Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

ALNITAK


Alnitak
Un lugar en el espacio
Donde descansar yo quiero
Y darle a mi ser esos mimos
Que en esta tierra no puedo
Estrellas que en noche oscura
Vuestro fulgor me acompaña
Disipar toda neblina
Que a mi corazón empaña.
Mandar agua cristalina
Que me limpie y purifique
Para seguir mi camino
Y también, lo glorifique
Hermosura en las Alturas
Dormir quiero yo en tus brazos
Arropada así en tu esencia
Y dar a mi alma descanso.
Luminarias que en la noche
Cual antorchas centellean
Haced nido en mis entrañas
Y arrebatad mi ceguera
Compañeras de mi tiempo
Por este lento sendero
Aunque sigo tropezando
Yo quiero volver a veros.
Y quedarme entretenido
Entre las nubes jugando
Repasando mis memorias
Y con ellas recordando
Que esa energía pura
Está, triste y oprimida
En terrenas envolturas
Y vivir así, no es vida.
En ese rincón hermoso
Tengo puesta mi consciencia
Y con dulzura alimento
Ese amor y esa inocencia
Volveré a ese lugar
De donde yo salí un día
Con mente concisa y clara
Para seguir mi agonía.
Pero una y otra vez
Los pasos de mi camino
Amargos como la hiel
Me llevan a mi destino
Pues el rincón, donde me encuentro
Y el camino que recorro
Por muy largo que parezca
Es tan solo transitorio.
Al instante que se acabe
En algún rincón del cosmos
Queriéndolo o sin querer
Empezaré otro episodio
Akori, mi santa cuna
Mi refugio, mi escondite
Donde mi ser se renueva
Solo soy, lo que Tú hiciste.
Ambar

42 comentarios:

  1. Será así?
    Nadie lo sabe.
    Nadie entiende nada sobre el universo.
    Habrá otras vidas futuras para nosotros?
    No hay respuesta.
    Eso si, cuando pienso en el universo me resulta fascinante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Ámbar! Te ha quedado muy bonito este poema. Esos sentimientos que escribes encajan en la belleza del espacio, que por desgracia se nos escapa, metidos en esta caja de ratones llamada Tierra.
    Lo malo es que por todo el poema también transita la pena, un dolor que parece no acabar. Espero que un día se disipen todas esas nieblas, sin necesidad de dejar esta vida, que me parece es la única que hay.
    MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Precioso recorrido por toda una vida , amiga Ambar y ademas muy bien amenizado por imágenes que yo nunca podré añadir porque estoy reñido con las nuevas tecnologías.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuatro minutos dejando mi mente libre volar con la musica y sus letras.
    gracias por compartir.
    un saludo
    antonio

    ResponderEliminar
  5. Hermosa poesía la tuya. Me encantó el vídeo de cinturón de orión

    ResponderEliminar
  6. Hola Ave linda: Felicidades y que cumplas muchos mas en compañia de todos tus seres queridos.
    Bonita reflexión la que nos muestras.
    Sé fuerte de espiritu, para hacer frente a todas las arremetidas y dificultades del camino.
    ¡Y nada de ilusiones, porque también los caminos del bien los surcan muchos obstáculos y contratiempos! ¡Sigue igualmente! no des oidos a las piedras que colocan la envidia, el chisme, la intriga...
    Marcha con la cabeza en alto, decididamente, y triunfaras sobre los obstáculos del camino.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Encontrarás ese lugar , no te preocupes.

    Un abrazo, ese lugar está ya en tí,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Está hecha toda una poestisa, Ámbar!!! Tienes magia en tu pluma y transmites sentimientos como el mejor poeta... Dentro de nada, nos publicas una Antología... ¡jajajaja!

    Feliz fin de semana!!!

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi querida Avelina por seguir escribiendo estos bellos versos.
    yo también busco un lugar de descanso.
    Que Dios te bendiga.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Ámbar el único espacio donde tenemos libertad y podemos posar nuestra mirada sin necesidad de dinero es el Cosmos con su sinfonía de astros…al menos es donde yo me refugio siempre. Mucha inspiración entre el dolor, la razón y el imaginario. Me gusto.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso poema acompañado de bellas imágenes. Aprovecho para enviarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso tu poema, Ambar, lleno de una agridulce inquietud, de una nostalgia, que dejan el corazón sobrecogido.
    Me emocionaste con ese vago deseo de un regreso a un lugar donde el dolor se aleja del corazón y se reencuentran las emociones puras de la juventud.
    Todo eso y más, trasmite tu bello poema. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Esta amiga que te quiere un montón querida poetisa, te desea feliz cumpleaños y te pide perdón, por no te haber felicitado primero. Como siempre ando un poco liada y no soy capaz de robarle ni unos pocos minutos. Ayer cuando te iba a felicitar en face, tuve que instalar actualizaciones en el p.c . y luego reiniciarlo . Y cuando termino ya era demasiado tarde.
    Pero no por eso me olvide que la mi niña preciosa cumplía años.
    Miles de besinos e infinitas gracias por siempre obsequiarnos la sensibilidad y belleza de tus versos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Avelina ...tu poesia da que pensar en tristeza,la vida cambia y ademas segun me acabo de enterar ha sido tu cumple-años,yo te felicito y ojala llegue yo a los tuyos con la alegria de escribir , y el cariño que nos das a todos ...esas preciosas tarjetas que nos dedicas...el nietin que ese debe darte la mitad de la vida,yo esta publicación tuya la veo como si estas triste ,ojala me equivoque ,yo te deseo felicidad en este cumple que has pasado y recibe el cariño de todos que somos muchos a visitarte a diario que te queremos.
    un abrazo y besitossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado flotando en el cosmo, geniales versos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. preciosa melodía querida amiga... eso es el deseo de muchos corazones
    que vagan por la vida... besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga: Este fin de semana lo he pasado rodeada de toda la familia, mis nietos estuvieron haciendo unas preciosas galletas de mantequilla con una pasta de colores para decorarlas.Parecía un taller de cocina con alumnos en miniatura.
    Ahora que tengo un rato de tranquilidad, vengo a visitarte y ...¡vaya poema más triste!
    Yo sé que tienes una fe enorme, que tienes un corazón grande y que eres una mujer rodeada de virtudes y muy buenas cualidades, pero debes entender que El, conociendo tu valía, te quiere aquí, entre nosotros y ayudando a los tuyos como sueles hacer con inmenso cariño.
    Cuando nos llame, ¡qué remedio! allá iremos y viajaremos a través de ese universo maravilloso como parte de un todo.
    Como siempre, las ímágenes que acompañan a tu entrada, son preciosas.
    ¡Tu vales mucho, mi querida amiga!
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUERIDA AMBAR
    PASO A SALUDARTE PORQUE ES TARDE PARA MI, Y NO ESTUVE BIEN DE SALUD... EN FIN NO ME GUSTA HABLAR DE MIS DOLENCIAS EMOCIONALES.

    TE DEJO UN BESO GRANDE AMIGA, TE QUIERO MUCHO.
    ME COMENTASTE ALGO DE LOS TELÉFONOS. YA NOS PONDREMOS DE ACUERDO SI? ME ENCANTARÍA PODER HABLAR CONTIGO

    MUCHOS BESOS QUERIDA AMBAR.

    ResponderEliminar
  19. Bello lugar Ambar donde vivir donde renacer donde ser . Me encantó realmente mis felicitaciones. Bello muy bello. Busco un lugar así! Cariños

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Ambar, todos tenemos ese rincón oculto a las miradas donde reposa el corazón y sobre todo el alma, pero a veces tenemos nuestro propio trabajo en nosotros mismos y en aquellos que tenemos alrededor y es en ello que nunca misión se vuelve esperanza y utilidad para el corazón, puede que sintamos que la experiencia se torna dura y vacía pero con el paso del tiempo daremos por bien empleados cada uno de los momentos de dificultad, por que nos han echo más fuerte y seguros. Besos de luz y estrellas mi corazón de melón dulce.

    ResponderEliminar
  21. Hermosas palabras! muy bueno tu blog! saludos

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema que refleja mucho de amor e inquietud.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Ambar me alegra volver a saludarte no encontraba tu enlace solo me salía donde participa, poema lleno hermosas y tristes palabras, la vida es corta y hay que vivirla según el momento animo que te veo muy desanimada


    Que tengas una feliz semana
    Abrazos de Lola

    ResponderEliminar
  24. " Volveré a ese lugar de donde yo sali un día, a ese refugio que es como un delicado y aromatico capullo."
    Yo también quisiera encontrar un paraíso como el que tan bellamente describes.
    Muchos abrazos.

    P.D. Pasa por mi rinconcito quiero compartir contigo el Premio mejor seguidor.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Ambar, me voy a coger un descanso en mi blog y queria dejarte un saludo.
    Preciosos versos, por muy lejos que estemos nuestras raices siempre nos llaman, muy lindo poema, gracias por compartir.

    Te dejo un fuerte abrazo, con cariño siempre.

    que tengas un feliz día.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  26. Sí... será así, seguro.
    Cada uno es su pròpio Creador
    Las respuestas siempre están dondedeben estar. en ese lugar en donde la estrella Brilla.


    Un abrazo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades ,no sabía que era tu cumpleaños,he quedado meditando sobe lo que dices en tu hermoso poema, la vida es muy corta...el camino de la esperanza de llegar un día a ese descanso eterno,perdona, querida amiga un abrazo siempre tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Ambar:
    Feliz cumpleaños!!
    Esta amiga que te quiere un montón querida poetisa, te desea feliz cumpleaños y te pide perdón, por no te haber felicitado primero.
    Besitos y felicitaciones.
    Amalia

    ResponderEliminar
  29. Bello y hermoso caminar mi querida amiga

    He meditado mucho cuando miro hacia arriba y siempre pienso que no estamos solos,,Seria vanidad,,Verdad?
    He regresado despues de mi corta ausencia y salgo de haber disfrutado leyendote
    Gracias por compartir
    Te quiero
    Victoriatnestom 244

    ResponderEliminar
  30. Ambar, es verdad que siempre que pensamos en la otra vida, segun cada creencia, sentimos que encontraremos la paz que siempre buscamo aca.
    Soy cristiana y espero en Dios Padre y que me abrazará como hijo y sabrá perdonar mis faltas.
    Pero tambien pienso que en esta vida si nos rodeamos de amor, tanto hacia los demas como para nosotros mismos, vamos haciendo el camino que nos llevará a EL mucho mas llevadero y feliz.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Hola ambar.
    Es precioso como poetizas, la vida despues de la vida.
    Este lugar hernmoso que imaginas.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. El agua para mojarte , para calmar tu sed de mujer amante , nada hay que purificar cuando como tú se vive. Tus terrenas envolturas traspasan espacios y llegas a mí envuelta en hermosura.
    Yo sé que una poquita de hiel , hace amarga a mucha miel , pero yo, te necesito y sé , sé que cual ave mañana surgirás por lo mucho que te necesitamos a surgir de las cenizas.
    No me gusta, no , no me gusta tu tristeza.
    Si quieres pon tu cabeza en mi hombro , llora y luego ! nos comeremos el mundo!
    Mucho cariño para ti.
    André

    ResponderEliminar
  33. Es bello leerte

    Dices " Volveré a ese lugar "

    Si ese lugar nuestro hogar espiritual donde el alma y espiritu se acunan con hermosos sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Un poema que tiene la gracia de sus versos bien hilvanados y sus imágenes tan bellas. Un abrazo .

    mariarosa

    ResponderEliminar
  35. La jovialidad y calidez de tus poesias son caminos para ayudar a lasd personas que navegamos en éste mundo tan materializado

    ResponderEliminar
  36. y alli iras al amanecer, cuando la vida te deje, pero ahora tienes que ser feliz en la tierra para que el pueda verte, aunque estes en un rincon o en un valle verde tu siempre ten la ilusion de que tu amor por el es lo que te dara tu suerte, el siempre esta contigo,estes en la noche o en el dia amanecido, no deja de acompanarte pues el es tu amigo, tu mira dentro de ti y dile que le quieres y que le sientes en ti y de seas verle, el vendra y te dira todo lo que eres, amor, ternura, paz y bella de alma, mujer tu eres, siente te querida porque querida eres, y amada por tus oraciones del alli de donde procedes.

    un beso mi querida ambar, yo estare contigo si tu me lo consientes, y andaremos el camino de la luz del naciente, condor.

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema, me he imaginado observando el infinito del universo y sintiendo todos los sentimientos que en mi despierta, de inmensidad, grandeza, temor, alegría etc.
    Un poema precioso para dejarse llevar .
    Un beso.

    ResponderEliminar

  38. Mulher .
    Mulher , mãe uma fera na defesa dos seus
    filhos.
    Mulher, avó segunda mãe jamais esquecida
    por um amor incondicional ,
    netos segunda gestação dos próprios filhos.
    Mulher ,bisavó nessa fase entendemos,
    nossa geração foi londe nosso amor foi infinito.
    Eu sou essa mulher .
    Sim..tia , irmã , mãe , avó , bisavó por isso venho te abraçar
    pelo Dia da Mulher.
    Por me sentir especial .
    Para você acreditar que tudo vale a pena
    quando abrimos a janela nosso coração ,
    e deixamos o amor entrar.
    A vida é eternizada por nós mesmo,
    não importa os obistaculos,
    que a vida coloca já que é impossível viver sem eles.
    Quero apenas ser lembrada com carinho.
    Mãe blogueira.
    Avó Blogueira.
    Por Fim bisavó blogueira.
    Sou essa mulher que veio
    para deixar um carinho no Dia das mulheres.
    Ser mulher é algo Divino.
    Desde ,que nos sentimos um ser especial
    diante de Deus.
    Parabéns não só a mulher,
    mais a eterna companheira .
    Beijos no coração carinhos na alma.
    Evanir.
    Mimo se gostar na postagem.

    ResponderEliminar
  39. En el Dia Internacional de la Mujer, recibe mi abrazo, acompañando estos sentires para que mimen tu ser:

    En lo femenino la ilusión es realidad
    En lo femenino la gota de rocío es alimento
    En lo femenino el beso no es una casualidad
    (Frag: Jose Luis Padilla)

    Cariños

    ResponderEliminar
  40. °º✿✿
    °º✿ FELIZ DIA INTERNACIONAL DA MULHER!
    º° ✿✿ ♫° ·.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar