Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

DERECHO DE TODO HUMANO

Rosa blanca Luz del mundo
Con tu pureza y con tu aroma
Brilla la Fuerza y la Fe
Derecho de todo humano
Es, la libertad de expresarse
De pensar y decidir
En lo que debe creer
Hablar con sinceridad
Con respeto y convicción
Sin herir a los demás
Demostrar que tu camino
Tan solo tú, lo eliges
No empujas a los demás
Si te siguen porque creen
Que tu camino es mejor
Deja lo hagan, por si mismos
Y su propia decisión
La Fe, mantiene la fuerza
Y la Fuerza, a la Fe
Es Pureza en Blanca Rosa
Que crece en el corazón
Aunque no se llegue a ver.
Ambar
Breve historia de San Ramón Nonato
Según la tradición su nacimiento fue en Portel (Cardona, Cataluña, España) el 2 de febrero de 1200, en circunstancias extraordinarias.
Sus padres soñaban con la llegada de un hijo. Cerca del pueblo había una ermita dedicada a San Nicolás de Bari donde, frente a la imagen de la Virgen con el Niño, la futura madre acudía buscando consuelo y esperanza de gestar esta nueva vida.
La Virgen escucha sus ruegos y la vida comienza a germinar. Golpeada por una grave enfermedad, con un último aliento pide a la Madre por el hijo que lleva en su vientre y muere.
Ramón Floch, el Conde de Cardona, a quien habían elegido padrino, pasaba a visitarla, a ver cómo estaba la madre y su futuro ahijado y ve a la mujer tendida en el suelo, sin vida.
Se inclina sobre el cuerpo y como por inspiración divina, extrae su daga y rasga el vientre de la mujer, naciendo así el niño.
A los pocos días fue bautizado Ramón, que era el nombre del conde de Cardona, en agradecimiento por su intervención.
Cerca de sus 20 años Ramón y pide ingresar a la Orden de los Mercedarios. Profundiza su amor a María, y se compromete con sus hijos que están cautivos. Descubre el sentido de dar la vida por los hermanos. Es elegido por los Mercedarios como redentor, para el rescate de los cautivos.
En el año 1236, en Argelia, ante la gran cantidad de cautivos, decide quedarse como rehén en lugar de ellos, mientras sus compañeros conseguían el dinero para su rescate.
Compartiendo el sufrimiento, la prisión y el mal trato que padecían los cautivos, Ramón comienza a consolarlos, a darles ánimo, a hablarles de ese Dios que nunca nos olvida.
Y así su prédica y aliento no sólo llama la atención de los cristianos cautivos, sino también de sus captores, con lo cual comienzan a interesarse por su predicación, llegando a convertir a algunos de ellos. Esto enfurece a los jefes principales y le ponen un candado en su boca para que deje de hablar.
A pesar de ese tormento continúa predicando, cada dos o tres días le sacaban el candado para darle de comer.
El Papa Gregorio IX lo nombra cardenal en el año 1239. Sin embargo, no llega a asumir este título ya que muere en el camino el domingo 31 de agosto de 1240. Se propuso poner sus restos sobre una mula ciega, considerando que donde se detuviera sería el lugar que el santo había elegido para quedarse.
Luego de detenerse brevemente en dos parajes, finalmente llega a la ermita de San Nicolás, lugar donde sus padres soñaron y anhelaron su nacimiento.
La historia de su vida es cogida de internet, al igual que las imágenes.
ORACIÓN
Querido San Ramón…
Así, como defendiste la vida de las mujeres y varones de tu tiempo, intercede ante el padre para que, en nombre de su hijo Jesús derrame en nosotros el Espíritu Santo, para ser testigos de la Vida.
Amén

Muchas gracias a todos vosotros por acordarse de mi, en mi ausencia
Siempre os guardo en mi corazón.
Ambar



78 comentarios:

  1. Hola Ámbar.

    :)

    Me alegra volver a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leerte, se queda uno, un poco meditabundo.

    Pero es bonito lo que escribes.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo sabia, mi padre se llamaba Eduardo Ramon y nacio el 31 de agosto, acabo de darme cuenta por que.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito post, no sabía la historia, Gracias.

    Un beso.

    Que la paz sea contigo, amiga, feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  5. ah¡ y un abrazo de bienvenida¡¡¡
    :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia con una carga de profunda fe.
    Bienvenida y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ✿✿·.

    A poesia é linda, a história de San Ramón é um exemplo a ser seguido!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.¸¸
    .•°♡♡

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida !! Tu poema me gustó mucho.
    Hoy, día de San Ramón.
    MUCHOS BESOS :)
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema y hermosa historia la de San Ramon.
    Me alegro de que estes otra vez con nosotros, te echamos de menos y me ilusiona el que de nuevo estes aca con tus amigos de la red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar! que bueno tenerte por aqui
    Bienvenida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu bello poema y por la historia compartida que gracias a tu amabilidad termino de conocer. Feliz fin de semana, besos Pilar

    ResponderEliminar
  12. Carinhosamente passando para
    desejar um feliz e abençoado Domingo.
    Sem falar das saudades , que tenho no coração.
    A vida tem dessas coisas de vez em quando
    testa nossa fé e força para lutar.
    Beijos no coração carinhos e afagos na sua alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ambar:
    Has escrito un Poema muy bello, es cierto la Fe fortalece.
    Yo tengo en mi habitación una estampa de San Ramón Nonato, con varias escenas de su vida.
    Está enmarcda, pues ya mi abuela dió a luz a mi padre rezando a este Santo, posteriormente mi madre a mi y a mi hermano y más tarde yo a mis hijos. y luego le recé yo cuando el nacimiento de mi nieta. Detrás está apuntado todo.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Durante un tiempo tus comentários dejaron a mi blog casi huerfano,ya volviste
    y la alegria volverá acompañada con tus poemas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Ámbar bienvenida gracias por su felicitación y regalo hoy es también mi cumpleaños muy linda esta entrada al patrón de las parturientas San Ramón Nonato mi madre le tenía mucha fe a este Santo ella siempre tenía una estampa que llevaba con ella desde ante de yo nacer te envió los mejores sentimiento feliz fin de Semana y comienzo de Septiembre Saludos de José Ramón

    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Ámbar, me da mucha alegría ver que ya estas aquí de nuevo, he visto tu comentario en Acompáñame y he de decirte que aquel no es mi blog personal, allí solo colaboro con unos amigos, el mio es el que lleva mi nick:)
    Sobre el poema que nos dejas decirte que es precioso, y la historia de San Ramón nunca la había oído y me ha gustado mucho, aprovecho y felicito a todos los Ramon@s desde aquí:), lo dicho que me alegro mucho de tenerte aquí de nuevo y digo como el comentario de arriba que ya no estamos huérfanos de tus comentarios y cariño, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola Ambar...me alegro verte de nuevo por el blog ,me ha gustado mucho la oración y homenaje a San Rmón,(nonato ) el nacio despues de ahogada su madre ya fallecida poreso se lamaba nonato que es que a el lo sacaron del vientre de su madre...yo sé su historia porque para mis dos hijos lleve los nueve meses una Reliquia de San Ramon al cuello hasta que nacian mis niños incluso mi hijo el pequeño nacio medio muerto tanto es asi que le bautizó la Comadrona en el hospital por que parecia ya muertito y despues de bautizarle empezo a llorar...en la Iglesia consta tambien el bautizo de la comadrona y el del Sacerdote.
    gracias por tu visita un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. gracias por compartirte con nosotros mil besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar: Que bueno que estes de vuelta. No sabia la historia de San Ramon Nonato. Has venido con ganas. El post es hermoso. Gracias. Besos con el alma.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu vuelta te echaba de menos por tu buen hacer, y amistad,me encanto la historia de San Ramón,buen fin de semana, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso poema que conmueve a almas sensibles.
    Realidades latentes.

    Gracias por tus palabras,en realidad no recibi tu correo

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Simplemente, me encantó. Las rosas una verdadera belleza. Gracias por publicar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Ámbar!
    Que linda la historia de San Ramón, no la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este Relato de San Ramón Nonato. Me ha encantado Tu completo Post y, sobre todo, el bellísimo e intenso Poema.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso post, muy bello el poema.

    Un placer leerte de nuevo, besos gitanos

    ResponderEliminar
  26. Ocho siglos después, en las mismas circunstancias, casi ninguno de nosotros sería capaz de rescatar al niño. Dejaríamos todo en manos de la ambulancia, sabiendo que va a morir y si llega tarde, les culparíamos por su tardanza. En manos de Dios (o siendo médico) se raja a la madre muerta si hace falta; no confundir con "en nombre de Dios", que es de humanos poco humanitarios.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Bixen por tus palabras.
    Un buen fin de semana y un abrazo para ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. Cuánta claridad entre veo en lo que leo. Son palabras sinceras que nos llegan hasta lo más profundo de nuestro ser. Gracias por compartir tanta belleza y por tu sencilla y profunda escritura.

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  29. Querida Ambar me alegro de verte de nuevo activa y como siempre llevando una nueva historia que contar.
    Espero que todo se haya arreglado y tu vida este mucho más tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ambar, muchas gracias por tu historia, me ha emocionado.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Ambar querida, mucha alegría de volver a leerte.
    Precioso poema DERECHO DE TODO HUMANO. Como bien dices en tu poema sin herir a los demás la libertad de expresión es muy importante para todo ser humano. Me ha encantado querida amiga, es un privilegio leer tus letras, gracias por compartirla. La historia de San Ramón Nonato es linda, muy linda, después de muerta su madre le dio la vida, no la conocía, y la oración es muy tierna y llega hasta nuestro corazoncito así que más le llegara la petición a San Ramón, gracias por tan bonita entrada, volveré para leerlo otra vez, un fuerte abrazo querida amiga Ambar. siempre con cariño
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi querida Ambar, acabo de regresar de mis largas vacaciones y me alegro de verte de nuevo con ese poemas que nos recuerda, que nuestra libertad debe de ser responsable, con sabia concordia con todos nuestros hermanos.
    Gracias por la reseña de San Ramón NO NATO, yo publico vidas de santos y noticias del Vaticano en el Foro de Convergencia poetíca.
    Gracias por estar siempre a mi lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Bella historia, bellos versos que solo dicen verdad. Me ah encantado, gracias por estar a mi lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ambar, bienvenida, un placer tener la esencia de tus letras en nuestras miradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy te dejo otro beso agradeciéndote los comentarios tan cariñosos que has dejado en mis blogs, eres encantadora.

      Muackssssssss

      Eliminar
  35. Hola, Ambar

    Debíamos expresar todo aquello que sentimos, pensamos o creemos. Sin cortapisas, ni miedos y por supuesto, respetando a todo el mundo. Gracias por recordarlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Ambar, de nuevo dejando tus palabras que llegan tan profundo... Bienvenida¡¡


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. Ambar, de nuevo dejando tus palabras que llegan tan profundo... Bienvenida¡¡


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  38. No se puede expresar con mayor claridad, querida amiga, Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  39. Miles de gracias mi querida y admirada poetisa por volver nuevamente a deleitar nuestra alma con tus letras.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz inicio de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  40. Saludos amiga
    gusto saber de ti nuevamente
    y sentir en tus palabras el camino de la fe y del amor que embarga
    y que bien dices se hace luz en el corazón como una blanca rosa

    conozco a algunos ramones , así que para ellos mi felicitaciones

    abrazos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Ambar. Bueno pues ya estamos todos por aquí. Es un placer como siempre visitar de nuevo tu casa y deleitarse con tus textos llenos de ternura e información (no lo olvidemos) porque yo de San Ramón no tenía ni idea de todo lo que nos cuentas. Besotes y vamos a por todas.

    ResponderEliminar
  42. ¡Que entrada más bonito, me gustó muchisimo.! Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Thank you Robert, you are welcome
    Ambar

    ResponderEliminar
  44. Welcome back Ambar

    Excellent shots is this....my compliment.

    Beijos, Joop

    http://joopzandfotografie.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  45. Thank you, Joop.
    Your visit, is very much appreciated, is been nice to enjoy your photos again.
    Have a nice week.
    Love Ambar

    ResponderEliminar
  46. No se como llegar a ti porque no te encuentro tu email

    el mio es

    mrm942@gmail.com

    Cariños

    ResponderEliminar
  47. ¡Preciosa entrada! Ambar.
    Espero las vacaciones bien, y se te haya solucionado lo de las actualizaciones.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  48. FELICIDADES PARA TI TAMBIÉN.
    Un abrazo y linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  49. Millones de Besos y Felicidades se te extraña ¡

    ResponderEliminar
  50. mi ambar como anda esa vida
    tu camino siempre esta lleno de venturas
    que siempre nos ilumines con tus palabras

    ResponderEliminar
  51. Hola querida amiga, hermoso poema y hermosa historia dedicada a S. Ramón.. Bienvenida después de un tiempo ausente.
    Saludos cordiales y besos a Lucas.

    ResponderEliminar
  52. Bella entrada, amiga, bien documentada y que invita a leer... Bienvenida tras el periodo estival. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  53. hola ambar muy hermosa poesía. eres una magnifica escritora un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  54. Hola Fernando.
    Gracias por llegar a mi humilde rincón, puedes disfrutar de todo lo que aquí, poco a poco va quedando plasmado, gracias por ese gran beso.
    Te deseo una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  55. Bienvenida Ambar!!!
    Muy sentido texto, tan espiritual siempre, tan auténtica y sensible, amiga.
    Lo mejor para ti. Me alegra verte de nuevo.
    Un abrazo cariñoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Ambar, desconocía la historia tan completa que nos traes de San Ramon, gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola querida amiga. Sabes que el visitarte y leerte, es beber un gran sorbo de paz y amor; el mismo, que cuando me visitas.
    Espero que te encuentres todo lo bien que deseo para ti.

    Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Ambar, yo también acabo hace poquito de volver de mis vacaciones... !qué cortas que se hacen las vacaciones ¿verdad?!!!!; veo, que volviste cargada de energía y de filosofía (por el poema), y con mucha paz -diría yo- por esa entrada de san Ramon Nonato, cuya vida desconocía y fíjate cuan hermosa es... bienvenida corazón

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  59. Querida Ambar, qué bueno que volviste!! Y mil gracias por visitar mi blog y dejar tus amables comentarios.
    Muy lindo el poema a la rosa blanca y muy interesante el relato sobre San Ramón Nonato.
    Te había echado de menos. Lillian

    ResponderEliminar
  60. Qué bonita historia! Esto es amor incondicional.

    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Una preciosa historia. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices en el poema. Ante todo, libertad. Un abrazo!

    ResponderEliminar


  62. Te invito a pasear descalza sobre las hojas del otoño, que han peinado los árboles dejándolos desnudos.

    Te invito a ver la luna cuando caiga la noche en el ocaso de los sentimientos...

    Y te invitaré a que sigas a mi lado hasta que caigan las próximas hojas del olvido, para que me continúes llevando a visitar las auroras que penden del pensamiento...

    Un abrazo de ternura
    y un abrazo de dulzura

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  63. Ámbar, te dejo la rosa blanca de mi amistad. Un regalo testimonio para agradecer tu bello poema y la historia de San Ramón. ¡Feliz para todos aquellos que llevan ese nombre!. Que bueno que has regresado.Un abrazo

    ResponderEliminar


  64. Un cálido y sentido abrazo
    para mis...

    "Pensamientos en Ambar"

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  65. Recibido el cálido y sentido abrazo
    Envuelto en mutuo agradecimiento y cariño
    Mndado para mis...
    "Pensamientos al viento"

    Atte.
    Ambar

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Bienvenida Ambar!!

    Espero hayas pasado buen descanso.

    Gracias por tan bella poesía y por la historia de San Ramón, no la conocía. Esto es Evangelizar. Llevar conocimiento de dios a quien lo desconoce.

    Gracias.


    Rosa

    ResponderEliminar
  67. Qué relato más bonito¡ Me ha gustado mucho, no tenía ni idea.
    Bss y bienvenida.

    ResponderEliminar
  68. Amiga Ambar.Tus poéticos sentimientos lleguan a mi blog con las misma fuerza que
    te hace e inspira tus poesias.-

    ResponderEliminar
  69. Gracias mi preciosa Ambar. Aquí estoy para tomar un sorbito de tus bellas letras, muchas gracias por compartirlas querida amiga, te dejo un fuerte abrazo, con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  70. Espero que hayas descansado, me ha gustado mucho tu poesía,pues es verdad que no hay que empujar a nadie, cada uno tiene un camino,aunque el final es el mismo.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  71. HOLA AMBAR:CON MOTIVO A UNA FALLA TECNICA EN MI COMPUTADORA, QUE HACE TIEMPO SE INTALÓ , QUE ME ESTA MOLESTANDO BASTANTE; HE DECIDIDO ENVIARLA AL “DOCTOR “PARA LIMPIARLA Y DEJARLA EN CERO KILOMETRO.-
    POR ESO, LLEGO A TI, PARA DECIRTE QUE ESTOY SIEMPRE EN VUESTRA VENTANA , AUNQUE MIS VISITAS NO ESTEN MUY A MENUDO.-
    TAMBIEN MIS ENTRADAS, SON BASTANTE DISTANCIADAS , POR LO QUE PIDO MIS DISCULPAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE, PARA PODER ESTAR MUY PRONTO CON TUS ENTRADAS Y MIS COMENTARIOS.-
    MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA Y UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  72. Gracias querida amiga por tu alentadora presencia en mi blog, a pesar de mi ausencia, motivada por los problemas que estamos afrontando en mi tierra natal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Una maravillosa entrada, llena de fe, pureza y respeto. Especialmente, me ha encantado el poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. ...gracias por tu compañia siempre muy grata y aqui al lado de San Ramón "nonato"al que yo siento como ya te cuento en el anterior comentario ....una gran devoción por llevar yo en mis embarazos la Reliquia del santo al cuello.llamarse mi suegro Ramón y un cuñado mio José Ramón .bellisima historia.
    Con besos a Lucas muchos para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  75. Ambar, tu post salió en las actualizaciones y yo dejé comentario, salvo que hayas subido algo después..?
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Más bonito Ambar.....i like this very much,
    my compliments.

    Beijos, Joop

    http://joopzandfotografie.blogspot.nl

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar