Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

YO SOY


Yo, soy la sonrisa, primavera y brisa
Gotas de rocío, y en invierno, frío
Pájaro que canta y anuncia la aurora
El espino, la rosa y la fruta sabrosa
Hermoso atardecer, mariposa en vuelo
Beso en la mejilla de un amor temprano
Sollozo, lamento y susurro al viento
Yo, soy.
Soy hielo, soy copo de nieve
Y mil pensamientos que al viento se mecen
Ojos entornados, tímida hermosura
Y antorcha que alumbra en la noche oscura
Verdor en el valle, gacela en el monte
Tristeza, dolor y jardín en flor
Y del ave en vuelo, su suave plumaje
Yo, soy.
Soy ciencia y paciencia, el ojo avizor
Del enamorado, en la mano la flor
Para el sediento, fresca agua de fuente
Limonero, olivo, amapola y trigo
Humilde violeta en verde prado
Capa, sobre hombros del hombre gallardo
Sombra bajo el árbol, la parra y la uva
Y en el cielo, estrellas y luna
Yo, soy.
Esclavo, criado, pastor y señor
En el monte, rebaño dormido, y el sol
Tierno amor de madre, mano que pan reparte
De la noche estrellada, fulgor
Eco en la distancia, del rosal la flor
Historia y canción para el trovador
Del cansado caminante, luz y refugio
De mi amante y señor, suaves efluvios
Yo, soy.
Ambar

69 comentarios:

  1. Humilde violeta en verde prado
    Capa, sobre hombros del hombre gallardo
    Sombra bajo el árbol, la parra y la uva
    Y en el cielo, estrellas y luna
    Yo, soy...
    Me identifico con este verso.
    Me encantan tus poemas.

    Ambar, es un plcer pasar por tu rincon.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso.
    Tú eres un hermoso universo de emociones.

    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Si fueras conscientes nos daríamos cuenta que en realidad somos TODO. Me ha gustado mucho tu escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ambar, eres la dulzura personificada, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, precioso poema, tierno, dulce , armonioso, es decir toda un delicia. me encanta tu manera de expresar tus sentimientos.
    P.D. No se a que es debido tu cierre del Facebook, pero si te sirve de alguna idea, subí algunos vídeos y me mandaron un correo amenazándome que tenían coincidencias de "derechos de autor" y que me tendrían que cerrar la cuenta temporalmente, tuve que eliminar los vídeos claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito te ha quedado, Ámbar!
    Me ha gustado el ritmo del poema y lo que dices.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Si cada uno de esas palabras son tuyas, amiga te admiro por la facilidad de palabras y sobre todo por hacer que cada palabra se convierta en dicha para el paladar del lector.
    maravillosa entrada. con respecto a que si podes tomar la foto del pilar de mi blog con mucho gusto, te comparto porque a mi tambien me lo compartieron
    un saludo amiga y reza por mi que estos dias son un poco tristes vale??

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa esta entrada!
    Pero te faltó decir, que eres el Sol de la noche, la palabra hecha cariño, el oído que escucha y, para completar, tienes alma de niño.
    Van quedando pocas personas como tú.
    Te necesitamos para que nos marques el camino de la luz a través de tus poemas que son senderos de paz.
    Te dejo un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema. Gracias por todas las hermosas sensaciones que despiertas en mi con tus versos que son capaces de llegar a lo mas profundo del alma y llenar de alegria, ilusión y esperanza el animo maltratado de uno.
    Te deseo toda la felicidad de este mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hermosísimo poema, enhorabuena, con la belleza de todas las estaciones, muy bonito, es un baile y canción de palabras contentas de nacer a la vida, besos.

    ResponderEliminar
  11. Ambar Muy enternecedor este poema gracias por su visita me alegra que le guste mi nuevo blogs
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  12. Todo eso y mucho más, querida Ambar.
    En tu sentimiento cabe el mundo...

    Gracias por este regalo.

    Un abrazo renovado.

    ResponderEliminar
  13. ¡Sonrisa , primavera y brisa!
    sonrisa en las tinieblas
    esperanza en las tristezas
    Ilusiona tu mirada,
    eres luna, cielo y estrellas
    el hermoso y calido color
    de la tarde ya no es ocre
    es un tornasol de color Ámbar
    eso y cielo y sol y mar
    ¡Todo eso eres tú!
    Besos y cariño.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga ...uf uf...lei todos los versos y en ellos esta lo maravilloso de la vida .que seas muy feliz siempre .
    Gracias por tu visita y tus palabras
    besitos para Lucas y para ti.
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Como siempre querida y admirada poetisa nos deleitas los sentidos y el alma con la suprema belleza de tus versos. Miles de gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos y miles de besinos de esta amiga asturiana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  16. Escravo, servo, pastor e senhor
    Nas montanhas, rebanho adormecido, eo sol
    Amor de mãe Tender, mão oferece pão
    Desde a noite estrelada, bril.
    Eu amo ler suas postagens seus poemas são lindos e envolvente,
    é um príviLÉgio muito grande fazer parte dessa linda jornada
    de blogueiro que sabe seguimos sempre cada dia mais cativante.
    linda tarde beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso!!!
    Por cierto, entré sin problemas, aparentemente se ha solucionado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hermoso mi querida Ambar.
    Un placer volver a leerte.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  19. ës una gozada leer tus poesias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS QUERIDA AMBAR POR TUS PALABRAS Y POR VENIR A COMPARTIR UN RATO DE TU TIEMPO CON ESE TÉ SIMBOLICO QUE ME GUSTA HACER.
    TE DEJO TODO MI CARIÑO
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA!, Ambar eres muy especial, tus poemas me dejan una paz en el alma,
    difícil de superar, MI MEJOR FELICITACIÓN.
    Sigue por este camino, para gloria y alegría nuestra.
    Que Dios te premie. y yo te mando abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ámbar:

    todo eso eres tú, y además este agradable sitio por el que me gusta pasar y estar el rato que me ocupa leerte. Gracias, bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Ambar, buenas noches, bellísimos versos, tú eres todo eso y muchísimo más, me ha encantado, te felicito mi querida amiga, es precioso, gracias por compartir tus letras, te dejo besos y abrazos y un ramillete de perfumado jazmín.
    Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  24. Excelente es poco, gracias por mostrarnos tu alma pura. Cariños.

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucho y debes cuidarlo, tienes el poder de la sensibilidad y eso vale un tesoro.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Una obra de arte...
    Un abrazo grande para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  27. Muy bello, amiga... En el fondo, todos somos todo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. querida amiga... hermosa poesía... pero también eres una poeta de dulce melodía. un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu poema
    te recomiendo leer
    las mujeres que corren tras los lobos
    mil besos

    ResponderEliminar
  30. U bello poema sí señora. Y qué decirte si eres dueña y señora del buen amor.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  31. La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
    En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez, para deleite del pensamiento.

    Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

    Un abrazo
    y un te aprecio
    más allá del tiempo y la distancia.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  32. No tengo palabras para expresar la belleza de este poema. Talvez porque todas las palabras hermosas ya las dijiste tú. Te felicito,Ambar. Realmente, te superaste a tí misma. Un abrazo de Lillian

    ResponderEliminar
  33. Hermosas letras querida Amiga que salen del fondo de tu alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias mi Ambar preciosa, aquí estoy para disfrutar de tus letras y desearte un lindo fin de semana. Un grandote abrazo, una sonrisa y un manojo de tus flores favoritas.
    Con cariño, siempre. Lola Barea.

    ResponderEliminar
  35. Hola negrita de mi corazon ( perdon por la falta de acentos y el palito a la n, estoy desde el celu y no se donde los metio jaja) Como faltarte,como ya te dije una vez, cuando llego me voy repletita de luz. Eres eso y mucho ma_s, hermosas letras, te quiero mucho, gracias por estar siempre, besitos de luz

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el lirismo melódico que logras darle a tus versos... ¡esa musicalidad que cierra cada vez con el "yo soy"!

    ResponderEliminar
  37. Ámbar, le escribí el comentario anterior desde un enlace equivocado (de un blog que ya cerré).
    En realidad, este es el enlace correcto; pero el comentario que le escribí... eso sí se vale. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS por tan bonito viaje, espero que tus musas no dejen nunca de visitarte, un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar , decirte siemplemente que es precioso lo que escribiste , y las fotos son todas preciosas mi niña , te deseo con todo mi corazón , que tengas un feliz fin de semana besos de Lm.

    ResponderEliminar
  40. Tú eres... tal y como escribes; llana, sincera, alegre y muy cariñosa.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola,todo muy bonito, debes ser tal como imagino muy especial te deseo lo mejor de la vida, gracias por venir a mi humilde casa a cía tiempo que no visitaba a nadie pues lleve una temporada que no estaba en muy buen momento. También que las fotos son muy bonitas y emotivas. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  42. Tus ccomentários a mis fatasias,siempre llenos de poesias,alegran los pensamientos del fotógrafo

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la alegría y la belleza que nos transmites en esta entrada Ambar, da gusto entrar aquí. es una sensación de alegría y bienestar. Gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  44. Hello, AMBAR.

    Lovely and heartwarming your works..

    Thank you for your visit.
    I thank for your usual and hearty support.
    The prayer for all peace.

    Greeting.
    Have a good weekend. From Japan, ruma❃

    ResponderEliminar
  45. Versos llenos de luz, con ese don que posees de llegar al corazón, querida amiga un privilegio contar con tu amistad,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  46. Como siempre, tus letras son muy transparente, y llenas de dulzura.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  47. Hermosos versos nos ofreces querida amiga. Hoy los leemos en Cartagena donde nos encontramos. Un fuerte abrazo y muchos besos para Lucas.

    ResponderEliminar
  48. Delicada homenagem às mães... cheia de ternura.
    Bom fim de semana!
    °º✿✿ Beijinhos do Brasil
    °º✿
    º° ✿✿° ·.

    ResponderEliminar
  49. Preciosa entrada Ambar, poesía llena de belleza.
    Asi eres tu, sin conocerte solo a través de tus palabras pero demuestras tu corazón y tu bondad.
    Un fuerte abrazo y mil gracias por tus poemas.

    ResponderEliminar
  50. Hermoso Ambar!
    Gracias por Ser y compartir.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  51. Es maravillosa tu autodefinición,
    como alegoría de la naturaleza
    presente y bella,
    me ha encantado,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Vaya. Siempre he dicho que si algo me gusta de algunos poetas es que sus textos sean comprensibles y este me deja con la boca abierta por su sencillez y contenido. Vego a visitarte recomendado por Kasioles y me alegro un montón de haberla hecho caso. Tienes un blog precioso y con permiso pasaré más a menudo a partir de ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Fresco, vibrante y con un ritmo endiablado.
    Ha sido un precioso paseo por tus versos que me deja un dulce regusto en el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. la bondad y el amor y la vida.. en este universo donde estamos mas cerca los unos de los otros. de lo que realmente creemos.

    me agrada que me extrañe.. y vine a dejarte mi cariño sincero..

    que tal de abuela?

    esperoque todo marche bien.. muy bien para ti y los tuyos..

    ResponderEliminar
  55. Hola mi Ambar preciosa, aquí estoy para perderme en tus versos, pero antes te dejo un fuerte abrazo, y que nadie me busque porque yo quiero perderme y esconderme entre tus letras para que nadie me encuentre. Feliz día.
    Besos y flores para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  56. Hola Ambar, un poema precioso y del que en algunas cosas me identifico mucho, me gusta la sensibilidad y sencillez que tienes para escribir:)
    Te he visto muchas veces en el blog de nuestro querido amigo Cóndor y ahora con la recomendación de Kasioles no podía faltar y visitarte, me gusta mucho el blog y si me lo permites me quedo siguiéndote, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Amiga poeta.Tus poesias casi siempre llenas dc amor y sentimientos,son complementos
    ideales a mis fantasias

    ResponderEliminar
  58. Tu eres la que nos da Vida cuando te leemos.
    Un Poema con el que me identifico pues me adentro y formo parte del mismo cuando te estoy leyendo.

    Chiquilla, llevas toda la razón y para que no me vuelva a ocurrir, te he puesto en mi blog, en "Blog que me gusta leer".
    Así cuando publiques, te pones arriba del todo y no te me escapas.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  59. HOLA AMBAR: INMENSO TU POEMA, LOGRANDO REMITIRTE A TOS LOS RINCONES DE LOS PENSAMIENTOS.-TE DEJO UN GRAN BESO Y LAS GRACIAS POR TU CÁLIDA VISITA A MI BLOG.-

    ResponderEliminar
  60. HOLA QUERIDA AMBAR
    GRACIAS POR VENIR A COMPARTIR LA TACITA DE TÉ DE LOS MARTES, ES UN HONOR PARA MI, ME SIENTO ACOMPAÑADA Y FELIZ. NO HAY DISTANCIA QUE SEPARE CUANDO DE AMISTAD SE TRATA. UN BESO GRANDE.
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  61. Hola, Ambar! que alegria me he llevado al ver tu amable coment., mira que al leer la entrada de Kasioles, dije que iba a venir a visitarte... y te me has adelantado jijii.
    Tienes un bonito blog, con unos estupéndos pensamientos!... yo, soy humilde violeta , en verde prado... me ha encantado! Como la entrada dedicada a tu precioso nieto! yo, de a ese respecto, todavia no puedo opinar... ya me estan entrando ganas jijii pero bueno, cuando Dios quiera.
    Sigue sembrando bellos pensamientos, para que nos llenen de alegria!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  62. Hola amiga que bonitas palabras todo eso eres tu querida amiga y mucho más gracias por tus bellas y amables palabras en mi humilde blog no ando muy de ánimos el tiempo me apremia, gracias a ti amiga por regalar tanta dulzura es un gran agrado leerte.

    Besos y cariños que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  63. Preciosos versos escritos con el alma…has cantado con tu verso en flor…con tu lámpara de ámbar.
    Sensibilidad a flor de piel. Felicitaciones.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  64. Tus versos llegan y se quedan para siempre en el alma, sabes darnos sensación de paz, de bienestar, de amor y luz, gracias mi querida Ámbar por tus regalos de todos los días, disculpa si no vengo seguido a visitarte, leerte es un placer amiga hermosa
    Felicitaciones
    Gracias por tu amistad y cariño.
    Rosario

    ResponderEliminar
  65. El yo soy lleno de vida
    como es la vida misma que se siente desde el corazón...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , un poema precioso como lo eres tu , unas bellas fotos , me gusta mucho este bello rincón magico , asi que ya esta decidido , me quedo aquí como tu seguidora , vale besitos de Flor .

      Eliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar