    ResponderEliminar
  32. Hola , veo en Blogger tu entrada de hace dos horas creo que se titula mundo gris y llego aquí y no está puede que hayas decidido retirarla ,
    Como quiera que sea por lo que se puede leer pre algo impregnada de tristeza.
    Volveré
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Cuánta razón, Ámbar! En esta vida, todo podría ser mucho mejor pero aquí cada uno va por libre y el sistema parece cada vez menos humano. Todo es engaño y manipulación.
    Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bello escribes, valiente poeta! Coincido con todo lo que dices. Eres admirable. Un cordial y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola, Ambar

    Estaré atenta al camino, para poder evitar caer en los charcos, saltar sobre los obstáculos, sonreir al paisaje y las personas que me rodean. Y si me caigo, tropiezo, ya me volveré a levantar, a limpiar las heridas. Porque el camino de la vida, merece la pena ser vivido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Amiga Ambar,llevas mucha razón en tus observaciones,como postre ese cafe ayudaria a hacer la digestión

    ResponderEliminar
  37. QUERIDA AMBAR, Los que tenemos el amor como bandera,
    aunque el río de la vida nos traiga piedras o aguas turbulentas,
    tenemos el AMOR COMO DEFENSA.
    Y así con todo mi amor te deseo que el Cielo te de siempre,
    la fuerza suficiente para mantener ese amor.
    Abrazos grades.

    ResponderEliminar
  38. El verdadero amor nunca muere se queda preso en el corazón y deja su huella en el alma que lo conduce hasta el universo que lo acoge en su seno amoroso y bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Tus versos contienen una generosidad infinita.Feliz fin de semana y un abrazo fuerte querida amiga

    ResponderEliminar

  40. La vida nos da la oportunidad de escribir
    mejorar y corregir nuestra historia todos los días,
    no perdamos esa oportunidad y siempre nos sentiremos
    afortunados por ser los guías de nuestro propio destino...

    Un abrazo soñando
    y un beso amando

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  41. Mi linda Ambar, buenas noches, voy de prisa pero al llegar aquí me tengo que parar para disfrutar de tus versos y en las bellas imágenes me quedo embelesada con ellas, gracias querida amiga por escribir tan lindo y compartir tus letras. Un fuerte abrazo. Te deseo un bonito y feliz fin de semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  42. Quantas vezes buscamos em nossas amizades
    uma palavra de carinho .
    E quantas vezes tem me faltado
    tempo para deixar o carinho que
    gostaria de receber.
    Hoje estou feliz por estar aqui
    para acarinhar sua alma.
    E dizer o quanto você
    é importante para mim.
    Estou deixando na postagem um mimo
    do dias das crianças.
    Não por achar que você ainda é
    uma criança.
    Mais sim a eterna criança que existe em cada um de nós.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos ternos e carinhosos, Evanir.
    Que nossos corações nunca venha sofrer por Amor.

    ResponderEliminar
  43. Una persona generosa y entregada a los demas asi creo que eres,y he tenido la suerte de conocerte,que pases un feliz día del Pilar, un abrazo querida amiga.J.R.

    ResponderEliminar
  44. Hermoso y Refrescante. Me encanto!!!! Gracias amiga por compartir tan dulces letras. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  45. Eres una gran amiga, siempre estás dispuesta a agradar y apareces en el momento oportuno con un detalle.
    Hoy, las que llevan el nombre de la Virgen, se tienen que sentir agradecidas por acordarte de ellas ¡bello ramo de rosas has añadido a tu entrada para ellas!
    Yo también te deseo un buen fin de semana, te lo mereces.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese corazón lleno de amor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Buenas moches¡¡ Ámbar!
    Gracias por tu comentario y por seguirme
    He estado ausente un tiempo pero aquí estamos de nuevo, ya estoy bien
    es bellisimo¡¡¡¡
    Un fuerte abrazo de tu amiga Lola

    ResponderEliminar
  47. Querida Ambar, qué lindo lo que escribiste en el Día de la Virgen del Pilar. Aquí en Chile, el 12 de Octubre se celebra el Día de la Raza. Conmemora la llegada de los españoles a América. Ya sabes que Chile fué colonia de España hasta l8l8. Yo soy hija de padre vasco. Los vascos llegaron a Chile en 1700, aproximadamente. Gracias por tus estupendos comentarios en mi blog. ¡¡los había echado de menos!!

    ResponderEliminar
  48. Feliz día del Pilar.
    Así es la vida, a veces los lobos van por ahí vestidos con piel de ovejas, la prudencia, la calma y la esperanza nos pueden ayudar a no caer y por supuesto que la protección que viene de la divinidad.
    Que tengas un lindo domingo y muchos abrazos, amiga querida!!.

    ResponderEliminar
  49. Hola Ambar, muchísimas gracias por tu bonita felicitación, perdona si llego un día mas tarde, precioso el poema que has escrito por motivo de este día, me ha encantado y mas con el cariño que lo haces, gracias de veras por todo, me llevo las rosas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Sensibilidad y ternura en tus letras siempre, Un beso.
    Feliz semana, Ámbar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola paso de visita por tu blog y para darte las gracias por tu visita. Sí hacia mucho que no nos visita vamos
    espero que pase la mala racha y nos volvamos a visita. Saludos y beso

    ResponderEliminar
  52. Yo de nuevo me gustaría que me digas de donde sacas todo lo que pones de la naturaleza me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar