Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

LA VIDA NO, ES UN “VALS”


Un vals empieza a sonar
En cuerdas de violines
Se balancean al ritmo del viento
Jóvenes de palacio, en sus jardines
El corazón contento se duerme
Sueña en su danza de amor
De una época dorada
Donde existía el candor
En espejos reflejada
Queda olvidada la flor
Menudos pies se deslizan
Por salones encerados
Y a los ojos se miran
Con ilusión entusiasmados
Que lindos tiempos aquellos
Como en los cuentos de hadas
Pero la vida a su paso
Arrastra sueños de luna
De plateada aureola
En una noche estrellada
Y esos días de ensueño
Se han quedado polvorientos
Guardados en un recuerdo
De muy dulces sentimientos
Pensando que en aquel tiempo
Emoción que te sacude
Sigilosamente el alma
No, era ligero el sufrir
Ni el que amaba era sincero
Pero el amor siempre manda
Más, la vida no, es un vals
Que gira y gira en belleza
Más bien nos deja tristeza
Por no saberla bailar
No es un lago de agua clara
Es más bien un barrizal
Y con encajes y sedas
Bellos trajes o desnudos
Seguimos caminos rudos
Hasta llegar al final
Ambar

56 comentarios:

  1. Y si ya no es un vals, como narras en tu cálido y hermoso poema, tocará ahora un tango, que la vida aunque tenga momentos polvorientos, nunca es tarde para aprender a bailar y si ya no es tiempo de tangos siempre sobrará amor para bailar un bolero.
    Tu entrada esta llena de filosofía , y sí, así es la vida , pero siempre hay otra oportunidad, para bailar de nuevo.
    Me ha gustado mucho tu poesía, llena de nostalgia y romanticismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Ambar, hay quien dice que la vida es un tango y el que no lo baila un tonto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ámbar! Me viene al punto tu poema, mezcla de entusiasmo pero también de una visión realista. Y sí, la vida no es un vals, normalmente.
    Parece como si a los poetas nos obligaran a ver siempre el lado bonito de las cosas. A mí ya hasta me critican cuando escribo cosas tristes jaja.
    Te deseo un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. No, no es un vals.
    Es un rap desquiciante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un poema lleno de romanticismo....

    Muchas gracias por estar siempre conmigo.

    un beso

    maite



    ResponderEliminar
  6. Romántico y nostálgico. Es hermoso conservar esos recuerdos.
    Bella forma poética y muy certera la afirmación de que la vida no es un vals. Y es que si lo fuera, se convertiría en rutina.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: Me he bañado en la espuma de esas olas, me he dejado sumergir en la belleza de tu poema al compás de la música, me he sentido pájaro que danza y que vuela y, en medio de ese sueño que me transportaba a un ayer, he notado que mis ojos se llenaban de lágrimas.
    Seguro que ha sido el agua que ha mojado mi cabello y ahora resbala por mis mejillas, ha hecho que dejase de bailar y soñar.
    Es una suerte tenerte.
    Cariños y abrazos de corazón a corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Ambar, la poesía con las nubes y la música forman un todo precioso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa poesía Ambar.

    Me gustó , me gusttaron mucho la musca y las imagenes del video.

    La vida sera ruda como tú dices pero tu en esta poesía bailas en ella como si fuese un vals.

    Por cierto, muy hermoso vals.

    Me encantó esta entrada , sobre todo la música de vals, y tu poesía, claro.

    besos.




    ResponderEliminar
  10. Querida Avelina...Con preciosa decoración nos convidas a leer unos versos de amor con final como la vida misma...y yo no me he podido quejar, yo veo bellisimo el amor y lo real para el amor es encontrar la pareja adecuada a eso; al verdadero AMOR de pareja.que el beso siempre le sepa a poco y el abrazo que sea muy estrecho y largo.
    un abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola Ámbar:

    y te doy la razón, no es un vals, pero yo me niego a que no lo sea y aún a trompicones y pasos descompasados quizá, !que suene, que suene el vals!Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  12. Te saludo querida amiga.
    La vida es todo eso: por momentos un vals de ensueño y casi siempre un duro combate. En ello reside su belleza, lo gratificante de su misterio...

    Nos seguimos acompañando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cada cosa tiene su momento, tiempos pasados nunca fueron mejores solo diferentes y precisamente en esa palabra se basan los tiempos de hoy, ¿Qué podemos hacer…? Continuar, la vida sigue igual.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Un bello poema amiga, un ensueño esa vida como dices, triste la realidad que vivimos en todos los aspectos, sin embargo no nos falten las ganas de soñar.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La vida como narras en tu hermoso poema, tiene ratos de vals, otros de rapsodia, bachata y tango arrastrado.
    hay que aprender todos los ritmos y todos los tiempos para navegar por esta vida y conseguir llegar a buen puerto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no me ha dado nunca por bailar, tu poema me ayuda a hacerlo, seria bonito encontrar a la pareja ideal para realizarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No lo es pero a veces sí.
    Escribes como un ángel, Ambar, y tus rimas son perfectas y renovadoras.
    Saludos desde copenhague en tormenta de nieve,

    Ian .

    ResponderEliminar
  18. La música y la poesia son tus eternas compañeras,tu espíritu siempre estara vagando,tu mente junto a tus sentimientos son dones que trasmite.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. UN POEMA BELLO QUERIDA AMBAR.
    OJALÁ LA VIDA FUERA UN VALS, SERÍA TODO MÁS ETÉREO, SUTIL, SUAVE... TENEMOS MESETAS Y OBSTÁCULOS QUE ATRAVESAR EN ESE RUSTICO CAMINO.

    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  20. Querida AMBAR: He vuelto para escuchar otra vez ese vals, leer tu lindo poema y sentirme otra vez pájaro entre esa bandada que surca el cielo.
    En mi otro comentario no te he dicho nada, pero tengo intención de localizar tu correo.
    No te puedes imaginar la cantidad que me han mandado y poco tiempo me queda para contestar.
    Ya sabes que el mantener el blog al día lleva mucho tiempo y dedicación.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Una entrada preciosa amiga la música los poemas las flores son la mejor compañía y la mejor inspiración, precioso poema tus letras acarician el alma y los sentidos.

    Un abrazo muy grande querida amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  22. Ambar hermoso poema con una letra muy reflexiva es muy agradable pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  23. y en el barrizal yo bailo aunque no me deslizo igual, pero si la muxica de mi corazon sigue sonado yo y tu conmigo debemos de bailar,y dar vueltas al compas de la luz de la luna uno para adelante y otro para detras una vuelta y otra vez a empezar y segun giramos nos unimos en un abrozo inmortal que llegara tan lejos como la luz de nuestras amistad.

    preciosos los versos hermana de luz, pero sigue bailando porque el compas lo pones tu, y la vida igual aqui se acaba pero alli seguira y nos quedara en el alma el disfrute de ese baile y el querer de la amistad.

    buenas noches y un beso de tu hermano condor se feliz ambar.

    ResponderEliminar
  24. Querida Ambar, me gustó mucho tu poema, pero es triste porque detrás de tus bellas palabras se oculta la decepción. Es cierto que la vida no es un vals, nunca lo ha sido. Porque en aquella época en que el vals se bailaba en los salones, igual los corazones mentían y las palabras de amor eran engañosas.
    Un abrazop de Lillian

    ResponderEliminar
  25. Muy bello...entonces hagamos de este poema una realidad...a bailar!!!!
    Muchos cariños para ti y una linda semana bella.
    mar

    ResponderEliminar
  26. Una preciosa entrada, la vida es como la sepas bailar, para unos un vals y para otros un fandango.

    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. La vida es un vals constante, con sus subidas y bajadas, su música constante suena y no se puede dejar de bailar, pero a pesar de que a veces nos puede dar la sensación de que las letras son tristes y melancólicas, están llenas de amor y esperanza. Que esas mismas cosas estén presentes en tu vida.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tu poema es tan bello como un vals aunque no lo sea. Bailar un vals bien bailado no es nada fácil requiere aprendizaje y atención. Si pierdes el compás se estropea la armonía de los movimientos.
    La vida es igual no perder el compás a tiempo y a contratiempo.
    Una de cal y otra de arena, momentos felices mezclados con otros que te rompen por dentro pero sin perder el compás hasta que deje de sonar la melodía de la vida.

    ResponderEliminar
  29. Un bello vals nos recreas y dejas ver, es ese vals de la vida...con sus piruetas acompasadas de todo un poco, pero lo que vale es contarlo despues de haberlo bailado...
    Ambar , gracias por tus comentarios y por tu bondad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ambar, no creo que la vida nos deje tristeza.

    Un abrazo.

    Encantador vals.

    ResponderEliminar
  31. Comtemplar y amar a la naturaleza siempre ayuda a mitigar nuestros malos momentos,ella siempre tan sabia no para de darnos ejemplos a seguir,pero los humanos no sabemos escucharla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS POR TU HUELLA QUERIDA AMIGA.
    QUE TENGAS BONITO DIA DE ENERO, CON EL FRIO DEL INVIERNO QUE ME ENCANTA... EL CALOR A MI ME CANSA ENSEGUIDA.
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  33. mi querida hermana de luz,que la gratitud del padre te bañe con su luz y que tu alumbres con tus versos el alma de tus seguidores, que fielmente venimos a buscar es camino del querer y amar por amar.

    buenas noches y abrigarse que hace un frio que pela el cutis, que tengas felices sueños amiga ambar un beso de tu hermano de luz condor se feliz.

    ResponderEliminar
  34. Infinitas gracias querida y admirada poetisa por obsequiarnos tan bellos versos , vestidos de profundo romanticismo. Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

    ResponderEliminar
  35. que lindo poema... un vals q bailar al compás de la música, con sus altos y bajos...
    te dejo un beso grande, lindo pasar por tu casa

    ResponderEliminar
  36. Hermoso poema, en el camino de la vida se van quedandado cosas,sentimientos...pero lo mas doloroso son las personas que ya no estan con nosotros,gracias por estar,y disfruta todo lo que puedas de Lucas, un abrazo tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar


  37. Mi querida y entrañabla amiga la vida no es un vals, pero hay que saber bailarla de la mejor forma posible para que su música llegue al corazón sin ser herido...

    Ya sabes que ese ha sido siempre mi punto de enfoque hacía la vida y demás temas que la envuelven en lazos de colores, pero que en realidad son opacos y aún así me niego a aceptarlos difuminando sus tonalidades.

    Un abrazo breve pero no por ello carente de sentimiento, que en silencio lo dejo reposando a la orilla de tus sueños.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  38. Querida Ambar…el ritmo y la cadencia está en el cerebro…si tu decides arrinconarte y empolvarte nunca podrás volver a bailar el vals…ante cualquier obstáculo físico se impone el ejército molecular que guardan tus neuronas y te ayudan a restablecer el orden de las células. Levántate y anda!!! y vuelve a danzar así sea bolero como dice André. La ilusión nunca muere.

    Mi abrazo sincero y bellas tus letras.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que te haya gustado mi comentario.
    Pretendo siempre ir más allá de lo que escribimos. Pretendo al leer un poema encontrar ese mensaje oculto que cada poeta guarda en sus palabras..
    A veces lo consigo y a veces no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Preciosos versos. Si bien la vida no es un vals, se hace preciso bailarla sea cual fuere el ritmo impuesto por la misma.
    Cariños, Ámbar, que pases un grato fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Tú lo has dicho en tus bonitos versos. La vida no es un Vals, porque no siempre es suave y dulce como tus versos. Preciosa poesía Ambar, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. A saudade é a maior prova do que o passado valeu a pena nossa grande amizade
    e o tempo vai passando os laços se tornam cada dia maior.
    Agradeço por estar presente nos bons e nos maus momentos.
    Aqui passei os melhores 7 anos de minha vida, fiz amigos, muitos dos quais,
    me acompanharão para sempre.
    Por isso tenho que comemorar a vida sempre.
    Devo esquecer aqueles que me impuseram obstáculos infundados e agradecer àqueles que me impulsionaram adiante.
    É hora, mais do que nunca, de valorizar as amizades e os conhecimentos adquiridos aqui.
    Esse é um momento especial! É hora de olhar para trás e ver por tudo o que já passei.
    Sem dúvida, muitas tristezas e conflitos mas, felizmente, por inúmeros bons momentos,
    de alegria, de vitórias e de amizade sem Fim.
    Esta tudo em paz estou voltando aos poucos
    meu carinho por é muito grande você sua amizade me da a coragem
    que preciso para continuar
    lutando vivendo sorrindo e amando.
    Um feliz final de semana beijos na sua alma,Evanir.

    ResponderEliminar
  43. Un poema reflexivo, romántico y muy bello. Saludos cordiales y feliz 2013

    ResponderEliminar
  44. Bella manera de describir la vida resumiendolá en un vals preciosa.
    A mi, enamorada de la música y de la poesía más que encantada me dejás. Gracias Ambar bonita por compartir y estar, montón de abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  45. La vida es un baile. A veces no sabes que paso o ritmo debes seguir pero acabas decidiéndolo y bailando al ritmo de tu corazón

    ResponderEliminar
  46. DESDE MI CAMA CON GRIPE FELIZ FIN DE SEMANA
    UN ABRAZO
    mARINA

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar: bonita poesía y musica, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. giramos y giramos bailando el vals, y perdemos la prespectiva de las cosas, nos produce un emborrachamiento, confundiéndonos y de repente, despertamos y nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestro entorno.

    Un beso amiga

    Pilar

    ResponderEliminar
  49. Querida amiga: Hermosa composición nos regalas con esos versos llenos de armonía y música, que sólo tú eres capaz de unir en un poema.
    Mi aplauso y mi admiración.
    Besos a Lucas.

    ResponderEliminar
  50. (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) .•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ (¸.•´¯`•-Hermoso´¯`•->*Cariños.

    ResponderEliminar
  51. Bello poema, amiga, muy apropiado para esa musica de vals.

    Una musica, sin duda, gratisima para los sentidos.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  52. Muy linda poesía y el vals me encanta.
    Un abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  53. Gracias mi querida Ambar por tus bellas palabras en este poema, aunque ya no sea un vals romántico, la vida sigue siendo bella de vivir cuando somos capaces de darnos.
    No he podido ver las imágenes, no se descargan ni con paciencia.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  54. la dulzura y la belleza de la felicidad mezclada con la realidad cotidiana de la vida... preciosa poesía. un abrazo

    ResponderEliminar
  55. He vuelto, para bailar con el corazón ese bello vals,espero que estes bien ,un abrazo tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa! Que delicia es leerte, muchas gracias por tu lectura
    Me ha gustado mucho tu poesía, llena de nostalgia y melancolía


    Siento no haber entrado últimamente en tu espacio, no tengo ganas de entrar últimamente en el blog, desde la muerte de mi madre que ara dos meses el 25 no se me apetece nada la verdad pensé que era mas fácil pero cuanto mas días pasan mas difícil se me hace, no verla
    y mil besos para ti preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar