Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

LA PLUMA DEL ÁNGEL


Hoy es el 8 de abril
Día en que hace un año deberían de llegar desde el cielo dos almitas para poder sonreír.
Pero la vida, no es siempre una hermosa sonrisa también hay lágrima amarga, por esas cosas bonitas, que aunque teniéndolas cerca, no se quedan, como una suave brisa, dejan su beso al pasar.
Y el angelito que vuela hace nido en las entrañas, y se aposenta en el alma, de quien lo empieza a soñar, el Ángel ascendió al cielo en un soplo de cariño pero su recuerdo queda prendido, como una blanca pluma desprendida de sus alas.
Y el suave viento en el corazón y el alma del ámbito familiar, deja penetre con fuerza, para siempre ahí, quedar.
Hoy abrazo al querubín, que habla con su mirada, nos alegra su sonrisa, apenas no se le oye llorar, el, es un niño feliz, y su Ángel de la guarda le ilumina el camino en la senda de este tiempo presente, que le toca caminar.
Un Angelito voló, y el otro que aquí nos queda, hoy cumple su primer añito, con ilusión corretea, sus ojos llenos de Luz y su boquita babea, enseñando sus dientecitos, cuando sonríe y balbucea.
A mi amado le doy gracias, por todas las Bendiciones que desde el cielo me llegan, esta es la mejor de todas, que guardada en mi mochila, en mis hombros llevo a cuestas.
Mucho os quiere la abuela.
Ambar
Con cariño lo pedí, con cariño fue entregado, con mucho amor fue escrito, por el corazón de MA GLORIA CARREÓN, hermoso regalo para nuestra amiga MARI, que a su vez generosamente, me lo ha cedido para ponerlo hoy en mi espacio, pues no me siento capaz, de escribir algo tan maravilloso como este poema.
Mi agradecimiento a sus dos hermosas almas, (Gloria y Mari) como un arco iris de bellas flores de primavera mando, con la pluma del Ángel flotando en la brisa, desde el fondo de mi alma…GRACIAS.
UN ÁNGEL LLORÓ...
Del cielo bajaba un ángel,
no sé si era azul o rosa,
contento venía a habitar la tierra,
pero en su camino vio sangre y dolor
no pueden ser así los humanos, se dijo,
si solo son peregrinos por esta vida,

Vio a sus hermanos llorando por hambre,
en sus caritas reflejado el dolor,
vio hombres con sangre en sus manos,
vio la muerte habitar la tierra.

Ancianos sufriendo el abandono,
mujeres llorando por sus hijos muertos
y un hay de dolor en sus adentros,
la guerra por el poder se desató en la tierra.

Vio el odio reflejado en los humanos
lloró en silencio suplicando piedad al cielo,
las injusticias cometidas a inocentes,
gobernantes mintiendo y engañando.

Y su alma se encogió por dentro,
el dolor de los humanos lo sintió en su pecho,
no quiero habitar la tierra le dijo a Dios,
y el ángel lloró.

La gente es mala y decido regresar al cielo,
pobres de los humanos que se matan por dinero,
también por la ambición de poder,
abusando de los más desvalidos.

Lo siento por mis papitos
que me esperaban contentos,
les colmaré de bendiciones desde acá,
donde todo es felicidad, llanto y sufrimiento no hay,
hasta el día que me estrechen en sus brazos,
y pueda decirles los, amo mamá y papá
 Autoría Ma Gloria Carreón Zapata
Gracias a todos por siempre acordarse de mí, en especial en mis ausencias, pasaré a dejar unas letras y me quedo unos días más.
Tan pronto me sea posible volveré a disfrutar de la belleza y cálida amistad de vuestros espacios.
Un abrazo lleno de cariño para todos.
Ambar


52 comentarios:

  1. Bonitas líneas en pos del ángel vuelto a su refugio, quizás se asustó, quizás la luz os hará saber que de alguna u otra forma volverá.
    Mi deseos de paz y amor para toda la familia, que Dios os llene de Luz. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado.

    Un abrazo enorme Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Tiernos y emocionantes versos amiga Ambar, hasta proto un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho ver tu publicación hoy despues de unos dias tuyos de ausencia.ya te envie un meil dandote las gracias por la preciosa foto que me enviaste del niño.ya es un hombrecito,y ya entonces senti la perdida del otro que ahora daria gusto ver a los dos.es un angel en el cielo.
    gracias por tu visita y si te vas unos dias mas pues haasta la vuelta aqui te esperamos
    besossssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga: Hoy los sentimientos que reflejas en esta entrada, suenan a música celestial.
    Sabía que tenías un gran corazón, sabía que te dabas a los demás sin regatear tu tiempo y también sabía que el amor que brotaba de tu alma salía en forma de poemas, lo que no sabía es que escribías en prosa poética y que con ella, has logrado que una lágrima rodase por nuestros corazones.
    La pluma de ese ángel ha inspirado a la abuela y vela por su hermano que es una preciosidad llena de vida.
    Felicito, de corazón, a la abuela y al nieto.
    Y con mis deseos de felicidad para toda la familia, dejo cariños para compartir.
    Kasioles
    Ah! felicitaciones también a esa amiga tuya, por el poema tan emotivo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ti y a Mª Gloria por tanta belleza que portáis en la pluma y en el alma. Sí, así somos los humanos, pero también hay algunos que vieron caer a un niño al mar y sin pensar arriesgan su vida para salvarlo, , si y también los y las hay altruistas que hacen cosas maravillosas y si mi dan a elegir siempre(y más desde que te conozco a ti)mejor que ángel quiero ser humano.
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso recuerdo, lleno de amor. Amor que derrochas como abuela feliz de tenerlo entre tus brazos y disfrutar de el y de la dicha de verlo crecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cariño,me haz dejado con un nudo en el corazón,y una lágrima en el Alma.Recibe un enorme abrazo y mi cariño.Tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Ambar, nada ocurre por que si, y tu lo sabes muy bien, pero de todo aprendemos y en este caso tambien hay muchas cosas de las que aprender. Nada se pierde para siempre, sino que sigue estando presente bajo otra forma y sentido, pero cerca del corazón prendido. Dale un beso muy grande al pequeñín que hoy cumple un añito de parte de todos. Besos de luz para ti.
    P.D. en el correo te dejo algo.

    ResponderEliminar
  10. Hermosas letras para ese angelito que os cuida desde un cielo precioso. Entrañables y con mucha ternura.
    Ya ha pasado un año, que Dios los colme de alegría y felicidad por ese bello ser que los acompaña y da tanta alegría a la familia.
    Gracias por acordarte de mi.

    Besitos de luz con cariño

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa amiga llena de sentimientos felicidades por tu nieto amiga que dios te bendiga por compartir con todos nosotros, algo tan sublime, nostálgico y mágico a la ves felicidades del ese hermoso niño que cumple un añito de vida regalándote su sonrisa.

    Un fuerte abrazo abuelita chocha disfruta el cumpleaños de tu regalón.

    ResponderEliminar
  12. Ambar: con cuanta emoción te he leído.
    He pasado la misma situación con mis sobrinos, la niña voló, quiso ser ángel y el niño se quedó con nosotros.

    La vida nos da pruebas dificiles, pero con el tiempo, la fe nos ayuda a aceptar la realidad.

    Un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Las ternuras de tus nostágias y sentimientos,están tan dentros de tu ser
    que tus relatos y poesias son reflejos de tus alegrias y pesares.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ambar.
    Aunque un ángel volo al cielo, el otro se quedó en la tierra.
    Felicidades, por este nieto que es guapo y un sol.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Dios en su misericordia lo acunará

    Hermoso querubin el que hoy gozas como abuela.
    Bienvenidas sus sonrisas que hacen las delicias de la familia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Ambar La existencia nos da pruebas espinosas pero con el tiempo la fe nos refuerza y nos recompensa.
    Saludos de José Ramón.

    ResponderEliminar
  17. *** dedicado para Lucas ***


    ...RAMITA
    de infinito
    amor
    que bonita
    que das
    y sueñas
    albor
    cálido
    clamor
    me traspasan.
    Pompas
    que lilas
    pasan
    hechas
    anhelos
    ! bogando
    del suelo
    al cielo !
    ! Nispero
    inesperado
    caramelo !
    brindas
    oros
    oropel del
    feliz destello.
    Alumbrais
    y estais
    sol atento
    Ambar
    con él
    tu nieto
    Lucas...


    un abrazo. J.R.



    ResponderEliminar
  18. Hermoso el relato es poco, y, ni te cuento del niño. Felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que duro!!! una celebración y un dolor tan dificil de llevar
    Un abrazo inmenso
    Besos

    ResponderEliminar
  20. PERO QUE HERMOSURA DE NIETITO AMBAR, FELICITACIONES, DIOS TIENE UN ANGELITO MAS EN EL CIELO Y LES HA DEJADO OTRO PARA QUE ESTEN FELICES EN LA TIERRA !
    ABRAZOTE GIGANTE, BENDICIONES Y UN GRAN CARIÑO, ME VOY MUY EMOCIONADA CON ESTA BELLA ENTRADA. MIL CARIÑOS
    LAURA CORNEJO

    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :* BENDICIONES
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»
    ABRAZ♥TE ♥ http://miscyberamigos.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  21. Bellisimo, amiga...

    Sin duda, en la tierra tenemos muchisimos angeles, que nos traen la vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mi querida Ambar, paso por tu espacio a felicitarte por tu precioso nieto, Lucas, es un ángel en la tierra, muy lindo querida amiga, disfruta al máximo de él, mis felicitaciones por el bello poema de Ma Gloria. Dejo un fuerte abrazo para una maravillosa abuela y su nieto Lucas, con cariño siempre.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  23. HOLA QUERIDA AMBAR
    ESE ANGELITO VELARÁ POR TI, POR TU NIETITO Y TODA TU FAMILIA. ES DURO A VECES ENFRENTARSE A SITUACIONES LIMITES PERO EL TIEMPO DE A POCO VA SANANDO LAS HERIDAS, EL OLVIDO NUNCA LLEGA... PORQUE PARA MI NO EXISTE PERO CIERTA CALMA SÍ... TIENES UN NIETITO QUE ES UN SOL, PRECIOSO.
    BESOS QUERIDA AMIGA, YA RESPONDERÉ TU CARTITA CUANDO LA ENCUENTRE JIJIIIII, ES QUE SOY MEDIO TORPE CON LOS CORREOS Y TODO ESO. NO PRESTO MUCHA ATENCIÓN Y ME DISPERSO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Que ternura!
    Felicitaciones querida Àmbar.
    Todo lo mejor y mi abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  25. QUE DIOS TE BENDIGA.
    Tu, con el gran corazón que posees nos regalas ese amor, que necesitamos todos.
    Tu ternura engrandece tu alma, y nosotros nos vemos protegidos, por tus pensamientos.
    UN ANGELITO SE FUE Y OTRO TE QUEDÓ. DIOS ASÍ LO QUISO.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Tierno y bello poema nos regalas hoy
    la inocencia de los niños y el cariño
    de los padres que los esperan con ansia
    debiera ayudar a quitar el dolor del mundo
    y acrecentar las sonrisas.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!! Àmbar es bellísimo lleno de ternura y devoción cuando Lucas sea mayor se emocionara al leerlo, disfruta de el t te deseo que sea la mas feliz
    Muy bella dedicatoria
    Que tengas un feliz día

    Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

    ResponderEliminar
  28. Mi muy querida Ambar, saludos y un fuerte abrazo.
    Dios te bendiga por ese destello de bondad en esta entrada, muy hermosa y sentimientos que corren y fluyen para seguir colocando nuestra única esperanza en Dios. Tengo una amiga con otro angelito en el cielo, se llama Samuel, ya los dos, están jugando con papito Dios.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ámbar:

    entiendo tu orgullo, es precioso, disfrútalo y que te inspire esa poesía tan tan entrañable. Gracias bss

    daniela

    ResponderEliminar
  30. Gracias, amiga, por compartir un pedazo de tu interior.
    Es seguro que, desde el cielo, ese angelito estará sonriendo cuando lea el maravilloso homenaje que le dedicas.
    Yo me siento emocionada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Precioso lo que has escrito, y no cabe duda de que teneis un Angelito en el Cielo velando por todos vosotros.

    Un beso AMBAR querida amiga.

    Pilar

    ResponderEliminar


  32. Hoy Mis caricias del alma se ha vestido de fiesta, para compartir contigo el premio a la mejor Amiga.

    Está pensado para quienes de corazón dejan su amistad en el alféizar de mi ventana, para continuar regando sus semillas con el rocío de las letras que es el alimento más preciado para el alma...

    He puesto la dirección de tu blog, si te entusiasma la idea, lo puedes retirar cuando gustes!

    Un sincero abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  33. ¡Qué pena, querida Ambar, haber llegado atrasada para compartir contigo ese día especial, de felicidad y tristeza, de ganancia y pérdida...Pero, te acompaño con mi corazón en todo momento. Lillian

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la autenticidad como escribe. Eres linda por dentro y por fuera, te admiro mi amiga.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga
    Sé que siempre está en tí ..En tus escrito tán hermoso está y siempre perdurá amiga mia

    Gracias por compartir
    Con cariño y admiración tu amiga Victoria

    ResponderEliminar


  36. Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  37. No te apures mi querida amiga Avelina por tus ausencias, yo también las tengo.
    Nos has dejado un poema precioso, lleno de realidades de este mundo codicioso.
    Tu angelito nos cuida.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Triste recordatorio querida Ambar, pero gracias a dios la alegria del otro querubin esta entre vosotros. casualidad de la vida hace tambien un año perdimos a mis dos nietos que tendrian que llegar. Dios sabe lo que hace, por ello tenemos que tener resignacion.
    Un abrazo para todos vosotros.
    Perdona mis ausencias.

    ResponderEliminar
  39. Llevo un nudo en la garganta Ambar, pero también te digo que siempre está contigo, estoy seguro. Un abrazo inmenso amiga.

    ResponderEliminar
  40. Preciosa entrada Ambar… se me encoge el alma escuchándote. Hay episodios en la vida que no tienen explicación pero... te ha quedado un angelito en la tierra y otro en el cielo…ambos velarán por ti. Bello poema Un ángel lloró.
    Abrazos efusivos

    ResponderEliminar
  41. Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
    la vida se evapora,
    se remolina en el querer volver y no regresa,
    horas inalcansables sumidas al recuerdo
    que se enjuga en los ocasos.

    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  42. No miremos hacia detràs y disfrutemos de lo que la naturaleza nos ha dado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  43. Ambar
    Que esta semana se presente benigna y colmada de oprtunidades.
    Es mi deseo hacia ti y seres queridos.
    Cariños

    Frase de la semana:
    No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres!
    ( desconozco el autor)

    ResponderEliminar


  44. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  45. HOLA AMBAR: ELLOS SON ÁNGELES DE LA VIDA, CUANDO ESTÁN Y CUANDO NO, LOS LLEVAMOS CON UN AMOR ESPECIAL.-
    UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  46. mi querida amiga ambar, espero que hayan sido de descanso, de todoas maneras si en algo puedo ayudar alguna vez tu pide y mis manos haran lo que aquellos les dejen, un beso condor.

    ResponderEliminar
  47. Querida Ambar:
    Lamento mi retraso. Hoy me acerco para decirte que en esa lágrima de dolor está también la lágrima de alegría. La vida tiene estas cosas.
    Un pequeño que ya no está, pero se abre la mirada y la sonrisa de otro.
    No es fácil aceptar la pérdida y, de pronto, las manos se colman de otros dones.

    Hermosa esta entrada que es por sobre todas las cosas un homenaje a la vida.

    Te deseo lo mejor, amiga. Y gracias por seguir acompañándome en "Hojas de Haiku".
    También te deseo un hermoso fin de semana.

    Un abrazo otoñal...

    ResponderEliminar
  48. Me gustó mucho esta entrada tuya, besos, Ambar.

    ResponderEliminar
  49. querida ambar...me alegra verte de nuevo espero hayas sido muy feliz al lado de tu familia y esposo,yo he pasado dias atras una gripe muy mala de la que ya voy bien pero a causa de antibioticos quede muy floja.
    gracias por elogiarme los versos de mi querido padre,antes de cerrar el blog publicare de el un precioso Soneto,yo tengo mucho trabajo y no puedo atender a todos los amigos asi que cogere unas vacaciones tambien.
    Gracias siempre por tu cariño.
    un gran y sincero abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hermoso Ambar felicidad para toda la familia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar