Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

PEQUEÑA FLOR

Pequeña flor, de bello colorido
Y de suave aroma, te llena el creador
Adornas los campos los montes y veredas
Alegría y lindeza de esta incierta vida
Eres, la Luz del alma y de la estancia
De aquellos que te admiran y te miman
Delicadeza pura del cielo reflejo
De la brisa danzarina, del viento espejo
En tu interior sustancia y  néctar
Del pájaro y la abeja son el sustento
Tus pétalos refrescan, las gotas de rocío
Inspiras al pintor, al músico, al poeta
También en lo más profundo, al amor mío
Que compone de letras sus renglones
Le escribe al amor que siente el SER, vivo
Alegrando el corazón y todos sus rincones
Dejas en la imaginación puerta, y venta abierta
Las frases van y vuelven, el pensamiento gira
Y tú, pequeña flor estás llena, de vida
Entre yerba escondida, reflejas tu hermosura
A tu humilde sencillez, le sonríe el alma pura
En ti, el sol se complace y tu corola besa
Acariciando, tu tallo, reina de la dehesa 
Ambar 

A nuestra amiga Mar se la puede visitar en este enlace.
http://blackintheblack.blogspot.co.uk/
Gracias Mar, por este precioso detalle
Rosa y letras, son, bien recibidas
Y
Agradecidas, con el corazón, con ese que os ofrezco y es un honor para mí
qué lo llevéis a vuestro espacio.
No sé cuando es el día del amigo…para mí, es
Es, todos los días
Ambar

65 comentarios:

  1. Buenos días Ambar.
    Has hecho que este día florezca bello con tu Post.
    Sabes, tienes la Poesía a flor de piel.
    Recibe besos de tu amiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida Ambar, sigo ausente en mi blog pero quería pasar por aquí para dejarte un saludo y las gracias por tantas cosas bonitas que escribes.
    Loly se alegró mucho cuando recibió lo que le mandaste, me lo enseño muy contenta, muchas gracias querida amiga. Te dejo un fuerte abrazo y hasta mi vuelta. Besos. Feliz domingo.
    Siempre con cariño, Lola Barea.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más linda,
    Una pequeña flor, te puede alegrar el día,sencillamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Delicadeza y suavidad de tus palabras, Ambar¡¡¡, un placer leerte. Bella Ámbar.

    Bonita joya nos dejas, un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Son los pequeños detalles los que hacen que la vida tenga otra mirada.
    Besos y un buen verano.
    Hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida y tierna amiga tu eres como esa linda flor que le das alegría y vida a los corazones, mil gracias por tu linda amistad por estar siempre ahí cuando una menos lo espera como siempre una entrada preciosa que llena el alma.

    Besos y abrazos amiga mía que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa poesía para las flores, sencillamente se la merecen porque son vida colorida.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  8. Conjugar de la manera que lo haces, es lo que hace volver y volver a tu blog, Querida Ambar¡¡
    Por favor sigue regalándome tantas sensaciones, emociones que envuelven todo todo mi ser.
    La música que elegiste, la ponía mi padre muchos domingos, como agradecer este momento inesperado, su flor preferida la amapola y ya entonces me regalo mi afición a la lectura y la buena música, hace 18 años que falleció, pero nunca nunca dejo de sentirle.

    Tu homenaje con tu bella poesía hoy me caló muy profundo.

    Besos y gracias por tu exquisita sensibilidad

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Bellísima entrada
    Gracias por colorear mi desayuno
    Besos

    ResponderEliminar
  10. GUAUUU !! qué entrada preciosa ! esa pequeña y bella flor te lo agradece. Has colocado la cereza al postre con la música y las imágenes bellísimas.
    Me has levantado el ánimo. Gracias .
    E S P E C T A C U L A R !!!
    besos de miel :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ámbar, por tu visita y comentario en mi blog, correspondo por cortesía, pasando por este agradable lugar impregnado de la fragancia de la “pequeña flor” y disfrutando de la lectura de tan bella poesía. Me apetece quedarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Toda la belleza del universo se concentra en una simple flor.
    Precioso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La pequeña flor impregna de poesìa este espacio. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Poesía personificada en esta Flor.
    Nunca nos paramos a pensar que gracias a estos seres vivos existe la Vida. Se puede decir que ellos son el primer escalofón vital.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. Las flores viven el momento presente sin importarles que al día siguiente marchitarán, y son felices y nos ofrecen lo mejor de sí mismas. cuánto tenemos que aprender de la Madre Naturaleza!

    P.D. Ya actualiza!

    Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Te acompaño en este homenaje a la flor.
    La más pequeña, la más humilde, la más sencilla tiene el mismo encanto de aquello que tanto nos maravilla y nos emociona.

    Gracias, Ambar. Con el cariño de siempre...

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonita entrada dedicada a las flores, las que embellecen nuestra vida! Se nota que eres una persona sensible que puede crear versos también con temas simples, pero importantes para nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo te dejo una cita:
    Si encuentras una tumba llena de flores, pero no de esas flores cultivadas en macetas, no esas flores utilizadas para ramos y homenajes, no, si está llena de esas flores del campo, silvestres, variopintas en multitud de colores..... no lo dudes amiga esa es la tumba de un poeta. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Bonito mensaje a la sencilla pero hermosa amapola y es que suele ocurrir que las cosas mas sencillas son las mas agradables. Te mandaré por y si me lo permites una pequeña licencia en cuanto a cierto párrafo de tus bonitas líneas. Que tengas una buena semana, buenos dias y un abrazo lleno de buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

  20. Tu pluma es ágil y romántica, está capacitada para remover sentimientos en cada párrafo…

    Como, cuando las rosas abren sus pétalos al universo, rogando que les envíen unas gotas de rocío para mantener vivos sus encantos.

    Pues todo esto y más, lo transmite esa ágil pluma, que es dirigida por los latidos de un corazón que está regado de estima poética, para regalársela a todos los amigos que tienen el privilegio de leerte, entre los que tengo el gusto de encontrarme.

    Un hermoso comienzo
    de semana te deseo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  21. Cada flor trae el mensaje de su creador, por eso son tan bellas.

    Un abrazo querida Ambar.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos versos, querida Ámbar, para la pequeña, humilde y preciosa flor, el dulce regalo del cielo que se nos da sin pedir nada a cambio. Me han encantado, y las imágenes también, son deliciosas. Ahora echo de menos esas florecitas que ya por aquí no se ven, ahora solo se ve hierba seca, pasto amarillo y los olivos verde polvoriento preparando la cosecha.
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Querida Ambar...muy hermosos versos como todo lo que escribes
    feliz semana un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Un hermoso poema pleno de sensibilidad y bien hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo aquí a respirar el aroma de tus flores, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ambar, cuanta belleza que nos dan las flores verdad?, lo mismo que todo lo que nos regala la madre naturaleza, todo a cambio de nada simplemente de cuidarla y amarla como ella a nosotros, precioso poema que le dedicas a estas preciosas flores a cual mas bonita:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por una vez más obsequiar a nuestra alma y sentidos la suprema belleza que nos obsequias en vídeo, imágenes y letras. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso poema, una vez mas como siempre llenas el alma de dulces sentimientos que nos acarician y nos llenan de esa paz que trae consigo tus dulces rimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Lindo!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo para tiii.
    mar

    ResponderEliminar
  30. Para una pequeña flor un gran poema.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Ambar: Bonito poema para la pequeña flor. Que solo un alma sesible sabe hacer.
    Un beso desde el alma.

    ResponderEliminar
  32. Una pequeña flor nos puede dar tanta poesía, hermosísimo Ámbar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar: que entrada mas bonita, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que bom que vc veio. Curiosa agradece, muito a sua visita.
    é sempre muito bom receber a sua companhia em minha casa.
    Um grande abraço e um beijo no seu coração...
    Amiga, amei uma mensagem sobre o amigo e vou levar para o blog sinal de liberdade.
    Agradeço o compartilhamento.
    Até mais,
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. ¡Dulce pequeña flor! Te lo ruego...¡Florece también en mi corazón!

    ResponderEliminar
  36. La belleza de tus letras, con la música de pequeña flor resultan caricias para el alma.
    Ambar, un beso enorme para ti que nos regalas también el encanto de estas flores

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS!!!!!!!!!!
    Me llevo la rosa con el escrito, te quedo preciosa, así la pongo en mi blog y gracias por el corazón.
    Un abrazo enorme con mucho cariño para ti y que viva la amistad!!!!!!!!
    mar

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS!!!!!!!!!!
    Me llevo la rosa con el escrito, te quedo preciosa, así la pongo en mi blog y gracias por el corazón.
    Un abrazo enorme con mucho cariño para ti y que viva la amistad!!!!!!!!
    mar

    ResponderEliminar
  39. It's a wonderful post Ambar...... it's nice to see this lovely work.

    Hugs from Holland, Joop

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Vengo tras tu huella en el jardín y veo que hasta preciosas amapolas luces en el tuyo , por aquí el tiempo de esa flor ya ha pasado , habrá que esperar una nueva primavera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. hola Ambar...gracias por tu visita a mis versos de amor y gracias por estos hermosos versos que nos regalas para poder disfrutar leyendo
    Abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  42. HOLA ÁMBAR:ES UN VERDADERO PLACER VISITARTE Y RECREARSE CON ESTOS POEMAS TAN DULCES, LLENOS DE AMOR.-
    LAS FLORES DEL CAMPO SON LAS MAS HERMOSAS, SON CREADAS POR LA NATURALEZA Y LLEVAN EL PERFUME DE LA AMISTAD._
    GRACIAS POR TUS HERMOSOS CONCEPTOS DEJADOS EN MI CASA...LA AMISTAD NACIDA SIN VERSE, ES DOBLEMENTE FUERTE.-
    MUCHOS BESOS.-

    ResponderEliminar
  43. La dosis de belleza en la pequeña flor, crece ante la mirada de escritores como tú, mi querida a Ámbar. Bello homenaje a la belleza sutil y grandiosa de las flores. Beso

    ResponderEliminar
  44. La Naturaleza siempre nos puede ofrecer lugares y flores para el deleite del fotógrafo

    ResponderEliminar
  45. Dejar volar a nuuestras fantasias,siempre nos puede dejar bastantes satisfaciones

    ResponderEliminar
  46. Ámbar que belleza de sus letras son fantastica que tenga buen comienzo de mes de agosto Saludos

    ResponderEliminar
  47. Querida ambar, las flores me enamoran y verdaderamente son fuente de inspiración... se puede comprobar en este precioso poema tuyo.

    Y no estoy distanciada de ti, sólo que apenas visito blogs por no decir que ninguno porque ando mal anímicamente...

    Cómo olvidarme de ti? Imposible. un abrazo cagado de toda mi ternura y un beso.

    maite



    ResponderEliminar
  48. Dulce AMBAR que siempre estás ,como que siempre entregas eres ubícua siempre noto tu presencia eres como Dios para mí.
    Gracias por estar , gracias por ser y gracias por existir y más gracias aun por haberte encontrado .Eres como una luz de amor y esperanza.
    El mundo sería peor sin ti
    Besos y todo mi cariño.
    André

    ResponderEliminar
  49. Has dado en el clavo con tus versos y con tu regalo. Me encantan las flores, las plantas, las verduras y todo lo que sea verde.
    Me llevo encantada tu rosa y pasará a ocupar un lugar en mi espacio y en mi corazón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Precioso poema amiga como siempre un placer visitarte.Besitossss.

    ResponderEliminar
  51. Amiga, me alegro mucho de que te haya gustado esa imagen de la playa de las Catedrales, en los confines de Galicia con Asturias, que por supuesto es todo un honor que te lleves...

    Hemos estado fuera unas semanas y aqui estamos, intentando reincorporarnos

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  52. Precioso cante a la belleza de esa amapola que es la alegria del.campo , con ese color de amor tan cautivador.... besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola mi querida Ambar, aquí estoy para disfrutar de esa pequeña flor y grande en belleza e inspiración, bellos versos que trasmite amor, sensibilidad y mucha ternura. Gracias por regalarnos tus letras querida amiga. Un fuerte abrazo, Feliz fin de semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  54. Hermosas tus palabras. Leerte es un verdadero placer, de aquellos que no hay que perderse en la vida...

    ResponderEliminar
  55. Qué alegría hay siempre en tu caminar bloggero Ámbar, o por lo menos es lo que mi me trasmites¡¡

    Gracias¡¡

    :)

    ResponderEliminar
  56. Hola, Ambar

    Con lo que me gustan a mi las flores. Me ha gustado mucho la poesía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  57. Com muitas saudades depois de uma pequena ausência
    estou voltando para agradecer seu carinho comigo
    eu entendo ,que a amizade é eterna quando somos amigos de verdade.
    Nessa ausência pude compriender o quanto
    sua presença enche minha vida de esperança.
    Esta sendo difícil passar por mais essa fase
    da minha vida.
    De sorte a minha fé é inabalavel por maior ,
    que seja minha luta procuro ser cada dia mais forte.
    Eu ainda não sei de onde vem minha força,
    mais acredito , que vem do Alto Dos Céus.
    Onde as estrelas e os anjos me cobre de paz e de luz
    restaurando assim minha vida.
    Com muito carinho deixei um premio na postagem
    caso gostar leve por favor.
    Deus abençoe seu final de semana.
    com carinho e minha amizade pra sempre.
    Beijos no coração e na sua alma.
    Evanir.


    ResponderEliminar
  58. El mundo no sería lo mismo sin la esencia, el color y el aroma de las flores...
    Un placer leerte, saludos Pilar

    ResponderEliminar
  59. Regresé a dejarte también mi huella, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  60. Hoy tu entrada huele a fragancia envuelta en sentimientos, hoy tu blog se ha vestido de flores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Las flores, aromas, colores, esencia, trasmiten tanto amiga mía, que es casi imposible no percibir la belleza, el amor y la ternura que nos dejan.

    Muchos cariños y por fin estoy de vuelta. Acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. Bella entrada, tengo que agradecerte todo tu cariño y cercania por compartir mi dolor, gracias de corazón un abrazo muy fuerte.J.R.

    ResponderEliminar
  63. Que me ha gustado esta Entrada, y El Vídeo, lel Almendro florecido, una maravilla.
    Y me llevo ese Corazón tuyo a mi blog.

    manolo

    ResponderEliminar
  64. Hola Ambar "Muchas Gracias Por estar siempre al lado mio" Disculpame por favor mi falta de visitas".un abrazo enorme.y Nuevamente GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar