Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

Gracias!!! POR ESTE 14 DE FEBRERO


Ya pasado un año más, hoy ha llegado ese día, en que la amistad-amor, se celebra en especial, regalando con cariño, con respeto y dignidad, chocolates, bellos detalles y hermosas rosas sin par.
Sentimiento bello y dulce que sale del corazón, con ternura y entusiasmo, alegría y animosa voluntad,  del alma que siente amor.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.
Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros 
empiezan a emparejarse y aparearse, símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al Dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En esta celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

San Valentín se refiere a un número de santos mártires que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. La creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que vivieron a finales del siglo III durante el reinado del Emperador Claudio II:
Un sacerdote romano, muerto en el 273. Muy venerado en Francia, sobre todo en la diócesis de Jumièges.
Un obispo de Iteramna (hoy Terni).
Un mártir de la provincia romana de Africa.
Del siglo V hay un obispo también llamado san Valentín de Recia, enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano. En el siglo VIII su cuerpo fue trasladado a Passua en Baviera, en Alemania los católicos le tienen mucha devoción y es invocado para curar la epilepsia, a partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.
Se cree que el sacerdote y el obispo Valentín están enterrados en la Via Flaminia en las afueras de Roma. En el siglo XII, la puerta de la ciudad romana conocida en tiempos antiguos como la Puerta Flaminia (ahora conocida como Porta del Popolo) era conocida como la Puerta de San Valentín, también se dice que en el siglo XIX su cuerpo fue trasladado a Madrid, donde permanecería hasta la actualidad.
Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres.
 Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín,  el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.
Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista, este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo,  de todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó su martirio y fue ejecutado  el 14 de febrero del año 270, la joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Sea como fuere, en tiempos modernos se celebra como el día del amor y la amistad y por este motivo, os deseo un mágico, maravilloso, enamorado e inolvidable día.
Con mis mejores deseos de felicidad para hoy y todos los días de vuestra vida.
Desde mi corazón, os regalo esta Rosa.

Ambar

Ayer San Valentín nos dejó este precioso regalo
Me llega del al alma Hermosa de nuestra amiga corazón y pluma
Infinitas gracias amiga por este precioso detalle
Pequeñeces de atención
Muestran que llevamos a nuestros amigos
En el corazón y yo, a todos os llevo en el mío
 http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es

Corazón de melón dulce, lleno de rosas me llegas
Gracias mi niña y perdón por no haberlo visto antes
Pues aunque voy al galope a tiempo no llego yo
En este océano de prisas me abruma la confusión
El corazón es precioso y tu alma muy hermosa
Aquí luce muy bonito, con su belleza y sus rosas
T. Q. M. que el Amado camine contigo.
Un abrazo

38 comentarios:

  1. Desconocía la historia al completo.
    Muchas gracias.

    Que pases un bonito día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como todas las tuyas, una entrada muy bonita, Ámbar.
    ¡Ojalá que hoy todo el mundo tuviera motivos para celebrar este día!
    Feliz día para ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy bien documentado, amiga Ambar.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que bonita historia para este día, Feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  5. Bien documentada, esta tu entrada, siempre hay un motivo si buscas y si quieres para poder sentirte feliz . yo he sido feliz leyéndote e imaginándote,.
    Feliz San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida y bien amada Ambar, tu eres la esencia pura del amor en muchas facetas de la vida que te rodea, y aquellos que te conocemos damos gracias por tener en nuestro camino. Te envío un beso muy grande y un abrazo para mi corazón de melón dulce.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ambar ...he recibido tu precioso cuadro dedicado para mi con hermosas rosas rojas ,muchas gracias amiga son las unicas que hoy me han regalado...mi blog las esta luciendo.(besos a Lucas)
    besosssss para ti.

    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola Ámbar:

    da gusto además de que te regalen esa rosa magnífica, que te documenten como tú lo has hecho en tu post. Feliz día para tí también Ámbar, gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  9. Ámbar admirable esta entrada

    Feliz día de San Valentin.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  10. SEA CUAL FUERA EL ORIGEN DE LA FIESTA,
    ESTAMOS URGIDOS DE COSAS POSITIVAS COMO ESTA, EN ESTE MUNDO TAN GRIS ALGO QUE DE COLOR ES IMPORTANTE.

    HASTA PRONTO MARIO

    ResponderEliminar


  11. Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

    Miles de besos
    Y miles de razones
    Para sentirse muy feliz
    Abrazando la magia de San Valentín.

    Y mil disculpas por mi parte,
    Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  12. Gracias querida amiga,tomaré el regalo, siempre es bueno recordar el amor y la amistad,que tengas un buen dia ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué casualidad! Porque San Valentín ha dejado un regalo en mi casita para ti que puedes pasar a recogerlo cuando gustes... El link de la entrada es: http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/

    ¡Será que te lo mereces! Como te mereces el feliz fin de semana que de corazón te deseo!!!

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  14. Hermoso todo lo que has compartido.
    Tus palabras emanan esa dulzura que solo hermosos seres pueden tener.

    Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Hello, AMBAR.

     Your work is embraced in your gentleness.
     Sharing a moment of peace.
     It is a joy for all.

     Your heart warm message in the cold.
     I always give mind of thanks to you.

    Greeting.
    Have a good weekend. From Japan, ruma❃

    ResponderEliminar
  16. el amor.. el amor... todo lo que hacemos en el nombre del amor... ojala aprendieramos a repartir más amor... lo necesita tanto el mundo!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. No sabía tanto al respecto Ambar, me ha gustado mucho. Llego un día después, pero creo que no es tarde, pues el amor y la amistad deben celebrarse cada día. Así que... muchas felicidades de todo corazón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho conocer la historia, Ambar de verdad, estaba realmente intrigada, y no sabía cual era el origen de esta Festividad.

    Es impactante la historia.

    Preciosa Rosa la de tu Blog nos ofreces.

    UN MILLÓN DE GRACIAS, :), :), :).


    Me encantó,me enecantó. besosss.

    ResponderEliminar
  19. ufff ¡¡¡ qué valioso es este regalo.

    Tu eres el mejor regalo, igual que lu rosa de tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Bellas letras nos obsequias querida y admirada poetisa. Infinitas gracias por concedernos el placer de ser testigos de estas. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé de qué manera agradecerte todo lo bueno que a largo de estos años me ofreciste, regalándome tu cariño y compañía, cada vez que nos encontramos en la red, siempre estas a mi lado aunque yo muchas veces no participe, ya sea porque no puedo o algún motivo de salud me aparto de vuestro lado.
    Si quisiera decirte lo mucho que aprecio tu bondad, tu manera de ser tan especial, como la gata coqueta, María del Carmen, quien junto a vos me llena de cariño sin pedir nada más, gracias amiga desde mi corazón al tuyo, siempre estarás aquí presente.
    Gracias por esta preciosa rosa
    Te quiero amiga hermosa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonito! Me ha gustado mucho tu entrada. Gracias por tu regalo voy a intentar ponerlo en mi blog. Viniendo de ti es un orgullo.
    Un beso con verdadero cariño.

    ResponderEliminar
  23. Excelente información, geniales las imágenes y los mensajes. Viva el amor. Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hermosa entrada, Ambar.
    Un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Ámbar, interesante tu entrada dedicada al amor y amistad, el mes de febrero me encanta, cuando viene algún días de sol los pájaros ya se ponen manos a la obra para ir preparando sus nidos para que siga sus especies, Febrero un mes muy lindo para el amor. Un fuerte abrazo de esta que te quiere, Lola.

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita la historia, la desconocia por completo ya que no comulgo con dicha celebración, el dia de los enamoraos deberia ser todo el año pero a mas de uno le gustará recordarla.
    Como sempre muy oportuna y detallista, eres única.
    Recibe un fuerte abrazo y muchos besines

    ResponderEliminar
  27. Ambar, una romántica y delicada entrada que nos ofreces en el dia de los enamorados.
    Te deseo todo el amor del mundo, no solo en un dia señalado sino todos los del año.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Tu cultura y tu amor por la poesia,son iguales a estelas que van alumbrando a todos tus amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. mi querida hermana de luz, que bonita historia esta que nos has relatado sobre el dia de san valentin, que por cierto fue mi santo.

    yo regalos no dejo pero si unas letras a mi amada hermana de luz:

    con el corazon nos das el conocimiento y la dulzura de esos sentimientos que llevas dentro de ti y cuando les das rienda suelta nos llegan hay donde el corazon madura y nos salen las lagrimas de leer tu lectura y es porque tu le pones alma, corazon y ternura, que el padre te bendiga y te de las estrellas que cuando lleguen a tu lado nadie podra diferenciar quien de todas eres tu entre ellas, un beso condor, gracias hermana de luz por estar.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ámbar!
    En mi blog hay un premio para ti y para este bello blog que tu has construido.
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  31. hola Ambar...agradecida por los versos que me has dejado ayer en mi blog
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  32. Que viva el Amor en todas sus manifestaciones.
    Besitos Ambar.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir la historia. Ha sido enriquecedor haberte leído. Un abrazo mi querida Ambar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga: ¡No me lo puedo creer!
    Este aparato me vuelve a funcionar ¡cuánto trabajo les ha costado!
    Aunque es un poco tarde y debería estar en la cama, no quiero que pase el día sin dejarte mis letras.
    Aunque ya se ha pasado el día, he leído tu bien documentada entrada, la verdad es que te has esmerado en buscar fotos preciosas para acompañar el día del amor.
    El que vive enamorado, disfruta de San Valentín minuto a minuto y día a día a lo largo de los años.
    El amor es algo mágico que nos estimula a seguir viviendo.
    Poco a poco trataré de ponerme al día con mis correos.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Gracias por recordar
    la historia
    de este dia tan emotivo,
    ajeno a la manipulación
    comercial,
    cada cual lo siente
    en su corazón.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar.
    Un Post tan bello como bien docunmentado.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  37. Querida Ambar, gracias por tu comentario en mi blog.Te había echdo de menos. Me gustó mucho tu entrada para San Valentín. Creo que de los tres santos que nombras, el patrono del Amor, es el que casaba a los soldados romanos a pesar de la prohibición del emperador, y por eso fué castigado, creo que con la muerte.
    Ojalá tuvieras más tiempo para leer mis cuentos, aunque fuera uno cada vez. Procuro hacerlos cortos para no cansar. El anillo del Desamor creo que está lindo, modestamente....

    ResponderEliminar
  38. Que belleza, cuanto amor, me llen el alma pasar por tu mundo mi negrita, gracias por permitirme disfrutarlo
    Te quiero mucho, besitos de luz hasta ahí

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar