Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

LA AMISTAD-REFLEXIONES

La amistad es como un árbol
Es, sombra al sol del verano
Y cobijo, en aguacero
Su compañía
A la soledad ahuyenta
Su comprensión
A nuestra alma alimenta
Es, como un furioso mar
Que muy inquieto se revuelve
Cuando el amigo le falta
Y cuando el amigo llega
Son, olas que el viento mece
Recuperando la calma
Es, rosal en primavera
Con la lluvia y con el sol
Su aroma y su color
Alegra, la vida entera
Es, la esencia de la vida
Pues el humano no es creado
Para andar en solitario
Aunque muy dentro del alma
La soledad, la sintiera
Es ave del paraíso
Que muy orgulloso, expone
Su danza y colorido plumaje
Buscando la compañía
Y juntos, por el camino
Seguir de la vida el viaje
Que tu perdón, sea grande
Los ojos, con que miras al amigo
Vea sus faltas pequeñas
Y que en cada amanecer,
Atardecer, o en la noche
Vuestras horas sean siempre
Más hermosas y halagüeñas
Ambar

La amistad, es el más valioso Diamante
Que guardo en mi corazón.

55 comentarios:

  1. Ámbar, asunto resuelto y sin yo haber hecho nada. Tu blog ya aparece actualizado en mi lista de recomendados.
    Me gustó tu poema sobre la amistad. Como dices, es cobijo y compañía cuando uno se siente algo desamparado.
    El último tercio de tu poema guarda un consejo que cuesta cumplir pero que se hace imprescindible para salvar algunos escollos que puedan presentarse en las amistades. Aunque tampoco hay que dejar pasar cualquier cosa...
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La amistad me la encontré doliente entre las zarzas del camino y sus púas se aferraron a mi corazón sin yo quererlo. Al final se hizo una gran herida por donde pasan todos mis sentimientos. La sangre sella sus costuras y yo me aferro a ella como sanación de una vida solitaria en este descampado que vivimos por arte y gracia de la MENTIRA, donde la AMISTAD se convierte en compañera querida.
    Gracias...

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: Es emocionante tu entrada de hoy ¡qué linda es tu poesía!
    El que encuentra a un amigo...¡tiene una joya! y no es ningún tópico, pues yo diría que es aún más, es tener un tesoro.
    No es fácil encontrar a un amigo, pero conservarlo se convierte en una tarea constante, no hay que lavantar la guardia. A la amistad la comparo con el amor, jamás hay que pensar que la batalla la tenemos ganada.
    Yo tengo una frase que dice así: EL VERDADERO AMIGO ES AQUÉL QUE, SIN LLAMARLO, SIEMPRE APARECE EN EL MOMENTO OPORTUNO.
    Yo diría que es algo que se parece a ti.
    Abrazos hasta mi regreso.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Un bello homenaje a lo que es la amistad.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. Los amigos como dice el refrán son como la sangre que acude siempre a la herida. Querida Ambar, nunca se escribirá lo suficiente de los amigos. Pocos hay sin duda pero el que tiene la suerte de contar con uno ya no será que encuentre un tesoro, si no parte de si mismo en otro cuerpo. El amigo sabe todo de ti y aún así se queda a tu lado. Besotes grandes amiga.

    ResponderEliminar
  6. Muy bella entrada dedicada a todos los que forman parte de esa gran familia llamada amistad.
    Besos de luz querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Post.
    La amistad es un tesoro, más cuando es verdadera.
    Recibe un beso desde la tierra de las flores de la luz y del amor Valencia, Montserrat.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, la amistad es el mejor regalo que podemos recibir de parte de alguien. Me alegro que puedo ser tu amiga virtual y puedo leer esa parte de ti que dejas en tus letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esto de la amistad es lo mas maravilloso que puede existir en el mundo.
    Te comento una cosa que me paso esta mañana---------- yo tenia una persona a quien queria con locura no solo por lo que es sino por la amistad que teniamos el uno para con el otro. ....y siempre digo que una amistad es de a dos nunca de uno solo. cuando una una parte se descuida dificilmente se puede llevar para adelante.. pues eso pasa conmigo se destruyo uno de los pilares de la amistad que se llama confianza y sobre todo proteccionismo de querer siempre aparentar de ser el bueno de la pelicula y cuanod eso existe en una amistad mal terminara por siempre.
    La amistad es lo mas bello y noble que puede existe en el planeta tierra pero los hombres estamos enfermos de querer descubrir y hacer ser aquello que no es...
    amistad = amor = amistad = vida contemplacion de uno para con el otro sin medir nada. besos querida ambar y te escribi en ambar jejejej

    ResponderEliminar
  10. Querida Ambar. Hermosos versos que encierran una verdad más grande que el mundo entero. Tener un amigo, es tener un tesoro.
    ¡me encantó !!
    Te dejo muchos besos de luz.
    ¡ FELIZ MARTES !!! :)

    ResponderEliminar
  11. Bella entrada, es un placer verte aparecer en la lista de lectura otra vez, espero se hayan solucionado todos los inconvenientes con blogger
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy hermosa entrada querida Ambar un millón de gracias a ti por tu dulce y tierna amistad por estar siempre por tu gran fuerza y fortaleza, que dios te acompañe siempre.

    Besos y cariños que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  13. "....'¡amigos para siemmmmmmpre..."!, dice la canción

    La amistad recrece amores
    Como recrece perdones
    Como lima imperfecciones porque ve con otros ojos de mirar CLARO, sin cataratas que los nublen
    Como marca perpendiculares, y nunca oblicuas.
    Como ajusta justicias que los injustos ni ven,
    querida Avelina, Ámbar.
    Felicidades por el post áureo ambarino...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita esta entrada, en homenaje a la amistad.

    La amistad es el más preciado tesoro que podemos tener, por eso hay que mimarla, y regarla como si fuera una flor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Por mucho que escribamos sobre la amistad, siempre nos quedaremos cortos ante este sentimiento.
    Hoy haces un hermoso homenaje a tus amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga me gusta todo lo que haces, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso Homenaje a este gran Tesoro que es la Amistad.
    Como decía el Escritor Indio,Rabindranath Tagore:
    "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar, los amigos son un verdadero tesoro y mas aun porque no son impuestos como lo es la familia, estos los elegimos nosotros, en ocasiones nos sale mal pero cuando son verdaderos sabes que los tienes siempre aun sin decir nada, yo siempre digo una cosa que hace mucho me enseño una buena persona y es esto "la verdadera amistad no se ve con los ojos... se siente su calor en el corazón", y eso querida Ambar se siente contigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bello homenaje a la amistad,mi gran querida amiga gracias infinitas, ya te escribire intento ir poco a poco...un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  20. La amistad es estar siempre, siempre, siempre.

    Otra vez no se te actualiza.

    Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  21. La amistad és um don muy dificil de conseguir,pero muy facil de perder.
    Tus seguimientos a mi blog de fantasias hacen subir mi ego.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. La amistad, para mi es un tesoro que hay que guardar y cuidar. Estando siempre dispuesto a serbir al amigo.
    Un beso de todo corazón.

    ResponderEliminar
  23. Infinitas gracias mi querida amiga y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus versos en honor a la amistad.
    Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso poema a la amistad. Tener el cariño y la cercanía de los amigos es muy reconfortante, las alegrías se duplican y las tristezas disminuyen.
    Abrazos cariñosos Ambar y gracias por tu presencia :)

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches ...tus versos a la amistad son muy hermosos ,yo a veces veo que la amistad a veces lo parece solo ,es una lastima.
    un abrazo
    y un beso a Lucas.
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Buscando la compañía
    Y juntos, por el camino
    Seguir de la vida el viaje

    Cuando buscas esa compañía, esa amistad que entiendes y te entiende, que sabe y tu sabes...¿como no describirla con tu sentimientos?

    Bello corazón el tuyo

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Un claro poema que eleva la amistad y es verdad cada verso que publicas. Dicen que al amigo debemos aceptarlo como es, simple y llanamente sin buscarle vueltas.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso poema-reflexión, tus palabras son verdaderamente el fiel reflejo de lo que es la amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ambar,
    Ando, estos días con muchas cosas en la cabeza por eso voy tan retrasada con el blog.
    Intento no abandonar porque me gusta leer vuestros poemas y agradecer que muchas otras personas comparten esta aficción tan bonita de leer y escribir poesía.
    Tu poema de hoy lo explica bien. La amistad es un tesoro y da igual la edad que tengas es necesario tener amigos con los que compartir.
    Yo te doy las gracias por tu poesía y por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que no nos falten nunca los amigos. Nos ayudan, nos comprenden y nos quieren:))
    bonita entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. La amistad es todos eso. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  32. Querida Ambar, en la radio y en el diario han anunciado que el 30 de Julio es el Día de la Amistad. No sé si por eso has escrito este poema tan bello o ha sido sólo porque te lo dictó el corazón.
    Me encantó leerlo. Siempre que vengo a tu blog encuentro algo que me hace bién.
    Agradezco también tus visitas y comentarios. Aprecio mucho tu amistad. Lillian.

    ResponderEliminar
  33. Y yo me uno a tu plegaria, es desolador.
    Pediré para que aquellos que han perdido a sus seres queridos logren, muy pronto, encontrar la paz interior.
    A veces son incomprensibles las pruebas por las que nos toca pasar y afrontar en la vida.
    Para todos, mi oración.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Hermoso poema dedicado a la amistad que es un don muy preciado.
    Donde hay un amigo hay un tesoro puesun amigo es aquel en el que puedes confiar como si fueras tu mismo.
    Gracias querida amiga por compartir.
    Un fuerte abrazo: Loli y Antonio

    ResponderEliminar
  35. Eu preciso apenas de um abraço teu,
    nesse dia tão especial para mim.
    Penso que à minha volta nada muda, compete a nós
    todas as mudanças para cada dia sermos
    um pouco mais felizes.
    Lembre-se, Deixe marcas de amor por onde passar
    tenha certeza cedo ou tarde colherá os frutos
    daquilo , que semeou no longo da sua vida.
    Dê amor , carinho, seja fiel às suas amizades
    Leve no coração o maior sentimento ,
    Aquele que tem o poder de mover o mundo.
    A fé e a esperança de um mundo de amor e paz.
    Mesmo que por vezes me sinta mais velho,
    esse é o momento de praticar aquilo , que
    Deus traçou para cada um de nós.
    Na postagem deixei uma lembrança para você.
    Beijos ! Deus está contigo e comigo
    Evanir..
    Deixei um mimo na postagem fique a vontade para
    pegar.
    Feliz Dia Do Escritor.

    ResponderEliminar
  36. Eu quero , que saiba você é muito importante para mim
    o carinho , que recebo de você tem me dado força para prosseguir.
    Fica co Deus sempre.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  37. ...entro creo para despedirme de ti,espero muy pronto cerrar mi blog,,,ya te decia a los amigos de siempre hay que demostrarlo siempre,esto no es lo que era y como los ojos son para ver creo que los mios han visto hasta demasiado y poco afecto donde tanto habia.
    besitos a Lucas que se hara un hombrecito.
    y besos para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  38. La Buena Amistad es el Broche del Sol en el Corazón...



    Gracias.
    Un fuerte abrazo.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Ambar

    La amistad, desde luego, e sun tesoro. Es el cobijo, la certeza, el cariño, el amor, la verdad, el apoyo, el silencio, las risas. La amistad hace que no estemos solos en el mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Pues mira querida Ambar desde por la mañana recibiendo correos para que ni se me ocurra dejar el blog,estoy muy agradecida gracias
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  41. Ámbar Hermoso este lindo poema a la amistad en muchas ocasiones perdemos amistades que fueron del alma por malos entendidos el miedo nos limita y desaprovechamos aquello que esconde ese miedo mi solidaridad con todas las personas que sufre en estos momento este brutal accidente Saludos

    ResponderEliminar
  42. HOLA MI QUERIDA AMBAR, HERMOSA REFLEXION DE LA AMISTAD, PARA MI LA AMISTAD ES ESE RAYO DE LUZ QUE BRILLA EN LA OBSCURIDAD, Y A PESAR DE LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA, TU SIEMPRE SERA UNA LUZ PARA TODOS LOS QUE DISFRUTAMOS TU AMISTAD, Y COMPARTIMOS ATRAVES DE LAS LETRAS, HOY HE VUELTO A CASA, A MIS SUEÑOS DE LUZ ESTRELLA, UN ABRAZO A LA DISTANCIA, DIOS TE BENDICE AMIGA.

    ResponderEliminar
  43. tener amigos es mejor que tener amores
    un abrazo desde mi alma

    ResponderEliminar
  44. BELLISIMA FLOR PURA, bellos tus sentimientos , me gusta tenerte.

    Besos desde el corazón , amiga ♥♥♥

    ResponderEliminar
  45. ÁMBAR: ahora que escribes de la amistad, pues vengo a agradecerte tu constante amistad bloguera y me encanta cuando llegas a mi blog, eres Ámbar para mis sonrisas.
    Por cierto, le cuento que el 23 de julio cumplí 65 años y en Costa Rica le dan a uno un carné que llaman de Oro, a esa edad, entonces ya uno no paga pasajes de buses, paga solo la mitad en cines y teatros, no hace filas en las instituciones públicas, en fin, oficialmente soy Ciudadano de Oro de Costa Rica, ¿qué le parece? Un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar
  46. felicidades a ti
    y por esa amistad que ofreces y cultivas y perdura
    que es lo mas importante , acompañar al otro
    un tiempo que en estos tiempos se agradece mucho

    abrazos!

    ResponderEliminar
  47. las rosas blancas son y seran mis preferidas. No se encuentran en todos lados, Me refiero a que no en cualquier floreria las venden. Hay que cultivarlas y tenerlas!
    besos y gracias por comentar en mi ultimo post. En realidad no es que me enoje cuando me pongo de mal humor sino que suelo decir "pero esta gente!!!" jajaja algo asi
    beso!
    connie

    ResponderEliminar
  48. Celebro te sigan gustando las elucubraciones del viejo fotógrafo,esta vez quizo anhondar en lo más profundo de sus recuerdos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Hermosas tus letras sobre la amistad Ámbar, la soledad es mala compañía. Los amigos son como soles que iluminan nuestra vida.Nos acunan con su afecto, compartiendo penas y alegrías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. YO TAMBIÉN.
    Mis cariños para ti, muy lindo post.
    mar

    ResponderEliminar
  51. Siempre quedará dentros de nuestros sentimientos aquello que no tubo un final feliz.
    Y ésta amargura siempre nos acompañará.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. Preciosas palabras.
    Sakudos abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Cuando era joven tenía cientos de amigos, bueno... no, en realidad no lo eran.
    El tiempo se los llevó a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Bom dia Ambar

    Wonderful work ..... compliments.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  55. Eres como el ambar cristalina y transparente, eres una bella poetisa, que con tu rostro sonriente, haces del mundo algo diferente. Felicidades mi bella amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar