Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

SEMILLA DE AMOR


Padre, semilla de amor
En la fértil entraña de tu fiel compañera
Guías y protectores sois
De esa flor que del amor, germina
Maestro y payaso, que enseña jugando
Confesor y amigo en quien confiamos
Nuestros más inocentes, secretos
Y si desfallecemos, en ti, nos apoyamos
Padre, que ya no estás
Pero sigues estando en mí
La esencia de tu Ser
Es, vida viva en mi recuerdo
Por los cortos años
Que tú afable presencia, me acunó
En ese jardín florido
Lirios de terciopelo, de púrpura pintados
En tu viaje me diste
Y en mi alma escondidos
Yo, los tengo con gran mimo, guardados
En las estrellas reposas
Junto a tu amor bello y querido
Que como dos luceros
Ilumináis, mi arduo camino
Y sonreír te siento
En mi corazón, muy dentro
Aunque solo era una niña
 Cuando perdí, tu aliento
Descansa, en ese rincón del cosmos
Entre nubes de Paz, donde nada es amargo
Que yo, te encontraré al atardecer, de mi vida
Cuando me llame mi Amado.
Ambar.   


Del generoso corazón de nuestra amiga Marta
Me llega este precioso detalle
Recordando esa figura, como es la de un Padre
A quien se respeta y quiere.
Gracias Alma Hermosa.
A nuestra amiga podrán visitarla en este enlace.

En este día de San José
En que se celebra el día del padre
Deseo un feliz día hoy, y todos los días de la vida
Para todas las, Josefas, Pepas y Pepitas
Y para todos los Padres, Josés, Pepes y Pepitos.
Estas rosas con todo Cariño, os regalo.
Será un honor para mí, que las llevéis a vuestro espacio.
  Un gran abrazo
Ambar
 Un muy feliz día del poeta, para todos los poetas del mundo.

49 comentarios:

  1. Bonito detalle el de tu amiga.
    Felicidades para ella y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con ese hermoso homenaje a un padre , a tu padre y todos los padres que somos y han sido.
    De tu tierno corazón ha salido el más bello poema.
    ¡Gracias y todo mi cariño!
    André.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: Tu poema es lo ideal para un día como hoy.
    Ya sabes que yo siempre pienso que tanto el día de la madre como el del padre, tendrían que ser todos los del año, ellos siempre están a nuestro lado, velando por nosotros.
    Pero este poema me ha hecho recordar a mi padre, hace 20 años que le perdí y a veces me parece que fue ayer ¡Qué gran suerte tuve por haberlo tenido!
    Hoy tu entrada me ha tocado la fibra sensible, pero te la agradezco y, al mismo tiempo, valoro esa gran sensibilidad que tienes y que eres capaz de plasmar en tu bello poema.
    Te deseo que tengas un feliz día con tu familia.
    Dejo cariños y abrazos para que los compartas con todos los tuyos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de San Jesé.

    Hermoso homenaje para tu padre, siempre es un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. AMBAR, que hermosos está el poema,muchas felicidades por la manera tan emocionada de describir ese sentimiento que Dios ha puesto en tu corazón.Recibe un enorme abrazo,tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de poema.
    Me has emocionado.
    Te felicito por este bonito homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso poema dedicado a tu padre, y a todos los padres del mundo. Me has emocionado mucho.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. que linda y tierna entrada, me encanto! Un abrazo fuerte.. linda foto!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DIA PARA TODOS LOS PADRES!!! ACÁ ES EN OCTUBRE PERO ME UNO A LA CELEBRACION.
    HERMOSO MENSAJE, EMOTIVO COMO SIEMPRE QUERIDA AMBAR, TAN DULCE, TAN SENSIBLE. TE QUIERO, AMIGA.

    GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS, ERES UN ANGEL.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ámbar:

    un sentido homenaje a la figura paterna, tan esencial en nuestra vida, guía y refugio a pesar de la edad o de que ya no esté. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  11. Tierno y hermoso homenaje haces en tu publicación para los padres ,yo también al mio le he dedicado un Soneto...el me escribio una preciosa poesía el día de mi boda que Mari la tuvo en su blog y cuando la leo lloro... la tengo en mi habitación puesta en un marco con cristal transparente y esta noche le rezare y leere los versos .se van y no vuelven y ellos nos dieron la vida como tu dices en el poema ,nos dieron la semillita y nos educaron ...
    te deseo feliz dia ,un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Un hermoso recuerdo a tu padre y a todos los que lo han sido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ambar,un magnifico homenaje a los padres.

    ResponderEliminar
  14. Ambar bonito homenaje a los padres.
    Poema precioso el de tu amiga.
    Un padre, cuando lo es de verdad, es un cariño necesario para formarnos como personas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Estoy delante de tu pagina, y... te diré, que me he visto reflejada, en tu poema, en tus bellas palabras, en ese sentimiento paternal, que me acompaña, día a día.
    TE FELICITO, POR ESTA ENTRADA DE TU BLOG, TAN BELLA.
    Yo también tuve un padre, MARAVILLOSO.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ambar bello homenaje a los padres a ese ser que no enseño tanto en esta vida y sacrifico mucho momentos de su existencia para que nunca nos falte de nada Gracias por todo Ambar

    ResponderEliminar
  17. Hermoso, Avelina, hermoso homenaje, me encanta que siempre sean los mimbres del alma, esos útiles, esos latidos, esos pinceles que en la paleta de nuestras sonrisas, ternuras, abrazos, besos, compartires se deslíe alma, beso, ternura nuestros padres, nuestros amados padres

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, Avelina, es muy conmovedor, a los que somos padres creo que nos toca aún más.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Muy hermosas letras que han salido del alma que con cariño guarda todo ese amor hacia quienes no están o todo justo disfrutan del placer de ser padres.Hermosa fotografía. Un beso muy grande para ti y el resto de tu familia guapa.

    ResponderEliminar
  20. Dia Do Blogueira.

    O importante foi o dia que te conheci,
    Quando descobri que nascia em mim o sentimento uma grande sentimento,e
    pude perceber que nascia entre nós um sonho de uma bela amizade.
    A palavra é complicada, mas quem sabe seu significado é só quem tem
    a capacidade de poder apreciar seus defeitos e qualidades.
    A amizade quando verdadeira é um sentimento eterno que não tem fim.
    A minha amizade por você é tão especial que não saberei explicar .
    Sinto vontade de dizer o quanto é importante contar com você
    agradeço a Deus por ter te encontrado e descoberto com você a verdadeira amizade.
    Está sempre pronto pra me oferecer seu abraço, seu carinho incondicional.
    Em nenhum momento critica meus defeitos,
    Me mostra o que há de melhor em mim Me ajuda a enxergar,
    o quanto é feliz por ser meu amigo,
    Para mim hoje você não sabe quanto é especial levar esse carinho em seu coração.
    Feliz dia do blogueiro você que borda delicadeza , em alma
    almas com palavras doces e colore meu coração com amor poesia.
    Feliz, Dia do blogueiro minha eterna gratidão pela
    sua amizade.
    Um mimo te espera na postagem do meu blog
    simples como eu sou ,mais de coração.
    Carinhosamente,Evanir.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso lo que nos regalas hoy.

    Los padres de parabienes.

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Bello y entrañable homenaje al ser que te dio la vida, el cual dice mucho de ti no sólo como hija sino también como persona. Cariños desde Asturias!
    P.D. Muchísimas gracias por recordar mi onomástica y dejarme el regalo de tu comentario, amén de esas preciosas rosas.

    ResponderEliminar
  23. Aunque llego tarde me sumo a tu homenaje.
    No tiene por qué haber un día concreto para dedicar a un padre. Todos los días se puede demostrar el cariño que les tenemos...aunque ya no estén con nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Llegué un poco tarde pero no por eso dejo de admirar ese bonito poema a tu padre.Me ha encantado.Besitos amiga.

    ResponderEliminar


  25. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Muy hermoso poema para el dia del padre me encanto
    un beso
    Feliz dia de la Poesia

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado preciosa poesía, besos.

    ResponderEliminar
  29. Querida Ambar, muy delicado y emotivo lo que has escrito en el día del padre. Y mucho me apenó saber que ya no cuentas con la presencia de tus papás en la tierra. Pero sé que tu fé te hace
    sentir que los encontrarás un día.
    Un abrazo cariñoso de Lillian

    ResponderEliminar
  30. Es precioso lo que has escrito.
    Me ha llegado muy hondo
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Para éste viejo fotógrafo,siempre és un honor que tu dedique una de sus fotografias para hacer tus bellos poemas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Ambar , aunque llego con retraso quiero decirte , que es un poema precioso , y los regalitos son todos muy bonitos , con tu permiso me llevo las rosas blancas y el pergamino , para ponerlos en mi blog de regalos , una entrada muy tierna , me a gustado mucho , te deseo un feliz finde , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  33. Romantica y querida Ambar;
    Pase a saludarte y dejarte estos sentires propios no solo de Semana Santa sino de todas las semanas del año.

    Cariños
    ..................
    Pensamiento de la semana:

    Toma una sonrisa,
    regálala a quien nunca la ha tenido.

    Toma un rayo de sol,
    hazlo volar allá en donde reina la noche.

    Descubre una fuente,
    haz bañar a quien vive en el barro.

    Toma una lágrima,
    ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

    Toma la valentía,
    ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

    Descubre la vida,
    nárrala a quien no sabe entenderla.

    Toma la esperanza,
    y vive en su luz.

    Toma la bondad,
    y dónala a quien no sabe donar.

    Descubre el "amor",
    y hazlo conocer al mundo.

    (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  34. Hola corazon he pasado por mi blog y si se pueden poner comentarios no lo cerre mira de nuevo
    un beso
    Que bella semilla

    ResponderEliminar
  35. Aqui entre este racimo de grandes amigos ,gracias por tu visita y yo igual que tu ES mi deseo que pases un feliz fin de semana y La semana Santa ya esta aqui mismo que la pases feliz donde estes
    BESOSSSSSS
    MARINA

    ResponderEliminar
  36. Thats a lovely post Ambar..... very well done.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  37. Muy hermoso este homenaje al Padre
    aquel que de verdad asume su rol de vida ´por el mismo
    y por quien es y debe ser antorcha en el camino...
    mis felicitaciones por las bellas palabras
    que son un aliento para mi alma también...

    paso agradecerte tu entrada a mi blog
    y a quedarme en tus remansos si me lo permites

    abrazos sinceros!

    ResponderEliminar
  38. Excelente homenaje. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hoy he tenido un día muy movidito.
    Hemos logrado juntarnos 14, siempre ha de faltar alguno, pero aprovechamos lo mejor que podemos estos ratos de unión.
    Deseo que descanses en este fin de semana.
    Ya sabes que tienes mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias y buen domingo en compañia de los seres queridos, bonitas líneas a la ley y orden de la naturaleza. El camino del aprendizaje y la prueba de fuego ante los sentimientos del AMOR.
    Dios te guarde por muchos años, un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Esta amiga que te quiere un montón te da infinitas gracias dulce poetisa por concedernos el privilegio de ser participes de los bellos versos que le obsequias a tu amado padre en su honor. Miles de besinos y feliz inicio de semana te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar


  44. En Mis caricias del alma hay un detalle que he recibido y me gustaría compartirlo contigo, dicho detalle trae de compañía un meme, lo pasas por alto y si te gusta el Awards lo llevas. Me gusta ir entregando todo lo que voy recibiendo aunque a veces voy con un poquito de retraso por diversas circunstancias...

    Un abrazo y feliz comienzo de semana!

    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar
  45. Hola Ambar.
    Un Poema bellísimo y lleno de sentimiento dedicado a tu padre que desde el cielo te sonreirá.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. merrecidisimo homenjae a todos los padres....
    muy hermoso poema....¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Una Voz en el Silencio ofrece el Sello de la Verdadera Conciéncia Amorosa.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar