Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

LA LUNA

Será una mujer la Luna?
Que del sol enamorada
Sale buscando a su amante
Celosa en la noche oscura
Y cansada de buscarle
Se sienta bajo la lluvia.
Para su amado la guarda
La rosa besa con mimo
Se va andando con las olas
Y su desnudez la cubre
Con un manto de cariño
 La Luna en la noche oscura
Rauda con alas de plata
Baja del cielo a la tierra
Como niña enamorada
Se baña en lagos y ríos
Moja su cuerpo y su alma
Reflejos deja en el agua
Su hermosura dulce y plena.
Sentada en los matorrales
Nos vigila en nuestros sueños
Ilumina valle y monte
Y a los pájaros en vuelo
A solas acurrucada
Mirando en el universo
Dicen que busca a su amante
Por EL se muere de celos
Sumergida entre los mares
A la paloma da, un beso
Para entregarle a su amado
Con suave y dulce embeleso.
Será verdad que la Luna
De la humanidad es madre
Y no sea, casualidad
Que el astro Rey sea el padre.
Hijo de la Luna dice la canción
En los dichos y no dichos
Será cierto, o incierto
Tendrá la canción razón?.
Es la Reina de la noche
Dueña de lo más oculto
Señora de las tinieblas
De lo cruel y lo puro.
Viste una capa de estrellas
En su trayecto la Luna
Y la tierra va llenando
De amor dolor y fortuna.
Sentada desde su trono
Con cautela ella nos guía
Derrama una fina lluvia
De tristezas y alegrías.
El azul del firmamento
Tiene su bata de cola
Se pasea por el cielo
Con aires de gran Señora.
Controla las emociones
Y el misterio de la vida
Cuando el SOL sale, se esconde
Y entre las estrellas brilla.
Ambar  

52 comentarios:

  1. Hola amiga Ambar!!!
    Un placer estar de regreso para leer tus letras, eso si con mas calma que antes, pues aun me recupero.
    Preciosa poesia la que le escribes a la luna.
    sin duda me ha enamorado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La luna bella, es la fuente de inspiración de hermosas letras. Como estas que hoy le regalas. La luna, tan cercana, y tan lejana, romántica y enamorada.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. Ya desde muy niño me reía con ella, y por las noches trilleras compartía conmigo su cuerpo en la era, entre la paja y el trigo, ella me sonreía y miraba a mi rio y veía su sombra sombrera. Era junto a las estrellas las que compartía mis noches en mi descanso de la trilla envuelto en manta de seda y me dormía mirando, como se reia.

    un aludo

    y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Desde el origen de la humanidad la luna ha inspirado a muchos poetas.
    Para muestra tu hermoso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y romantica amiga Ambar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito poema, Ámbar. Romántico y soñador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ambar.
    ¡Es tan hermoso este Poma dedicado a la luna!
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar: precioso poema dedicado a la luna, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola de visita por tu blog y me encanta estar visitándolo por que me gustan mucho tus escritos. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema,la luna es ese astro que ha iluminado siempre las noches de esta tierra y las mentes y los espiritos de los poetas.
    Ese astro, al que tanto se le escribe y tanta fascinación siempre ha despertado en nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar Interesante poema dedica a nuestro astro que nos acompaña a lo largo de nuestra vida en cuantas ocasiones nos sentimos alumbrado en el silencio de las noches de luna llena, gracias por su visita es un placer pasar por su blog.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  12. muy bonito el poema a la querida luna plateada, se palpa el sentimiento y el amor, un beso condor.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema, siempre la luna me hizo soñar,ese misterio que parece tener,querida amiga espero que estes bien y el tiempo sea un poco mejor,aqui llueve sin parar, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  14. Bello poema para la reina de la noche. Que tendrá la Luna? cuantos secretos a la humanidad guarda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  16. Buenos días mi querida Ambar.

    Que tendra la luna que siempre enamora con su manto plateado y su mirada de zarzamora.

    Precioso tu poema mi querida amiga, es alegria leerte la belleza de tus letras, gracias por compartir, te dejo besos y abrazos, con cariño. Feliz fin de semana.
    Lola.

    ResponderEliminar
  17. Precioso tu poema Ambar,la luna nos inspira con su belleza y misterio,es dificil mirarla y no sentir cosas bellas,me ha encantado el poema,besines y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Ambar, tu inspiración esta en tu alma, que influenciada por los elementos que te envuelven hacen que respiren emoción por todos los poros de tu cuerpo. La luna es hechizante, es mágica y especial y a cada uno la influencia de diversas maneras. Tu alma esta enamorada de ese hechizo y por la sombra de tu amado. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga...yo sigo mal pero acabo de recibir la noticia del fallecimiento de mi primo que era como hermano para mi ,ha sido de repente .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  20. Hola querida amiga; hermoso poema, confeccionado con gran gusto y armonía.
    La luna..es un medio en el cual todos los poetas se inspiraron y hoy tu has sabido poner todo tu sentimiento y convertirlo en poesía.
    Mi saludo y mi afecto.- besos para Lucas.

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso poema Ambar. Qué tendrá la luna ¿verdad?, siempre inspira al arte, sea cual sea éste: versos, música, pintura... y es que tiene una magia especial. me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ambar, precioso poema, la luna inspiración de poetas, también me gusta el astro sol...

    Preciosos versos... llenos de ternura.

    un beso

    maite



    ResponderEliminar
  23. ¡Qué hermosa poesía, mi querida Ámbar! Eres una artista!!! Y la luna seguro que te está agradecida... Vengo a darte las gracias por seguir mi querido blog y espero que te estén gustando mis poemas de pequeña aprendiz... Espero que con el tiempo, vaya cogiendo experiencia y alcance vuestra magia y altura con las letras... Y me despido deseándote un buen fin de semana con tu nieto y con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  24. Precioso amiga Ambar, la luna siempre inspiración de tan lindos poemas.
    Te felicito por tan bellas letras.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema a la mágica luna ..

    Un sonoro beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Ambar, por compartir este bello poema.
    Fuente de inspiración desde siempre, el encanto de la luna es irresistible: el mudo y sereno encanto de su luz, de su compañía, de su aspecto cambiante...

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  27. ¿Será la luna puesta boca abajo?

    ?O será que el mar se ha vuelto Cielo?

    Precioso tu Poema a la Luna AMBAR, se nota que como yo, eres una gran enamorada de ella.

    Un beso muy cariñoso

    Pilar

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas líneas donde el interrogante lo adereza cada cual en su espíritu, ya que cada uno somos una experiencia viviendo de formas distinta la vida, entendiéndola bajo la mirada de cada cual. Esa es la experiencia, esa es la razón de…nada es verdad ni es mentira, todo es según el cristal con que se mira.
    Buen fin de semana y los mejores deseos para ti y los tuyos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Ambar.

    aqui hay sexy.. mucho

    ese amor que nos ronda y nos envuelve.

    ummm que dulce..y agradable.

    me ha gustado mucho

    besos estrella Inglesa

    ResponderEliminar
  30. El símbolo de los amantes y de la femeneidad.

    me gustó mucho tu poema Ambar sobre todo la alusión a la canción, buen recurso :)

    abrazos !

    ResponderEliminar
  31. Tus poesias y tus poemas,brillan muchos más que la Luna.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. la Luna siempre romántica en pos de su amado.

    Bello poema mario

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  33. De pequeña solía mirar a la luna por las noches y ahora, de mayor, igual que tú, le escribo poesías

    ResponderEliminar
  34. MARAVILLOSO POEMA Y SIEMPRE CON ESAS IMÁGENES TAN GRATAS!
    Besos
    Amalia

    ResponderEliminar
  35. Precioso escrito, tan romántico! Enhorabuena! Bsos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Gracias por venir siempre a mi blog, que tengas un feliz domingo, amabar.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  37. hermosa poesía para esa luna tan hechicera que irradia belleza y melodía y que a los poetas sirve de dulce enredadera... besos.

    ResponderEliminar
  38. SIN DUDA,LA LUNA ES UNA BELLA MUJER, MUSA INSPIRADORA DE LOS VERSOS MÁS EMOTIVOS Y APASIONADOS, BELLOS Y PROFUNDOS.
    BESITOS QUERIDA AMBAR.

    ResponderEliminar
  39. Infinitas gracias querida y admirada poetisa por una vez más acariciar nuestra alma con la belleza de tus letras. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué le habrá pasado a mi comentario que se ha diluido entre tu luz y las alargadas sombras que proyecta la Luna más aun cuando se sabe enamorada.
    Viste una capa de estrellas, como estrella eres tú.
    Hoy he visto a la luna y su luz que cosas apenas era plateada , proyecta unos hermosos matices color "Ambar".
    Si hoy también desaparece el comentario , volveré soy muy persistente.
    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué le habrá pasado a mi comentario que se ha diluido entre tu luz y las alargadas sombras que proyecta la Luna más aun cuando se sabe enamorada.
    Viste una capa de estrellas, como estrella eres tú.
    Hoy he visto a la luna y su luz que cosas apenas era plateada , proyecta unos hermosos matices color "Ambar".
    Si hoy también desaparece el comentario , volveré soy muy persistente.
    Besos Ambar.

    ResponderEliminar
  42. La Luna es mujer porque tiene una feminidad palpable y atrayente, inspirado y hermosa. Muy linda tus letras amiga Ambar.

    Un fuerte abrazo envuelto en mi amistad, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. mi querida hermana de luz,gracias por pasarte cuando puedes, y dajar tu grano de amistad que germina en el jardin de las flores del viejo condor.

    mi alma ya se relajo del todo, y me sento bien enfrentarme a el, pero es un el muy profundo que anida en mi todos los recuerdos de mi vida en su casa y aveces me lia,por sus mensajes,y su manera de querernos, y me enfade con el.

    un beso y pasete cuando puedas, aqui no hay obligaciones, solo es cosa de amistad y sentimientos y emociones y hermana ambar, y tu que tienes esa luz tambien lo entenderas a tu manera, como yo lo hago a la mia, con amor y fe, pero yo soy un guererro alli en sus filas y aqui me sale del corazon el defender, solo defender, se feliz, condor.

    ResponderEliminar
  44. Sera una mujer la Luna?,
    ¿Y si acaso no lo fuera,
    Habría perdido por ello el hechizo?
    Será Selene, reina de la sola claridad astral.

    Guapo poemita, Avelina

    Besos

    ResponderEliminar


  45. Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

    Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

    Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
    Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

    Un abrazo de emociones
    Y un beso de ilusiones.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  46. QUé lindo tu poema. No sé si soy justa al decirte que me parece el más hermoso de cuantos te he leído. ¡Se nota que se acerca el día del Amor!
    ´Sin embargo, poara mí el romance del sol y la luna es al revés de lo que tú imaginas. Para mí, es el sol el que arde y se consume de amor y es la Luna una mujer fría que no sabe amar y se pasea por el cielo, arrastrando su bata de cola, como dices tú, pero indiferente a la pasión que provoca.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Ámbar: tengo una sorpresita para ti... Hay un regalo que espera en mi casita a que vayas a recogerlo en cuanto puedas. Y para que no te pierdas, te doy el link de la entrada: http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/2013/02/el-primer-regalo-de-la-temporada.html

    Deseándote lo mejor, quedo a la espera de tu visita y me despido con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  48. Que bellamente has engarzado palabras para dar a la vida sentires especiales.
    Claro que es mujer!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  49. Hermosa, dulce y plena, así describes a la luna y tu imaginación la traduce en una mujer enamorada y a la búsqueda de su enamorado.
    Muy bonito poema, nos hace volar en cada verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola mi querida Ambar, y...¿ qué haríamos los poetas sin la luna?
    Siempre nos arranca letras de pasión, belleza, esperanza y amor.
    te felicito por tu buen hacer en las letras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  51. Paso a saludarte y pasear por tus versos, espero que el tiempo sea un poco mejor ,aquí muy malo, un fuerte abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  52. Hay que sacarle el sombrero a tus letras y a ese luna que te lo ha inspirado, te felicito negrita, hermoso poema, besitos de luz

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar