Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA AUSENCIA , LAMENTA LA FLOR HELADA






Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás
Porque siempre vivirás, en mi recuerdo.
Como una flor helada
Deja la ausencia y olvido
La hermosa rosa del alma
En lo más hondo del SER
Se rompen los sentimientos
Y nada en común ya, queda
Vuelan los sueños de antaño
Con el viento, ese sentir
Se eleva hacia las estrellas
En mi alma y corazón
La llama del amor quema
Nadie como tú, me mira
Ni sabe lo que se siente
Cuando, y como el alma suspira
Y siempre paciente esperas
Que este mi SER latente
Llegue a tu lado y te entregue
Este mi sufrir silente
Solo el sentido común
Y el deber que yo, he elegido
Me hace seguir el camino
Como pájaros en vuelo
Emigrando hacia el sol
Y me refugio en mi amado
De mi interior es sustento
Al que sosegadamente
Cuento todos mis secretos
Pero nunca nadie sabe
El hueco profundo y frío
Que la ausencia y el olvido
Que en unos días se crece
Y  otros, desaparece
Del amor tierno y sincero
 En el corazón produce
Agradecida recibo
Tu consejo y tu cariño
Amado mío no olvido
De ti, soy un pedacito
Mi alimento es tu ternura
Si mi ánimo decae
Me sostiene tu dulzura
Eres mi punto de apoyo
Desde mi principio,
Y siempre
Conservando mi cordura
Ambar



42 comentarios:

  1. eres una escritora con mucho talento y con mucha capacidad es todo un placer leerte un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando.
    Me alegra que te guste lo que aquí, plasma mi alma.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Parece ser un amor inmortal.
    De esos que jamás se olvidan.

    Besos.

    ResponderEliminar


  4. A veces necesitamos que alguien que esté ahí simplemente
    no tiene que arreglar nada ni hacer nada en particular,
    pero si hacernos saber que nos apoya y que le importamos.

    Un abrazo de sentimientos
    tan hermosos como los tuyos
    hoy expuestos...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  5. Cuándo existe la tolerancia,cuándo se comprenden mutuamene,cuando los años pasan,y cada vez se siente más amados,cuándo el sexo pasa a segundo termino,entonce comienza el verdadero amor.
    Un fuerte abrazo del viejo fotografo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ambar, cada uno de nosotros busca a su alrededor aquello que le permite seguir caminando entre luces de amor puro y que llena el corazón y el alma de una fuerza que no se puede explicar, pero que nos nutre de algo mágico y especial.
    Besos de luz mi querida Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Sublime poema donde se puede apreciar tu infinita grandeza humana. Conmovedoramente bello. ¡Felicitaciones! Y un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  8. qué hermosa poesía querida amiga... donde se dibuja la grandeza de tu alma... y ese amor que perdura en tu corazón... besos.

    ResponderEliminar
  9. Un poema precioso.
    Al fin y al cabo, el amor entre dos es en parte eso. Poder apoyarse en el otro y crecer con su ayuda.
    Sin duda aquel que se apoya en ti debe ser afortunado. Alguien capaz de escribir como tu lo haces llena los huecos del alma y del corazón.
    Eres capaz de paliar las angustias diarias y sacar la sonrisa que en perfecta simbiosis anida entre los sentimientos. Beso amiga.
    Menos mal que has avisado de la actualización, no me hubiese perdonado perdermelo.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes como se Titula mi blog "ETERNAMENTE UNIDOS.

    Al leer tu Bella Poesía, he sentido esa Soledad que tantas veces he llorado por su ausencia y se me han humedecido los ojos.

    Es Precioso lo que has escrito y lo he hecho un poco mio, pues lo he vivido y lo vivo.

    manolo

    ResponderEliminar
  11. Me emociona tu poesía, Ámbar.
    Feliz semana. Un abrazo Fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: Preciosa es tu entrada. Transmites un sentir que sale del alma con amor.
    El olvido es doloroso, pero puede tener solución. La ausencia en cambio... deja un hueco tan grande que es capaz de romper el corazón.
    Te deseo una muy feliz semana, que tengas dulces sueños y se transformen en realidad, mereces todo lo mejor, por tu sentir, por la forma de expresarlo, por tu constancia, por ser Ambar y tener un gran corazón.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Bellísimo poema, donde el amor, y la comprensión son los protagonista.
    Hola mi preciosa Ambar, buenas tardes. Es una delicia leer tus versos, como siempre me encanta como escribes, disfruto con tus letras,, muchas gracias por compartirlas. Te dejo un enorme abrazo. Te deseo una linda semana. Besos.
    Lola Barea. ✰ *♥* ✰*♥*✰ ✰ * ♥* ✰ * ♥* ✰* ♥* ✰ * ♥* ✰

    ResponderEliminar
  14. Ambar, nos dejas tu alma doliente diciéndonos cuánto duele la lejanía del ser amado, pero cuando el amor brota de las raíces mismas de la verdad, aunque no esté presente, nos acaricia e ilumina con su recuerdo. Bellos y sinceros tus sentimientos. Un abrazo a la distancia desde "Dulcineas". Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar...hermosa declaración de amor y es que el amor es la vida de la vida ,lo mas hermoso de la vida.
    un abrazo muy fuerte y besosssssssssssssssssssssssss para Lucas.
    Marina

    ResponderEliminar
  16. A veces al viejo fotógrafo le puede salir una composición agradable a la vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Eso es corazón y arte AMBAR, eso es un poema de amor con todas las letras, de amor verdadero, del que es para siempre. Me ha gustado mucho, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi niña, muy buenas noches.
    Vuelvo para escuchar con tranquilidad esa música preciosa de Jardín Secreto, digo yo que será esa la traducción puesto que de Inglés no conozco casi nada.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. LINDO!!!!
    Un abrazo grande lleno de cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  20. El verdadero amor va más allá del tiempo y la distancia e inclusive de la muerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. °º✿¸. °º✿

    Somente o amor verdadeiro dá sentido à vida, correspondido ou não.
    São segredos do coração.
    Boa continuação da semana.

    ♡♫°♫°Beijinhos ·.♫
    ·.•°♡Brasil °º✿♡ ·.

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso querida Ambar ando ocupado con mi programa de radio y ahora mi libro pero nunca os olvido eso jamas como siempre muy bellos sentimientos
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  23. No se puede escribir tan maravilloso poema sin sentir ese gran amor que refleja. Cada palabra es una gotita de ese maravilloso sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Ambar

    El amor es eterno. Siempre estará en nuestro corazón, en el recuerdo, en el pensamiento y cala en nosotros como una suave caricia hasta llenarnos de sensaciones, emociones y vitalidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Esto de que desaparezcas y aparezcas según el humor de Blogger es un fastido, a ver si ahora que me reingresé como seguidora puedo recibir tus actualizaciones sin dificultad
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  26. Querida Ambar. Que maravillosa poesía has traido hasta aquí para el disfrute de quienes tenemos la suerte de seguirr tu blog.
    Llevo un tiempo ausente del blog , pues he sfrido una caida y me he fracturado el hombro derecho así es que estoy de vacaciones forzaas ya que me cuesta escribir con la mano derecha. Mirandolo con optimismo estoy aprendiendo a escribir con la mano izquierda. Este es el motivo por lo que hace tiempo no he pasado por aquí. El viernes voy al traumatologo . veremos a ver que me dice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Nossa vida é feita de surpresas onde nossa missão é viver.
    Alguns momentos podem durar tão pouco e
    ficar na sua memória por muito tempo,
    algumas pessoas podem fazer muito pouca
    parte da sua vida e ser considerada pra sempre.
    Eu imagino um dia em que todas as pessoas
    tivessem o direito de ser feliz,
    mesmo que seja só por um momento,
    para ter a oportunidade de sentir o que realmente
    desejam e acreditar que sonhos não são bobagens.
    As vezes percebemos que as aparências enganam
    e que podemos sofrer muito com isso.
    O tempo é uma coisa que não
    permite voltar para trás,
    então vamos aproveitar para exercitar
    nossa fé a cada segundo da nossa vida.
    Levar sempre amor a unica palavra,
    que poderia mover o mundo.
    Ame o bastante para ficar gravado
    na memória eternamente de cada amiga e
    amigo.
    Um carinhoso beijo afagos na sua alma .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  28. Dices

    "Mi alimento es tu ternura"

    y querida Ambar mi corazoncito siente ese hermoso calor de los seres que apreciamos tu sensibilidad tan preciosa.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. El verdadero amor es el que sigue viviendo aunque uno de los dos ya no este.

    Bello y profundo poama.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ambar, como describes el amor. Un gran amor perdura toda la vida.
    Me alegro volver a tu blog despues de un descanso que necesitaba.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Ambar, como describes el amor. Un gran amor perdura toda la vida.
    Me alegro volver a tu blog despues de un descanso que necesitaba.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Ambar, como describes el amor. Un gran amor perdura toda la vida.
    Me alegro volver a tu blog despues de un descanso que necesitaba.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Ambar, llego después de un tiempo y encuentro un poema de amor exquisito, te felicito amiga mía
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  34. Y es verdad
    el amor nunca muere porque esta en uno
    de otra manera seríamos un árbol seco
    por eso será que vivimos aun
    por amarnos primero por lo que somos
    para poder en ello compartir parte de ese amor con otro
    y lo que es aún mas fuerte
    estar conectado con Dios
    que al fin es lo que nos mantiene en batalla

    ResponderEliminar
  35. Preciosas letras, un placer volver a leerte llena de belleza y sonreír ante la luz de tu maravilloso corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Derrochando amor y conservando cordura, si tu quieres con el alma, el alma se hace amor, el alma es la eternidad.
    Ternura y dulzura tienes tu para repartir
    Ese tu corazón que llega y llena en tus hermosos versos y produce sensaciones del amor que tienes tú.
    Eres una poeta preciosa y una preciosa poeta.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  37. Querida Ambar, cada sílaba que has escrito va tatuada con la esencia del amor, escribes dulzura, y nos empapas de tus cálidos sentimientos, cómo me gusta visitar tu cálido rincón para envolverme entre tus letras, eres un amor.

    Te deseo un feliz fin de semana y te mando un beso enorme.

    Muacskkkkkk.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ambar, por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  39. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  40. estoy de acuerdo con tus pensamientos, te conocí por algún comentario y quise visitarte. No implica que te sientas obligada a leerme, aunque no niego que me gustaría.....Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  41. Es un poema lleno de amor amiga Ambar. Tu dulzura es especial porque viene desde lo más profundo y sincero de tu ser.
    Gracias por tus palabras.

    P.D. Espero que todo vaya lo mejor posible (ya sabes)

    Besos, amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar