Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Y EN SUEÑOS, VOLAR


Uno de los deseos del alma es volar
Aunque solo sea en sueños
Necesitamos soñar para descanso del Alma
La imaginación juega un papel importante
Dejar volar hacía hermosos lugares, la imaginación
Es un bálsamo para el corazón
Por voluntad propia, nos cegamos muchas veces
No es por no saber mirar sino por no querer ver
Si la mente esta confusa no habrá fuerza de luz
Para mirar con claridad en nuestro interior
Mente clara y corazón reposado
Producen un remanso de paz para el Alma
El conocimiento de los diferentes problemas
Que nos causan ese gran desasosiego
Nos ayudará a encontrar la solución
No siempre, la deseada y soñada
Si, la necesitada y apropiada
Dejar fluir los pensamientos
Como ríos hacia el mar de lo más escondido
Refrescará nuestros sentidos y evitará
Que el volcán, que en lo más hondo está encendido
Explosione y queme, las ilusiones, lo más bello
Y lo más querido,
Resurgir como el Fénix de la ceniza y del dolor
Creando un espacio nuevo en el cual vivir mejor
Mejor es sentirse libre en nuestro mundo interior
Llenando de calma y paz, alma mente y corazón
Soñar que en el tranquilo mar se encuentra la serenidad
Y volar a otros lugares llenos de armonía y paz
Y soñando en mi camino
Con todos voy repartiendo mis angustias y cariño
Es la batalla constante y hay que llegar al final
Aquí estoy para vosotros, para decir y escuchar.
Ambar

Del alma Hermosa de mi niña Montse
 Con entusiasmo he recogido estos dos bellos detalles.
Gracias mil corazón bonito por este generoso gesto
Ya lucen bonitos en mi espacio.
Me temo que como siempre sigo siendo desobediente
Y dejando a libre voluntad el recogerlos y llevarlos a su espacio.
Ya que todos vosotros con vuestras visitas y comentarios
Mantenéis vivo y activo mi rinconcito
Y TODOS, sois merecedores, de mi agradecimiento,
Respeto, Amistad y Cariño.
Gracias mi niña por acordarte de mí.
Un gran abrazo
Ambar

44 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que cuentas
    El vuelo de esas aves, es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pero que difícil también conservar las ilusiones.
    Al menos para mí lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sino fuera por los sueños que son la base de una realidad futura, seríamos seres sin ilusiones y sin luz.
    Un encanto tu poema…las aves en pleno vuelo le dan una dimensión real y nos llevan a soñar en libertad.
    Mi abrazo a tu raudo canto.

    ResponderEliminar
  4. A veces es difícil aquietar el alma para alcanzar el sueño reparador.
    Debemos intentar tener paz interior, pero con la vida que llevamos es difícil
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Volar es necesario compartiendo los espacios entre el cielo y la tierra. Me gusta volar aunque me rompa las manos.

    Un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. É muito interessante o que nos diz dessa forma harmoniosa a romântica.

    A nossa alma sonha em voar e ela sabe que o pode fazer.

    Nos sonhos ela se desloca e voa olhando seu corpo que ficou dormindo.

    É uma realidade o que se passa no interior de nossas almas e de nossos sonhos.

    E não é uma ilusão, mas uma verdade!

    Belo o que nos escreve!

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  7. El entorno en esta sociedad moderna suele ser bastante hostil, así que para vivir medianamente en paz no queda otra que darse a la imaginación.
    Pero estaría bien exigir más respeto a los políticos... y a los vecinos.
    Bonita entrada, Ámbar.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga Ambar , no pase ayer a verte por que se me hizo muy tarde , pero quiero que sepas , que me gusto mucho la entrada de a ti mujer , es muy hermosa ya que si ellas la vida no sería igual , en cuanto a los regalos son todos muy bonitos , y me hizo mucha ilusión el ver como luce de bien el "solete" jajajajajajaja.

    En cuanto a la entrada de hoy , tienes muchisima razón y mas viniendo de ti , que eres una gran mujer , con un alma limpia y pura , sabías palabras mi querida Ambar , te deseo una feliz tarde besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  9. Los sueños y las ilusiones son las que nos hacen mantener la esperanza de que un día puede todo cambiar que se podrá resurgir de la cenizas del pasado para encarar con una nueva savia el futuro.Si pasas por mi blog encontaras un premio para ti guapa. Besos y no pierdas la esperanza nunca.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post, me emocionó.

    Beso, y abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  11. Hoy nos dejas otra lección de vida.
    Los sueños, aunque sólo sean eso: SUEÑOS, pueden ser el aliciente necesario para seguir viviendo y mirar el futuro con esperanza.
    Te prometo que lo tendré presente en mis momentos de nostalgia.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños especiales.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. bella reflexión
    nos regalas hoy, es bueno siempre dejar al alma volar libre, hacia bellos horizontes que nos llenen de paz y armonía.


    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  13. This is really WONDERFUL Ambar..... my compliments.

    Greetings and i wish you a lovely weekend, Joop

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí, los sueños nos posibilitan estar vivos, aplacar el alma cuando todo se cae. Leerte en estos momentos me reconforta en alma, gracias Ámbar, sos una gran persona que a través de las letras quiero y respeto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que belleza de palabras, tan sutiles y ciertas como el vuelo de los pajaros que las acompañan. Vivir, soñar,volar...como bien dices es alimentar el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA AMIGA:
    Quien alguna vez no ha viajado alzando el vuelo en los sueños de nuestros deseos?
    La dulzura de tus palabras escritas nos llevan hacia esos lugares maravillosos que todos deseamos, pues la libertad de nuestro pensamiento, es tan mágica, tan sublime, que nos transporta hacia esos deseos añorados, convirtiendo el ave Fénix en paloma, dulce ave que en su pico nos anuncia esa paz, que añoramos y que tanto deseamos.
    Recibe un caluroso abrazo y un beso de Loli.
    Besos también para el pequeño Lucas.
    Antonio Baños

    ResponderEliminar
  17. graciaas por tu visita ,yo tambien te deseo feliz fin de semana ...tambien a tus elogios de mi poesia que ya sabes siempre juego con el amor,esta ya estuvu publicada hace dos años pero el amor siempre es la base de la vidas, tus versos no son menos de amor que los mios asi que te felicito,el amor hace respirar volar llorar reir y sobre todo vivir que para vivir hemos llegado a esta vida y la pareja de la v ida es el amor sea cual sea .padres...hijos...pareja matrimonial o simple-mente alguien que nos deja prendados y eso se llama amor y de ahi mi poesia al canto ,al desencanto y al grito de AMOR,
    UN ABRAZO CON CARIÑO
    MARINA

    ResponderEliminar
  18. Volar, aunque sea en sueños o con el pensamiento, es una potentísima fuerza que nos libera de las ataduras reales.
    Es el poder ver la vida desde otro prisma y, en un segundo, pasar de lo cotidiano a lo que podría ser.
    Maravillosa forma de contarlo la tuya.
    Gracias por tu huella en mi rincón.
    Yo también me quedo en el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito Ambar, todo lo que cuentas transmite alegría e ilusión. Me da mucha paz leerte. Gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Infinitas gracias querida y admirada poetisa por hacernos participes de tan bellas , dulces y sensibles letras. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana, y por tu amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito amiga todo lo que expones transmite alegría e ilusión.
    Se siente mucha paz al leerte.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Ambar Bello poema que sería la vida sin los sueños es el asiento del escenario de la vida feliz sábado Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar: que bonito, me ha encantado, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga, ha sido como un remanso de paz leerte,a veces las cosas por mas que lo intentemos no podemos cambiarlas, pero si poner en calma nuestro corazón, y volar al encuentro de nuestras ilusiones, que pases un feliz domingo, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  25. °º✿彡

    Muito lindo e certo o que você escreveu: voar e sonhar... depois de um dia cheio de tanta correria e loucura do mundo!....
    Bom domingo!
    Beijinhos do Brasil. 彡✿º°
    °º✿✿º°

    ResponderEliminar
  26. querida amiga el alma tiene siempre que ser libre y que pueda volar en busca siempre de la felicidad... aunque como dices, no siempre será facil... saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUERIDA AMBAR
    MAS QUISIERA VOLAR YO UN POCO PARA ESCAPARME DE TANTAS RESPONSABILIDADES, SER LIBRE...
    EN FIN... TE PIDO DISCULPAS POR MI TARDANZA PERO TUVE QUE LLEVAR A OPERAR A MI GATITA Y ME ESTÁ DANDO TRABAJO. ES QUE LOS GATOS NO SON TAN DOCILES COMO PARECEN CUANDO ESTÁN ENFERMOS.

    MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  28. Qué gran verdad para el alma y el corazón tus palabras aquí, abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tus palabras siempre son de ternura y de una gran fuerza. La fe te ayuda y lo traduces en tus escritos. Felicidades Ambar y que tengas una buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  30. Que bellamente nos has regalado la plenitud del alma, esos momentos tan ansiados y que cuestan realizar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Hola, enhorabuena por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  32. que maravillos tu blgo hoy llegue y quiciera poder quedarme con tu permiso si me lo permitis

    un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  33. Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
    Asi que ánimo mi querida amiga y no dejes de experimentar y sacar tus propias conclusiones.
    Asi que recuerda...SONRÍE, ES CONTAGIOSO.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Ámbar: vengo a comunicarte que tienes un regalo por el día del Padre en mi rinconcito y que puedes pasar a recogerlo cuando gustes... La página es http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/2013/03/en-el-dia-del-padre.html

    ¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  35. Acá estoy, nunca me podre olvidar de ti :) eres un sol de ser humano, ya te conté, ya sabes mas o menos lo que me pasa, mas las clases y algo de estudio el tiempo buela y no nos olvidemos que viernes, sabado y dmingo es de mi luz, mi nieto :).
    Venir a tu blog es no querer irse hasta que se termine de leer todo,tienes un corazón tan hermoso que lo dejas ver en cada entrega, besitos de luz corazón hermoso

    ResponderEliminar
  36. Tus escritos son verdaderas editoriales,pero con mucha poesia.
    Tus pensamientos vuelas mucho más alto que la paloma.

    ResponderEliminar
  37. Y hoy, como si fuera esa paloma de tu entrada, llego hasta tu casa para dejarte un fuerte abrazo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar


  38. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  39. Es bonito alzar el vuelo y buscar nuestras ilusiones.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  40. "Uno de los deseos del alma es volar
    Aunque solo sea en sueños..."

    Cuanta razón encierran estos versos, amiga querida, si no te importa los tomaré y los colocaré en mi rinconcito junto a ese ramillete de rosas.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga, que tengas un feliz día de san José, yo tengo la suerte de tener un padre ya anciano pero feliz para disfrutarlo,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  42. Volar es sentirse vivo para crear y soñar entre letras acumuladas en mi pecho, que las dejo fluir como manantial cuyo reguero nos lleva a río fecundo cual salmón su destino es la mar... el mar.

    un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar