Seguidores

viernes, 13 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE DOS MIL Y TRECE



Septiembre tú, ya has llegado, retozando alegre y brioso
Tus lluvias de cada día, para la tierra, es un tesoro valioso
Vas y vienes obediente, sigues el ciclo del tiempo
Con fuerza reapareces y lo haces cada año
Desnudas bosques y montes, con tu viento impetuoso
Pero ahora, justo vuelves, cuando el año… ya ha pasado
Contigo llega otro ritmo cuando se acaba el verano
Por breve lapso del tiempo entre  nubes
Se esconde y vuelve a asomarse, el sol
Cual fuera zagal travieso, capricho y juguetón
Que con luminosos rayos, nos caldea el corazón
La luna reina y señora, se pasea en el azul
Refulgente como plata vigila al enamorado
Estrellitas luminosas, forman su velo de tul
Los arboles adormecen, con sus troncos arrugados
Septiembre tú, nos traes el otoño
Recuerdos, de una ausencia y detalles que valoro
En el bolsillo del tiempo, todo queda bien guardado
Aflorando en su momento, despertando el corazón
Los silencios, la añoranza, secretos, mimos y halagos
Esos ríos de emociones se deslizan suavemente
Despertando los sentidos de la adormilada mente
Y del morral el pastor, su alimento va sacando
Su bota de vino y pan, su cantimplora de agua
Su refugio es la montaña, en soledad y silencio
Halla su esencia de amor, que le alimenta el alma
Los ciclos hacen girar, las etapas de la vida
Todo llega y todo cesa, caminar intermitente
Y volver a resurgir, como aguas del Guadiana
Su murmullo es subterráneo, más su caudal no se acaba
Y cuando brota de nuevo más fuerza llevan sus aguas
Así eres tú, septiembre, tonos de luces doradas
Color ambarino suave, farolillos que se adentran
Muy profundos en el alma.
Ambar

69 comentarios:

  1. Hermosas fotos y hermosos paralelismo entre los ciclos naturales y los sentimientos humanos, unas veces desnudos , como los árboles , otras llenos de savia y brotes de primavera en el corazón como zurrón para seguir viviendo.
    ¡Muy hermoso tu septiembre lleno de matice de color Ámbar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encantó tu poema, tiene esa melancolía del mes de septiembre, cuando se va el calor, parece que se va la alegría y la energía! Pero este mes especial nos rtae riqueza, nos trae colores y nos trae lluvia que muchas veces la esperamos tanto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bella entrada haciendo honor a este septiembre lluviosos, bien cierto es, que su agua es un tesoro, un abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las imágenes acompañadas por la magia de tu poesía.Todo llega y todo pasa son intermitencias en la naturaleza y en nuestras vidas.La lluvia sabe ser como una bendición para la sed de la tierra, y la de nuestro ojos ya que también la esperamos luego de las sequías.

    Abrazos para ti desde mi Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros llega la primavera .Y con ella las flores , los píos de los pajaritos. Se alborotan las hormonas y andan llenos de linda locura los jóvenes y los no tan jóvenes.
    me has matado de gozo con tus imágenes. Son bellísimas.
    Besos soleados. :)

    ResponderEliminar
  6. muy hermosas imágenes aprecio lo que haces . que tengas un genial fin de semana un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Fernando.
    Por tu visita y apreciar mi trabajo.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Septiembre llega con el otoño bajo el brazo.
    Veremos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ambar has creado un texto precioso dedicado al mes de septiembre, me encanta la imagen primera que da un aire otoñal a este mes que comienza, junto con tus bellos versos.

    Septiembre es un volver a empezar la rutina, a volver a sacar la ropa de invierno, se va guardando el sol, se van guardando los días, se van quedando las noches.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Bello texto hermosas imagenes,abrazote aqui comenzando casi,casi la primavera

    ResponderEliminar
  11. Con tus palabras,
    septiembre es todavía más bello,
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Un magnifico trabajo, como todos los tuyos.Es viernes día de visita a los amigos de blogeer, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bello conjunto de letras e imágenes.
    Septiembre tendría que ser el primer mes del año. Siempre que llega parece como si todo tuviera que ser renovado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ambar has establecido un argumento hermosísimo ofrecido al mes septiembre donde termina una época y nos acerca a la muerte de otro año más Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ámbar, te ha quedado un bonito poema sobre el otoño y septiembre. Así da gusto entrar en él. Yo lo espero con ganas. Para mí, la lluvia mejora mi tiempo.
    Saludos y espero que todas las añoranzas te traigan ratos agradables.

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA AMBAR, UNA VEZ MÁS, ¡¡¡¡¡¡TE FELICITO!!!!!! ESTA ENTRADA TE HA QUEDADO BELLÍSIMA.
    VISITAR TU BLOG ES UN GOZO.
    ADELANTE AMIGA MÍA, ABRAZOS Y BESOS DE MARILUZ.

    ResponderEliminar
  17. Septiembre terminó por gustarme antes y, ahora, con este "pedazo" de Entrada, todavía, más.
    Es la época de la Renovación y de esos colores que empezarán a ser ocres y rojizos para, después, contemplar una Primavera, de nuevo, radiante y llena de belleza gracias a la simiente de este primer mes de cultivo.
    Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. Se nos va el veranito Ambar, pero este Septiembre también tiene su encanto. Me encanta cómo escribes y como nos lo transmites. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga:
    Cada estación con su encanto. Y es bueno que el poeta, sumergido en ellas, diga en palabras lo que el corazón le dicta. Porque en cada estación la vida cambia de continuo, y nuestro espíritu recoge las hojas secas que ya comienzan a caer por allí, y los pétalos que ya están cayendo por aquí...

    Gracias, Ambar. Feliz fin de semana. ¡Feliz otoño!

    Con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  20. Todas las estaciones tienen algo especial pero el Otoño con sus colores dorados se hace más especial todavia y ademas la temperatura es más baja. El otoño incita a la melancolía algo que en pequeñas dosis tampoco viene mal.
    Por aqui me quedo si no te importa.
    Unos besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. No se por qué¡ me da que te gusta Septiembre ( jijiji)
    Bss,es ideal¡

    ResponderEliminar
  22. Bonita poesía le dedicas a septiembre que nos trae el otoño y deja el verano atrás, no sé por qué será que no me gusta el otoño, pero tu poesía lo ensalza con mucho cariño, se ve que esta estación te gusta, gracías por compartirla con nosotros.
    Gracías por tu visita y tu comentario, tan cariñoso como siempre.
    Besos, hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Bonita poesía le dedicas a septiembre que nos trae el otoño y deja el verano atrás, no sé por qué será que no me gusta el otoño, pero tu poesía lo ensalza con mucho cariño, se ve que esta estación te gusta, gracías por compartirla con nosotros.
    Gracías por tu visita y tu comentario, tan cariñoso como siempre.
    Besos, hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  24. En mi blog Zona Iluminada te he dejado un regalo personalizado para el tuyo que puedes pasar a recoger cuando gustes. Lo encontrarás en mi post Flores para todos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hermosas imágenes para tan bellas palabras.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gusta el verano pero, después de leer tanta belleza, como que me apetece pasear por el campo otoñal y embriagarme de esos aromas a humedad y vegetación caduca.
    Qué romántica me estoy volviendo con los años...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  28. Si puedo te dejo una poesía por aquí, Ambar, para este septiembre lleno de sol en tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Creo que la poesía ya está en tu blog, ámbar, lo siento.

    Un Fuerte Abrazo, Amiga, saludos a ese Sol de tu Alma.



    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu poema. Septiembre tiene su aroma a humedad de color ambar.
    Nos lo dejas muy bien descrito en tus precioso versos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Muy hermosa tu entrada, siempre el tiempo otoñal me da melancolía, pero el color es impresionante, la naturaleza da tonalidades imposibles,querida amiga que tengas un feliz domingo, un abrazo siempre tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  32. El otoño es tiempo de recogimiento, de melancolía. Prefiero el verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Precioso poema y linda entrada, todas las estaciones tienen su encanto y asi es como debemos disfrutar de ellas, para mi la mas bella es el Otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Lindo y hermoso Septiembre que nos regalas..

    Gracias por compartirlo con tanta dulzura como tu solo sabes hacerlo

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña


    ResponderEliminar
  35. que INCREÍBLE Y MARAVILLOSA ES NUESTRO PLANETA AMIGA
    PUES MIENTRAS TÚ LE CANTAS AL OTOÑO POR ESTE CONO SUR EMPEZAMOS A CANTARLE A LA PRIMAVERA ...
    estamos ya en su encuentro florida y traviesa
    llena de fulgores y sobretodo del renuevo

    es bueno respirar de todo el esplendor de la tierra viva!

    ResponderEliminar
  36. hermosa poesía querida amiga, donde dibujas con mucho mimo este mes tan fronterizo entre el calor y el frió... besos.

    ResponderEliminar
  37. Un bellísimo homenaje al mes que estamos viviendo, septiembre.
    Hola mi preciosa Ambar, te felicito por tus versos que nos gusta mucho mas SEPTIEMBRE, un fuerte abrazo querida amiga, volveré a leerlo otra vez, gracias por compartir tus letras.
    Besos para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  38. Te deseo una linda semana en unión de todos tus seres queridos. Yo empiezo hoy mis clases y no quiero llegar tarde mi primer día, jajajaja.
    Más abrazos y besos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  39. Septiembre siempre ha sido uno de mis meses favoritos, ya que aún laluz es bastante larga, el tiempo es algo más fresquito y los colores otoñales empiezan a aparecer. Gran entrada amiga con unos versos de muy buen gusto. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Ambar, Septiembre es el mes que casi todos deseamos que llegue ya que no hace tanto calor y digamos que ya va empezando el Otoño con esos colores tan bonitos que tiene, me encanta el Otoño, espero estés bien, cuídate:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días mi querida Ambar, gracias por esta entrada de despedida del verano y llegada de ese otoño que da otra belleza a los campos.Siempre hallas lindas palabras para escribir tus poemas.
    Mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  42. Me gusta volver aquí.
    hay luz en tu poema, bellas poesías.

    Un abrazo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  43. Despertando de un "letargo" algo importante debo hacer, debo visitar a una amiga que añoranzas me ha dejado en los comentarios que guardaré junto con los recuerdos del ayer.
    El verano toca a su fin y el otoño está a punto se aparecer. Los recuerdos que me trae me retienen y no me dejan volver.
    Pero espero que mi fuerza sea superior a la de él y pronto esté con vosotros.
    Tú, mi querida amiga, recibes um otoño con sentimientos de amor y fe, a mi me arrastra a un pasado que...
    Bueno, no quiero ponerme triste, lo importante es volver, aunque no haya publicado, sabes que agradezco tus muestras de amistad y por eso he querido corresponder.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Septiembre,; mes patrio por celebrar la independencia aquí en México
    inicio del otoño, mes de muchas lluvias y huracanes... pero

    Es un bello mes el calor termina y los recuerdos llegan.


    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  45. Saludos amiga, que bellos pensamientos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  46. ♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥*
    ...\☻/♥´´¯`•.¸★¸¸. LOVE
    .....▌♥ ღ
    ..../ \ ღ ♥´´ °♥ ¸. * ● ¸ . ° :.* . • ° . *:.*.¸♥ Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por siempre mimar nuestra alma con la belleza de tus letras. Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  47. Querida Ambar, mientras tus piesecitos pisan hojas secas, yo voy cortando flores... Aquí, la Primavera está llegando, con su túnica verde y su cortejo de mariposas. Pero, igual el Otoño es lindo, lleno de nostalgia y de melancolía. Me gusta mucho, porque aveces está a tono con la pena de mi corazón. En cambio, las Primavera parece que se burla de los que están tristes.

    ResponderEliminar


  48. El corazón necesita...
    llenarse de alegría y nuevas experiencias
    con ambas se alimenta.
    Lo que no soporta es estar vacío,
    démosle la oportunidad de disfrutar
    con la grandeza y frescura de un nuevo amanecer...

    Un abrazo amando
    y un beso soñando

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  49. Así es septiembre , lo plasmaste muy bien.
    Un abrazo al sol de tu alma, como siempre.

    ResponderEliminar
  50. Quién fuese Septiembre amiga mía.
    Una bellísima poesía y una canción llena de nostalgias.
    Llevas dentro de ti la poesía y la delicadeza.

    Un beso, amiga Ambar
    Gracias por tu precioso comentario.

    ResponderEliminar
  51. En septiembre regreso y encuentro un precioso poema con transposición de ciclos de vida y sentimientos. Imágenes, gif, excelentes. Me dejas un grato sabor de otoño.
    Un beso querida amiga, poco a poco hago mi ronda por los blogs.
    Pasa un bonito viernes.

    ResponderEliminar
  52. Bello es poco, gracias por publicarlo. Cariños.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Ambar, el otoño y sus colores nos evocan momentos de reflexión, de emociones que guardamos en el corazón, donde cada palabra tiene un color y cada sentimiento un lugar en el corazón.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
  54. Mi mes del año, el que más me gusta
    el mes que va suavizando y hace de puente...
    Que precioso lo describeste , que homenaje tan lindo, tu sensibilidad llega profundo


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  55. Que bonito Ambar!
    Otro otoño más, cambiando los colores del paisaje, por allí se caen las hojas, por aqui brotan los capullos.
    Cada estación con sus encantos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tus visitas y cálidos comentarios.

    ResponderEliminar
  56. Querida amiga: Vuelvo para agradecerte el comentario que has dejado en mi reciente entrada, no sabes cúanto me gusta que me quieran, que me arropen y que, pese a mi larga ausencia en el campo, a mi vuelta compruebo que no me habéis olvidado, que seguís a mi lado y eso hace que me sienta contenta y feliz.
    Como ya he vencido la pereza, estaremos en contacto.
    Cariños y abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. como de costumbre vos nos deleitas con cada uno de tus palabras y fotografias, que emocion siento cuando entro a tu casa saludo amiga

    ResponderEliminar
  58. Ese septiembre que da vida a nuevos sentires en la penumbra concebirá nuevos albores e la dicha suprema.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta tu Blog y tu forma de expresarte.
    Un abrazo grande para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  61. gracias por tus disculpas ...besos para Lucas
    Marina

    ResponderEliminar
  62. Ay, amiga, que ganas de que triunfe, al fin, el otoño...

    Para mi el otoño es vida... Debido, sin duda, a que el verano, aqui en el sur, es casi infernal

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  63. Preciosas palabras. Me encanta el otoño por todo lo que nos regala...Pero que se retrase un poquito más así me aguantará la cosecha:))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Ámbar gracias por su visita feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  66. Gracias querida amiga, que pases un domingo lleno de luz,un abrazo de tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  67. Qué bonito, qué bien dibujado septiembre, mes fresquito y suave.
    La foto de le luna me ha gustado especialmente también.

    He retomado mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Precioso poema Ambar, y unas fotos deliciosas para este homenaje a la entrada del siempre hermoso otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar