Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

DE POCA FE

Ente de poca Fe, es posible que yo, sea
Nada soy, nada tengo y nada pido
Tampoco nada me queda
Pero si se, lo que quiero y deseo
Para mi alma en su entrega
Una caricia y un mimo
Que de cerca o lejos llega
Un sentimiento sincero
Y ese dulce corazón
Que con los ojos del alma me vea
Misericordia, para un castigo
Del que muy honda es la pena
De no poder vivir siempre
Como se debe y desea
Quedando en oscuro bosque
Entre árboles y arenas
Escuchando el mar de cerca
Rugiendo en fuertes mareas
Temporal incontenido
Rompiendo sueño y quimera
Que la tormenta ya, pase
Y el sol sea, la luz de mis pasos
En esta mi angosta senda
Luz dorada del otoño
Caldea mi vida amarga
Abre nueva primavera
En mi mente adormilada
Quiero llegar a la cima
De esa sagrada montaña
Y beber del manantial
Para mi sed, no saciada
Y dar frescor a sentimientos
Que tintinean discretos
Como los silentes toques
De una muda campana
Ambar


47 comentarios:

  1. My compliments for this wonderful post Ambar......you are really good.

    Beijos, Joop

    ResponderEliminar
  2. Bonitos versos Ámbar y maravillosa música, gracias por estar siempre ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much Joop.
    I’m glad you like my thoughts, thank you for your visit.
    A hug
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Te cuento amiga.
    Hace algún tiempo con un grupo de amigos hicimos una ruta por las montañas de Madrid. Concretamente por la "Senda de los Poetas". Dicha senda tiene un mirador en uno de los puntos más altos con piedras adornadas con versos de los mejores poetas. A lo que voy:
    Hay excavada en la roca una caja metálica con un cuaderno de visitas donde cada uno pone lo que se le ocurre. Una de nuestras amigas, profesora de historia y literatura (y muy mistica) escribió. "Ojalá Dios, puedas perdonarme por no haber sido capaz de ser todo lo feliz que debiera".
    Al principio no lo comprendí, pero pasado el tiempo me dí cuenta de que estamos en este mundo con la obligación de ser felices ya que recibimos el regalo más hermoso que nadie puede recibir....."la vida" y nuestro deber es primero perdonarnos para poder perdonar, primero ser felices para poder hacer felices a los demás.
    Tu no tienes nada malo asi que hazme el favor de ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Bonito, tierno, abarcando ansias , abarcando vida, es un rito de tu alma bella, es la ansiada religión de tu cuerpo, Descubre el manantial de tu sed y no pares hasta calmarla sed ¿Por qué castigar al cuerpo que de casi nada, de nada es culpable? Y no , no entran en misa las campanas pero a todos llaman, el temporal utilízalo solo para purificar el aire y con el aire que no vicia ,vivir sin padecerr ni soportar la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hermoso canto, intimo y tierno... y es que cuando la esperanza se envuelve en oscuridad se hace mucho más lejana... pero acabará triunfando con esos lindos pensamientos, sin duda. besos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito tu poema, me da esperanza y calma. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. En tu poema habla tu corazón.Tus versos me emocionan. Te deseo lo mejor de lo mejor.
    Te quiero mucho.
    Besos del alma.
    ¡FELIZ DIA !! <3

    ResponderEliminar
  10. Un mimo, una caricia, un abrazo, es lo que inspira tu verso que sale esperanzado de tu corazón amante que nos tiene embelesados.
    Vive, querida amiga, disfruta de lo bella que es la vida y sueña, tú llevas en tu interior, un alma tan grande que no tiene fronteras.
    Y como ese torrente de sentimientos me llega, yo te mando ese mimo, abrazo y caricia para mi amiga poeta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema querida amiga, tierno, intimo y algo triste. Una caricia y un mimo pide tu verso, imposible pensar que un alma tan hermosa no este rebosante de esas manifestaciones que demanda,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Caricia, mimo y abrazo cariñoso para ti.

    Besos.

    El despertador sigue KO

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy de vuelta querida Ambar,
    que bueno volver a leerte.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Ambar, hay días en que uno se levanta con poca fe, pero esa cualidad hay que mantenerla siempre presente en nosotros y con el tiempo vemos que tras la larga travesía la fe es lo que nos ayudado a ser quienes somos en realidad.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  15. Amiga poeta,,tus comentários a mis fantasias,siempre son esperados
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sí que somos, pero padecemos tanto, que se nos olvida. Todo llega, y el amor llegará a tí cuando menos lo esperes. Todo es perfecto en el Plan Divino de Dios aunque no nos guste.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga: ¡Como expresarte lo que siento dentro de mi corazón,
    cuando leo tus poemas!, MARAVILLOSOS.
    Yo vivo esos momentos, pero procuro abrir mi corazón maltrecho,
    y seguir dando AMOR aunque la mayoría de las veces te paguen, con un buen mamporro.
    Procura ser FELIZ, te lo mereces.
    Mi gran felicitación deseándote lo mejor va mi cariño con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Triste andas hoy amiga. si te sirve de consuelo te mando mimos y abrazos, esperando que te llegen y sientas que salen salgan por tu pantalla :))
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso post lleno de cariño y humildad , un beso.
    Que tangas un feliz día y una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  20. mis cansados ojos ven crujir tu alma, oigo tu lamento y entiendo...
    descansa Ambar, rozo tu mejilla con una suave caricia

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. beautiful poem i consider a fantastic write and much talen y capacitation kisses albert

    ResponderEliminar
  22. Hay un día para estar alegre y otro para la tristeza…hoy, haz versificado bellamente tu nostalgia y proclamas tus deseos…deseos humanos que seguramente se cumplirán… porque si lo pides la persona aludida lo escuchará. Te deseo una dicha próxima.
    Mi abrazo de ternura para ti, querida Ámbar.

    ResponderEliminar
  23. Para conocer las verdaderas dimensiones de un bosque hay que verlo desde fuera, es cierto.
    ¿Qué tiene de interesante saber sus medidas, viendo sólo las copas de los árboles?
    Mejor prefiero llevar dentro mucho tiempo, y aprender en silencio lo que sus sonidos, sentires, sabores, olores y vistas me enseñan.

    ResponderEliminar
  24. "Nada soy, nada tengo y nada pido
    Tampoco nada me queda"...

    Aunque no te des cuenta, tu lo eres todo para ti desde la libertad que hay en ti. Lo tienes todo sigue a tu corazón que a veces duele pero también se place y quiérelo con fuerza... aunque sea materia.
    Te queda todo lo que haces, sientes, respiras, sonrisas y lagrimas, vertedero de sabia que sale de tu mente impulsada por los tañidos de esa campaña llamada corazón

    un abrazo fuerte

    Antonio

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga siento leerte así desanimada si tu eres todo fuerza y corazón como que no tienes nada eso queda para mí tu tienes tu familia tu nieto del que tan orgullosa estas, y tienes tu gran corazón que siembra amor por toneladas, ánimos amiga mía ya estar de nuevo radiante como el sol.

    Besitos de colores que estés muy bien, te quiero mucho, un escrito nostálgico pero muy bello.

    ResponderEliminar
  26. Thank you, Albert.
    I’m glad you like it, welcome to my humble space.
    A hug.
    Ambar

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ambar!!!

    Hermosísimos tus versos, pero además llegan al alma que vislumbra una cierta melancolía: ¡cuanta sensibilidad y hondura hay en tus letras! Amiga.
    Habrá sol en tus pasos querida mía, no te quepa duda y, tendrás luz en tu senda. ¡Te lo mereces! Tienes un corazón grande, no hay más leer tus letras.
    Creo que todos vivimos algo entre, oscuro bosque y rugido de mareas, que rompen en el acantilado del alma, lastimando nuestro sueños y quimeras. Mi enhorabuena. Es una exquisitez este poema.
    Gracias, amiga, por compartir tus sentimientos.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  28. Tal como nos tienes acostumbrados tus palabras son perlas hermosisimas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. ¸.•°✿✿°•.¸

    ░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░
    ░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░

    ¸.•°✿✿°•.¸

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo tu poema, querida Ambar. Lleno de insatisfacción y melancolía. De ansias de llegar a esa cima soñada, donde está la luz del verdadero Amor. Pero, no me cabe duda de que esa luz llega en destellos a tu corazón. Lillian

    ResponderEliminar
  31. Con la esperanza a la mano, la alegría llegará tarde o temprano, ten fe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Fico feliz em ver você sempre nas postagens
    do meu blog independente de ser
    postagens de grandes escritores ou meus
    rabiscos escrito de alma e coração.
    Por vezes gosto de escrever aquilo ,
    que grita meu coração ou aquilo ,
    que minha alma grita e meus olhos choram .
    A felicidade é um momento um estado da alma,
    por vezes estamos com nossos
    pensamentos focados em problemas ,
    que acabamos perdendo os momentos ,
    que seriam de plena felicidade.
    Um abraço carinhoso obrigada pela amizade e carinho.
    Beijos carinhos,Evanir.
    Li hoje aqui um belíssimo poema me perdoe o afastamento
    mais estarei tentando estar aqui sempre.
    Que que envie seu email vou começar a fazer os mimos de Natal.
    Para amigos e amigas especial será feito padronizado .
    evanir_garcia@hotmail.com
    abraços e meu eterno carinho.

    ResponderEliminar
  33. Lindas palabras Ambar, llegará un momento que alcanzarás la cima.
    Un abrazo..
    Conchi.

    ResponderEliminar
  34. Olá, boa tarde.

    Não te esqueça, o Sol, é reluzente para todos nós.
    Por isso, não deixe de ocupar um espaço que é somente seu.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  35. Querida Ambar , como siempre unos escritos muy bellos , besos de flor .

    ResponderEliminar
  36. AFECTOS... AUNQUE A LA DISTANCIA, SINCEROS... CARIÑOSOS QUE NOS AYUDAN A VIVIR.
    HERMOSO TEXTO QUERIDA AMBAR.
    NO TE PREOCUPES POR COMENTAR, YO ESTUVE ENFERMA, RECIÉN EMPIEZO A RECORRER SENDERITOS DE AMISTAD.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  37. aprecciate your blog kisses albert

    ResponderEliminar
  38. Me da la sensación de que hoy, tu poema, ha salido directo del corazón.
    Rebosa sentimientos y es muy bello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ambar llegaras a la cima, beberás del manantial y la primavera renacerá en ti, no me cabe duda amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Una decisión sabia es subir...aunque en el camino hayan obstáculos
    pero si se tiene todo claro
    entonces a conseguir lo que se desea.

    estes bien!

    ResponderEliminar
  41. Siempre hay que subir, amiga mía,
    hasta saciar la sed infinita que nos da la vida.

    Tu sed es de amor puro, que es lo que sacia tu alma.

    Besos querida Ambar.

    ResponderEliminar
  42. Precioso querida Ambar.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  43. Las palabras tienen calor y vida en tú poesía.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Muy lindo Ambar, te felicito.¡Muchas gracias!
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar