Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

EN CADA INSTANTE


En cada instante te siento
En la amistad y el amor
Floreces, como la rosa de otoño
Con su perfume y color
Y para el jardín de mi alma, eres
Fina lluvia de emoción
Con un sentimiento puro
Se instala en el corazón
Amigo, eres el cuenco
Donde mis lágrimas caen
Un hombro donde me apoyo
Cuando el ánimo decae
Eres para mi alma sedienta
Agua fresca del arroyo
Mil veces quiero decirte
Otras mil yo, no sé como
Que tu amistad es la rosa
Esa que busco y añoro
Solo Dios que me conoce
Sabe lo que siento dentro
Fuego lento que me quema
Cariño, y agradecimiento
Cuando te miro a los ojos
Veo el reflejo del cielo
Oro fino, suave seda
Son las hebras de tu pelo
Tan dorado como el trigo
Que crece en el campo abierto
Tu sonrisa es luz y magia
Que llega del universo
Amigo, eres mi pilón de fuerza
Que sostiene mi lamento
Endulzando el corazón
Con profundo sentimiento
En los pliegues de tu alma
Nace y crece la ternura
Como agua de manantial
Que va saciando mi sed
Y refresca mi amargura
Que llega al amanecer
Sin ensombrecer mi cordura
No importa,
Donde te encuentres
Cercano o en lejanía
Eres farol en mi senda
Que me guía y me ilumina
Bendita esa amistad
Que es la raíz del amor
Y ese amor, sea bendito
 Que es la raíz de la vida
Sentimiento entrelazado
Que es, dolor y alegría
 Latir de mi corazón
Sustento del alma mía
Vida, amistad y amor
Esa esencia tan sencilla
Que te hacer sentir 
Cómo un niño, inocente
Sin malicia ni rencilla
Amado, a ti doy gracias
 Por tal portento y regalía
De sentirme a cada instante
Por la amistad y el amor
 Arropada y sostenida.
Ambar
Amigos, os regalo las rosas de mi corazón


61 comentarios:

  1. Hermoso y delicado canto a la amistad, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie como tú, que tienes la virtud de poseer tantos tiernos sentimientos acumulados en tu corazón, es capaz de crear tan bello poema ensalzando a la amistad.
    La verdadera amistad es amor desinteresado y yo tengo la suerte de poder considerarme tu amiga y ser correspondida.
    Tú eres esa bella rosa llena de amor que se abre en otoño.
    Te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. amiga



    Com amigos
    Não há solidão
    Com Amigos
    Não há tristeza
    Com amigos
    Não há lágrimas
    Com amigos verdadeiros
    Sabemos que ajudam...
    Na solidão...
    Na tristeza...
    Nas lágrimas...
    E a Vida...
    Sem nos apercebermos...
    Começa a sorrir...
    Quando precisamos de um amigo.
    E ele está presente
    Porque...
    Eu e o Amor
    Estamos AQUI...

    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ambar, tu entrada aparece y desaparece y no sé lo que pasa.
    Gracias por tu bello poema a la amistad. Una bella dimensión del amor.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Bello poema a la amistad, si señor, espero que te llegue estas líneas pues tengo el ordenador en "las ultimas" y me va muy mal. Un abrazo y buen martes.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita poesía, llena de buenos sentimientos y agradecimiento. Envidia me da de la persona que la a inspirado.
    Muchas gracias Ambar.
    Un amigo que te quiere.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Ambar, cuando publiques algo y no lo veas al momento, pulsa la tecla control y F5 a la vez para que la cache del ordenador se actualice.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un poema que desborda afecto, Ambar, me ha gustado mucho.
    En la 'simpleza' del amor está lo más complejo de esta vida.
    Te dejo un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias querida Avelina...me acorde de Lucas este dia de su santo.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. querida amiga... hermosos son los sentimientos de tu alma... y esa amistad, desde luego, es un tesoro que todos tenemos que guardar. besos.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
    Seguro que tú eres muy rica entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sabes, tú poema ha conseguido emocionarme. Y es que uno se idenrifica en tan hermosas palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  13. Ámbar, hernoso sentimiento nos dejas entre bellas palabras. Que decirte si lo dejaste celestial. Me alegro de tu entrada. Estoy un poco alejada de mi web, espero volver pronto a retomar mis poemas..
    Te dejo esta frase: "El que tiene un verdadero amigo puede afirmar que posee dos almas".
    Arturo Graf.

    Gracias por estar.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  14. Hola Ambar, escribes unos poemas que hacen sentir, son flechas que se enlazan de corazón a corazón, siempre con sentimiento además de una buena construcción en los versos. ¡Me encanta! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ambar!!!

    Pasé el otro día por aquí pero tuve que cerrar de inmediato, me llegó una vita y ya sabes...
    He leído estos preciosos versos y me fascinaron, los has bordado y abrazado a grandes sentimientos.
    Mi felicitación y mi abrazo afectivo. Ha sido un placer leerte

    Creo que alguna vez, ya hace tiempo, visitaba este espacio y tú el mío, si no me equivoco. Lo que pasa es que soy abandonada y voy dejando atrás muchas amistades, no es con mala intención! así Dios me ayude.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Una amistad así es un regalo del cielo y hay que cuidarla con mucho mimo y esmero. Qué bonito escribes, siempre me llegas muy hondo.

    Gracias por avisar, esperemos que se solucione pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! espero se arregle pronto lo de las actualizaciones, son un verdadero fastidio.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  18. En este mismo instante una hermosa sensación al leer tus letras, mi querida amiga. Un bello poema el cual se reboza de amor a la amistad. Gracias querida poeta. Un fuerte abrazo para ti. Te deseo un bonito día. Lola Barea.

    ResponderEliminar
  19. Amiga mia

    Tu eres tán cercana como este poema escrito

    Hermoso este canto a la amistad!!!

    Gracias por compartirlo y por siempre estar
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  20. Amiga Ambar, cuando publiques algo y no lo veas al momento, pulsa la tecla control y F5 a la vez para que la cache del ordenador se actualice.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Que hermosa es la amistad tal como la describes Ambar! son las que siempre perduran. Preciosa entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muy bellas tus palabras amiga en honor a la amistad tu eres todo eso que expresas en tus letras todo esta dentro de ti, tu amistad y cariño estará siempre contigo porque tu llevas todo eso en tu mágico corazón.

    Abrazos y cariños que tengas una hermosa semana querida amiga gracias por tu linda amistad.

    ResponderEliminar
  23. Hermosa glosa a la amistad, me ha llegado al corazón, esta maravillosa poesía te la ha tenido que inspirar un buen amigo o amiga para que te haya salido tan magnifico homenaje a la amistad con ella.
    Gracías por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Besos, te deseo un feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Ambar

    Quanta grandeza de coração para o poema
    dedicado à Amizade!

    Te congratulo por isso!

    Saudades,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  25. Tus hermosas palabras realzan la amistad.
    Bello leerte y reflexionar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Bonitos versos dedicas a la amistad, me encanta.Bonita las imágenes tambie,Feliz finde.Besitossss.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, he ido a casa de Manolo y leo que habías publicado y venido a leerte, no se me actualizó tu entrada. Que bonito que importancia tiene la amistad y que arte le pones tú, gracias por si me toca algo.Un abrazo grande y agradecido

    ResponderEliminar
  29. Hermoso poema como un canto idílico a la amistad "latir de mi corazón, sentimiento del alma mía"
    Bendita sea la senda dela amistad y bendita sea tu existencia.
    ¡Gracias de nuevo por existir y ser así.!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Como se suele decir la amistad la eliges. Por lo que cuentas supiste elegir bien. Una alegria en la senda es un amigo. Alguien que a pesar de conocernos se queda a nuestro lado. Si algo puede llenar esos huecos del alma lo hará un amigo. Bendito el que tiene uno, bendito el que se lo merece como para tenerlo pero sobre todo......bendito el que tiene a alguien como tu entre sus amistades. Un besote de finde guapetona, poeta.....amiga.

    ResponderEliminar
  31. hermoso texto lleno de tu romance en tu vida.Me emociona leerte
    mil besos

    ResponderEliminar
  32. Bella poesía dedicada a la amistad. Gracias Ámbar por darme tu afecto en forma de comentarios en mi blog, yo te dejo el mío, un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. jaja usamos los blogs como email
    que el paseo te haga bien Aqui en Miami vivie lleviendo
    te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Ambar: Eres el solecito que da calidez al alma. Hoy lloviendo fuerte aquí en Pontevedra.
    Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Yo recojo esas rosas de tu corazón, por que sé que todo lo que hay en él; es bello como tu poesía.

    Besos, querida amiga Ambar

    Gracias por tu bonito comentario.



    ResponderEliminar
  37. Aspiro a ser ese Amigo que retratas en tu Bella Poesía.

    manolo

    Un Vídeo con preciosas rosas y maravillosa música.
    Me llevo ese Corazón, que pondré junto al otro que ya tengo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ámbar, hoy en día tener un amigo es muy difícil y el que los tiene debe cuidarlo mucho como si fuese un tesoro, tengo la suerte de tener aunque pocos grandes amigos que se que están hay cuando los necesite que esos son los verdaderos, lo mismo que ellos me tienen a mi, por eso los cuido como yo digo como oro en paño, espero que tu también estés rodeada de grandes amigos y los tengas siempre que los necesites, porque ellos son los que tienen la suerte de tenerte a ti.
    Preciosos los poemas que nos dejas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar.
    Es una belleza de Post.
    La pantalla queda impregnada virtualmente del perfume de tus rosas.
    Gracias amiga.
    Gracias también, por dejarme tu comentario en mi blog.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  40. Ambar Hermoso poema gracias por su visita Feliz Fin de Semana Saludos

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Ambar, paso para disfrutar de tu poema otra vez, porque lo bueno dos veces sabe mejor, te dejo un abrazo, te deseo un bonito fin de semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  42. Maravillosa Poesía dedicada a la Amistad...Una preciosidad.
    Como decía Aristóteles:
    "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas".
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  43. Solo Dios que me conoce
    Sabe lo que siento dentro
    Fuego lento que me quema
    Cariño, y agradecimiento

    Ambar, las cañas de bambu, tu nombre en si, la paz que transmites, la belleza y pureza de tu poesía, hacen volver días y días , sin descanso, a encontrar la frondosidad de este, tu bellisimo lugar.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  44. Son perlas versadas a la amistad querida Ambar. Tu corazón es grande. Gracias por esas rosas perfumadas de quereres. Feliz ese amigo!
    Abrazos y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me reconoces soy Ceciely del blog
      http://edicionesdulcineas.blogspot.ca
      Vale.

      Eliminar
  45. Feliz domingo para ti y esa rosa que vive en tu alma. Un Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Precioso tu poema de amistad y las rosas con que lo decoraste. Recibe un saludo cariñoso desde Chile. Lillian

    ResponderEliminar
  47. Tengo tu corazón con jardín incluído, muchas gracias.
    Es muy tarde, he llevado un día bien movidito, me he ganado un descanso.
    Que tengas un feliz domingo.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  48. Una maravilla. que amistad tan preciosa...

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar


  49. Cuando no exista un mañana y la luna o el sol dejen de salir, disfrutare de cada rayo de luz y de cada precioso momento que solo tu amistad me puede hacer sentir…

    ¡¡Feliz domingo y feliz comienzo de semana entrañable amiga!!

    Un breve pero sentido abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  50. Una verdadera melodía al compás de tus mágicas palabras.
    Gracias por esa bella amistad que nos transmites.
    feliz domingo...Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  51. Hermoso poema, me identifico con la parte de no importa donde te encuentres.

    ResponderEliminar
  52. bella loa a la amistad; como siempre es un remanso pasar por este tu blog.
    Gracias por tan bello poema maripo

    ResponderEliminar

  53. Me dejas alucinando, cierto que eres una genio, con imágenes y palabras compones mucho,
    Siento venir a destiempo, pero de momento tiene que ser así,
    espero volver a la normalidad.Un besazo.
    Amalia

    ResponderEliminar
  54. Apenas he llegado a tu casa y me siento reconfortada por tu recicibimiento. Un poema sobre una de las virtudes más difíciles de cultivar. Si me aceptas me quedo!! Dejo un abrazo y te sigo.

    ResponderEliminar
  55. gracias querida Ambar un abrazo...hoy mal dia
    Marina

    ResponderEliminar
  56. Gracias querida amiga por este hermoso poema, canto a la amistad, es realmente bello y conmovedor. Espero que la fuente de tu inspiración sepa valorar tan hermoso y maravilloso presente.
    Un beso.

    PD. Tienes razón no se actualiza tu blog y pensaba yo que no habías editado nada. Desde hoy te buscare con mas interes si cabe.

    ResponderEliminar
  57. De corazones nobles como el tuyo, sale estos versos de profundo sentir la amistad, me consideraría muy afortunado poder ser tu amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hermosos versos, amiga. Me gusta como mezclaste la amistad con el amor, creo que no puede haber amor si no hay también amistad. (y las dos cosas representan el mejor regalo en esta vida) Un besito.

    ResponderEliminar
  59. Hermosa poesía como siempre
    hay que saber cuidar el amor de todo tipo
    en esa valorización que hacemos del otro
    nos valoramos nosotros mismos

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar